Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 D AF

AF Nikkor 50mm f/1.8D   

153 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      23
    • Muy buena
      94
    • Buena
      130
    • Regular
      30
    • Mala
      2
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      145
    • Muy buena
      114
    • Buena
      15
    • Regular
      4
    • Mala
      1
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      59
    • Muy buena
      135
    • Buena
      79
    • Regular
      4
    • Mala
      2
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      96
    • Muy buena
      122
    • Buena
      57
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      231
    • Muy buena
      36
    • Buena
      9
    • Regular
      1
    • Mala
      2
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      46
    • 9
      123
    • 8
      88
    • 7
      15
    • 6
      5
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      1
    • 0
      1

Recommended Posts

pero tenias mucha incomodidad de enfocar manual?

porque la d VALE LA MITAD DEL PRECIO

Vale la mitad pero tambien es notablemente inferior y enfocar a f1.8 no es precisamente una tarea sencilla en manual.

Edited by IsaacHernandez

Hola a todos!

Pues creo que no aporto gran cosa cuando digo que, despues de probarlo un par de meses, a 1.8 el objetivo flojea bastante, pero vaya, por lo demás, y teniendo en cuenta lo que cuesta cualquier cristalito hoy en día, este es sin duda alguna el mejor objetivo que se pueda encontrar teniendo en cuenta la relación calidad-precio....

Ya, ya lo sé, ya lo habíais dicho antes, pero vaya, ahora lo digo con conocimiento de causa... :1good:

saludos a tod@s...

Hola a todos!

Pues creo que no aporto gran cosa cuando digo que, despues de probarlo un par de meses, a 1.8 el objetivo flojea bastante, pero vaya, por lo demás, y teniendo en cuenta lo que cuesta cualquier cristalito hoy en día, este es sin duda alguna el mejor objetivo que se pueda encontrar teniendo en cuenta la relación calidad-precio....

Ya, ya lo sé, ya lo habíais dicho antes, pero vaya, ahora lo digo con conocimiento de causa... :1good:

saludos a tod@s...

Efectivamente, a f1.8 las aberraciones cromaticas se comen todo el contraste y por eso tiene ese efecto de blando. Cerrando a f2.8 el contraste ya es muy bueno.

Os dejo algunas fotos  :lol:

8143048838_4e318c5130.jpg
_DSC2588 por Luis Guzmán Rubio, en Flickr

8143029401_4608ce6ff9.jpg
D.Donnier & his bones por Luis Guzmán Rubio, en Flickr

8143054290_20d001d6d5.jpg
FOACOR y CórdobaPatina por Luis Guzmán Rubio, en Flickr

8176410955_6b39794db2.jpg
_DSC2725 por Luis Guzmán Rubio, en Flickr

8176404791_99484294e4.jpg
_DSC2729 por Luis Guzmán Rubio, en Flickr

8371367980_e29c5a811d.jpg
selecc_075 por Luis Guzmán Rubio, en Flickr

Este objetivo y una cámara cualquiera, una nikon d100 por ejemplo: y a darle la vuelta al mundo.

Hay muchos objetivos y podemos desperdiciar mucho tiempo ( buscando y probando objetivos distintos, muy bien )

y mucho dinero ( tendremos que invertir una ingente y valiosa cantidad de tiempo trabajando para los cristalitos, muy bien)

Pero otra opción es darle a los zapatos y al dedito índice de la mano derecha a ver que pasa...

"Good lens for people" o "VolkLens" ... una maravilla good, kawai and barata.

8598869419_3f190d7e35_z.jpg
La viDa por L'ombradellaluce, en Flickr

• Like 1

Yo lo uso para conciertos sobre todo, aunque cuando hay muy poca luz y tengo que bajar a 1.8 se hace prácticamente imposible enfocar, entre que se mueven y a veces no le encuentras el punto al objetivo... se va de foto, pero bueno, ya le he cogido el truquillo a ponerlo en 2.8 y sigo aprendiendo a usarlo :D

Es un gran objetivo para el precio que tiene.

Pongo una imagen porque me da la impresión de que este objetivo es una maravilla por poco más de 100 €,

que pesa poco... una maravilla en suma. Por si a alguien le puede resultar útil y le evita gastarse un pastizal

en ópticas y así esclavizarse un poco más trabajando horas y días y meses y años, siempre en busca de un 

montón de cosas que creemos que nos hacen felices y en cambio nos van restando tiempo para vivir... con este

objetivo en suma, y en mi opinión, y cualquier réflex ( por ejemplo D90 ) ( o sea 500 € en total ) podemos hacer

cualquier foto, no creo que se necesite full frame, ni dc's, ni otro montón de locuras maravillosas y carísimas

que al final aportan poco para lo que cuestan y lo que pesan ( si el equipo pesa mucho nos lo llevaremos siempre

con nosotros o nos llevaremos el iPhone...) 

8676490787_12521a292b.jpg
_ND38730 por L'ombradellaluce, en Flickr
  • Like 1

Yo lo tengo y con los tubos de extension no me enfoca. Alguien puede aportar algo de luz a este problemilla.

Yo lo tengo y con los tubos de extension no me enfoca. Alguien puede aportar algo de luz a este problemilla.

¿A qué distancia enfocas?

objetivo con calidad, construccíon plasticosa, relacion calidad precio insuperable...70 euros nuevo(el mio) y creo que es un objetivo que hay que tener si o si, me gusta más que el 35mm 1.8 g en dx.

Un saludo

he probado casi todo.

HermetiC te ha preguntado antes la distancia a la que enfocas..

Con qué cámara lo usas?

Para que: Para todo, hay que llevarlo siempre encima.

Pros: Calidad óptica, compacto y precio

Contras: La construcción es bastante plasticosa, pero a cambio tiene un buen precio.

Comentarios: Lo encontré de segunda mano tirado de precio, es el modelo igual al D fabricado en Japón. Es un objetivo que por el precio que tiene no tendría que faltar en ningún equipo, tiene una calidad de imagen excelente y lo puedes llevar siempre encima porque no abulta nada.

Una muestra a máxima abertura:

8733863061_71b9966760_c.jpg

Buenas!, tengo este objetivo exactamente el de la serie E con anillo plateado y he adquirido una d90 (que aun han de enviarme) y me surge la duda si el enfoque funciona o esa version no tiene chip y por tanto no tiene enfoque (como creo que pasa XD)?

Un saludo!

http://www.kenrockwell.com/nikon/images1/50mm-series-e/KEN_5166-1200.jpg

Buenas!, tengo este objetivo exactamente el de la serie E con anillo plateado y he adquirido una d90 (que aun han de enviarme) y me surge la duda si el enfoque funciona o esa version no tiene chip y por tanto no tiene enfoque (como creo que pasa XD)?

El Nikon Serie E es un objetivo antiguo (fabricado hace 34 años) de enfoque manual y serie "económica" aunque con especificaciones AI-S; jamás podrás tener autoenfoque con él. Y en una D90 tampoco te funcionará el fotómetro.

El Nikon Serie E es un objetivo antiguo (fabricado hace 34 años) de enfoque manual y serie "económica" aunque con especificaciones AI-S; jamás podrás tener autoenfoque con él. Y en una D90 tampoco te funcionará el fotómetro.

Ya sé que le iba a salir más caro el collar que el perro pero ... y con el TC-16A? La verdad que es un accesorio que siempre me ha llamado la atención desde que tuve noticias de su existencia. Personalmente prefiero enfocar manualmente en mis objetivos manuales pero no deja de ser curioso. Estaría bien si alguien lo tuviera nos pusiera sus experiencias.

Un saludo

Para que: Objetivo fijo estandar por excelencia en pelicula de 35mm como en FX. Eso no quita que no pueda usarse en DX ;-) Uso general.

Pros: Luminoso, ligero, rápido en el enfoque (D90) y como un rayo (D3). Abulta muy poco y no resulta incómodo llevarlo encima. Ofrece unos buenos colores y una nitidez  buena  a f2  y muy buena/excelente desde 2.8. Diria que en nitidez no veo diferencias a 2.8 entre este 50mm y el af-s 24-70 de Nikkor. Bayoneta de metal. Anillo de diafragmas por lo que puede ser usado en cámaras digitales como de carrete (menos las que solo funcionan con objetivos pre-ai/ai/ai-s.)

Contras: Construcción de plástico (aunque no tan plasticoso como otros). Es un fijo, por lo que ya se sabe: un paso "pa'lante", un paso "pa'tras". A f 1.8 resulta algo blando y aparecen aberraciones cromáticas con los blancos. A f 2 las aberraciones siguen patentes pero en un porcentaje mucho menor, ya no blandea tanto. A f 2.8 desaparecen y resulta más que usable. No tiene junta tórica en la bayoneta ni está sellado.

Comentarios: Un fijo que creo no deberia faltar en los equipos FX. Por un precio de risa nos ofrece una calidad, luminosidad y rapidez de enfoque muy buenas. No será muy usable a 1.8 (quizá a partir de f2 ya resulta usable pero apurando un poco, aunque prefiero 2.8) y no tendrá una construcción de tanque, pero por el precio que tiene cumple más que de sobra. Es un modo económico de disfrutar de las bondades (obviando construcción, polivalencia y sellado) del nikkor af-s 24-70 por un precio de risa.

19-07-2014 Pd: recientemente me he hecho con la versión "no D" made in China, y la verdad es que pensaba que enfocaría más lento que la versión D, con la que llevo más tiempo ( y con la que he hecho las fotos de muestra), y la verdad es que he de retractarme. Van igual de rápido, probado tanto en una D3 como en una D90. La única diferencia a nivel funcional, es el chip de distancias, carente en la versión "no D".

Fotos:

Con Nikon D3.

A f8

8975826019_6725306887_c.jpg
Manzanas de caramelo por Alberto E.B., en Flickr

A f2

8474588254_5df739acc1_c.jpg
Santísimo Cristo de la Misericordia por Alberto E.B., en Flickr

A f 2.8

8579214381_e861a46557_c.jpg
Ninot de un payaso (Alboraya-Valencia) por Alberto E.B., en Flickr

Edited by Aru

una pregunta, perdonar mi ignorancia, 

este objetivo es autofocus en una D7000?

una pregunta, perdonar mi ignorancia,

este objetivo es autofocus en una D7000?

Si

Compré ayer este objetivo (el primero que compro puesto que empece con la fotografia hara cosa de un mes o dos) en una tienda de segunda mano por 30€ con un filtro UV (el cual no puedo quitar no se por que) y hoy he salido a probarlo,os dejo un par de fotos pasadas eso si por ViewNX2.

9510867041_141738db5c_c.jpg

_DSC0022_325 por miguelangelmolp, en Flickr

9513636818_15636db8c4_c.jpg

_DSC0030_327 por miguelangelmolp, en Flickr

9510927165_02ffdfed93_c.jpg

_DSC0009_3162 por miguelangelmolp, en Flickr

Saludos!!

9611968533_4f5de3b0e9_c.jpg

DX, f/3.5, con lentes de aproximación