Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 D AF

AF Nikkor 50mm f/1.8D   

153 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      23
    • Muy buena
      94
    • Buena
      130
    • Regular
      30
    • Mala
      2
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      145
    • Muy buena
      114
    • Buena
      15
    • Regular
      4
    • Mala
      1
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      59
    • Muy buena
      135
    • Buena
      79
    • Regular
      4
    • Mala
      2
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      96
    • Muy buena
      122
    • Buena
      57
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      231
    • Muy buena
      36
    • Buena
      9
    • Regular
      1
    • Mala
      2
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      46
    • 9
      123
    • 8
      88
    • 7
      15
    • 6
      5
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      1
    • 0
      1

Recommended Posts

La unidad tenia que estar mal; mal no, fatal. Desde luego mucho o muchisimo peor  :lol:  :lol:  :lol:  que las siete u ocho unidades de 50mm Series E, AF, y AFD que he tenido, porque de nitidez... madre mia.

https://drscdn.500px.org/photo/232701675/m%3D900/v2?user_id=17881547&webp=true&sig=f63c6ce5c5416dc84b7cdbc535e198f54e35c83f324c9aeb8d8164b4c69a7c50

A f1.8 plena apertura. Sin postproceso aniadido salvo un poco de contraste y saturacion (de la D200 que da colores un poco planos, para gustos también)

Hay una cosa importante, en una foto a tamaño web jamas se tienen problemas de la mal llamada nitidez ni de contraste. Si ademas añades contraste ni te cuento, pero vamos que a tamaño de 2000 pixeles de lado cualquier optica da de sobras, y si no te da con esa resolucion es que la optica es muuuuuuuy mala o esta defectuosa (mas normal esto ultimo). 

• Like 1

Hay una cosa importante, en una foto a tamaño web jamas se tienen problemas de la mal llamada nitidez ni de contraste. Si ademas añades contraste ni te cuento, pero vamos que a tamaño de 2000 pixeles de lado cualquier optica da de sobras, y si no te da con esa resolucion es que la optica es muuuuuuuy mala o esta defectuosa (mas normal esto ultimo). 

Un recorte al 100% de la misma foto JPG incrustado del NEF original sin retoque y con ajustes normales de tratamiento de nitidez en la D80 (no era la D200). es de una imagen de 3872x2592. no se le puede pedir mas nitidez a una optica ,creo yo, no va a haber mucha diferencia con una càmara de 6000x4000, no he hecho la prueba con una D3200 ni D7000 ni con una D800, pero intuyo que los resultados "pixel a pixel" no van a ser muy diferentes, visto las fotos con tubos de extension forzando y forzando la resolucion, por lo menos de la seccion central de la optica. Para una optica que no tiene un pelo de distorsion, si miras las esquinas de las fotos es practicamente la misma calidad que en el centro. O a lo mejor se nos olvida el factor fotografo también :lol:.

post-66674-0-81380000-1516884678.jpg

Un recorte al 100% de la misma foto JPG incrustado del NEF original sin retoque y con ajustes normales de tratamiento de nitidez en la D80 (no era la D200). es de una imagen de 3872x2592. no se le puede pedir mas nitidez a una optica ,creo yo, no va a haber mucha diferencia con una càmara de 6000x4000, no he hecho la prueba con una D3200 ni D7000 ni con una D800, pero intuyo que los resultados "pixel a pixel" no van a ser muy diferentes, visto las fotos con tubos de extension forzando y forzando la resolucion, por lo menos de la seccion central de la optica. Para una optica que no tiene un pelo de distorsion, si miras las esquinas de las fotos es practicamente la misma calidad que en el centro. O a lo mejor se nos olvida el factor fotografo también :lol:.

Fijate que de la foto de antes al recorte hay un mundo, la anterior parece cincelada comparativamente (debido al escalado) y esta ni de lejos esta asi. En una camara FX de 24 mpx se veria un pelin mas suave pero inapreciable o practicamente inapreciable, y si, te aseguro que lo mismo lo haces con un macro cañero y sacas algo mas detalle pero sobre todo mucho mas contraste en general sin necesidad de tirar de enfoque extra.

Fijate que de la foto de antes al recorte hay un mundo, la anterior parece cincelada comparativamente (debido al escalado) y esta ni de lejos esta asi. En una camara FX de 24 mpx se veria un pelin mas suave pero inapreciable o practicamente inapreciable, y si, te aseguro que lo mismo lo haces con un macro cañero y sacas algo mas detalle pero sobre todo mucho mas contraste en general sin necesidad de tirar de enfoque extra.

no he "cincelado" demasiado esa foto, lo normal, también hay que tener en cuenta que 500px (donde està publicada) afila bastante las fotos cuando las escala, seguramente para mantener un buen nivel de nitidez cuando se tienen que ver a pantalla completa. Lo que he subido es el contraste por niveles de detalle (en Raw Therapee), eso da una sensacion de mas enfoque y nitidez, lo que me interesaba era "afilar" el efecto bokeh, muy caracteristico de los Nikkor 50mm 1.8. Pero lo que es "cincelar la foto" no hace falta. Mira la foto de la abeja mas arriba, es el mismo 50mm con tubos de extension, tampoco le tiene nada que envidiar a un macro cañero, Lo suyo era comentar el post de Macmux que dice "he visto que hasta f3.5 o así no tengo una nitidez que me guste. Además, el contraste que da tampoco me ha gustado a aperturas grandes". Creo que habia que decir algo al respecto :lol:

Acabo de comprar en el mercadillo este objetivo a un compañero forero. ¿Podríais recomendarme un filtro UV, y aconsejarme sobre que parasol le viene bien a esta lente?

Muchas gracias de antemano compañeros.

Saludos!!!

Acabo de comprar en el mercadillo este objetivo a un compañero forero. ¿Podríais recomendarme un filtro UV, y aconsejarme sobre que parasol le viene bien a esta lente?

Muchas gracias de antemano compañeros.

Saludos!!!

Parasoles:

https://es.aliexpress.com/item/Pixco-HN-2-Bayonet-Mount-Lens-Hood-Suit-For-Nikon-28mm-f-2-8-D-AF/32794669629.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.279.vwbwz4

https://www.ebay.es/itm/Screw-in-Mount-52mm-Standard-Metal-Tele-Lens-Hood-Universal-for-DSLR-SLR-Camera/320801247513?hash=item4ab13e9119:g:riMAAOxyCSRSEB~p

https://www.ebay.es/itm/Screw-Mount-52mm-Lens-Hood-Flower-Crown-Petal-Shape/220502306179?hash=item3356f62d83:g:KvMAAOxyOmBSHyD-

El segundo queda un poco justo para poner y quitar la tapa pero va muy bien.

Ya es cuestión de gusto pero con ninguno de los 3 viñetea

En filtros yo los que uso son los Hoya que me parecen de una muy buena relación precio-calidad: https://es.aliexpress.com/item/Hoya-HMC-UV-c-62mm-67mm-72mm-77mm-82mm-Filter-Slim-Frame-Digital-Multicoated-UV-C/32819242705.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.272.UcvEDS