Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 D AF

AF Nikkor 50mm f/1.8D   

153 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      23
    • Muy buena
      94
    • Buena
      130
    • Regular
      30
    • Mala
      2
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      145
    • Muy buena
      114
    • Buena
      15
    • Regular
      4
    • Mala
      1
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      59
    • Muy buena
      135
    • Buena
      79
    • Regular
      4
    • Mala
      2
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      96
    • Muy buena
      122
    • Buena
      57
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      231
    • Muy buena
      36
    • Buena
      9
    • Regular
      1
    • Mala
      2
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      46
    • 9
      123
    • 8
      88
    • 7
      15
    • 6
      5
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      1
    • 0
      1

Recommended Posts

Buenas tardes:

1-Para qué: Pues puede resultar "académicamente" Aberrante, pero para mi este objetivo ha sido una gran solución para fotografía deportiva indoor. Al ser tan luminoso es muy útil en pabellones poco iluminados, permitiendo con isos "bajas" (400-800) realizar fotografía deportiva, "congelando" la imagen.

2-Pros: Luminosidad, y al usarlo con una nikon D60 y no mantener el enfoque manual, un disparo lo suficientemente rápido para poder disparar en el momento preciso.
3-Contra: La contra es el enfoque manual en la las cámaras sin motor de enfoque, en mi caso, lo soluciono usando como referencia la canasta, y en general al permitirme alejarme lo suficiente de la zona de juego, hablamos de pabellones amateurs, gradas cercanas o a pie de pista, no preciso más que enfocar a máxima distancia.
4-Comentario, me apoyo en un flash sigma ef-530 y uso un "truquillo" consistente en situarme bajo un foco del pabellón.
5- Os de dejo una foto de muestra, de un jugador en pleno salto, los datos de referencia son:

Modelo: D60
F 1.8
1/160s
ISO-400
+0.3EV
Saturación Alta
Nitidez Alta.

post-11820-0-16587000-1389291053_thumb.jpg

Edited by sabinero

¡Ups!. Parece que ya no queda mucha gente por aquí o_o

¡Buenos Días!

Les cuento que hace unas horas recibí el lente del cual se habla en este hilo, y todo va bien por suerte. Solo me surge una duda:

Si trato de manejar la profundidad de campo desde el cuerpo del lente (y no desde la cámara), la cam. no me permite disparar, y aparece en el dial de mi D90 un signo: "F e e"  (¿Será un mensaje de error?).

Bueno, no se si estoy haciendo algo mal. O quizás esa función no es compatible con mi cámara. Ojalá alguien me de una mano.

¡Gracias!

Supongo que te refieres a manejar el diafragma desde la cámara .... En ese caso es normal que te de error. Debes ponerlos siempre en el f más alto con el diagrama más cerrado y que lo controle la cámara

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Supongo que te refieres a manejar el diafragma desde la cámara .... En ese caso es normal que te de error. Debes ponerlos siempre en el f más alto con el diagrama más cerrado y que lo controle la cámara

Saludos

Hola Brown!

En realidad me refería a controlar el diafragma manualmente desde el lente. Parece que montado en mi D90 eso no funciona :-/

Al margen de esto, tengo malas noticias (para mí). Luego de 6 horas de uso el autofoco ya no funciona. Espero que el lente y su encastre Hiper duro no haya roto nada en la montura de mi Nikon.

Parece mentira que la base de este lente este tan mal diseñada. La fuerza que hay que hacer para montarlo es francamente ridícula!. Se corre el riesgo de romper el lente o estropear la cámara.

Estoy empezando a dudar de la seriedad de Nikon como empresa.

Una duda: si pongo en la montura de mi cámara un poco de aceite muy fino...¿Corro el riesgo de estropear algo?.

Edited by ommy

Saludos

Hola Brown!

En realidad me refería a controlar el diafragma manualmente desde el lente. Parece que montado en mi D90 eso no funciona :-/

Al margen de esto, tengo malas noticias (para mí). Luego de 6 horas de uso el autofoco ya no funciona. Espero que el lente y su encastre Hiper duro no haya roto nada en la montura de mi Nikon.

Parece mentira que la base de este lente este tan mal diseñada. La fuerza que hay que hacer para montarlo es francamente ridícula!. Se corre el riesgo de romper el lente o estropear la cámara.

Una duda: si pongo en la montura de mi cámara un poco de aceite muy fino...¿Corro el riesgo de estropear algo?.

Y otros quejándose de exceso de aceite en sus cámaras. ...

Ahora en serio, por lo que cuentas ese 50 tiene pinta de estar mal. O estaba mal cuando lo compraste o, por algún motivo, lo has montado mal, lo has forzado (dices que has tenido que hacer una fuerza exagerada para montarlo) y es posible que, efectivamente, se haya estropeado algo.

Esperemos que sólo sea el objetivo. ....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Peros si lees este hilo verás que son muchos los que hablan de lo mismo, que el lente entra muy forzado. Yo solo hice fuerza hasta que entró. Ni modo que lo voy a comprar para no ponerlo  :wacko:

En cuanto a lo del aceite: Aún no he puesto nada, por eso he preguntado antes  :P 

Gracias por pasarte  :saludar: 

¡Ups!. Parece que ya no queda mucha gente por aquí o_o

¡Buenos Días!

Les cuento que hace unas horas recibí el lente del cual se habla en este hilo, y todo va bien por suerte. Solo me surge una duda:

Si trato de manejar la profundidad de campo desde el cuerpo del lente (y no desde la cámara), la cam. no me permite disparar, y aparece en el dial de mi D90 un signo: "F e e"  (¿Será un mensaje de error?).

Bueno, no se si estoy haciendo algo mal. O quizás esa función no es compatible con mi cámara. Ojalá alguien me de una mano.

¡Gracias!

Para poder controlar el diafragma desde la cámara debes poner la f en su máximo valor f/22 creo y bajar el botón de bloqueo (aunque si no lo bloqueas funcionara igual), porque si no lo haces, corres el riesgo que se mueva el anillo de diafragma y entonces dejes de poder controlarlo desde el dial de la D90

Hola Brown!

No entiendo pq quieres poder controlar el diafragma manualmente desde el objetivo, pudiéndolo hacer desde la cámara, pero la solución es fácil, libera el bloqueo del f, y a partir de ahí girando el anillo de diafragma seleccionas manualmente el valor de f que quieras

Por otro lado, yo he tenido esa lente y solo puedo hablar maravillas

Si tan duro te va, si tanta fuerza tienes que hacer para montarlo, algo esta mal

Prueba a montar ese mismo objetivo en otra Nikon a ver si también va tan duro, y prueba otro objetivo en tu cámara, asi podras ver cual es el que falla, si la D90 o el 50mm

Peros si lees este hilo verás que son muchos los que hablan de lo mismo, que el lente entra muy forzado. Yo solo hice fuerza hasta que entró. Ni modo que lo voy a comprar para no ponerlo  :wacko:

En cuanto a lo del aceite: Aún no he puesto nada, por eso he preguntado antes  :P 

Gracias por pasarte  :saludar: 

En cuanto a lo de poner aceite muy fino en la montura para ver si mejora tu problema, solo te puedo decir una cosa, y no te lo tomes a mal......

"los experimentos, con gaseosa" pq corres el peligro que el aceite se filtre dentro de la cámara y luego tu veras......

Saludos

¡Hola amigos!

Tenía una pequeña duda con el lente de este tópico (Nikkor 50 mm f/1.8 D AF),  y estaba entre abrir un nuevo tema o poner mi duda acá. 

Si algún moderador considera que no es el lugar adecuado, pido disculpas  :smile:

Ocurre que llevo aproximadamente un mes con mi nuevo lente, y me pasa que con poca luz suelo fallar un par de veces antes de enfocar correctamente en modo manual. Acostumbrado a enfocar siempre en manual con mi lente anterior (el 18-105 de Kit) me siento un poco extraño debiendo pasar a enfoque automático en algunas ocasiones.

¿A alguien le pasa lo mismo?. ¿O será que me estoy volviendo viejo y mi vista ya no es lo que era?  :lol:

Bueno. Gracias por leerme  B)

¡Hola amigos!

Tenía una pequeña duda con el lente de este tópico (Nikkor 50 mm f/1.8 D AF),  y estaba entre abrir un nuevo tema o poner mi duda acá. 

Si algún moderador considera que no es el lugar adecuado, pido disculpas  :smile:

Ocurre que llevo aproximadamente un mes con mi nuevo lente, y me pasa que con poca luz suelo fallar un par de veces antes de enfocar correctamente en modo manual. Acostumbrado a enfocar siempre en manual con mi lente anterior (el 18-105 de Kit) me siento un poco extraño debiendo pasar a enfoque automático en algunas ocasiones.

¿A alguien le pasa lo mismo?. ¿O será que me estoy volviendo viejo y mi vista ya no es lo que era?  :lol:

Bueno. Gracias por leerme  B)

Buenos días,

Supongo que como comentas que te sucede con poca luz, estamos hablando de máxima apertura con lo cual la profundidad de campo es más crítica. En el 18-105 la máxima apertura es de 3.5 a 5.6 dependiendo de la focal con lo cual la profundidad de campo es mayor o dicho de otra manera, aunque no claves el foco te aparecerá enfocado con más facilidad.

Para enfoque manual lo del puntito personalmente nunca me convenció. Yo soy más de pantalla de enfoque.

Yo, personalmente, me preocuparía si no lo clavara nunca.

Un saludo

Interesante lo que planteas, Tranquilo67. Supuse que era probable que la poca profundidad de campo a la que trabajo con poca luz me produzca esos "pifies / errores".

Muchas Gracias por tu comentario. Estoy abierto a otras respuestas u opiniones también.

¡Saludos!

¿que version es la mejor la version china o la version que es parecida ala moderna pero fabricada en japon? un saludo

¿que version es la mejor la version china o la version que es parecida ala moderna pero fabricada en japon? un saludo

No está claro hasta que punto es leyenda o realidad pero se dice que la versión Made in Japan es mejor que la Made in China. Yo personalmente (por si acaso) tengo el 1.8 no-D con el anillo de goma (no me gusta el aro de plástico duro) hecho en Japón y hay algún otro forero que sé de buena tinta que ha buscado también este modelo específicamente.

Un saludo

El problema es que en mi país (Argentina) no se consigue el modelo japonés, y el tacto del aro plástico del modelo chino es un poco brusco. Es como que de repente se pone duro y de golpe se "suelta" y gira de golpe.

Eso hace que si quieres grabar un video con este lente en modo manual los resultados sean algo desprolijos.

El problema es que en mi país (Argentina) no se consigue el modelo japonés, y el tacto del aro plástico del modelo chino es un poco brusco. Es como que de repente se pone duro y de golpe se "suelta" y gira de golpe.

Eso hace que si quieres grabar un video con este lente en modo manual los resultados sean algo desprolijos.

Muy buenas,

Conozco un par de personas (uno de ellos profesional de la TV) que para video utiliza los AI-S precisamente por el tema de la suavidad del anillo de enfoque.

Un saludo

Excelente objetivo, pequeño discreto pero sin automatico en d3100, pero una nitidez, para mí extrema.  A ver si puedo subir unas fotos hechas con el .

Edited by fcargon

Me surgió una dudilla con el uso de este objetivo:

Veo en muchas de mis fotos un cierto granulado (especialmente en los fondos y en fotos hechas con poca luz)

¿Esto es normal?. ¿Es culpa de mi D90 o es culpa del lente?  :wacko:

Eso tiene toda la pinta de ruido, dices "especialmente", pero supongo que será "solamente"... en ese caso es normal.

Me surgió una dudilla con el uso de este objetivo:

Veo en muchas de mis fotos un cierto granulado (especialmente en los fondos y en fotos hechas con poca luz)

¿Esto es normal?. ¿Es culpa de mi D90 o es culpa del lente?  :wacko:

Tiene toda la pinta de ser ruido,tranquilo que no es por la lente,tampoco es culpa de la d90,simplemente reduce el iso y expón teniendo en cuenta las sombras.

Gracias como de costumbre por la pronta respuesta  ;)

He revisado mis imágenes. Y puede que el ruido se acentúe cuando están subexpuestas e intento sacarles algo mas de claridad con el NX2. (Nikon Capture)

Quizás sea un poco exigente con los resultados, pero me pregunto si para lograr fondos mas suaves necesitaría una cámara Full Frame o un mejor lente.

¡Gracias! 

La foto es una macro hecha con el  Nikkor 50 mm f/1.8 D AF invertido (Usando un anillo inversor)

post-86271-0-83316500-1402471533_thumb.jpg

• Like 1

1–Para qué: Yo lo uso para callejear y retratos.

2–Pros Calidad de imagen, peso, precio.... casi todo.

3–Contras sobre todo la construcción.

4–Comentario: Objetivo con muy buena calidad-precio, recomendable 100%.

Buenas a todos leí todo el tema sobre el 50mm nikkor 1.8    Soy de Venezuela y aquí como mal esta la economía no se consiguen variedad de lentes y los que se consiguen a precios alocadisimos.    Me están ofreciendo el Nikkor 50mm 1.8  (NO D)  JAPONES   a un muy buen precio  obviamente de segunda mano.... Este lo comprare para mi D7000   necesito que me alguien que tenga o haya probado este lente me diga si vale la pena este  por sobre el modelo nuevo de 50mm 1.8 D   sobre todo que tal la velocidad de enfoque, la calidad/nitidez de imagen el bokeh y si la construcción es mejor, creo que esta es metálica.   Que me pueden decir amigos! Saludos a todos

Buenas a todos leí todo el tema sobre el 50mm nikkor 1.8    Soy de Venezuela y aquí como mal esta la economía no se consiguen variedad de lentes y los que se consiguen a precios alocadisimos.    Me están ofreciendo el Nikkor 50mm 1.8  (NO D)  JAPONES   a un muy buen precio  obviamente de segunda mano.... Este lo comprare para mi D7000   necesito que me alguien que tenga o haya probado este lente me diga si vale la pena este  por sobre el modelo nuevo de 50mm 1.8 D   sobre todo que tal la velocidad de enfoque, la calidad/nitidez de imagen el bokeh y si la construcción es mejor, creo que esta es metálica.   Que me pueden decir amigos! Saludos a todos

Objetivo 100% reccomendable compañero. Nadie da más al precio que cuesta. Para mi gusta incluso supera al 35 mm 1.8 G en nitidez.

Saludos

Muy buenas,

De ese objetivo tienes dos versiones. Una con el anillo de enfoque de plástico duro y otro con el anillo de enfoque de goma (exteriormente se parece bastante al D). Lo digo porque estéticamente cambian bastante aunque ópticamente hasta donde yo sé, son iguales y ambas excelentes. El mío, un no-D japonés con mi D7000 me parecen una pareja excelente (de hecho lo he utilizado más que los 35mm incluyendo el AF-S 38mm 1.8 G DX cuando lo tenía).

De todos modos ten en cuenta que ese objetivo de segunda mano es normalmente muy barato (por debajo de los 100 Euros).

Un saludo