Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 D AF

AF Nikkor 50mm f/1.8D   

153 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      23
    • Muy buena
      94
    • Buena
      130
    • Regular
      30
    • Mala
      2
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      145
    • Muy buena
      114
    • Buena
      15
    • Regular
      4
    • Mala
      1
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      59
    • Muy buena
      135
    • Buena
      79
    • Regular
      4
    • Mala
      2
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      96
    • Muy buena
      122
    • Buena
      57
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      231
    • Muy buena
      36
    • Buena
      9
    • Regular
      1
    • Mala
      2
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      46
    • 9
      123
    • 8
      88
    • 7
      15
    • 6
      5
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      1
    • 0
      1

Recommended Posts

1–Para qué: Para todo, paisajes retrato bodegones todo todo

2–Pros nitidez manejo peso,

3–Contras construcción y que no lleva parasol de serie 

4–Comentario: Adquiri un 50mm f1.8d made in Japan hace poco en el mercadillo, desde que me llego no lo he quitado de mi Nikon D300s, hacen un buen tándem, hace tiempo tuve la version G de este objetivo así que estoy familiarizado con esta focal, pronto lo probare con una lente Raynox para ver cómo se comporta 

5–Fotos: como muestra una foto de mi gato Comodin 

31677419062_077a879d8b_c.jpg

Nikon D300s

Nikkor 50mm f1.8d

50mm

f2.5

1/100s

ISO 400

buenos días! subo algunas mas, 

31721010802_9ac5fa8a1c_c.jpg

31721026212_e1cee212dc_c.jpg

esta última la hice con el 50mm invertido pero sin anillo, así en plan chapuzas, esta semana me compraré un anillo inversor 

31044990794_7e62160628_c.jpg

• Like 1

1–Para qué: Para retrato, paisaje, macro, bodegón, arquitectura... todo lo que quepa dentro de los 50 mm

2–Pros : Muy poco peso, muy pequeño, hace que la cámara se vuelva manejable. Nitidez buena a partir de F2.5 y excelente a F4.

3–Contras: La construcción me parece demasiado endeble, parece que se vaya a romper. Le falta algo de contraste a plena apertura

4–Comentario: Lo estoy usando para macro junto con un tubo de extensión de 12 mm.

5–Fotos:

31387880040_5b2ae82beb_c.jpgResistiendo by Alex Bejarano2012, en Flickr

30843346864_8b8af02fb4_c.jpgSe acaba el otoño... by Alex Bejarano2012, en Flickr

31850276106_b30a6a66ca_c.jpgLa família by Alex Bejarano2012, en Flickr

un lirio español 

31622667730_e1f05ec4f6_c.jpg

EXIF:

Nikon d300s

Nikkor 50mm

50mm

f2.8

1/1640

ISO 250

subo una foto porque esto esta muy parado, 

33818945066_2917144fcd_c.jpg

33269444454_14636a273f_c.jpg

33937381042_ec77b69654_c.jpg

estoy super encantado con este objetivo, 

Por si a alguien le pudiera interesar, en ebay en 65 euros con portes, solo a peninsula, leed descripcion.

Ni lo vendo yo, ni gano nada con la venta, lo he visto mientras buscaba cosillas.

Por si a alguien le pudiera interesar, en ebay en 65 euros con portes, solo a peninsula, leed descripcion.

Ni lo vendo yo, ni gano nada con la venta, lo he visto mientras buscaba cosillas.

Vendedor 0 votos, no admite Paypal ni devolución, la foto no es de la lente en cuestión...yo no lo compraria.

Vendedor 0 votos, no admite Paypal ni devolución, la foto no es de la lente en cuestión...yo no lo compraria.

Aparte de lo comentado por el compañero, le mandé a este vendedor de ebay dos correos pidiéndole fotos Reales del objetivo, que la que tenía puesta era de escaparate, que quería ver el estado de su objetivo, ni se molestó en contestar. Yo tampoco se lo compraría. Saludos

29968979594_c9458ecde2_h.jpg50mm mag.1 by cristian fuentes, en Flickr

esta es con el 50mm

29968988824_23068ff8f6_h.jpg18-105 mag.1 by cristian fuentes, en Flickr

esta con el 18-105 a 58mm

30512703461_c2ab3bd642.jpg50mm mag.2 by cristian fuentes, en Flickr

50mm con mas recorte

30301027170_253e5e3e46.jpg18-105 mag.2 by cristian fuentes, en Flickr

y por ultimo con el 18-105mm

Todas las tomas fueron hechas con tripode y disparador remoto, a f/5.6 ISO100 y velocidad de s/640 creo que la poca definicion en el centro tambien podria deberse al famoso filtro de paso bajo que luego nikon quitaria en ediciones posteriores, pero aun asi, se nota una diferencia a favor del 18-105mm, como le e dado tanto vueltas al tema tambien podria ser la version de este 50mm 1.8 D AF que es chino, tambien menciono que hize pruebas con enfoque manual y corrijiendo el microajuzte de la camara sin ningun resultado que se notosa mejora... cuando compre este objetivo, tenia muchas espectativas para retratos americanos y algo de detalle, pero nunca me ha dado nitidez en ojos por ej. o en el punto que realmente hago foco, no asi el 18-105mm que para mi es un mal llamado pisapapeles por ser un kitero... de noche trabaja muy bien por su apertura, tambien pienso que las aberraciones comunes de este objetivo disparado a contraluz en el centro, tambien podrian ser un factor a tomar en cuenta. Pero mi punto es que para retratos, que es para lo que lo compre no me ha servido del todo, solo para dar esos lindos desenfoques... aca tambien les dejare una imagen macro tomada con el, usandolo con anillo inversor mas extenciones, a f/8 s/320 Iso100 con flash.

26929081430_2b2b484333_o.jpgSirphydae by cristian fuentes, en Flickr

Lástima que no hiciste un apilado completo de todo el torax, si es espectacular ahora, imagina entera a foco. Por cierto que tubos le pusiste para tener esa ampliación. Saludos 

1–Para qué: retrato más que nada.
2–Pros: al tener un f1.8 te da un bokeh en el fondo que es genial.

3–Contras mi camara no tiene motor de enfoque (actualemente d3000, prox. d750) y a veces te hace falta un enfoque auto. Pero bueno, como lo suelo usar para retrato tampoco es tan importante.
4–Comentario: genial calidad precio ya que lo he encontrado en una pagina a poco mas de 100eu.
5–Fotos:

Lástima que no hiciste un apilado completo de todo el torax, si es espectacular ahora, imagina entera a foco. Por cierto que tubos le pusiste para tener esa ampliación.Saludos 

Hola, compre un juego de tubos baratos de tres partes, no sabria como distinguirlos de otros si hubiera... en cuanto al apilado, claro que hubiese sido genial, pero es una toma al aire libre sin tiempo de nada, solo esperando que el bicho no se vuele antes jajaja saludos y gracias 

Bueno luego de usar por un buentiempo este dichoso 50mm 1.8 debo decir que finalmente la falta la cometia yo al usarlo tan habierto para retratos, ahora f/2.8 como mucho y la verdad es asombroso... y les dejo otra macro sin apilamiento, un solo disparo.

Edited by Lord Cris

Bueno luego de usar por un buentiempo este dichoso 50mm 1.8 debo decir que finalmente la falta la cometia yo al usarlo tan habierto para retratos, ahora f/2.8 como mucho y la verdad es asombroso... y les dejo otra macro sin apilamiento, un solo disparo.

Que esta muy bien hacer fotos a plena apertura, pero solo cuando se desea algo diferente, y la calidad de la imagen no importe mucho, a f4, este 50 mm es extraordinario, en cualquier cámara resulta.

Saludos.

Me podriais decir si la lente gira al enfocar. Lo digo para saber que parasol comprar.

Gracias

No, no gira al enfocar. Se mueve pero hacia fuera y hacia adentro.

Mil gracias por tu ayuda

Feliz Año 2018

1–Para qué: pues... para todo tipo de fotografia

2–Pros nitidez y resolucion impresionantes, y un bokeh muy muy peculiar, la verdadera identidad del Nikkor 50mm 1.8

3–Contras segun la version, anillo de enfoque manual, o exiguo,.o mas exiguo todavia

4–Comentario: imprescindible. No sé cuantas fotos habré hecho con estos 50mm, he tenido creo todas las versiones AF, y el Series E. El Series E no enfoca tan cerca como los AF. Son nitidos a rabiar a cualquier distancia y apertura, si te parece un objetivo "blando" es que estàs fuera de foco. El nivel de detalle es enorme, incluso en uso extremo con tubos de extension e invertido, u ambas técnicas combinadas.

5–Fotos: Esta con tubos de extension

https://500px.com/photo/238150985/a-little-story-by-juan-g

post-66674-0-63822800-1515877013_thumb.jpg

Edited by DoctorOne33

Hola,

Acabo de conseguir este objetivo y me gusta mucho que sea tan pequeño y tan ligero y además tan nitido a partir de f3.5. Era lo que buscaba. Sin embargo, como el anillo de enfoque se mueve y es tan pequeño no me resulta del todo cómodo para poder agarrar bien la cámara y evitar la trepidación. Tengo una D7200, no es de las más pequeñas, ¿cómo sujetáis la cámara con este objetivo cuando disparáis?

Un saludo.

Pues yo con el mismo objetivo y cámara lo cojo por el cuerpo, justo detrás del anillo de enfoque, no tengo problemas de trepidación. Es cuestión de cogerle el tacto.

Moto G5s Plus - Tapatalk

Al final he devuelto el objetivo. No me ha convencido nada en aperturas grandes. Soy bastante quisquilloso con la nitidez y he visto que hasta f3.5 o así no tengo una nitidez que me guste. Además, el contraste que da tampoco me ha gustado a aperturas grandes. Estoy acostumbrado al 35mm 1.8 DX y ese a 1.8 es muchísimo más nítido que este.

Me voy a pasar a la versión G a ver que tal. 

Edited by MacMux

Al final he devuelto el objetivo. No me ha convencido nada en aperturas grandes. Soy bastante quisquilloso con la nitidez y he visto que hasta f3.5 o así no tengo una nitidez que me guste. Además, el contraste que da tampoco me ha gustado a aperturas grandes. Estoy acostumbrado al 35mm 1.8 DX y ese a 1.8 es muchísimo más nítido que este.

Me voy a pasar a la versión G a ver que tal.

La unidad tenia que estar mal; mal no, fatal. Desde luego mucho o muchisimo peor  :lol:  :lol:  :lol:  que las siete u ocho unidades de 50mm Series E, AF, y AFD que he tenido, porque de nitidez... madre mia.

https://drscdn.500px.org/photo/232701675/m%3D900/v2?user_id=17881547&webp=true&sig=f63c6ce5c5416dc84b7cdbc535e198f54e35c83f324c9aeb8d8164b4c69a7c50

A f1.8 plena apertura. Sin postproceso aniadido salvo un poco de contraste y saturacion (de la D200 que da colores un poco planos, para gustos también)

Edited by DoctorOne33