Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 D AF

AF Nikkor 50mm f/1.8D   

153 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      23
    • Muy buena
      94
    • Buena
      130
    • Regular
      30
    • Mala
      2
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      145
    • Muy buena
      114
    • Buena
      15
    • Regular
      4
    • Mala
      1
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      59
    • Muy buena
      135
    • Buena
      79
    • Regular
      4
    • Mala
      2
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      96
    • Muy buena
      122
    • Buena
      57
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      231
    • Muy buena
      36
    • Buena
      9
    • Regular
      1
    • Mala
      2
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      46
    • 9
      123
    • 8
      88
    • 7
      15
    • 6
      5
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      1
    • 0
      1

Recommended Posts

Una duda: hay diferencias entre la version antigua del objetivo (la de 1986) y la nueva?

Una duda: hay diferencias entre la version antigua del objetivo (la de 1986) y la nueva?

Las tienes explicadas en el mensaje que abre este tema (la ficha en sí). Opticamente ninguna.

Hace ya algún tiempo que lo tengo y estas son mis conclusiones:

1–Para qué: Retrato de medio cuerpo, primer plano (sin acercarse mucho y algún recorte), foto urbana, interiores y situaciones con poca luz, hace buena pareja con los anillos kenko DG para macro económico y de buena calidad.

2–Pros. Puntos fuertes: Me sorprende la calidad que ofrece por lo que cuesta, luminosidad, nitidez, colores, etc.

3–Contras. Puntos débiles: De momento no he sabido encontrarle ninguno.

4–Comentario: Es un objetivo que te engancha. yo lo vendí porque no lo utilizaba mucho, pero lo he vuelto a comprar de nuevo. No pude pasar ni 1 mes sin el (me pasó lo mismo con el 35mm).

Es un objetivo imprescindible que no puede faltar en la mochila.

Tengo pendiente salir a fotear únicamente cargando con éste objetivo.

Pondré fotos en breve.

Perdón por la pregunta, pero entre el 50 1.8d, 50 1.8g y 35 1.8g, ¿cuál es el que tiene más nitidez en general?

Gracias de antemano.

Saludos.

Perdón por la pregunta, pero entre el 50 1.8d, 50 1.8g y 35 1.8g, ¿cuál es el que tiene más nitidez en general?

Gracias de antemano.

Saludos.

Creo que de mejor calidad de imagen a peor serian: 50G, 35G, 50D ... aunque yo no cambio el 50D por el G ... no es solo por calidad, que la diferencia no es tanta, sino por la versatilidad de poder utilizar su aro de distancias (hiperfocal) o diafragmas (macro invertido)

una pregunta, tal vez es un poco estupida pero... el anillo de aberturas que tiene el 1.8 manual que tiene una pestañita para bloquearlo en 1.8 sirve para algo?? :copa:

una pregunta, tal vez es un poco estupida pero... el anillo de aberturas que tiene el 1.8 manual que tiene una pestañita para bloquearlo en 1.8 sirve para algo?? :copa:

Sí, para bloquearlo y que puedas usar cualquier modo automático, además de elegir el diafragma desde el dial de la cámara en modos manuales o semi (M y A). Tienes post que hablan sobre ello más extensamente, búscalos en la ficha del objetivo.

vale para la ;) D90¿

¿Y por qué no iba a valer? En la D90 puedes usar sin limitaciones cualquier objetivo AF con montura Nikon fabricado a lo largo de la historia de la Humanidad.

estoy pensado en comprarme este o el 1.4 no se por cual decantarme :(

Edited by Eolo_5

Si no necesitas esos 2/3 de luminosidad, el 1.8 de todas, todas.

A ver, cómprate el que quieras, pero si te quieres ahorrar las dudas ya decido yo por ti. El 1.8 G

Yo tengo los dos, no noto grandes diferencias. El AF-D también es bueno y lo conozco bien.

1–Para qué: En principio para algunos paisajes, retratos de planos medios y abiertos

2–Pros, Puntos fuertes: Rapidez de enfoque, y que enfoca en condiciones de baja luz, su apertura, poco peso

3–Contras, Puntos débiles: Coincido con muchos en que a plena apertura f/1.8 no tiene buena nitidez aunque el bokeh es muy bueno, pero en lo poco que lo he probado no me gusta en absoluto la nitidez en su máxima apertura, en f/2.2 ya mejora y un gran ruido al hacer AF, aunque esto en los AF es demasiado normal

4–Comentario: Pienso que todos deberíamos tener este objetivo en nuestras mochilas, nunca se sabe cuando necesitemos de buena luminosidad aunque a 1.8 sea casi inutilizable en lo que lo he podido usar, no pesa prácticamente nada y lo podemos llevar a donde queramos. No me arrepiento de la compra ademas que cuesta muy poco

5–Fotos:

8248137522_2981d4f6e7_b.jpg

Con un sb-910 en modo remoto lateral al sujeto

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV

se puede usar en manual con una D5100?

o es muy problemático?

por que la versión mas nueva genera mas aberraciones cromáticas que esta

o es muy problemático?

Se puede usar perfectamente en manual con tu cámara. Eso sí, al menos las unidades que he tenido, el anillo de enfoque suele ir duro y tiene tendencia a atascarse. Por lo demás, no tendrás ningún problema. Aunque en tu caso, no descartaría la versión AFS, que tampoco está nada mal.

Un saludo

Hola,

Hace una semana adquirí este objetivo, que califico de magnifico. Pero venía sin parasol (creo que el modelo original también viene sin él). Sin embargo, en el mercadillo he visto que se ha vendido uno con un parasol de goma retráctil. ¿Alguien podría orientarme sobre dónde comprarlo? Llevo un rato mirando en páginas , pero no he encontrado gran cosa, ni sé si lo que hay me vale. Quizá alguno lo tengáis y podáis echarme un cable. Daré más impresiones sobre el objetivo más adelante, cuando le haya podido dar marcha.

Saludos!

o es muy problemático?

por que la versión mas nueva genera mas aberraciones cromáticas que esta

Se puede usar, pero te merece mucho más la pena con la d5100 el 50mm 1.8G. Te lo digo yo que tuve el D y ahora el G, que además tiene más nitidez y contraste entre 1.8 y 2.8, y un Bokeh más suave. Si a eso le sumas el AF la decisión está clara.

formo parte del club.

Acabo de pedir un 50mm 1.8D.

Ahora a esperar que me llegue y probarlo.

Se puede usar, pero te merece mucho más la pena con la d5100 el 50mm 1.8G. Te lo digo yo que tuve el D y ahora el G, que además tiene más nitidez y contraste entre 1.8 y 2.8, y un Bokeh más suave. Si a eso le sumas el AF la decisión está clara.

pero tenias mucha incomodidad de enfocar manual?

porque la d VALE LA MITAD DEL PRECIO

pero tenias mucha incomodidad de enfocar manual?

porque la d VALE LA MITAD DEL PRECIO

Pues según la prisa que tengas. Si estás haciendo fotos tranquilamente, y no te molesta tener que repetirla varias veces porque no te ha salido perfectamente en foco..., pues entonces te dará igual enfocar siempre en manual.

Pero para mi, los 80-100€ de diferencia son pocos en relación a lo que se mejora con el G. Mejor nitidez en aperturas abiertas (con una diferencia significativa) y bokeh más suave. Si además le sumas que con la d5100 perdemos el AF con el D, pues otro punto a favor del G. Pero esto ya tiene que valorarlo cada uno. Yo me compré el D porque tenía prisa y no podía permitirme entonces el G, y como lo quería usar para vídeo me daba igual enfocar manual, de hecho es la mejor forma, pero al acabar el trabajillo, y tener más ahorrado, pensé en cambiarlo por el G, por todo lo mencionado antes.

Saludos

Edited by kakashihatake78

Pues ahi van dos más.

La primera es una de las galerías del patio del Palacio del Marqués de Santa Cruz, en Viso del Marqués, Ciudad Real. Me fui al maletero del coche y me la jugué con una sola lente. Pensé que me echarían la bronca por hacer fotos y elegí lo más discreto, ligero y luminoso que llevaba en ese momento. No fue así y pude hacer todas las que quise....

La segunda es de un paseo por el barrio.... igualmente con ganas de no cargar, una única lente y a sacarle partido.....

Saludos

8317955955_40c37a0873_b.jpg

Italy? No way. La Mancha, Spain. II por Joaquín R., en Flickr

8347102678_f44a28bef7_b.jpg

Christmas is over por Joaquín R., en Flickr