Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Maca

Portfolio profesional Flickr??

Recommended Posts

Se dice todo muy facil jeje pero yo llevo 1 año sin cobrar, haciendo trabajitos, la gente super contenta pero aquí sigo sin un duro, ya no se donde meterme si en un puticlub o debajo de una piedra XD. Y yo soy de las personas honradas, porque conozco a gente de mi misma calaña y que ha ido conmigo que va soltando, como dices, tarjetas a diestro y siniestro, solo le falta un avión propagandil XD y muchos otros se acoplan descaradamente a eventos que no han sido invitados y literalmente ROBAN las fotos que allí se hacen... Pero bueno... Eso es otro cantar.

Yo creo que el problema es la "practicidad" muchos no sabemos como usarla o como crearla y ya ni sé si se ven mis trabajos o directamente es porque no gustan...

También he quedado con supuestos "modelos" y luego ni se han presentado, bastante impresentables la verdad, pero como dices, no te puedes enfadar porque "todo es gratis"

Es un mundillo un poco muy dificil y si te rindes, has muerto...

Otro grandísimo problema son los equipos en ajencias, me han rechazado por tener una D40, cuando lo normal es que en las ajencias haya cámaras y equipos para dar y tomar... Sería una ajencia pequeña quién sabe... ya ni me acuerdo.

Otro medio por el que he intentado promocionarme ha sido las revistas gratuitas y hasta el momento "nanay" tampoco. Llega un momento en el que te desesperas de verdad, en el que crees que eres tan malo haciendo fotos como el vecino que le hace fotos a su perro y le corta la cabeza XD

Y de verdad he de darte las gracias Fernando, en mi nombre y en el de los demás que lo han leído y no las han dado XD pues nos has despejado dudas y nos has dado consejos para no rendirnos (al menos a los que llevamos buscando algo, tiempo ah) y propongo a los moderadores que este post lo pongan en IMPORTANTE, osea le metan un chinchetoide pero ya.

Fer, has demostrado una amabilidad inimaginable, a mucha gente le cuesta mucho dar algún consejo de esto, le cuesta dar consejos y enseñar como si en ello les fueran a quitar su trabajo...

1S!

Lo primero, darte animos, no te rindas, tienes muy, pero que muy buenas fotografias, la cámara que tienes, en tu caso, no lo veo ningun impedimento.

Y tambien veo necesaria una chincheta en este post, se habla mucho sobre tecnicas fotograficas, pero esto es tan importante o más para quien quiera dar el salto a lo orofesional.

Saludos.

Lo primero, darte animos, no te rindas, tienes muy, pero que muy buenas fotografias, la cámara que tienes, en tu caso, no lo veo ningun impedimento.

Y tambien veo necesaria una chincheta en este post, se habla mucho sobre tecnicas fotograficas, pero esto es tan importante o más para quien quiera dar el salto a lo orofesional.

Saludos.

Yo tampoco se lo veo pero... ya ni se si me renta irme a por una D700 o irme a por la nueva D7000, total fotos, voy a hacerlas igual con una que con la otra... XD

Muchas gracias Jon, espero no rendirme porque de verdad en los 5 años que llevo fotografiando, es mi vida, pero quizá no sepa enfocarlo bien jeje

Se dice todo muy facil jeje pero yo llevo 1 año sin cobrar, haciendo trabajitos, la gente super contenta pero aquí sigo sin un duro, ya no se donde meterme si en un puticlub o debajo de una piedra XD. Y yo soy de las personas honradas, porque conozco a gente de mi misma calaña y que ha ido conmigo que va soltando, como dices, tarjetas a diestro y siniestro, solo le falta un avión propagandil XD y muchos otros se acoplan descaradamente a eventos que no han sido invitados y literalmente ROBAN las fotos que allí se hacen... Pero bueno... Eso es otro cantar.

Yo creo que el problema es la "practicidad" muchos no sabemos como usarla o como crearla y ya ni sé si se ven mis trabajos o directamente es porque no gustan...

También he quedado con supuestos "modelos" y luego ni se han presentado, bastante impresentables la verdad, pero como dices, no te puedes enfadar porque "todo es gratis"

Es un mundillo un poco muy dificil y si te rindes, has muerto...

Otro grandísimo problema son los equipos en ajencias, me han rechazado por tener una D40, cuando lo normal es que en las ajencias haya cámaras y equipos para dar y tomar... Sería una ajencia pequeña quién sabe... ya ni me acuerdo.

Otro medio por el que he intentado promocionarme ha sido las revistas gratuitas y hasta el momento "nanay" tampoco. Llega un momento en el que te desesperas de verdad, en el que crees que eres tan malo haciendo fotos como el vecino que le hace fotos a su perro y le corta la cabeza XD

Y de verdad he de darte las gracias Fernando, en mi nombre y en el de los demás que lo han leído y no las han dado XD pues nos has despejado dudas y nos has dado consejos para no rendirnos (al menos a los que llevamos buscando algo, tiempo ah) y propongo a los moderadores que este post lo pongan en IMPORTANTE, osea le metan un chinchetoide pero ya.

Fer, has demostrado una amabilidad inimaginable, a mucha gente le cuesta mucho dar algún consejo de esto, le cuesta dar consejos y enseñar como si en ello les fueran a quitar su trabajo...

1S!

Vaya pues...gracias...y ...lo siento a la vez ! ;)

A ver, por partes. "Se dice todo muy fácil", me comentas. Hombre, tienes toda la razón, una cosa es la teoría y otra muy diferente la práctica. Pero igualmente, veo que vas por buen camino con 22 años. Ya haces tus trabajos, concursos, conoces gente... ten un poco de paciencia. Además, en Madrid hay mucha competencia. Mi consejo es que mantengas la ética profesional y que seas capaz de decir "yo no trabajo así" cuando te pidan saltártela. Eso te hará ganar mucho respeto.

Lo de los "modelos" que no se presentan, pues mira, esta semana mismo me ha pasado a mi. Pero es que ahora mismo vivimos en un mundo y en una época en que todo está al alcance de todos. Hoy en día cualquiera puede comprarse una cámara de 2.000 euros y decir "es que soy fotógrafo". Pues no señor, una cosa es hacer fotos y otra muy distinta es ser fotógrafo. igual pasa con los modelos. ¿A que todos conocemos a alguien así?

Hay fotógrafos muy famosos que tiran con cámaras del año catapún (Terry Richardson, sin ir más lejos) o con Lomo, o con Polaroid... Casi todo está en la técnica y en el ojo del profesional, evidentemente. Lo que pasa es que una cámara de mayor calidad, junto con tus conocimientos y tu experiencia, te ayudará a conseguir unos resultados mejores.

Además, de cara a la galería, y especialmente en entrevistas con agencias (vuelvo a entrar en el terreno de "me vendo como foptógrafo") queda mucho más profesional si tienes una cámara que el que tienes como cliente no puede comprar. Que no pueda pensar "eso lo hago yo", aunque sólo sea por el equipo. O por lo menos que el otro crea que no lo puede comprar. Te pongo un ejemplo: Yo tengo una D70. Sencilla, ¿no? Bien, pues el día que le puse un Grip, la cosa cambió totalmente. De repente era la "supercámara". Triste pero cierto.

He estado mirando tu Flickr y tu blog y creo que tienes cosas muy decentes para trabajar. Yo haría una selección "ULTRA-EXIGENTE" de lo que tienes. Si quieres que te eche una mano, encantado. Prefiero por MP, pero tú eliges.

Tio, en serio, no te desanimes. Estás a puntito de conseguirlo. Aprovechaque estás en Madrid, que tienes mil eventos diarios, y llena tu book de experiencias con mucha densidad : combates de boxeo, teatro entre bambalinas, un abrazo en el aeropuerto, tandas en el Jarama.... De todas esas fotos quizá saques 1 o 2 perfectas. Pues ya es suficiente. Mejor una perfecta que mil mediocres.

En cuanto a lo de la chincheta... :clapping: no creo que sea para tanto :manoup:

Lo de los "modelos" que no se presentan, pues mira, esta semana mismo me ha pasado a mi. Pero es que ahora mismo vivimos en un mundo y en una época en que todo está al alcance de todos. Hoy en día cualquiera puede comprarse una cámara de 2.000 euros y decir "es que soy fotógrafo". Pues no señor, una cosa es hacer fotos y otra muy distinta es ser fotógrafo. igual pasa con los modelos. ¿A que todos conocemos a alguien así?

Nada más lejos de la realidad... y muchas gracias por tu ayuda Fer

Yo voy a dar mi opinión de currante de agencia de publicidad.

Veo a muchos fotógrafos que vienen apresentar book, así que lo que voy a contar igual lo puede aprovechar más gente. Evidentemente, aparte de estos puntos, lo principal es el trabajo presentado, eso que quede por delante.

Dicho esto mi opinión es la siguiente:

FLICKR: Hombre, es como si entregas una tarjeta de visita y tu dirección de email es @hotmail.com... no sé si me explico. Suena "temporal", como que no te dedicas a esto. De todas maneras hay excepciones, dependiendo a lo que te dediques. Por ejemplo conozco un muy buen fotógrafo que tiene un Flickr, porque su labor principal es fotografiar a gente del mundo de la noche y hay miles de personas, separadas por tipo y por estética. Los clientes le llaman y le dice "he visto en tu Flickr un tipo de foto que me gustaría que me hicieras y es la de la carpeta XXXX". Para eso sí que sirve el Flickr.

WEB: Te recomiendo que te hagas una web de estas gratis que te han dicho. Cuelga SOLAMENTE las fotos de las que estés realmente orgulloso y no tengan ningún "es que". A tener en cuenta: Si vas a colgar todas juntas, no cuelgues 2 fotos parecidas o de una misma sesión, tienen que ser todas totalmente diferentes. Si crees que vale la pena subir fotos parecidas de una sesión, agrúpalas por contenidos. Sin menospreciar las otras webs, la de Roberto Martín es muy buen ejemplo.

Gracias por todo lo que has contado. Creo que a la mayoría, a parte de aclararnos muchas cosas, nos han venido bien los comentarios. Sólo quería preguntarte, si sabes, ¿dónde se podría publicar una página web para que sea vista por más gente que simplemente por tenerla en la firma de algún foro?

Gracias de antemano y un saludo.

Gracias por todo lo que has contado. Creo que a la mayoría, a parte de aclararnos muchas cosas, nos han venido bien los comentarios. Sólo quería preguntarte, si sabes, ¿dónde se podría publicar una página web para que sea vista por más gente que simplemente por tenerla en la firma de algún foro?

Gracias de antemano y un saludo.

Muy buena pregunta! ;)

Supongo que lo que pretendes es que tu portfolio personal sea más popular en el ambiente artístico y no que simplemente tenga más visitas. Lo digo porque no te sirve de nada tener millones de visitas si la gente que te ve sólo "curiosea". Creo que te sale más a cuenta que tu público sea del sector.

Bueno, pues hay muchas páginas que se dedican a estas cosas, pero yo siempre recomiendo 2:

- Behance Network. (www.behance.net) Esto no es un foro, es más parecido a un Flickr. La diferencia con Flickr es que en Behance todos los trabajos están clasificados por categorías. Tienes desde ilustración, pìntura, fotografía, retoque fotográfico, diseño de videojuegos... A mi no me mata estéticamente, pero sí que vale la pena tener vuestros trabajos colgados ya que es una referencia habitual en el sector. Por cierto, antes hemos hablado de "firmas", así que aquí os dejo un ejemplo de lo que "no está mal". http://www.behance.net/gallery/Your-beautiful-eyes/428809

Ventajas:

Puedes clasificar tus obras en uno o más campos (por ejemplo, fotografía y retoque para la misma foto)

Puedes vincular tus trabajos a Twitter, Facebook, Digg,....a todos y más.

Puedes recibir votos y pequeños comentarios como en Flickr, que hacen "subir la fama" de tus obras.

Hay una sección de búsqueda de trabajo (Internacional)

Puedes hacer clasificaciones de tus propias obras y eso te permite tenerlo todo ordenadito.

Desventajas:

A nivel estético es un poco simple

Pocas opciones de diferenciarte del resto en cuanto a diseño.

Si quieres destacar, tienes que currártelo MUCHO, ya que el nivel es alto.

- Carbonmade (www.carbonmade.com) Es otro portfolio online muy conocido en el mundillo. A mi me gusta un poco más estéticamente. En Behance tienes los trabajos en Scroll y aquí los tienes con un selector, con todos en pantalla.

Ventajas:

Es muy conocido.

El formato es muy cómodo de usar.

Más opciones estéticas.

También tiene "status" así que puedes llegar a aparecer en portada si tus trabajos son buenos.

Desventajas:

A pesar de tener más opciones estéticas, la navegación no es su fuerte.

Se echan de menos algunos botones o por lo menos, que los botones sean más visibles.

Que yo sepa, no se puede vincular a redes sociales.

Mi recomendación (a todos) es que os montéis el portfolio en ambas webs. Total, son gratis. Ahora no estoy seguro de si hay opciones "PRO" de pago, pero en principio son gratis. El tráfico de gente es del sector fotográfico, diseño, etc, así que quien os va a ver son profesionales y gente como vosotros.

Yo usaría FLICKR para colgar todas vuestras fotos y poder vincularlas a NIKONistas, por ejemplo. Una especie de almacen fotográfico donde incluso podéis meter las fotos de las vacaciones. Y usaría estas otras dos como webs promocionales.

Ah! Os dejo otra web como coletilla. Esta creo que vale la pena conocerla porque además es nacional ;-) Se llama DOMESTIKA (www.domestika.org). A mi no me apasiona cómo lo tienen montado para el tema de portfolios, pero hay que tener esta web muy en cuenta y seguirla muy de cerca, ya que es relativamente nueva y está creciendo mucho y muy bien.

Su formato está más orientado a ser un centro de recursos para artistas y gente del sector, donde además poder colgar tu portfoolio.

Además, tiene sección de "búsqueda de trabajo". Ahora mismo no hay mucho de foto, pero ya irá creciendo. Tiene pinta de llegar a ser un Infojobs para gente de nuestra rama profesional.

Espero no dejarme nada!!

Fer

Perdón!! Me faltaba contestar a la pregunta directa que me has hecho.

Si lo que tienes es una web ya formada y necesitas más visitas.... eso depende de muchos factores. Lo que me preguntas es una labor de promoción online que es bastante complicada, ya que hacer que tu web salga en más sitios o que sea más vista no implica que tenga más visitas...y lo que es peor, no implica que te lluevan más trabajos.

Lo de "hacer que suba en Google" ...daría varios cientos de post de qué hablar.

Si simplemente buscas visitas, prueba a añadirla en tu Facebook. Otra cosa que funciona bien es crearte un canal Twitter y dar contenidos interesantes cada día, pero eso es un curro importante.

También funciona bastante bien poner tu web en sitios como "Páginas Amarillas", pero el público es diferente.

Yo te recomiendo usar las opciones anteriores, es decir, que cuelgues tus fotos en Behance y en Carbonmade y que en tu ficha personal pongas tu web.

ahora que lo pienso, podría haberos dado estas webs antes JEJEJEJEJEJE pero creo que el tema ha tomado otra dirección distinta hasta ahora.

De todas maneras, aprovecho y os pongo las webs de algunos fotógrafos con los que he trabajado para que os hagáis una idea de lo que hay en el mundillo. Veréis que es fácil tener una idea general del tipo de foto y de resultado que váis a conseguir en cada caso.

Fergus Stothart. Tiene un Blog y un Portfolio separados.

http://www.fergus-stothart.com

Moondog Studio

http://www.m-foto.de/

Stefano Morini

http://www.smorini.com/

David Barra (por cierto, este ganó un Lux de Plata la semana pasada, FELICIDADES!!)

http://www.davidbarra.com

Pues muchísimas gracias por la explicación. La verdad que hay poca gente en este foro que se moleste tanto en explicar todo lo que sabe, y la verdad es que tu no es que sepas poco. Ahora miro a ver esas dos webs que has recomendado. Ya comentaré cuando me lo haya estudiado un poco.

Saludos...

Gracias Fernando, pot tu respuesta, veremos que hacemos, saludos.

:P

Acabo de recordar que hace tiempo monté un book usando Simple Viewer. Funciona muy bien si ya tienes una web y le quieres meter una galería. Vale para Mac y PC (va...que no se me enfade nadie...y Linux) y acabo de comprobar en su web que la última versión es además compatible con iPhone, iPad y Android.

La versión PRO no es cara, sale por 45$, que son unos 30 y algo euros.

Por si alguien se anima..

F

¡CHIN-CHE-TA! Gracias F por tus consejos :) :) :wacko: Saludos.

Eres una maquina Fernando y me has puesto los dientes muy muy largos asi que voy a empezar poco a poco a currarmelo para intentar meter las

narices en el mundillo alguna vez cosa que es mi sueño. Tengo 26 años con lo que quizas soy un poco "viejo" para empezar, o no? Con las ganas e ilusion que llevo encima desde hace tiempo quizas algo se consiga!

Eres una maquina Fernando y me has puesto los dientes muy muy largos asi que voy a empezar poco a poco a currarmelo para intentar meter las

narices en el mundillo alguna vez cosa que es mi sueño. Tengo 26 años con lo que quizas soy un poco "viejo" para empezar, o no? Con las ganas e ilusion que llevo encima desde hace tiempo quizas algo se consiga!

De viejo nada!! Conozco a gente que ha empezado con 55 años!!

Un saludo, venga sigue con esto y no te rindas!!

Vaya pasada, muchisimas gracias Fernando ,no se como agradecerte todos estos consejos. Tengo un proyecto (a largo plazo) en mente y esto me hace darme un subidon para lanzarme más rápido. Era lo que necesitaba para aclarar mis ideas.

Gracias

Vaya pasada, muchisimas gracias Fernando ,no se como agradecerte todos estos consejos. Tengo un proyecto (a largo plazo) en mente y esto me hace darme un subidon para lanzarme más rápido. Era lo que necesitaba para aclarar mis ideas.

Gracias

De nada! Creo que soy yo quien debe darte las gracias por estos comentarios. Me hace sentir bien...hacerte sentir bien.

Todavía tengo pendiente responder a varias personas que se han puesto en contacto conmigo a través de este mismo tema y prometo hacerlo en breve.

Por cierto, hoy he estado en el World Press Photo 2010 en Barcelona y quería comentaros una cosita. Si tenéis oportunidad de ver la exposición entenderéis algunas cosas que he dicho en ocasiones anteriores.

En fin, lo que os quería decir es que tenéis oportunidad de asistir o de encontrar las fotos en internet, os daréis cuenta de que muchas de las fotos ganadoras están movidas, bajas de luz, quemadas, desenfocadas o incluso hechas con el móvil.

Es decir, que conocer y controlar la técnica es necesario, pero muchas veces lo que importa es lo que cuenta la fotografía, la capacidad narrativa de lo que estáis haciendo. Por muy perfecta que esté la foto, es importante que tenga algo de "alma". Y si no la tiene, se la tenemos que poner nosotros.

Estoy seguro de que quien hace fotos oscuras porque le gustan así, quien sólo hace fotos de gente viviendo en la calle o quien tiene todas sus fotos movidas, tienen mucho que decir y mucho que hacer en este mundillo. Hay que ser paciente y seguir trabajando.

Algunas de las fotos premiadas:

http://naturpixel.com/2010/02/13/world-pre...otos-premiadas/

Que pasada, estoy alucinando con la cantidad de información que compartes Fernando, Chapó.

Saludos a todos los Foreros.... y chincheta para el post... porfa.

Edito para agradecer a los moderadores por la chincheta, más que merecida, con post como estos es dificil abandonar un Foro.

Muchas gracias por pedir la chincheta para este tema!

Acabo de ver que estoy "clavado" así que gracias también a quienes me la han concedido. Es un honor.

Trataré de hacer lo que esté en mi mano para merecer esta distinción.

Por cierto, hoy he estado en el World Press Photo 2010 en Barcelona y quería comentaros una cosita. Si tenéis oportunidad de ver la exposición entenderéis algunas cosas que he dicho en ocasiones anteriores.

En fin, lo que os quería decir es que tenéis oportunidad de asistir o de encontrar las fotos en internet, os daréis cuenta de que muchas de las fotos ganadoras están movidas, bajas de luz, quemadas, desenfocadas o incluso hechas con el móvil.

Es decir, que conocer y controlar la técnica es necesario, pero muchas veces lo que importa es lo que cuenta la fotografía, la capacidad narrativa de lo que estáis haciendo. Por muy perfecta que esté la foto, es importante que tenga algo de "alma". Y si no la tiene, se la tenemos que poner nosotros.

Estoy seguro de que quien hace fotos oscuras porque le gustan así, quien sólo hace fotos de gente viviendo en la calle o quien tiene todas sus fotos movidas, tienen mucho que decir y mucho que hacer en este mundillo. Hay que ser paciente y seguir trabajando.

Me he leído todo el hilo y quisiera comentarte que está muy bien por tu parte compartir todo el conocimiento de este mundillo que conoces tan bien. Seguro que a más de uno que quiera comenzar de forma profesional, tus indicaciones le irán muy bien.

Y también compartir lo que dices sobre el tipo de fotografía. Yo también he ido hoy a ver la World Press Photo, y no me he fijado en la técnica, si podía ser más nítida o si estaba movida o si respetaba la regla de los tercios. Únicamente, me he emocionado. Hay fotos que si les prestas un poco de atención y lees el texto explicativo, te deja con el corazón encogido.

Evidentemente hay muchos tipos de fotografía, pero creo que fundamentalmente es esta, la que provoca emociones, la que te hace reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y sobre los que lo manejan, la que se debe considerar en mayúsculas.

Un saludo, y felicidades por tus explicaciones y por la chincheta :whistling:

Me he leído todo el hilo y quisiera comentarte que está muy bien por tu parte compartir todo el conocimiento de este mundillo que conoces tan bien. Seguro que a más de uno que quiera comenzar de forma profesional, tus indicaciones le irán muy bien.

Y también compartir lo que dices sobre el tipo de fotografía. Yo también he ido hoy a ver la World Press Photo, y no me he fijado en la técnica, si podía ser más nítida o si estaba movida o si respetaba la regla de los tercios. Únicamente, me he emocionado. Hay fotos que si les prestas un poco de atención y lees el texto explicativo, te deja con el corazón encogido.

Evidentemente hay muchos tipos de fotografía, pero creo que fundamentalmente es esta, la que provoca emociones, la que te hace reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y sobre los que lo manejan, la que se debe considerar en mayúsculas.

Un saludo, y felicidades por tus explicaciones y por la chincheta :whistling:

Gracias David,

A eso me refería. Veo que has sentido lo mismo que yo. Ha habido unas cuantas fotos que me han dejado el cuerpo del revés al leer la explicación.

Y muchas veces eso es lo que se le pide a un fotógrafo profesional, que te cuente cosas, que te haga pensar que tus problemas (es decir, tus proyectos) tienen una solución con esta persona. Y lo que es más importante, que cuando el fotógrafo abandone la sala después de su presentación, te acuerdes de él. Os aseguro que yo me acuerdo mucho más de los fotógrafos que me han contado cómo hicieron la foto de un pato, que de los fotógrafos con una foto maravillosa de un pato.

Cuando alguien como yo necesita a un fotógrafo para un proyecto, lo que busca en realidad es a alguien que sepa plasmar sobre el papel una información concreta y que además sea capaz de transmitir ciertas emociones a través de una imagen.

Yo creo que eso no se consigue sólo con una técnica depurada. Creo que además es necesario haber vivido ciertas experiencias y tener la empatía suficiente como para entender lo que te está pidiendo tu cliente, sepas captarlo y traducirlo al lenguaje fotográfico.

Creo que un buen fotógrafo (comercial) tiene que tener la capacidad de ser traductor de los deseos de sus clientes. Y digo "traductor" porque la mayoría de veces no habrá un interlocutor válido al otro lado de la mesa. Os encontraréis con gente que tiene ideas pero no sabe de fotografía. Son diseñadores, o redactores, o modelos, o responsables de una producto. Tratarán de explicarse con sus mejores palabras (o no!) y vosotros tendréis que interpretar algunas cosas y tomar al pie de la letra otras.

El World Press Photo no es comercial. Pero es un buen ejemplo de cómo transmitir emociones a los demás.

Creo que vale también para tomar ejemplo de cómo transmitirlas a los posibles clientes.

Creo que un buen fotógrafo (comercial) tiene que tener la capacidad de ser traductor de los deseos de sus clientes. Y digo "traductor" porque la mayoría de veces no habrá un interlocutor válido al otro lado de la mesa. Os encontraréis con gente que tiene ideas pero no sabe de fotografía. Son diseñadores, o redactores, o modelos, o responsables de una producto. Tratarán de explicarse con sus mejores palabras (o no!) y vosotros tendréis que interpretar algunas cosas y tomar al pie de la letra otras.

Me he sentido muy identificado con esta frase, la cantidad de veces que me he encontrado con clientes mudos, que no sabían expresar lo que querían. Otros usan términos relativos a emociones o sensaciones que nada tiene que ver con el lenguaje fotográfico.

Tengo decenas de anécdotas de malentendidos por no habernos comunicado previamente.

Para mi el peor cliente es el que no se digna a hablar contigo porque no tiene tiempo o está muy ocupado y luego no deja de dar la lata con lo que se podía haber hecho y no se ha hecho.

Gracias por tus interesantes comentarios.

Otros sitios webs para compartir fotos:

http://www.lightstalkers.org/

http://plsr.net/

http://1x.com/

http://www.deviantart.com/

http://www.pbase.com/

http://obture.com/

Me he sentido muy identificado con esta frase, la cantidad de veces que me he encontrado con clientes mudos, que no sabían expresar lo que querían. Otros usan términos relativos a emociones o sensaciones que nada tiene que ver con el lenguaje fotográfico.

Tengo decenas de anécdotas de malentendidos por no habernos comunicado previamente.

Para mi el peor cliente es el que no se digna a hablar contigo porque no tiene tiempo o está muy ocupado y luego no deja de dar la lata con lo que se podía haber hecho y no se ha hecho.

Gracias por tus interesantes comentarios.

Otros sitios webs para compartir fotos:

http://www.lightstalkers.org/

http://plsr.net/

http://1x.com/

http://www.deviantart.com/

http://www.pbase.com/

http://obture.com/

Gracias por estos sitios web. 1x.com me parece bastante interesante.

Saludos...

De nada! Creo que soy yo quien debe darte las gracias por estos comentarios. Me hace sentir bien...hacerte sentir bien.

Todavía tengo pendiente responder a varias personas que se han puesto en contacto conmigo a través de este mismo tema y prometo hacerlo en breve.

Algunas de las fotos premiadas:

http://naturpixel.com/2010/02/13/world-pre...otos-premiadas/

Es cierto Fernando, hay muchos fotógrafos con fotos oscuras, borrosas,etc. que dicen mucho en sus fotografías. Yo personalmente tengo un ejemplo muy cercano de un buen amigo que ha llegado con toda su humildad y buen hacer lejos en el mundo de la fotografía y no precisamente con fotos llenas de alegría sino más bien todo lo contrario, se llama Pedro Avellaned, supongo que ha muchos os sonará.

Es cierto Fernando, hay muchos fotógrafos con fotos oscuras, borrosas,etc. que dicen mucho en sus fotografías. Yo personalmente tengo un ejemplo muy cercano de un buen amigo que ha llegado con toda su humildad y buen hacer lejos en el mundo de la fotografía y no precisamente con fotos llenas de alegría sino más bien todo lo contrario, se llama Pedro Avellaned, supongo que ha muchos os sonará.

A eso me refiero. Es muy buen ejemplo.

Está claro que es necesario dominar la técnica fotográfica. Y una vez la domines, podrás decidir si la quieres usar o prefieres tirarla a la basura.

Cada uno debe encontrar aquello en lo que es bueno, lo que le gusta, su manera de ver el mundo... y luego plasmarlo.

Lo que no está tan bien (y se nota en algunos portfolios) es justo lo contrario. Es decir... me lio a hacer fotos de todo lo que pillo y publico las que me han quedado mejor. El "spray and pray" se nota fácilmente porque las fotos son bonitas pero no tienen contenido.

Marcaos objetivos!! Eso es importante!! El decir "quiero hacer una foto de XXXXX y quiero que exprese XXXXXX" y entonces te pones a fotografiar. Ahí se notará mucho más tu huella personal y aprenderás mucho más de la vida de fotógrafo, ya que con retos y condiciones previas aparecen muchos más problemas y anécdotas que se tienen que solucionar sobre la marcha.

Se me ocurren varias formas de poneros "auto-retos", pero no sé si me iré del tema demasiado. Hay un ejercicio muy interesante que es para ir a hacer fotos con un amigo. Uno de los dos escribe en un papel una situación y el otro un sentimiento. Luego os lo enseñáis y la cosa puede que quede "gente de compras + tristeza". Os separáis y tratáis de buscar esa situación combinada. De esa manera uno puede ser juez de lo que haga el otro, y de paso tenéis un reto personal, un condicionante que os hará verlo todo más "profesionalmente".

Una parte es tuya...y la otra del cliente. No sé si me explico....

Fernando, que compartas tu experiencia y tu punto de vista para ayudar en un campo que resulta complicado me parece de un enorme valor por, al margen de la calidad de tus comentarios, lo poco frecuente que es encontrar algo parecido en foros de fotografía.

Pero que además aportes técnicas de aprendizaje y educación fotográfica, me resulta ya maravilloso.

Muchas gracias,

dv

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, es tal y como lo cuentas. Yo siempre recuerdo algunas personas que les gusta la fotografía pero dicen que no tienen tiempo para hacer fotos tan costosas de realizar o que no tienen tanta imaginación, a lo cual les contesto siempre lo mismo, "lo importante es pensar en lo que quieres, pero no en el momento, ni siquiera el día de antes. Un proyecto debe de estar pensado mucho tiempo, incluso meses, antes de ponerse a ejecutarlo"

Gracias otra vez por compartir estos consejos con nosotros. Te explicas perfectamente.

Muchas gracias Fernando por iluminarnos a todos los profanos sobre todas estas cuestiones tan desconocidas, especialmente para los que no se dedican profesionalmente a la fotografía.

Has abierto muchas puertas e impusado a muchos fotógrafos sólo haciendo lo que has hecho aquí: contando cómo funciona este "mundillo", ofreciéndote a resolver todo tipo de dudas... y además expresándolo todo de maravilla y con muchísima amabilidad. :lol:

GRACIAS!!!!! MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!

:lol: :) :lol: :lol:

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.