Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 D AF

AF Nikkor 50mm f/1.8D   

153 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      23
    • Muy buena
      94
    • Buena
      130
    • Regular
      30
    • Mala
      2
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      145
    • Muy buena
      114
    • Buena
      15
    • Regular
      4
    • Mala
      1
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      59
    • Muy buena
      135
    • Buena
      79
    • Regular
      4
    • Mala
      2
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      96
    • Muy buena
      122
    • Buena
      57
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      231
    • Muy buena
      36
    • Buena
      9
    • Regular
      1
    • Mala
      2
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      46
    • 9
      123
    • 8
      88
    • 7
      15
    • 6
      5
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      1
    • 0
      1

Recommended Posts

Subo una foto hecha con el 50 1.8 AF, el modelo fabricado en China. Montado en una D800, para comprobar si se le veían las vergüenzas. Yo no se las veo.

i-mDpsD4V-L.jpg

Me refería a las ópticas, por supuesto. El próximo en caer será el 60, a ver qué tal se porta... Tú qué dices?

Estoy convencido que se va a portar con todo un campeón, que es lo que es.

Un saludo

El nikon AF 50 1.8 D es una maravilla de óptica que suelo utilizarlo para retratos de medio cuerpo y cuerpo entero por lo ligero que es, gran nitidez y color que ofrece, sea montado en D90, D300, D700 etc,, rinde de maravilla, la imágen de la chica de manumarq de lujo. Un saludo

Gunkan, cuando habláis de "invertido" a que os referís exactamente? Te lo pregunto porque me he pillado unos tubos de extensión y no sé si el resultado es el mismo.

Gracias compañero...

Se invierte el objetivo, literalmente, se monta en la camara al reves. Si inviertes un 50mm, te da una maginifacion 1:1. Obviamente tienes que manejar el diafragma, foco y todo lo demas manualmente puesto que los contactos quedan al aire. Hace falta un anillo inversor de 52mm para este objetivo, en ebay estan regalados. Si al 50mm invertido ademas le metes los anillos Kenko puedes llegar hasta 1:2.4 si no recuerdo mal (hice los calculos). Eso si, la profundidad de campo que obtienes es ridicula con lo que una buena solucion es usar un carril micrometrico y hacer muchas tomas, luego apilarlas con SW dedicado a ello y con ello aumentar la PDC tanto como quieras (cuanta mas quieras, mas tomas necesitas claro).

Un saludo

Edited by Maca

Yo tengo en camino el anillo inversor y los tubos de extension...todo de los chinos. Calidad contrastada...jajajaja, pero por 7€ todo... ¿qué puedes esperar?

Yo me la jugaba.... Si en ebay te sale por 100 euros, te podrían clavar el 25%. Es decir 25 euros más, y en el caso de que te lo envíen por mensajería te podrían cobrar como máximo 60-70 euros.

Pero te repito.... YO ME LA JUGABA.... He comprado últimamente varios objetivos en ebay a HongKong y no he tenido ningún problema.... Pero claro, no te puedo asegurar al 100% que no pasará nada....además el último fue ese objetivo....

Gracias Valero...

He estado viendo el hilo y creo que relacion calidad-precio es de lo mejor. Me gusta mucho el tipo de foto retrato de medio-cuerpo-pillado-urbano o lo que sea jeje.Y creo que este es ideal para ello. En ebay hay un apuja por uno de segunda mano...pero ya va por 70 euros mas 10 de envio...y nuevo lo he visto a 96 euros con filtro y algunos aperos de limpieza...sin gastos de envio...

¿Tu experiencia con el y la d7000 es buena verdad?

Un saludo.

PD: Por cierto yo tb venia de un E-510...que pena me hizo deshacerme de ella...y mas del 50-200....

Edited by bonus

Con la 7000 va de cine.... Lo único es que tienes que saber quecuando se cierra mucho el diafragma hace un como haz de luz ténue redonda en el centro de la foto, técincamente se llama "hot spot", que es característico de este objetivo y de alguno más . Es mucho más evidente en fotografía IR. Pero es raro que tires a esos diafragmas, y no es un inconveniente que haga que no compres el objetivo.

Como te he dicho, yo compré uno NUEVO recientemente por 100 euros (gastos incluidos) aquí:

http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180725310722

Y no tuve problemas de aduana. Eso no significa que nunca los tengamos, pero en fin, si quieres probar....

Sobre la Olympus E510 debo decir que es una gran cámara, me ha dado muchísimas satisfacciones, y le tengo un cariño especial porque nunca me ha dado ni un solo problema....

Saludos y suerte en la compra!

una preguntilla...

en el objetivo hay una parte que pone: 22 11 * 11 22 para que sirve???

una preguntilla...

en el objetivo hay una parte que pone: 22 11 * 11 22 para que sirve???

Para ayudarte a calcular la profundidad de campo.

Para ayudarte a calcular la profundidad de campo.

pero es que esos números son fijos, no lo entiendo...

Bueno, pues tras probar algo el objetivo, aunque realmente yo lo compré como apoyo para cuando llevo el 70-210 f4 y asi poder sacar fotos con más "amplitud" de miras, me apunto a comentar lo que me ha parecido el objetivo hasta el día de hoy.

1–Para qué: Para ir ligero, o como acompañante para otros objetivos. Sorprendentemente sobre la D7000 he descubierto que es una maravilla para realizar grabaciones de video en condiciones no muy buenas de iluminación, y siempre que lo que queramos grabar nos quede a una distancia conveniente. Concrétamente en conciertos, y sobre todo en una pista de patinaje siguiendo a la patinadora me encanta.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: No pesa nada, no ocupa nada, y es una delicia las imágenes que se consiguen en cualquier situación. Además de que se disfruta como un enano buscando el encuadre deseado.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Se ve uno encerrado cuando lo monta en lugares pequeños.

4–Comentario: A mi particularmente me encanta como compañero del 70-210 f4 con el que comparte la misma línea de diseño. Ahora además, apoyados por un 35 mm f2, completan el rango sobre el que me gusta moverme con un aire retro que cada día que pasa me gustan más.

5–Fotos:

Una foto del galeón que pasó por Bilbao para promocionar la Pepa, como muestra de que sirve perféctamente para fotos de recuerdo en viajes.

7303999192_78dd854fb8_b.jpg

Buscando un efecto de contraluz más o menos conseguido tras la tormenta caida,

6166878407_27bed38642_b.jpg

Y una de concierto donde si se está en el sítio adecuado se puede captar todo el escenario en cualquier condición de iluminación

7303998452_1db9d85acc_b.jpg

Un Saabludote.

Edited by Lati

Buahh!! Uno más que refuerza la opinion sobre el tenerlo o no!!

Definitivamente estoy seguro que me haré con él...la relación calidad-precio me atrae mucho para el tipo de fotos que más hago.

De mto, tengo que esperar para poder adquirirlo nuevo...pero ya se (gracias a vuestros consejos)donde hacerlo.

Un saludo y seguiré muy atento a este hilo.

Si algun dia lo tengo daré mi propia opinion.

PD: en los links de fotos hechas con esta lente que ha puesto hermetic....hay autenticas obras de arte tb.

Por fin lo tengo y lo poco que he probado es fabuloso.

Yo tengo en camino el anillo inversor y los tubos de extension...todo de los chinos. Calidad contrastada...jajajaja, pero por 7€ todo... ¿qué puedes esperar?

Hola me puedes facilitar el enlace....gracias de antemano....CG

1–Para qué Lo compré para realizar retratos y por el f1,8.

2–Pros Luminoso, nítido, pequeño, y BARATO

3–Contras Pocas o ninguna, quizás el aspecto plasticoso

4–Comentario Por su precio - calidad lo veo indispensable en cualquier mochila. Lo único es que hace que te aficiones a los fijos, y claro, al final vas a por el 35mm y/o el 85mm!!

5–Fotos

7378199640_4f72a0a22f_b.jpg

novios por valero28, en Flickr

Alguien sabe el punto dulce del objetivo? Puede ser f5,6?

Gracias...

Se dice que el punto dulce de un objetivo, esta cerrando entre dos a tres puntos de su abertura máxima.

Un saludo

Se dice que el punto dulce de un objetivo, esta cerrando entre dos a tres puntos de su abertura máxima.

Un saludo

Gracias por la info. lo desconocía....

Saludos.

Alguien sabe el punto dulce del objetivo? Puede ser f5,6?

En la ficha tienes un enlace a las gráficas de resolución para cada diafragma en Photozone... y no, en este caso no es 5.6 (al menos en el centro... otra cosa son las esquinas). Edited by HermetiC

Gracias Hermetic. Copio la info por si alguno más le interesa:

At f/4-f/8 the lens is surely as good as it gets on the D200 with an excellent center and a very-good border performance. Nonetheless it is also fairly typical for ultra-large aperture lenses that things aren't quite as rosy at wide-open aperture but the center is already excellent here whereas the borders are a bit soft (combined with rather low contrast). From f/2.8 and up the distribution of the MTF50 curve suggests that the center performance exceeds the quality of the D200. The borders improve continuously with good figures at f/2.8 and very-good results at f/4.

mtf.gif

Edited by valero28

Ya me ha llegado. El nikon 50mm 1,8fD.

Hecho unas pruebas con mi modelo oficial (el perro) y con algun objeto muerto.

En principio me ha dado muy buenas sensaciones. A ver si consigo subir unas cuantas retocadas con el VNX2.

7473260930_3d54d318cd_b.jpg[/url] Raw-JPG-RetDSC_1997 por riudelacana, en Flickr[/img]

7473269306_8e189565ab_b.jpg[/url] Raw-JPG-RetDSC_1991 por riudelacana, en Flickr[/img]

Saludos

Edited by HermetiC
No se veían las fotos

El bokeh de esta óptica me parece mejor que el del 35mm 1.8g, me la hubiera comprado ya (aun teniendo que enfocar manualmente) porque por el precio al que se puede conseguir es una ganga, pero me echa para atrás la poca nitidez en los bordes a f/1.8, que es una apertura que usaría muchísimo.