Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

enriquearellanos

ayuda que comprar una D3 usada o una D700 nueva

Publicaciones recomendadas

hola soy de méxico, me dedico a las bodas, recien vendi mi equipo para comprar full frame, un amigo vende una D3 usada, quiere 3000 dll o mejor comprarme una D700 totalmente nueva ( 2700 dll ) que hacer ???, yo usaba una d300s con un 17-55 f2.8 y un 70-200 f2.8 , al comprar cualquiera de las dos comprare lentes nuevos Nano.

les pido su apoyo aunque no me conoscan jeje,

saludos desde Xalapa, Veracruz, México.

www.enriquearellanos.blogspot.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Y para qué quieres lentes nuevas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, ya te contesté en otro foro, yo tuve la oprtunidad de probar las dos cámaras en una boda y francamente, los resultados fueron iguales o ligeramente superiores con la D700.

Otra cosa es la D3s que compré más tarde, eso ya es otro mundo, pero con la D700 y un grip te ahorras mucho dinero para hacer lo mismo y puedes comprarte ópticas con lo que te queda.

Con la ventaja que la D700 lleva flash incorporado, no para dispararlo directo (salvo emergencias) sino para usarlo como controlador de otras flashes Nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola, ya te contesté en otro foro, yo tuve la oprtunidad de probar las dos cámaras en una boda y francamente, los resultados fueron iguales o ligeramente superiores con la D700.

Otra cosa es la D3s que compré más tarde, eso ya es otro mundo, pero con la D700 y un grip te ahorras mucho dinero para hacer lo mismo y puedes comprarte ópticas con lo que te queda.

Con la ventaja que la D700 lleva flash incorporado, no para dispararlo directo (salvo emergencias) sino para usarlo como controlador de otras flashes Nikon.

gracias por el apoyo, ya esta en camino la D700, con un 24-70 y un 70-200 , saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
gracias por el apoyo, ya esta en camino la D700, con un 24-70 y un 70-200 , saludos.

Vendiste un 70-200 para comprarte un 70-200???

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Vendiste un 70-200 para comprarte un 70-200???

saludos.

Imagino que habrá vendido el 70-20VR I para compar la versión II, este último algo mas optimizado para full frame.

Un saludo del Oso

PD: Por cierto Enrique, recién visité su página y hay unas fotos bien chidas como dicen ustedes en su tierra! Muy buen trabajo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Daikiri: me encantaría saber como has llegado a esa conclusión ya que las fotos que hace la D3 y la D700 son idénticas. Mismo sensor mismo procesador.

La D3 tiene doble tarjetero que se puede usar para hacer un back up en tiempo real o para grabar en una tarjeta raws y jpegs en la otra. Ya sólo por esto merece la pena. En contra te puedo decir que es más grande y más pesada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Imagino que habrá vendido el 70-20VR I para compar la versión II, este último algo mas optimizado para full frame.

Un saludo del Oso

PD: Por cierto Enrique, recién visité su página y hay unas fotos bien chidas como dicen ustedes en su tierra! Muy buen trabajo!

Gracias por la visita , y si preferí el vr 2 . Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Daikiri: me encantaría saber como has llegado a esa conclusión ya que las fotos que hace la D3 y la D700 son idénticas. Mismo sensor mismo procesador.

La D3 tiene doble tarjetero que se puede usar para hacer un back up en tiempo real o para grabar en una tarjeta raws y jpegs en la otra. Ya sólo por esto merece la pena. En contra te puedo decir que es más grande y más pesada.

Pues la prueba no fue una prueba científica, más bien fue una apreciación, no tenia las dos cámaras. Primero probé la D3 y luego me fuí a por la D700, pero probé con fotos en el estudio sólo con la luz de modelado, y me pareció que la D700 era ligeramente más luminosa, y el color algo más saturado, no sé porqué. Quizá la diferencia de precio (casi el doble) pudo influir en mi subconsciente.

Ahora mismo no sé ni donde paran las fotos de la D3, pero intentaré buscarlas para poner la comparación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ah

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues yo tenia la misma duda que tu y al final me he pillado una D·3 usada. de momento estoy impresionado, antes tenia una D90

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si es para bodas, yo te diría una D700 nueva.

Otra cosa sería para deportes o fotoperiodismo.

O también puedes esperar que está a punto de salir la sustituta de la D700.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si es para bodas, yo te diría una D700 nueva.

Otra cosa sería para deportes o fotoperiodismo.

O también puedes esperar que está a punto de salir la sustituta de la D700.

¿que argumentas a favor de comprar una D700 si es para bodas?? ¿que tiene la D700 que no tenga la D3? gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

entre la D3 ty la D700 te recomiendo la D700 con grip. Si fuera entre la D3s y la D700 ya tendría dudas, especialmente si necesitas un gran control del ruido en ISOS altos.

La D3 es más pesada y carece de sistema de limpieza de polvo del sensor y es más pesada, pero tiene mayor autonomía energética, doble tarjetero y sobre todo un visor óptico que es alucinante. La ergonomía es magnífica. Es un auténtico camarón, al igual que la D700.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

entre la D3 ty la D700 te recomiendo la D700 con grip. Si fuera entre la D3s y la D700 ya tendría dudas, especialmente si necesitas un gran control del ruido en ISOS altos.

La D3 es más pesada y carece de sistema de limpieza de polvo del sensor y es más pesada, pero tiene mayor autonomía energética, doble tarjetero y sobre todo un visor óptico que es alucinante. La ergonomía es magnífica. Es un auténtico camarón, al igual que la D700.

Saludos

todavia no veo que la D700 tenga algo que no tenga la D3.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

todavia no veo que la D700 tenga algo que no tenga la D3.

Pues un 24-70 de regalo con lo que se ahorra, teniendo en cuenta que a la D700 no le falta nada imprescindible para bodas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

esto le paso a un amigo que conozme, me pidio consejo de las mismas camaras que tu pones, mi consejo la D700 nueva, al final hizo lo que suele pasar lo que quiere cada uno se compro una D3 vieja, problemas y solo problemas al final se la quito de encima, como no con el gasto y perdida de dinero innecesariamente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno espero no haberme equivocado , yo he comprado la D3 de 2ªmano con unos 10.000 disparos a sus espaldas a un compañero del foro y de momento estoy flipando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues un 24-70 de regalo con lo que se ahorra, teniendo en cuenta que a la D700 no le falta nada imprescindible para bodas

ups una D700 + un 24-70mm vale bastante mas que una D3 de 2ªmano !!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también he estado con la duda entre cambiar una 700 con 1900 disparos por una d3 de segunda mano con 9500 o d3s nueva.Al final me he decantado por la d3 y de momento no me arrepiento en absoluto.Aunque las fotos puedan salir igual las sensaciones que transmite por su construcción,sonido del obturador,visor,.. no son las mismas pero es una opinión de alguien que disfruta más con los aparatos electrónicos que con la fotografía en sí.

Si fuera profesional o necesitara en muchas ocasiones un iso superior hubiera escogido la 3s.

Las únicas pegas que he encontrado de momento en la d3 han sido que cuesta de llegar con el dedo al selector principal al disparar en vertical y que se acciona sin querer el botón af y el disparador situados en la parte inferior porque la altura es menor que en la 700+grip.El grip tiene el doble selector que facilita la labor.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que ambas cámaras no son comparables.

La solidez de construcción de la gama D3, la rapidez-precisión en el enfoque, el visor supergrande, la rápida respuesta del obturador al presionar el disparador, la velocidad del espejo, la solidez de la empuñadura integrada, la versatilidad del doble tarjetero...

Simplemente militan en una división distinta una y otra.

De ahí la diferencia de precio, que no es casual.

*

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola soy de méxico, me dedico a las bodas, recien vendi mi equipo para comprar full frame, un amigo vende una D3 usada, quiere 3000 dll o mejor comprarme una D700 totalmente nueva ( 2700 dll ) que hacer ???, yo usaba una d300s con un 17-55 f2.8 y un 70-200 f2.8 , al comprar cualquiera de las dos comprare lentes nuevos Nano.

Yo acabo de cambiar una D700 por una D3 (sin S)con 12700 dispasros, más por necesidades de construcción (y algo de capricho la verdad), y creo que son muy muy parecidas, incluso considero que la D700 daba más nitidez, no he visto que el enfoque sea más rápido en circunstancias "normales" (hago deportes), y sólo pequeños detalles de menú las diferencian a mi entender.

Yo valoraría:

Si necesito o no grip (me ahorro tamaño y sobre todo peso), si me saca de un apuro el flash integrado, si tengo que enfocar a mano y el visor de la D3 me ayuda, si necesito una construcción a prueba de bombas, si hago 50000 fotos al año y me interesa un sensor con una vida de 300000, si el aspecto de la D3 es más pro para trabajar al público, etc.

Si al precio de la D700 tienes que añadirle el del grip y las baterías grandes, te va a salir más cara que la D3, y eso si que si, al mismo precio no hay dudas, la D3. Otra cosa es el número de disparos que tenga, pero considerando que el sensor debe durar el doble que la otra, ese no debe de ser problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.