Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 D AF

AF Nikkor 50mm f/1.8D   

153 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      23
    • Muy buena
      94
    • Buena
      130
    • Regular
      30
    • Mala
      2
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      145
    • Muy buena
      114
    • Buena
      15
    • Regular
      4
    • Mala
      1
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      59
    • Muy buena
      135
    • Buena
      79
    • Regular
      4
    • Mala
      2
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      96
    • Muy buena
      122
    • Buena
      57
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      231
    • Muy buena
      36
    • Buena
      9
    • Regular
      1
    • Mala
      2
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      46
    • 9
      123
    • 8
      88
    • 7
      15
    • 6
      5
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      1
    • 0
      1

Recommended Posts

Hola! Llevo un mes con él en mi D7000 y la verdad es que estoy muy satisfecho. En relación calidad-precio lo veo imbatible, a mi me ha salido por 60 eu.

Para interior, retratos de medio cuerpo va genial

Como principal contra es que a su máxima apertura pierde mucho, a partir de 2,8 la cosa cambia mucho.

Un par de ejemplos...

15205170603_17b388df1d_c.jpgpila by EDU S.G., on Flickr

15831085451_5bb3bb1d0f_c.jpgEdu 20 Nov by EDU S.G., on Flickr

Hola a todos,

1–Para qué: retrato, por el momento sólo de mascotas :-) desenfoques y encuadres cerrados. 

2–Pros: Nitidez, autofoco, muy ligero, distorsión imperceptible y económico.

3–Contras: Ninguna, gracias a la abundante información del foro desde el principio sabía lo que compraba y no me ha defraudado.

4–Comentario: Como comencé con el 35 1.8G en DX, este lente fue mi evolución natural en 35mm.

5–Fotos: La Husky de casa, Luna.

4.jpg

Ilford Delta 400 @ 400

1/60, f4

AF Nikkor 50mm 1:1.8 D

Saludos,

Gustavo

Hola amigos. Os doy mi particular opinión (nada experta) sobre esta lente:

1–Para qué: para todo; retratos de medio cuerpo, fotografía en condiciones de escasa luminosidad, sobre todo cuando no puedes usar flash. Imprescindible en museos, incluso para Dx. 

2–Pros: Nítido, ligero, muy fácil de encontrar de segunda manos a precios ridículos para la calidad que tiene.

3–Contras: Ninguno por mi parte que merezca la pena destacar.

4–Comentario: En mi época de canonista (long, long time away... ;) ) un 50 mm f1.8 de enfoque manual fue el primer objetivo que tuve con una Canon AE1, que aún conservo. Luego tuve -también de Canon un f1.4- que vendí cuando me pasé al autofoco con Nikon. Hablo de la época analógica. Entonces molaban los zoom y con mis Nikon analógicas no volví a tener esta focal fija. Pasé por la Nikon D100 y D200 pensando que no la necesitaba, hasta que hace un par de años leí un comentario similar en otro foro a uno de los que se han hecho aquí: es una lente que todo nikonista debe tener. Se me puso un Nikkor 50mm  f1.8D a tiro, prácticamente nuevo, por 80 pavos y no me lo pensé. Y creo que es una de las mejores inversiones que he hecho. Para fotografía de museos, por ejemplo, que son unos sitios muy fotográficos, que a mi me encanta visitar y no me aburren nada :lol:  resulta imprescindible.   

5–Fotos: 

15779821969_879f82ca86_b.jpgDSC_3384 by José Angel García, on Flickr

15346208223_f50c52ff5f_b.jpgDSC_3372 by José Angel García, on Flickr

Ambas están hechas con una Nikon D300 y Nikkor 50 mm 1:1.8 D. El resto de los datos de las tomas están en los exif de las fotos.

Edited by Probus

Para qué: Fotografia en general y retrato en Dx. Fotografia artística y en situaciones con luz escasa.

Pros: Luminosidad, nitidez y peso y tamaño liviano

Contras: quizás la calidad de construccion frente a opticas más caras y consideradas pata negra

Comentarios: El mejor objetivo con relación calidad precio del mercado sin duda (sobre 60 euros de segunda mano en estado seminuevo). Le saca los colores a cualquier pata negra en el rango focal de 50 (teniendo este un 85 1.8 y un 28 2.8 ais no necesitas el santisima trinidad, aunque son fijos y tiene el handicap de que tienes que irlos cambiando). 500 euros los tres frente a 1000 (doble del 24-70 de segunda mano).

Edited by JoseSato

Hola

Estoy pensando comprarme este objetivo y quería vuestra opinion. Tengo una Nikkon D3000

Gracias y saludos

Para esa cámara mejor el 50 1.8 afs ya que con este pierdes af al no llevar tu cámara motor de enfoque y tendrás que enfocar en manual. Salu2

PD gran objetivo y gran hilo el de este BBB por excelencia...todo un "detalle" que Hermetic lo subiera hace unos días. salu2

Edited by JoseSato

Una pequeña aportación:

18685863841_c6f888afb5_b.jpg

Edited by xeixo1357

…...

Edited by xeixo1357

Para qué-    para casi todo. poder hacer fotografía en lugares que no se puede usar flash. retrato y callejear tranquilo 

Pros-           por su gran luminosidad, .boker perfecto. calidad óptica enfoque rápido.

Contras-      si las tiene yo no las veo.

Comentario-  lo tengo desde hace unos meses, es el único objetivo fijo que tengo, y estoy muy satisfecho de su calidad

óptica, lo recomiendo al 100 por 100. en interior es fabuloso sus luminosidad es fantástica, me encanta hacer

retrato a 2.8 por su boker ,

Hola, buenas tardes.

No se si es el post correcto para preguntar, si no, pido mil disculpas.

Tengo una D5200, y objetivos fijos, de momento tengo un  Nikkor 35mm 1.8G.

Hace tiempo me llama la atención este objetivo, sabiendo que solo tengo la opción de usarlo de forma manual. Respecto a esto vienen mis dudas, a ver si los propietarios de este objetivo me pueden ayudar ;)

¿En mi cámara es totalmente manual?, es decir, ¿tanto el anillo para el diafragma como para el enfoque lo puedo manejar desde el propio objetivo? ¿o necesito ajustarlo desde el menú de la cámara? como en los objetivos que no tienen el anillo para el diafragma

Muchísimas gracias a todos

Edito: Por cierto, lo he encontrado por unos 115-125€, lo veis bien?

Edited by Wiiboy

No se si es el post correcto para preguntar, si no, pido mil disculpas.

Tengo una D5200, y objetivos fijos, de momento tengo un Nikkor 35mm 1.8G.

Hace tiempo me llama la atención este objetivo, sabiendo que solo tengo la opción de usarlo de forma manual.

No sé si es el lugar para responder...

El diafragma desde el dial de la cámara, como los objetivos G. El enfoque sólo manual con su anillo.

Para tu D5200, yo te recomendaría juntar unos euros más e ir a por el 50/1.8G. Por unos 200€ nuevo, y supongo que de segunda mano por 150€ más o menos lo podrás encontrar.

No sé si es el lugar para responder...

El diafragma desde el dial de la cámara, como los objetivos G. El enfoque sólo manual con su anillo.

Para tu D5200, yo te recomendaría juntar unos euros más e ir a por el 50/1.8G. Por unos 200€ nuevo, y supongo que de segunda mano por 150€ más o menos lo podrás encontrar.

Muchas gracias por tu respuesta.

Me interesaba si podía manejarlo de forma totalmente manual desde el objetivo en mi cámara XD

Tendré en cuenta la versión que me comentas. Ya os contaré.

Muchas gracias!!

Para qué: para todo y para nada, como todos los 50mm.

Pros: bueno, bonito, barato.

Contras: malo a diafragma abierto, tanto en nitidez como en bokeh.

Comentario: a diafragma cerrado 5.6, 8 y 11 tan bueno como los mejores a un precio, peso y volumen muy reducidos.

1–Para qué: Lo uso para retratos, obtengo excelentes resultados gracias a su gran profundidad de campo.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Gran luminosidad, económico, gran calidad de imagen, buen efecto bokeh. 

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: construcción plástica, si no tienes enfoque en el cuerpo cuesta bastante mover la el anillo de enfoque.

4–Comentario: Es un lente que todo fotógrafo (profesional o aficionado) debería tener en su maleta ya que al ser compacto y con un peso mínimo, no molesta. Es un lente clásico. No pasará de moda nunca. Excelente calidad de imagen, capta muy bien los detalles

Adjunto fotografía 50mm 1.8D + Nikon d300

(Para poder subir la imagen w3.nikonistas.com me exigió bajar la calidad de imagen considerablemente)

post-110615-0-30358000-1444315566_thumb.jpg

Edited by camilofarahe

me recomiendan este objetivo para mi d3300? o mejor ahorro y apunto al af-s 50mm f1.8? 

me recomiendan este objetivo para mi d3300? o mejor ahorro y apunto al af-s 50mm f1.8?

Si puedes, por poco mas te merece la pena el g, que tendrás autofocus.si no te importa no tener autofocus pillate un Ais 1,4.

Un saludo!

Si puedes, por poco mas te merece la pena el g, que tendrás autofocus.si no te importa no tener autofocus pillate un Ais 1,4.

Un saludo!

Ojo, que con un AIS salvo que se le haya puesto el chip, pierdes fotometría en una D3300.

Un saludo

• Like 1

Ojo, que con un AIS salvo que se le haya puesto el chip, pierdes fotometría en una D3300.

Un saludo

Buena puntualización!

Lo desconocía

Un saludo

• Like 1

Hermetic, el enlace de

Rescognita Nikkor 50 mm f/1.8 D AF (recuadro amarillo al final del enlace, donde dice "¡Coño, no!")

No funciona, román montesinos ha cambiado la web, ahora se puede ver aquí

http://www.rescognita.com/WP/general/una-opinion-sobre-el-nikkor-50mm18-af-mf-d-o-no-d/

Creo que es un buen enlace y texto que enseña a much@s lo que es un 50 mm, estaría bien no perderlo...

Siento el trabajo extra y gracias por toda esta info!  :1ok:

Saludos cordiales

• Like 1

1–Para qué: Lo uso para retrato pues montado en mi D7000 con un sensor DX es un 75mm, focal idónea para retrato, más un tubo de extensión he hecho algún que otro macro y me he atrevido incluso a algún paisaje, pero al ser una focal muy larga en DX, no es tan polivalente en este último ámbito como en una FX.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Lo uso por su luminosidad, y su calidad óptica excepcional para el precio y el lente que es, especialmente en f/8 que es donde a mi gusto, mas jugo puedo sacarle en cuanto a nitidez y definición, pero generalmente lo dejo en f/4 o en casos mas extremos f/2.8 cuando quiero un enfoque selectivo.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Por ahora ninguno, solo que en DX se queda un poco largo, pero al final esto te enseña a componer, asi que no lo veo como algo negativo, más bien como algo a tener en cuenta a la hora de hacerse con uno. Además, no sé si será solo mi caso, pero el anillo de enfoque me anda a saltos cuando lo uso en manual, pero como normalmente lo uso en AF y ajusto con paciencia en manual, no es nada con lo que no se pueda convivir.

4–Comentario: Me hubiese gustado que estuviese construido en algún plástico mas sólido, o en su defecto, en metal, pero esto último es pedir mucho jaja. Por otro lado, es un gran objetivo, que al ser fijo, ya sea en DX o en FX, te obliga a dar algunos pasos hacia adelante o hacia atrás, obligándote y al final enseñándote a componer, atreviéndome a decir que algunas cámaras de gama de entrada incluso deberían tener su opción con este objetivo de serie para aquel que de verdad quiere aprender fotografía... esa es mi humilde opinion. Espero que todos estén disfrutando de su 50, porque es un objetivo que a mi por lo menos, me ha enseñado mucho.

Voy a hacer esta encuesta que se me pasó hacerla cuando tuve este objetivo...

1–Para qué: en dx básicamente lo utilicé para retratos y detalles de objetos.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Precio y calidad, luminosidad, tamaño, peso...

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Un poco blando a 1.8. Me ha parceido mucho mejor el 1.8G en ese sentido.

4–Comentario: Lo tuve poco tiempo, pero el suficiente para darme cuenta, aunque suene a tópico, de que es un objetivo que vale mucho más de lo que cuesta.

5–Fotos:

Buscaré el el baul algún ejemplo y luego lo publico.

Este objetivo lleva parasol??? lo he comprado de segundamano y viene sin parasol, es raro no???? alguien puede decirme el modelo de parasol que lleva para comprarlo por separado?????

El parasol es opcional. El original es el de hule colapsable, modelo HR-2.

Saludos,

Enviado desde mi HTC Desire 626s mediante Tapatalk

Este objetivo lleva parasol??? lo he comprado de segundamano y viene sin parasol, es raro no???? alguien puede decirme el modelo de parasol que lleva para comprarlo por separado?????

En principio viene sin parasol, al menos el mio, de los echos en China.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

1- Para Que Para todo como todo lente normal lo utilizo en DX y FX

2.-Pros Es el mejor lente 50 mm en relación calidad precio el 1.4 es un poco mejor y la diferencia de costo que el beneficio por lo que se debe pagar es injustificable

3- Contras No tiene para mi es insustituible. el único inconveniente para las cameras que no tiene motor

4- Comentarios Es un lente que se debe tener dentro del equipo

estoy dudando mucho entre comprar la version D o la version G , merece la pena las mejoras del G ? tengo una D7000  asi que sin problema por motor enfoque lo preguntado porque en el Post dedicado al G visto opiniones muy positiva dando entender que es mejor