Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 D AF

AF Nikkor 50mm f/1.8D   

153 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      23
    • Muy buena
      94
    • Buena
      130
    • Regular
      30
    • Mala
      2
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      145
    • Muy buena
      114
    • Buena
      15
    • Regular
      4
    • Mala
      1
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      59
    • Muy buena
      135
    • Buena
      79
    • Regular
      4
    • Mala
      2
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      96
    • Muy buena
      122
    • Buena
      57
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      231
    • Muy buena
      36
    • Buena
      9
    • Regular
      1
    • Mala
      2
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      46
    • 9
      123
    • 8
      88
    • 7
      15
    • 6
      5
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      1
    • 0
      1

Recommended Posts

No he probado el G. Se supone que está un poco más pulido respecto al D, pero desde luego el D no te defraudará. Fue el que tuve junto al NIkkor 24-70 y en calidad optica, el D iba muy parejo. También tuve el no D y la verdad es que también iba de fábula.

Buenos días,

Por si te sirve, yo he tenido el 1.8G y el AF 1.8 no-D (la última versión Made in Japan con aro de enfoque de goma muy parecida exteriormente al D) y me he quedado con este último.

Un saludo

Buenos días,

Por si te sirve, yo he tenido el 1.8G y el AF 1.8 no-D (la última versión Made in Japan con aro de enfoque de goma muy parecida exteriormente al D) y me he quedado con este último.

Un saludo

¿y eso? Yo pensaba que el G era el mejor de los 50mm 1.8 y no sólo por el motor de enfoque.

¿y eso? Yo pensaba que el G era el mejor de los 50mm 1.8 y no sólo por el motor de enfoque.

despues de leer tanto el G tiene mejor contraste  y es mejor apertura máxima y el D no tiene deformación  y es mejor 4.0 con mi conocimiento no se si se valorar como mejor o no 

Edited by libertarian85

Porque se adapta mejor a mi fotografía, tiene un tamaño de filtros estandard, no tiene motor de enfoque (para mí, esto es una ventaja), tiene anillo de diafragma, un tamaño contenido, mejor calidad de construcción (aunque tampoco sea la locura) y sobre todo, porque junto a todo lo anterior, ópticamente es igual de bueno en la vida real (no en las curvas MTF) y me da sensación de que el resultado es menos "sintético". ;) 

No siempre lo último es lo mejor o al menos no en todos los aspectos.

Un saludo

• Like 1

Al final no me decidido ni un D ni G  al final voy ir por un af 50mm 1.4  japones  que encontrado a buen precio si veo que no me convence intentare por cambiarlo por algunos de los 1.8 pero  espero que no sea el caso 

• Like 1

Al final no me decidido ni un D ni G al final voy ir por un af 50mm 1.4 japones que encontrado a buen precio si veo que no me convence intentare por cambiarlo por algunos de los 1.8 pero espero que no sea el caso

Pues has acertado.

He tenido el 1,8d, pase al 1,8g que me pareció mucho mejor, y ahora tengo el 1,4 no d, made un japan y no lo cambiaría por ninguno de los anteriores...

@tranquilo67 o aquellos que han usado la versión D y no D del 50mm 1.8, es mejor el tacto del anillo de diafragmas del no D respecto al D ?

Yo tengo el 1.8D y lo único que me disgusta es que disparando en A ó M con la F4 entre 2 y 5.6 debo sujetar el anillo de diafragmas para que no se mueva durante la medición y el disparo. En este sentido es mejor la versión no D japonesa o es lo mismo ?

Muchas gracias y

Saludos,

Edited by Gustavo Mauricio Avila

@tranquilo67 o aquellos que han usado la versión D y no D del 50mm 1.8, es mejor el tacto del anillo de diafragmas del no D respecto al D ?

Yo tengo el 1.8D y lo único que me disgusta es que disparando en A ó M con la F4 entre 2 y 5.6 debo sujetar el anillo de diafragmas para que no se mueva durante la medición y el disparo. En este sentido es mejor la versión no D japonesa o es lo mismo ?

Muchas gracias y

Saludos,

Muy buenas,

Yo de los AF sólo he tenido el no-D pero la última versión japonesa que exteriormente parece un D (foco con aro de goma y no de plástico duro). Lo que no veo claro es que tengas que sujetar el anillo de diafragma para que no se mueva. El diafragma lo pones y ahí debe permanecer.

Lo único que se me ocurre es o bien que está excesivamente suave (o incluso le hayan quitado los clicks para video) o bien que al enfocar, internamente algo esté rozando y haga que se mueva el diafragma.

Siento no poder ayudarte más.

Un saludo y disculpa por el retraso en la respuesta.

Muchas gracias y

Saludos,

Hola, yo tengo la versión no D japonesa y si, es mejor el tacto contra la versión D, me extraña que tengas que sujetar el anillo de diafragmas al disparar, a mi no se me mueve nada.. Esta muy flojo el tuyo ?, no tiene el recorrido dentado ?, saludos !

Muy buenas,

Yo de los AF sólo he tenido el no-D pero la última versión japonesa que exteriormente parece un D (foco con aro de goma y no de plástico duro). Lo que no veo claro es que tengas que sujetar el anillo de diafragma para que no se mueva. El diafragma lo pones y ahí debe permanecer.

Lo único que se me ocurre es o bien que está excesivamente suave (o incluso le hayan quitado los clicks para video) o bien que al enfocar, internamente algo esté rozando y haga que se mueva el diafragma.

Siento no poder ayudarte más.

Un saludo y disculpa por el retraso en la respuesta.

Hola, yo tengo la versión no D japonesa y si, es mejor el tacto contra la versión D, me extraña que tengas que sujetar el anillo de diafragmas al disparar, a mi no se me mueve nada.. Esta muy flojo el tuyo ?, no tiene el recorrido dentado ?, saludos !

Muchas gracias por sus respuestas,

El 50 mm 1.8 D lo compré nuevo en tienda hace más de 2 años. Con el uso he notado que el anillo de diafragmas está flojo entre f2 y f5.6, al punto que disparando en A o en M, la tensión del acoplamiento Ai de la montura (creo que así se llama) suele mover el anillo de diafragmas al menor roce de mis dedos, generalmente a una apertura mayor, es decir, si la fijo en f4 y accidentalmente rozo el anillo, este ya no queda en f4 sino entre f4 y f2.8 o inclusive f2 dependiendo del roce. Esto me resulta en el inconveniente de estar al pendiente de la apertura constantemente a través del visor. Mientras con otros lentes pues una vez que la fijo, me puedo concentrar en el encuadre.

Esto me sucede con 3 cámaras diferentes, 2 F4 y 1 FM2n, por lo que no creo que se trate de la tensión del acoplamiento Ai de las cámaras y tampoco me sucede con otros lentes con anillo de diafragmas. 

Pensé que era normal por la construcción del 1.8D pero por sus comentarios creo que lo llevaré a servicio y ver si pueden hacer algo para mejorar el tacto del anillo de diafragmas.

Arriba de f8 ya no sucede, el click del anillo es claro y ya no se mueve al menor roce. He pensado en cambiarlo por el 1.8 no D versión japonesa pero sólo si mejora en este aspecto.

Tal vez se trata de un problema puntual de mi unidad, ya les contaré.

Saludos desde México.

Buenos días Gustavo,

El muelle que lleva la detección de apertura AI tiene que hacer cierta fuerza para llevar a cabo la detección, pero es algo así como el muelle de un bolígrafo pero más largo. Además, o mucho me equivoco (te lo digo de memoria) pero la máxima tensión se debería producir a mínima apertura, no a máxima, con lo que desde luego si te sucede con ese objetivo en varias cámaras yo llevaría el objetivo a que le echaran un ojo y en función del presupuesto ya decides si cambiarlo.

Yo me cogí la versión japonesa porque según las malas lenguas es mejor y me cogí la segunda versión del no-D porque la primera con el anillo de enfoque de plástico duro me parece un poco antiestética pero son manías...

Un saludo y suerte!!

Muchas gracias y

Saludos,

Hasta donde yo se...la versión "D" es para cámaras digitales, quizás ahí está el problema.

Además, esta versión tiene una pequeña traba, que se debe utilizar (en posición bloqueo) para montar el lente en una cámara digital, y de esa manera dejar el manejo del diafragma al cuerpo de la cámara.

Hasta donde yo se...la versión "D" es para cámaras digitales, quizás ahí está el problema.

Además, esta versión tiene una pequeña traba, que se debe utilizar (en posición bloqueo) para montar el lente en una cámara digital, y de esa manera dejar el manejo del diafragma al cuerpo de la cámara.

La Versión "D" hace referencia a Distancia no a Digital y lo que hace este modelo es utilizar la medición de distancia para ajustar el flash apropiadamente en TTL.

Saludos !

• Like 1

La Versión "D" hace referencia a Distancia no a Digital y lo que hace este modelo es utilizar la medición de distancia para ajustar el flash apropiadamente en TTL.

Saludos !

Xacto... asin es.

Buenos días me estreno con este objetivo Nikon AF-D 50 1.8

28384645662_6f9651b989_b.jpg

28457692356_ccc24098d2_b.jpg

28491822365_93996e22de_b.jpg

28386696042_ccd3c03c4d_b.jpg

Saludos

consulta, hay diferencia de calidad entre el nikon 50mm 1.4d y el 50mm 1.8d con ambos en 1.8

se entiende?

Hola a todos, yo compre este objetivo ya que muchos opinanban muy bien de sus bondades y bajo precio... lo monte en una D7000 con la cual batalle un poco con el AF en el micro ajuzte de la camara hasta dar con el... mi opinion es que da un desenfoque muy bonito ademas de su claridad, pero hice pruebas disparandolo contra un kitero, el 18-105mm tambien a 50mm y ambos a f/5.6 y la sorpresa fue que al ampliar las imagenes el kitero es muy superior, no se si se debe al recubrimiento del kitero que por ser mas nuevo... pero la verdad es que esto lo hice por que al hacer retratos nunca podia hacer las imagenes realmente nitidas como si lo hacia el kitero... mañana subire las fotos de comparativa... saludos

Hola a todos, yo compre este objetivo ya que muchos opinanban muy bien de sus bondades y bajo precio... lo monte en una D7000 con la cual batalle un poco con el AF en el micro ajuzte de la camara hasta dar con el... mi opinion es que da un desenfoque muy bonito ademas de su claridad, pero hice pruebas disparandolo contra un kitero, el 18-105mm tambien a 50mm y ambos a f/5.6 y la sorpresa fue que al ampliar las imagenes el kitero es muy superior, no se si se debe al recubrimiento del kitero que por ser mas nuevo... pero la verdad es que esto lo hice por que al hacer retratos nunca podia hacer las imagenes realmente nitidas como si lo hacia el kitero... mañana subire las fotos de comparativa... saludos

Me extraña muchisimo eso que comentas ¿No será que has disparado a una velocidad de obturación muy ajustada a 1/50, y lo que tu notas no es menos nitidez, sino trepidación con el 50mm ? , Date cuenta que el kitero del que hablas tiene estabilizador, el 50mm, no tiene. Dinos los datos Exif, sobre todo la velocidad de obturación.

Un saludo.

Edited by enri63

bueno aca les dejare las imagenes de comparativa... disparadas en tripode, con disparador remoto, todas a f/5.6 tanto el 50mm y el 18-105mm, la salvedad es que para poder equiparar las imagenes, el zoom del 18-105 lo ajuzte a 58mm, asi me dio una imagen lo mas parecida al 50mm... las velocidades tambien son iguales, a s/640 e iso 100. todos los parametros iguales y buscando el punto dulce del 50mm que segun muchos esta en f/5.6. Tambien les menciono que habia hecho pruebas con enfoque manual dando los mismos resultados, tambien correji el micro ajuzte sin haber problema alguno... cave tambien mencionar que es la version china del 50mm 1.8 AF-D y si se fijan los detalles de las hojas se ven mejor que los petalos de la flor, esto podria deberse al famoso filtro de paso bajo que Nikon termino por quitar en las versiones posteriores. Las imagenes solo tienen ese problema al centro (siempre uso enfoque unico) tambien me e fijado que al sacar fotos a contraluz tambien aparecen en el centro esas ya mencionadas aberraciones, por lo cual ningun retrato que hago enfocando directamente a los ojos sale nitido en ese punto, no asi con el 18-105 que me a funcionado mucho mejor de lo que esperaba despues de leer tantas criticas a los supuestos pisapapeles, lo que si no me cave duda que en postprocesado hay que correjir la deformacion que estos producen, pero en nitidez no tengo ninguna queja... (las imagenes solo fueron recortadas en Ligthroom) soy novato y no se como subir imagenes aca directamente... saque el enlase de google drive (me llegaron tarde las solicitudes de ingreso) asi que las subi desde Flikr mas abajo... y es el Nikkor 1.8 D AF version China, usado en una Nikon D7000

Edited by Lord Cris

bueno aca les dejare las imagenes de comparativa... disparadas en tripode, con disparador remoto, todas a f/5.6 tanto el 50mm y el 18-105mm, la salvedad es que para poder equiparar las imagenes, el zoom del 18-105 lo ajuzte a 58mm, asi me dio una imagen lo mas parecida al 50mm... las velocidades tambien son iguales, a s/640 e iso 100. todos los parametros iguales y buscando el punto dulce del 50mm que segun muchos esta en f/5.6. Tambien les menciono que habia hecho pruebas con enfoque manual dando los mismos resultados, tambien correji el micro ajuzte sin haber problema alguno... cave tambien mencionar que es la version china del 50mm 1.8 AF-D y si se fijan los detalles de las hojas se ven mejor que los petalos de la flor, esto podria deberse al famoso filtro de paso bajo que Nikon termino por quitar en las versiones posteriores. Las imagenes solo tienen ese problema al centro (siempre uso enfoque unico) tambien me e fijado que al sacar fotos a contraluz tambien aparecen en el centro esas ya mencionadas aberraciones, por lo cual ningun retrato que hago enfocando directamente a los ojos sale nitido en ese punto, no asi con el 18-105 que me a funcionado mucho mejor de lo que esperaba despues de leer tantas criticas a los supuestos pisapapeles, lo que si no me cave duda que en postprocesado hay que correjir la deformacion que estos producen, pero en nitidez no tengo ninguna queja... (las imagenes solo fueron recortadas en Ligthroom) soy novato y no se como subir imagenes aca directamente... https://drive.google.com/drive/folders/0B0IpPWjflmkHU2pGTzVZYmV0OE0

No funciona el enlace.

Además me estoy perdiendo un poco, ¿tu cual tienes el Nikon 50mm 1.8D, o el Yongnuo 50mm? Porque no está claro en tu mensaje, parece que hablas del Nikon y después que es la versión china. 

No funciona el enlace.

Además me estoy perdiendo un poco, ¿tu cual tienes el Nikon 50mm 1.8D, o el Yongnuo 50mm? Porque no está claro en tu mensaje, parece que hablas del Nikon y después que es la versión china.

A mi tampoco me deja verlo

El compañero se refiere al nikon 50 1,8d made in China.

Existe una versión previa que es made in japan

29968979594_c9458ecde2_h.jpg50mm mag.1 by cristian fuentes, en Flickr

esta es con el 50mm

29968988824_23068ff8f6_h.jpg18-105 mag.1 by cristian fuentes, en Flickr

esta con el 18-105 a 58mm

30512703461_c2ab3bd642.jpg50mm mag.2 by cristian fuentes, en Flickr

50mm con mas recorte

30301027170_253e5e3e46.jpg18-105 mag.2 by cristian fuentes, en Flickr

y por ultimo con el 18-105mm

Todas las tomas fueron hechas con tripode y disparador remoto, a f/5.6 ISO100 y velocidad de s/640 creo que la poca definicion en el centro tambien podria deberse al famoso filtro de paso bajo que luego nikon quitaria en ediciones posteriores, pero aun asi, se nota una diferencia a favor del 18-105mm, como le e dado tanto vueltas al tema tambien podria ser la version de este 50mm 1.8 D AF que es chino, tambien menciono que hize pruebas con enfoque manual y corrijiendo el microajuzte de la camara sin ningun resultado que se notosa mejora... cuando compre este objetivo, tenia muchas espectativas para retratos americanos y algo de detalle, pero nunca me ha dado nitidez en ojos por ej. o en el punto que realmente hago foco, no asi el 18-105mm que para mi es un mal llamado pisapapeles por ser un kitero... de noche trabaja muy bien por su apertura, tambien pienso que las aberraciones comunes de este objetivo disparado a contraluz en el centro, tambien podrian ser un factor a tomar en cuenta. Pero mi punto es que para retratos, que es para lo que lo compre no me ha servido del todo, solo para dar esos lindos desenfoques... aca tambien les dejare una imagen macro tomada con el, usandolo con anillo inversor mas extenciones, a f/8 s/320 Iso100 con flash.

26929081430_2b2b484333_o.jpgSirphydae by cristian fuentes, en Flickr

• Like 1

pues compañero, creo que es un problema de enfoque. creo que no has hecho bien el ajuste fino. Si te fijas, parece que el foco esta en las hojas detrás de la flor...

por otra parte, el filtro de paso bajo es algo que esta (o no) en el sensor de tu cámara, no en los objetivos.

un saludo!

la camara ya esta calibrada desde hace rato, lo hice a f/1.8 dispando en diagonal hacia abajo a unos 50cm con disparador y tripode... ademas tengo claro que es la camara (en mi caso esta D7000) la que trae el dichoso filtro de paso bajo, por eso mismo en ambas fotos se ve menos definicion en la flor que tiene un color mas fuerte, pero aun asi el 18-105 se comporta mejor... ahora subo estas en las que no grandes contrastes de color, pero si de sombras y tome como precausion poner una regla debajo del objeto para que este claro el foco, tambien hay que tomar en cuenta la magnificacion o recorte exagerado de la imagen, que bajo los mismos parametros se sigue comportando mejor el kitero. gracias por los comentarios que me ayudan a ver donde esta el error de no poder sacar provecho de este objetivo.

con el 50mm imagen original solo pasada a jpg por Ligthroom

29975120644_cdcb252813_h.jpg50mm orig. by cristian fuentes, en Flickr

con el 18-105 original

30570554606_8b4f428e9c_h.jpg18-105 orig. by cristian fuentes, en Flickr

1ra ampliacion 50mm

29975122154_551dea274a_o.jpg50mm amp.1 by cristian fuentes, en Flickr

1ra ampliacion del kitero

30570555876_97d5b6e093_o.jpg18-105 amp.1 by cristian fuentes, en Flickr

2da ampliacion 50mm

29975121024_8d711a378b_o.jpg50mm amp.2 by cristian fuentes, en Flickr

2da ampliacion del kitero

30518664311_1c3caa94b9_o.jpg18-105 amp.2 by cristian fuentes, en Flickr

creo en definitiva, que lo que causa la diferencia es el tratamiento de los cristales, ya que el 50mm es un modelo mas antiguo y podria carecer de dichos revestimientos, que a simple vista quizas nadie nota, pero yo si... de antemano gracias a los que se tomen el tiempo de comentar (el VR del kitero esta desactivado, no lo uso a menos que sea estrictamente necesario o dispare a menos de s/125)

Edited by Lord Cris