Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Guillermo Bosch De Burnay

nuevas secciones ya!!!

Publicaciones recomendadas

AUnque nuevo siempre me pasan cosas por la cabeza y busco la mejor manera de reparar esas dudas que tengo, en primer lugar reconocer

que el foro esta bastante bien creado, en la misma linea de mucos otros foros, es por eso que planteo a todos, novatos y seniors a entre todos

proponer la idea mas curiosa y original para conseguir que en el foro todo el mundo este mas contento, mi primera idea es la de crear una

sala de chat en la cual coincidamos algunos de nosotros para resolver dudas de los que empiezan y comentar novedades y demas, esto se suele

agradecer basntante, tambien pense en la posibilidad de crear unos tutoriales, dedicados a los mas novatos, y una seccion llamada nikodicionario en

la cual se expliquen ls terminos basicos y mas complejos que se utilizan en fotografia. bueno no doy mas la vara, os animo a todos a que comenteis

que creeis que podemos incluir en este foro para acerlo mas ameno y mas divertido, yo por otra parte me ofrezco a traducir cual quier texto de el ingles

a espanol. gracias y asta rponto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues no me parece nada mal la idea, secundo la moción.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

apoyo todas las ideas menos la del chat, pues con un chat la gente preguntaria y responderia dudas por ahi (por la rapidez que este puede dar) y esas dudas y aclaraciones se perderian...sin embargo en el foro se conservan, de primer a ultimo post

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
apoyo todas las ideas menos la del chat, pues con un chat la gente preguntaria y responderia dudas por ahi (por la rapidez que este puede dar) y esas dudas y aclaraciones se perderian...sin embargo en el foro se conservan, de primer a ultimo post

saludos

Ostras pues tienes razón, no me había parado a mirarlo desde este punto de vista.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

saludos

También se pueden guardar los logs. Lo que si que tienes razón es que la gente buscamos inmediatez y la formula milagrosa de la receta de los fotones sin reparar en que solo se consigue con esfuerzo, practica y tiempo,etc...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pienso que la idea del chat no es mala, es factible para respuestas rápidas... pero de tutoriales, creo que es bueno descartarlo, primero porque hubo un intento y ello produjo grandes fricciones y un expulsado, porque siempre hay quien dice que "el concepto dado no es suficientemente bien explicado, técnicamente mal empleado, o no está bien descrito -rigurosamente hablando-", segundo, hay libros, otros webs con tutoriales rápidos y mucha información en el largo y extenso Internet; por lo que recomiendo retirar dicha propuesta!.

El diccionario también me parece válido, ya que puede "aclarar dudas a las personas novatas" de lo "que un forero escriba como comentario en su post" y no le parezca un "post escrito en chino". Dicho diccionario debe ser redactado con "fuentes confiables", es decir, basado en un libro, una página web, o los conceptos de los manuales de las cámaras Nikon.

Espero que mi comentario no desanime a nadie, es sólo que tengo algo de tiempo por acá y no deseo ver mas peleas, improperios, expulsados...

Tauri.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo lo contrario tauri, se aradece el punto de vista, me parece maravilloso que lo comentes porque no sabia yo lo de las peleas, en fin aun asi se puede estudiar siempre el modo de hacerlo, sin que esto enere ninhuna poleimica, hracias a todos por los comentarios, un saludo .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que la idea de Guillermo de buscar nuevos servicios que pudieran ayudarnos, amenizarnos, etc... es buena, pero hay que tener en cuenta algunos detalles que, a primera vista, no suelen ser analizados cuando buscamos nuevos servicios, y que seguramente estén en la cabeza de los administradores y moderadores del sitio, pero que, como profesional del mundo IT, y habiendo estado relacionado con el mundo Internet durante más de 8 años, considero que debo indicar.

En el mundo internet existe una tendencia a la degradación de los servicios bajo la bandera del anonimato, y me explico: ahora estamos todos contentos, comentamos nuestras tomas, experiencias, hazañas, etc... nos ayudamos los unos a los otros criticando nuestras fotos, y somos, por así decirlo, una pequeña familia que reside en el mundo virtual. Es lógico que deseemos nuevos servicios, y no soy yo quien evaluarlos y criticarlos, de hecho me parecen razonables. Estos servicios van a hacer que nosotros estemos más a gusto con nosotros, porque como ya nos conocemos y el ambiente parece razonable, pues todo va a ir sobre ruedas... o no!!!

El problema es que estamos dentro de un foro moderado, y esta moderación hace que nosotros mismos nos moderemos y pensemos las cosas dos veces para acomodar nuestro lenguaje y formas al resto del grupo. Los servicios no moderados, como el chat (moderar un chat exige una dedicación de 24 horas, y no creo que ese sea el propósito de nuestros mayores en el foro) relajan el ambiente, estamos más juntos, y un día... dejamos de moderarnos en el lenguaje y aparecen los roces y malentendidos.

Pero existe otro riesgo, y es la llegada de nuevos socios al foro, los cuales siempre serán bienvenidos, pero que pueden percibir un ambiente distinto del actual, relajando mucho más las formas, y bajo la sensación de extraño poder que dá el anonimato a todo animal que camina sobre dos piernas, nos conduciríamos nosotros mismos a la destrucción del foro.

... Y ójala me equivocara con este foto, pero este suele ser el patrón seguido por las comunidades virtuales cuando se incluyen servicios sin pensar en la mentalidad del ser que camina sobre dos piernas.

Con esto no quiero proponer que dejemos el foro como está, si no que evolucionemos, pero en el sentido adecuado. Que pensemos nuevas cosas, y que ayudemos a nuestros mayores a que el foro sea mejor, más cercano... pero que evitemos los obstaculos desde su inicio porque este foro, comunidad, grupo... me parece estupendo y no quiero que represente otro hito en mi pasado.

Guillermo, tu idea me parece fantástica, es bueno que pensemos en mejorar... pero no perdamos de vista el objetivo... mejorar.

Explicar todo esto es difícil, y no ha sido mi intención ofender ni menospreciar a nadie, pero a veces puede pasar... y si alguen se sientiera mal por lo que he expuesto, que me lo haga saber para solucionarlo.

Un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estoy de acuerdo con las opiniones expresadas anteriormente y creo que es muy buena la sana inquietud de proponer cosas nuevas...al fin y al cabo siento que la intención de tod@s es que este foro mejore másymás...

pienso que cualquier inquietud o propuesta puede y debe ser expresada y luego ya se valorará por quien corresponda...pero apuntar cosas insisto en que es casi una 'obligación' desde el punto de vista de mejorar...

por otra parte tod@s tomamos la velocidad propia del entusiasmo inicial y contagiados por el buen ambiente del foro y esto nos hace tener la cabeza centrifugando en busca de ideas para mejorar pero no hemos de olvidar que este es un foro relativamente reciente y el trabajo creo que ha de ir en la dirección de consolidarse y tener una estructura de base potente...

por poner un ejemplo, la idea del chat aunque a mi no me parezca necesaria entiendo que a muchas personas si pero antes de iniciar un proceso tan complicado cómo debe ser ese pues igual habría que pensar en la utilización eficaz del mensajero...es un ejemplo sin más...

no sé, creo que todo lo que sean aportaciones son bienvenidas y así lo he ido observando desde el principio en este foro...

aportaciones para consolidar, mejorar, sumar...y yo siento que es el camino por el que va el foro...

saludos

h

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de que estemos en un foro "Moderado" nos ha costado muchos cabreos, discusiones estériles, reprobaciones, y autenticas batallas campales.

Si hubierais estado aqui desde el principo, habriais visto como muchos dias se masticaba la tragedia en este foro.

Por eso, haced caso del compañero Tauri, que sabe de lo que habla.

No creais que este foro es como es, porque la providencia así lo haya dispuesto!

Este foro es como es gracias al sudor de los foreros que en multitud de ocasiones hemos tenido que mordernos los labios, y borrar cientos de frases ya escritas antes de publicar algunos post, tratando de evitar verdaderas guerras tribales.

Está muy bien proponer cosas nuevas, pero primero antes se debería conocer el bagaje del foro, antes de pretender convertirse en los adalides de la innovacion y del progreso. Eso lleva abierto desde comienzos del mes de julio del 2007, os recomiendo que leais los post de octubre, no viembre, etc, para que podais ver lo que es una guerra...

Ha costado muchos nervios, cabreos y tensiones que el foro sea como un plato de sopa, no digo que no se pueda hacer cosas nuevas, digo que cuando un forero con experiencia, con veterania, os comenta algo que deberíais tener en cuenta, hacedle caso y prestadle la debida atención y respeto, porque la veterania es un grado, y además un grado muy importante.

Un saludo

Hocinos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lo de que estemos en un foro "Moderado" nos ha costado muchos cabreos, discusiones estériles, reprobaciones, y autenticas batallas campales.

Si hubierais estado aqui desde el principo, habriais visto como muchos dias se masticaba la tragedia en este foro.

Por eso, haced caso del compañero Tauri, que sabe de lo que habla.

No creais que este foro es como es, porque la providencia así lo haya dispuesto!

Este foro es como es gracias al sudor de los foreros que en multitud de ocasiones hemos tenido que mordernos los labios, y borrar cientos de frases ya escritas antes de publicar algunos post, tratando de evitar verdaderas guerras tribales.

Está muy bien proponer cosas nuevas, pero primero antes se debería conocer el bagaje del foro, antes de pretender convertirse en los adalides de la innovacion y del progreso. Eso lleva abierto desde comienzos del mes de julio del 2007, os recomiendo que leais los post de octubre, no viembre, etc, para que podais ver lo que es una guerra...

Ha costado muchos nervios, cabreos y tensiones que el foro sea como un plato de sopa, no digo que no se pueda hacer cosas nuevas, digo que cuando un forero con experiencia, con veterania, os comenta algo que deberíais tener en cuenta, hacedle caso y prestadle la debida atención y respeto, porque la veterania es un grado, y además un grado muy importante.

Un saludo

Hocinos.

Cierto, pero tambiés es cierto que fue un caso aislado frente a un usuario, y muerto el perro se acabó la rabia.

EDIT: Con respecto a lo del chat, una solución factible y que no repercutiera en el foro, sería crear una sala de IRC.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cierto, pero tambiés es cierto que fue un caso aislado frente a un usuario, y muerto el perro se acabó la rabia.

EDIT: Con respecto a lo del chat, una solución factible y que no repercutiera en el foro, sería crear una sala de IRC.

Y no solo las batallas de las que hablas, sino tambien todas las "actitudes" que ha habido que "pulir", las incorrecciones del lenguaje, la escritura tipo mms, etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Deseo hacer otro aporte como opinión, el chat es un riesgo, comparto plenamente lo que dice héctor, ya que he visto en otros foros (de ciencia ficción concretamente) que después de experimentar un poco con el chat, tuvieron que eliminarlo... el asunto estriba en que no todos "se expresan con moderación cuando la libertad se convierte en libertinaje", allí es cuando esos aspectos pueden convertirse en otra guerra campal...

Apoyo lo que dice Hocinos: "digo que cuando un forero con experiencia, con veterania, os comenta algo que deberíais tener en cuenta, hacedle caso y prestadle la debida atención y respeto, porque la veterania es un grado, y además un grado muy importante."; entonces, en conclusión de mi modesta opinión, es que muchos foreros entran, se inscriben, no se molestan en leer los post antiguos, los cuales explican sus dudas con suficiente profundidad... pero lo que hacen "por facilismo" es preguntar... yo por lo menos me preocupo de responder "ya que por mi circunstancia actual de mi vida, tengo tiempo", y, respondo lo mismo una y otra vez... pero el deber ser, es leer los hilos y post de "la duda", luego si todavía persiste la duda, se puede preguntar, pero basándose en "las explicaciones dadas y los argumentos que no convencen, no se entiende..." no que por facilismo, los foreros experimentados respondan "de forma inmediata" una pregunta o duda repetitiva.

Espero no ser pesado, no dañar susceptividades, trato de ser honesto, aportando mi experiencia en este foro y después de leer muchos post (sobre todo los iniciales), estoy convencido de que el buen rollo se ha mantenido por la enorme gestión de los administradores y un buen lenguaje, trato, críticas constructivas, colaboración, sentido común... tratando siempre de ser "respetuoso con el prójimo".

Saludos

Tauri.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace poco que esta esa seccion no?? no me habia fijado!

gracias Hocinos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo apoyo la mocion, me parece muy buna las ideas.

El chat es algo que esta bien porque asi podemos resolver dudas al instante con que otro nikonista que este on-line

Tambien podria haber alguna zona de descargas, es decirm donde pudieramos colgar y descargar: manuales, folletos,... algo asi

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Deseo hacer otro aporte como opinión, el chat es un riesgo, comparto plenamente lo que dice héctor, ya que he visto en otros foros (de ciencia ficción concretamente) que después de experimentar un poco con el chat, tuvieron que eliminarlo... el asunto estriba en que no todos "se expresan con moderación cuando la libertad se convierte en libertinaje", allí es cuando esos aspectos pueden convertirse en otra guerra campal...

Apoyo lo que dice Hocinos: "digo que cuando un forero con experiencia, con veterania, os comenta algo que deberíais tener en cuenta, hacedle caso y prestadle la debida atención y respeto, porque la veterania es un grado, y además un grado muy importante."; entonces, en conclusión de mi modesta opinión, es que muchos foreros entran, se inscriben, no se molestan en leer los post antiguos, los cuales explican sus dudas con suficiente profundidad... pero lo que hacen "por facilismo" es preguntar... yo por lo menos me preocupo de responder "ya que por mi circunstancia actual de mi vida, tengo tiempo", y, respondo lo mismo una y otra vez... pero el deber ser, es leer los hilos y post de "la duda", luego si todavía persiste la duda, se puede preguntar, pero basándose en "las explicaciones dadas y los argumentos que no convencen, no se entiende..." no que por facilismo, los foreros experimentados respondan "de forma inmediata" una pregunta o duda repetitiva.

Espero no ser pesado, no dañar susceptividades, trato de ser honesto, aportando mi experiencia en este foro y después de leer muchos post (sobre todo los iniciales), estoy convencido de que el buen rollo se ha mantenido por la enorme gestión de los administradores y un buen lenguaje, trato, críticas constructivas, colaboración, sentido común... tratando siempre de ser "respetuoso con el prójimo".

Saludos

Tauri.

Pero eso pasa aquí y en el 99% de los foros. Gente que se inscribe y lo primero de todo a coser a preguntas respondidas ya mil veces, escribir tipo sms y demás historietas paralelas.

Yo muchas veces me pregunto si el botón de búsqueda o google muerden o algo así.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la verdad es que las veces que he intentado buscar algo en nikonistas poquita cosa he encontrado, a mi parecer el buscador va muy mal....

yo creo que por eso la gente repite temas..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
la verdad es que las veces que he intentado buscar algo en nikonistas poquita cosa he encontrado, a mi parecer el buscador va muy mal....

yo creo que por eso la gente repite temas..

Una vez te acostumbras a usar las opciones de búsqueda con los caracteres comodín que aparecen en la ayuda no va tan mal.

Eso sí, si en el recuadro que sale simplemente pones "d300" o "filtro", pues apaga y vámonos (no lo digo por ti, lo digo a modo general)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
yo apoyo la mocion, me parece muy buna las ideas.

El chat es algo que esta bien porque asi podemos resolver dudas al instante con que otro nikonista que este on-line

Tambien podria haber alguna zona de descargas, es decirm donde pudieramos colgar y descargar: manuales, folletos,... algo asi

Saludos

Lorena, no has leido las normas del foro por lo que veo? verdad??? está muy recalcado, y muchas veces además, que en este foro no se puede poner manuales de cámaras, u otros objetos, ni programas, ni nada que tenga copyright, ni los enlaces a los mismos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una posible solución para el chat es que habrais un canal de chat tipo irc-hispano con el mirc etc... o bien que os deis los nicks por el messenger. Con ello no infringis ninguna ley ni regla del foro.

Los manuales y programas va a ser más dificil pero siempre se lo puedeis preguntar algun amigo. Aunque siempre teneis software libre y gratuito como puede ser:

- dcraw (revelador), ufraw (revelador con GUI), gimp (editor de imagen) etc...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lorena, no has leido las normas del foro por lo que veo? verdad??? está muy recalcado, y muchas veces además, que en este foro no se puede poner manuales de cámaras, u otros objetos, ni programas, ni nada que tenga copyright, ni los enlaces a los mismos.

Si que lo he leido pero solo eran ideas, solo eso.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me falta tiempo para fotografiar millones de ideas, varias de mis lineas sin concluir, 2 millones de DIAPOS sin escanear, estudiar mas para enrriquecer el B+N y ustedes pensando en CHATEAR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si que lo he leido pero solo eran ideas, solo eso.

Saludos

No te lo tomes por la tremenda, es simplemente las nnormas del foro, que acatamos cuando entramos.

Si se quiere cambiar esas normas, habría que pedirselo a Finicon, pero las normas están ahí, y proponer algo que vaya contra ellas, sin primero haber intentado cambiarlas es, cuando menos, perder el tiempo. no??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No te lo tomes por la tremenda, es simplemente las nnormas del foro, que acatamos cuando entramos.

Si se quiere cambiar esas normas, habría que pedirselo a Finicon, pero las normas están ahí, y proponer algo que vaya contra ellas, sin primero haber intentado cambiarlas es, cuando menos, perder el tiempo. no??

Si eso lo se, yo solo proponia solo eso. Ya se que no se pueden poner por el copyright pero echos por nosotros?? nose...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.