Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Moulin Rouge

Que Kit elegir con la D80 (18-70) 0 (18-135)

Recommended Posts

Hola amigos. Ha llegado la hora de dar el salto a mi primera reflex. La elección ha sido dura, pero al fin lo tengo claro "D80 es mi camara" Después de leer todos vuestros sabios consejos, me invade una gran duda. Que Kit elegir, me han comentado que el 18-70 tiene una calidad buena, pero que el 18-135 se queda pobre. ¿Opinais lo mismo vosotros?... Ahhhh, advierto, no me recomendeis el todoterreno 18-200 VR porque no dispongo de presupusto jeje. Bueno esperando vuestros sabios consejos se despide un apasionado de la fotografia y de la poesia. Besosssssssssss.

Ahhhh, advierto, no me recomendeis el todoterreno 18-200 VR porque no dispongo de presupusto jeje. Bueno esperando vuestros sabios consejos se despide un apasionado de la fotografia y de la poesia. Besosssssssssss.

jajajajajajja.

Mira yo sinecramente opino que mejor optica es la 18-70mm, la verdad seaa dicha, pero el 18-135 es más versátil, te va a dar mas juego, tienes un pequeño angular-tele, mientras que la otra de Tele 18-70mm se queda corta, si tienes poco dinero y no te piensas gastar nada a corto plazo, te aconsejo aunque sea un pelin peor la 18-135mm. Pero si tampoco eres ambicios@ y piensar hacerte con tu equipo poco a poco yo me compraba el 18-70 mm es mejor optica y poco a poco vas teniendo objetivos buenos... tampoco hay tanta diferencia de uno a otro...la verdad que es para pensarselo....

Yo hace poco buscaba optica versátil...para asi no estar todo el rato abriendo la mochila, cambias objetivos, se te ensucia el sensor..en fin...mira el uso que le vayas a dar y a ver si algun compi te aclara mas que yo, creo que me liao toa jejejej

Mil besos, compratelá ya y empieza a disfrutar, ya verás que bien....

RITA

Ya que vas a pillar una cámara decente, pilla solo el cuerpo y un objetivo intermedio, más adelante pillas un angular decente (si lo necesitas) o un tele decente (ídem al anterior) y te gastas el dinero una vez.

Kit 18-70//18-135: +-1100?

Cuerpo D80 + tamron 28-75mm f/2.8 XR AF DI ó sigma 28-70 f/2.8 EX DG ASFERICO: +-1100?

Como verás sale más o menos (euro arriba, euro abajo) que el kit.

Gracias por vuestros super-rápidos consejos.

Pipor he visto que no me has hecho caso. Decía en mi mensaje que no tenia presupuesto. jaja. No obstante me parece un buen consejo, preguntare precio de la D80 solo cuerpo + 18-200VR pero creo que se irá a 1.500? o +.

Rita eres la leche.... jaja, me has dejado igual, jaja. Por cierto, ambiciosO solo un poco. Veré a ver lo que me dicen el las tiendas y lo contrastaré con vuestros sabios consejos, aunque me inclino por el 18-135. Si me hago el 18-70 al mes voy a querer más, y más quiere decir el divorcio jajaja.

Tronchi desconozco el mundo de los objetivos, pero creía que los Nikkor eran mejores que los Tamron o los Sigma. De todas maneras muchas gracias por tu consejo.

Nos vemos.

...y yo, desde mi infinita ignorancia, me pregunto: como podemos llegar a saber si un objetivo es bueno o mejor que otro? llegare algun dia a discernirlo? Quiero decir, ya se que es importante la apertura que ofrezcan sobretodo en modo tele, pero, de leerlo, a comprobarlo por mi mismo... como podria llegar a saberlo?

Es que mi intencion no es ir por ahi, cargado de objetivos, que soy muy perezoso, para esto. Bueno, en un principio, contaba con hacerme con el pack de la camara y con que me vendria un objetivo normal, y lo tipico: mas adelante me compro el tele, despues un angular...

Pero es que mi camara me vino con el 18-135, y en un principio, yo pensaba, que era un objetivo que estaba muy bien. Desde luego, para mi nivel, yo creo que si se hacerlas, me saca unas fotos con una calidad extraordinaria, y ademas, de momento cubre todas mis necesidades, vamos, que lo veo muy completito, pero voy leyendo que es un objetivo del monton, que si "ni chicha ni limoná"... y no se que pensar ya... Hombre, un poco mas luminoso si me gustaria que fuese, pero vamos, yo creo que Nikon, aun teniendo gamas, estas cosas las debe tener por la mano, o sea, que cuanto menos, el objetivo debe estar bastante bien, no se, digo yo...

Ahora, para nada dudo que los hay muchisimo mejores.

Un saludo

Tronchi desconozco el mundo de los objetivos, pero creía que los Nikkor eran mejores que los Tamron o los Sigma. De todas maneras muchas gracias por tu consejo.

Nos vemos.

Mejores seguramente, pero el triple de caros también. Con objetivos "pata negra" tenlo por seguro, pero en gama media, a las pruebas me remito. Con mi D50, por ejemplo el 55-200mm no VR, probé los 3 (nikkor, tamron y sigma) y el nikkor era penoso (y el más caro).

Ahora ya si me dices de un 17-55mm f2.8 pues.... no he tenido ocasión de probar mas que el tamron y el sigma (+-400?), porque el nikkor cuesta 1.500?

No obstante, en digitalcamaralens.com tienes reviews y comparativas entre objetivos tomados con el mismo cuerpo, así que le hechas un vistazo y evaluas si merece la pena el desembolso.

Pipor he visto que no me has hecho caso. Decía en mi mensaje que no tenia presupuesto. jaja. No obstante me parece un buen consejo, preguntare precio de la D80 solo cuerpo + 18-200VR pero creo que se irá a 1.500? o +.

Opino igual que Rita, el 18-135 es un poco peor pero mas versatil y es el q escogeria si no quieres gastarte luego mas pasta con otros objetivos.

En cuanto al cuerpo D80 + 18-200 VR te puede salir por 749+609+gastos envio (mira AQUI) comprueba temas de garantia (creo q es Finicon pero mejor asegurarse), he comprado cosas en esa tienda y son serios.

Yo lo tengo y estoy encantado con el. Depende de tu presupuesto ;-)

Salu2

Moulin Rouge, te leí bien, pero entiendo que para la diferencia de precio en que se queda, pienso que merece la pena cuerpo+18-200VR. Es un objetivo del cual aquí en el foro hablan todos los que lo tienen de maravilla, y en un solo objetivo llevas todas las focales habituales, además evitas que se ensucie el sensor con el continuo cambio de objetivos.

Yo lo voy a comprar en breve. Haz cuentas de en qué diferencia se te quedaría con los otros objetivos. A la larga lo vas a agradecer, a no ser que no te gusten los objetivos todoterreno, que en este caso además es magnífico. Y si no te convence una vez utilizado, tienes un plazo para descambiarlo. Lo que sí he leido es que a algunos "se les cae" el zoom cuando llevan colgada la cámara hacia abajo...pero no a todos, es bueno que sepas todos sus pros y contras.

De todos modos la elección es tuya, y siempre será la mejor, la que más te guste en todos los aspectos y necesidades.

Suerte

Bien... pues yo aqui empezaria por darte un consejo....

Comprate la camara con un objetivo de kit. Y a ser posible en tienda fisica. Donde puedas reclamar. Los cuerpos.... digamos... son la parte mas "sensible" de la fotografia hoy en dia. Puede salirte la pantalla con algun pixel muerto (a mi me paso con la D80), que el sensor tenga problemas, que falle cualquier elemento de la camara.... o que simplemente no se encienda. Digamos que es el elemento mas complejo del equipo. Los objetivos son elementos muy sofisticados... pero menos electronicos. Fallan menos.

Todo este comentario viene dado por que finicon no comercializa el cuerpo solo de la D80. Con lo que si te compras el cuerpo solo, aparte de salirte la camara mas cara perderas la garantia finicon. Que bueno, no es que sea la panacea pero si te surge algun problema con la camara siempre esta la tienda para solucionar el problema...

Esta claro que si ahorras un poquitin el 18-200 (teniendo en cuenta las limitaciones de un todoterreno de ese rango...) es una maravilla. Pero compratelo despues.

Yo sin dudarlo me pillaria el kit con el 18-135. Mas versatilidad y practicamente la misma calidad de imagen que el 18-70. Y por supuesto infinitamente mejor venta de segunda mano que el 18-70. Este objetivo esta demasiado trillado al haber formado parte ya de varios kits (D70, D200, D80...) y en el mercado de segunda mano esta por los suelos... El unico problemilla que tiene es que viñetea bastante en tele. Pero nada que no se pueda arreglar con PS o NX despues.......

Los dos kits hoy en dia tienen el mismo precio en practicamente todos los sitios. En un principio el 18-135 era 100 euros mas caro que el 18-70, pero en la actualidad estan practicamente igualados

En este enlace por ejemplo, tienes el precio de los dos kits en una de las mejores tiendas de fotografia de Valencia. Como podras comprobar los kits valen exactamente lo mismo......

Aparte de que la diferencia de precio dependiendo de tu presupuesto puede ser un impedimento bastante importante al comprarte cuerpo + 18-200

cuerpo: sobre los 900 eruos con gastos de envio incluidos...

18-200: sobre los 700 con gastos si te lo compras por internet.

Eso hace un total de 1600 y sin garantia finicon en el cuerpo. 450 mas que con el 18-135. Segun tu persupuesto te la puedes comprar... o ser un impedimento. Y ademas como ya he comentado, sin garantia finicon en el cuerpo...

Hola, te voy a dar mi opinion:

Yo compré el kit D80, con el 18-70 DX. ¿Razón? Muy sencilla, tuve los dos objetivos en la mano, y no hay ni puntos comparación la terminación del uno con el otro. El 18-70 se ve a simplevista que es mejor. El 18-135, está construido muy pobre, me dio la sensación de barato y malo. El ensamble con la cámara (no se si se llama asi) o bayoneta, era como de plástico. Vamos una pena (para mi opinión)

Te lo puedo asegurar, nada mas que veas la terminación de los dos, te decidirás sin dudarlo por uno de ellos.

Además, como ya te han aconsejado, ahora puedes comprar la cámara suelta y poder adquirir los objetivos que quieras por separado. Si yo, cuando la compre, hubiera tenido esa posibilidad, no lo hubiera dudado. Al menos, entonces, en las tiendas no vendian mas que kit.

Tienes tiendas por internet que lo puedes conseguir a buen precio.

Un saludo.

en fotocasion a¡en madrid venden el cuerpo por separado de la D80, ahora tienen la pagina en construccion pero los puedes llamar...

Como y ahe dicho, tened en cuenta que finicon no distribuye el cuerpo solo.... con lo que la garantia os la debe dar la tienda en caso de averia.... por que sera internacional (a no ser que hayan cambiado de idea en vacaciones.... :lol: )

Yo tengo la D80 con el kit 18-70 y va de maravillas.

No he podido probar el 18-135 por lo que no tengo una opinión.

Lo que a veces me pasa es que me quedo un poco corto en las fotografías y pienso que si no hubiese sido mejor coger el kit 18-135. Este comentario es por las fotos que hago que me gustaría que fuesen un poco más cerca, es decir, con más zoom.

Valora las fotos que vas a hacer y tendrás la respuesta a tu pregunta.

Por otro lado mira si venden la D80 con el 18-200 VR y tendrás un buen cuerpo con un estupendo objetivo. Si se te va de precio siempre cabe la posibilidad de financiarla como hice yo en El Corte Inglés.

Saludos

Y así podemos seguir hata el infinito.... ya tenemos al Sr. Moulin Rouge mareao, y con la pixa hecha un lío, estos debates nunca tienen un final, el fabricante-Nikon- te dá una opción intermedia para que puedas trabajar con el equipo, pero luego bienen tus propias necesidades.....

Siempre hemos estado cargando con tres objetivos- gran angular+ un tele- por esos mundos de Dios, pero ahora tenemos el problema añadido de que se puede ensuciar el Sensor al hacer los cambios.....mala comida......

El 135 cubre un poco más, pues ése es tu objetivo, que es de plastico... y qué, si no lo sacarás nunca... es el único que tendrás y siempre estará colgado , lo digo por mi caso particular que hago retratos y el 70 se queda corto.

Saludos, poeta, espero no crear más polémica al temita jejejeje

Esto si que es un foro. Muchísimas gracias amigos por vuestros consejos.

Aunque hay opiniones de todos los tipos, creo que opto por la versatilidad del 18-135mm.

Además reseñar que va a ser mi primer contacto con una reflex, pues vengo del mundo de las compactas, que más puede pedir un neófito.

Bueno amigos espero aprender muchísimo de todos vosotros, y que dentro de poco pueda ser yo el que ofrezca buenos consejos.

Que la luz de tu mirada,

no traspase nunca,

la sonrisa del cristal

con que te miro.

Besos y abrazos.

que gracioso eres moulin, que poeta jolinnnnnnnnnn, me gusta tu nick.

Con el 18-135 tienes una gama más amplia, y te servirá para saber qué tipo de fotografía haces para futuras compras de objetivos.

Hombre yo tuve en su día el 18-70, y és un buen objetivo, por rango focal, y por resultados. El 18-135 no lo he probado, asi que no puedo decir náda de él. Personalmente, por rango focal, me quedaba con el 18-70.

Tu piensas en calidad MAT

Moulin, siento ser pesado. Espera, aguanta un poco, ten paciencia. Ahorra lo justo y... cómprate el 18-200 VR plis, que lo vas a agradecer. Después de tener ópticas de Nikon y Olympus de todos los colores (nunca profesionales), puedo decir que es el mejor objetivo que he tenido hasta la fecha. Lo de que se abre cuando dejas la cámara boca abajo es cierto, pero ya quisiera yo ese tipo de inconvenientes siempre.

Te diría más, si es por presupuesto... D50 + 18-200, ó D40x + 18-200. Merece la pena gastarse más dinero en la lente que en el cuerpo, en este abanico de máquinas.

Espero no darte más dolores de cabeza!!! Un saludo.

Tu piensas en calidad MAT

Yo, pues claro, tú lo sabes... :lol:

...por eso piensas en D3...jejejehaces bien MAt, el dinero está pa gastarlo...que luego...vamos todos pa el agujero...

Moulin, al final te la has comprado ya?

Yo estoy exactamente igual que tu así que me ha ido muy bien tu pregunta porque ya me he decidido.

Va a ser mi salto de compacta a reflex y también me he decidido por el D80 con el 18/135 por todo lo que se ha dicho aquí y porque tiene el mismo precio que el 18/70.

En una conocida cadena colorá (garantía finicon) está por 1149 y viene de regalo una SD de 2GB, una bolsa y un trípode (por lo mucho que he mirado creo que el precio está bien siendo tienda física para posibles cambios y/o reclamaciones y a 10 minutos de casa)

saludos

Albert

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.