Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 D AF

AF Nikkor 50mm f/1.8D   

153 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      23
    • Muy buena
      94
    • Buena
      130
    • Regular
      30
    • Mala
      2
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      145
    • Muy buena
      114
    • Buena
      15
    • Regular
      4
    • Mala
      1
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      59
    • Muy buena
      135
    • Buena
      79
    • Regular
      4
    • Mala
      2
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      96
    • Muy buena
      122
    • Buena
      57
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      231
    • Muy buena
      36
    • Buena
      9
    • Regular
      1
    • Mala
      2
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      46
    • 9
      123
    • 8
      88
    • 7
      15
    • 6
      5
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      1
    • 0
      1

Recommended Posts

Hermetic creo que se refiere a que no tiene motor de enfoque, IL KAISER usa una D60 según las fotos que he visto de él.

Hermetic creo que se refiere a que no tiene motor de enfoque, IL KAISER usa una D60 según las fotos que he visto de él.

En ese caso la culpa no es del objetivo, sino de la cámara. El Nikkor 50 1.8 AF es AF, como su nombre indica. Con motor dispone del Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S y, desde el verano de 2011, del Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S.

Edited by HermetiC
Incluir 50 1.8 G AF-S

1–Para qué: en mi caso (DX) para retratos, detalles y fotos que se deseen con un gran desenfoque de calidad (boke).

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez, precio, tamaño y peso.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: En las cámaras bajas de gama hay que enfocar manualmente.

4–Comentario: Siempre debería ir en la bolsa de todo aficionado a la fotografia.

5–Fotos:

1/500 f/8 Iso200

3997806641_84c784f98b_o.jpg

Saludos

1–Para qué: Retratos, fotos de interior con poca luz, la verda es que lo uso poco (quizá menos de lo que debería).

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: me parece que se ha dicho todo. Además de sus cualidades ópticas, una ventaja indiscutible es su tamaño y peso. Efectivamente, no cuesta nada llevarlo siempre en la mochila.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: no se los encuentro; quizá el enfoque en modo dinámico sea un poco lento aunque realmente no es un objetivo que esté pensado para ese uso.

4–Comentario: usar ópticas fijas para fotografía social, paisajes, etc. limita un poco; exige más del fotógrafo. Cada uno tiene su estilo y preferencias. Yo particularmente me encuentro más cómodo con los zooms. Los puntos extra de apertura frente a un 2.8 y quizá la nitidez en alguna circunstancia pueden merecer la pena. Sin embargo los 50 mm del 24-70 (o quizá del 17-55 que no conozco) pueden ser comparables y no exigen cambiar de objetivo. No hay duda de que el precio y el peso de éstos son abismalmente diferentes. Reconozco que lo uso poco o muy poco pero nunca he tenido la tentación de deshacerme de él.

5–Fotos: lo siento, voy a buscar alguna que pueda merecer la pena y la subo.

Edited by Gorbea

Yo quisiera hacer una pregunta sobre el, alguien sabe si este objetivo esta sellado?

No tienes un grifo en casa en el que hacer la prueba y salir de dudas??? :)

Ahora en serio, no lo está, así que no la hagas.

No tienes un grifo en casa en el que hacer la prueba y salir de dudas??? :blink:

Ahora en serio, no lo está, así que no la hagas.

Grifos tengo muchos pero objetivo solo uno asi que como bien dices no probare.

Tras vender un 50mm f1.4 AF a HermetiC (que Dios te de salud para disfrutarlo durante muchos años) compré un 24mm f2.8 AF de 2ª (pero como si fuera de primera, la verdad...) y quería comprarme el 35mm AF-S f1.8 o el 35mm f2 AF. Como el primero no lo hay en ningún lao y el 2º se me va de madre, compré un 50mm f1.8 AF. He comparado fotos de uno y otro, y la verdad, no aprecio diferencias. El 1.4 seguramente de más calidad (cuesta el triple) y un plus en condiciones de muy baja luz, pero el 1.8 es muy, muy bueno.

1–Para qué: Interiores poco iluminados o donde no puedo usar flash.

2–Pros: Construcción, ligereza, luminosidad, calidad de imagen, precio,...

3–Contras: Lástima que no sea una focal más corta (35mm) porque en DX se queda un poco en tierra de nadie... Pero trabajando con el llegas a acostumbrarte.

4–Comentario: Por ese precio, con tanta calidad, y siendo Nikkor, no hay nada que se le asemeje. Todo poseedor de una Nikon debería tenerlo. Lo recomiendo al 100%.

1- Para qué: Realizar fotos en interiores sin flash y fotos a altas velocidades.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Precio, poco peso, calidad optica.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Ninguno.

4–Comentario: Lo adquiri hace poco mas de un mes. Actualmente tengo la D40x y me a sorprendido la facilidad de poder enfocar con este objetivo. No hecho en falta el enfoque automatico y es un objetivo , podria decir que es un objetivo de por vida.

5–Fotos

1–Para qué: para lo mismo que se usaban antes, cuando todas las cámaras traían un 50mm, si se monta en una APS, es un poco más tele, y es bueno también para retrato a corta-media distancia

2–Pros Un objetivo de calidad óptica superior, se mire por donde se mire (llevo 17 años con él, versíón AF no D, se lo que digo)

3–Contras no le veo contras, más que los inherentes a su focal y a las limitaciones fotográficas que conlleva, pero esto no es ningún fallo del objetivo.

4–Comentario: Lo tengo desde el año 92, que venia como objetivo del kit en una F-601M, desde entonces he hecho miles de diapositivas con él, y ahora con mi D200 me gusta igual o más que antes

5–Fotos: Como aquí hay que reducir tamaño y calidad hasta límites grotescos, no se pueden apreciar las bondades de esta joya óptica.

Pero bueno, ahí va un ejemplo.

post-10338-1258455976.jpg

Nikon D200

AF Nikkor f-1.8

ISO-100

1/100 a f-11

1–Para qué: Siendo un 50mm y usandolo en la D700 es mas o menos versatil, para desenfoques, retratos, y conciertos basicamente

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Es barato y muy nitido, da muy buenos resultados a pesar de que cuesta unos 90€

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: no esta sellado y su construccion no parece muy robusta pero por este dinero no se puede pedir mas.

4–Comentario: Es un imprescindible en todas las mochilas, es barato y muy nítido, para conciertos es ideal, de tamaño muy reducido y da buenos resultados a diafragmas abiertos.

5–Fotos:4109365622_3a3790447e_b.jpg

por cierto, se me olvidaba preguntar, ¿qué diferencia hay entre autoenfoque y motor de enfoque, como comentaban Hermetic y aperture? me pierod un poco con las nomenclaturas (AF, AF-s....etc)

Graciasssss :rolleyes:

por cierto, se me olvidaba preguntar, ¿qué diferencia hay entre autoenfoque y motor de enfoque, como comentaban Hermetic y aperture? me pierod un poco con las nomenclaturas (AF, AF-s....etc)

Hay dos tipos de objetivos autofocus:

–Los que son AF pero no tienen motor (el enfoque automático se hace con el motor de la cámara). Las cámaras más básicas de la gama digital (D40, D60, D3000 y D5000) no pueden hacer funcionar el AF con ellos porque, aunque los objetivos son AF, la cámara carece de motor para moverlo. Es el caso de este Nikkor 50 1.8.

–Los que son AF-S o AF-I, que llevan el motor AF en el propio objetivo (el enfoque automático se hace con el motor del objetivo, incluso si la cámara tiene motor propio). Las cámaras básicas que hemos citado antes necesitan este tipo de objetivos para autoenfocar.

Para que: Retrato, conciertos y fotos variadas si no te importa andar.

Pros: Es muy nitido, luminoso, discreto, barato y ligero.

Contras: En dx que es mi caso se queda en tierra de nadie y como todos las focales fijas hay que andar (Para mi esto no es un problema)

Comentarios: No cuesta nada llevarlo en la mochila por su peso y volumen.

Fotos:

4133595144_657c58ebea_o.jpg

4133587714_74ff4c42ea_o.jpg

Edited by HermetiC

Hermetic, espero que puedas respoderme a una duda que tengo. ¿Qué diferencia hay entre este objetivo que estamos comentando( AF Nikkor 50mm f/1.8D), y el mismo objetivo pero sin la "D" al final?...Es que el que yo tengo no lleva la D. Le tengo ya hace bastante tiempo, fue un regalo que me hizo mi padre cuando andaba con mi F-601M. ¿Son versiones diferentes o es el mismo objetivo?...Un saludo..:mellow:

D es un sistema de medicion de distancia que lleva el objetivo. Sin D, no lo lleva.

Con el en teoria se puede hacer enfoque 3D (que no se muy bien lo que es).

Que me corrijan.

S2

D: Distance/Dimension...indicado como letra a sus anchas por ahí o añadida al AF, osease, como AF-D...implica que la lente es capaz de medir la distancia al sujeto para que la cámara realice los cálculos de la exposición...

Ahhh..Osea que es como una especie de telémetro...¿Entonces los dos objetivos se han vendido al mismo tiempo o el D es posterior al "no D"?...Un saludo amigos...:mellow:

En realidad es un microchip codificado que lleva el objetivo y transmite la información de la distancia de enfoque al cuerpo de la cámara. La serie D es posterior a la que no lleva D...

Aquí tienes más información al respecto...

http://nikoneurope-es.custhelp.com/app/ans...tail/a_id/12103

Edited by Drizzt Do'Urden

En realidad es un microchip codificado que lleva el objetivo y transmite la información de la distancia de enfoque al cuerpo de la cámara. La serie D es posterior a la que no lleva D...

Aquí tienes más información al respecto...

http://nikoneurope-es.custhelp.com/app/ans...tail/a_id/12103

Gracias por la información. Mi 50mm es mas antiguo que el "D". Le utilizo bastante y me gusta mucho para retratos y para fotos en las que necesito enfoque selectivo...Un saludo..:huh:

1–Para qué: Retratos, uso general.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez y luminosidad.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: ninguno

4–Comentario: Es el objetivo que llevo puesto casi siempre en la cámara. En estudio lo alterno con un 85mm

1–Para qué: Retrato,social street,bodegon aunque yo lo compre para invertir y realizar macro.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Calidad óptica, peso, tamaño, los filtros son muy asequibles.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Pues no es apto para segun que tipos de retrato,al utilizarlo en DX,tengo mas rango focal,si no es algo corto.

4–Comentario: Aunque he leido largo y tendido y mayormente son buenos comentarios,me ha sorprendido a mejor la calidad precio del mismo

5–Foto:

3860253232_c302eff03f_z.jpg

Cámara: Nikon D80

Exposición: 0,022 sec (1/45)

Aperture: f/3.3

Lente: 50 mm

Velocidad ISO: 400

Tendencia de exposición: +3/2 EV

Flash: No Flash

Edited by jrms870

Estoy dudando si cogerlo para una D90, pero me echa para atrás lo que muchos dicen de que me quedaria en tierra de nadie por la multiplicacion.....

Yo creo que con las fotos que hay colgadas en este tema tienes mas que suficiente para darte cuenta que eso solo depende de ti.

hay retratos muy buenos, bodegones, paisajes.......... tu mismo.

Un saludo