Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Paskinel

D3 + flash SB-900

Publicaciones recomendadas

¿Cómo se hace para disparar el flash en remoto? En la D90, se configuraba en el menú y se levantaba el flash incorporado en el cuerpo, pero aquí???

Otra pregunta : ¿alguien usa alguna vez el botón L, de bloqueo de la velocidad de obturación y de la apertura de diafragma?

En el manual no viene muy claro.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
¿Cómo se hace para disparar el flash en remoto? En la D90, se configuraba en el menú y se levantaba el flash incorporado en el cuerpo, pero aquí???

No puedes. Necesitas una unidad SU4 u otro flash con capacidad commander en la zapata de la cámara.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las D3/D3S/D3X no tienen flash integrado. Necesitas un SU800 que haga de commander por IR, o bien un flash que pueda controlar a otros flashes como master (SB700, SB800 o SB900).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No puedes. Necesitas una unidad SU4 u otro flash con capacidad commander en la zapata de la cámara.

Un saludo.

Las D3/D3S/D3X no tienen flash integrado. Necesitas un SU800 que haga de commander por IR, o bien un flash que pueda controlar a otros flashes como master (SB700, SB800 o SB900).

Uupps! :P Yo también quería decir SU800, pero me he hecho una paja mental y se me ha cruzado el cable con otra cosa. SU4 son las "bases" donde acoplar flashes para que disparen en remoto.

Gracias HermetiC por aclararlo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, voy a investigar qué es y cuánto vale esl SU800

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jo. cuesta 282 e en fotoboom y más en fotocasión. ¿No hay un sistema más barato?

Por lo menos se podrá conectar con un cable, -me dije-. Ése sí sería barato, -pensaba yo-. Pues nada, el cablecito, 81 e!!!

Pero bueno, dónde se ha visto cosa semejante!

Chacho, te haces con una de las mejores cámaras del mundo y te das cuenta que no se puede tener todo, vaya.

Con una humilde D90 disparas el remoto sin problema y con una tarjeta de infrarrojos de 8 e lo disparas en remoto sin problema. Y en este pedazo de bicho, que es una maravilla, ni lo uno ni lo otro. Yo no sé los ingenieros...

Gracias una vez más

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy pensando que lo más barato sería comprar otro flash de segunda mano que active al SB900.

El más barato sería el 800, supongo, porque el 700 no habrá de segunda mano, ya que acaba de salir, ¿no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es una pena pero tienes que comprar alguna de las cosas que te han comentado arriba para poder disparar flash en remoto.

Yo tengo el SU800 y me va muy bien, aun que es mejor llevar siempre pilas CR123 de recambio, porque si se acaban se acabó el remote.

En las D700 tengo el intregrado como controlador y si quiero en un momento separo el SB900 de la cámara y listo, en la D3s es como te he dicho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la info

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Otra pregunta : ¿alguien usa alguna vez el botón L, de bloqueo de la velocidad de obturación y de la apertura de diafragma?

En el manual no viene muy claro.

Simplemente aprietas el botón, y mueves el dial de apertura, ó velocidad para bloquearlo.

Parece una tonteria pero para mi es bastante util; en estudio por ejemplo, mides con fotometro, lo pones en camara y bloqueas, asi te olvidas y puedes estar mas pendiente de los reflectores, de las poses, de los encuadres... o incluso para deportes... seteas el diafragma, o la velocidad, y a tirar millas sin preocuparte de si estas en el diafragma o velocidad adecuados...

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahí está, es para los que miden con fotómetro externo. Vale, vale

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas, Paskinel

Tan solo advertirte de una cosa. Si te planteas la opción de comprar un flash para usarlo como controlador y dudas entre el SB-700 y el SB-800, creo que el 700 sólo te permite controlar 2 grupos de flashes (A y B ), mientras que el 800 creo que te permite controlar 3 (A, B y C). No estoy seguro, pero creo que es así. De todos modos, si fuera de tu interés, infórmate antes de optar por uno o por otro.

Por último, en cuanto a la opción de usar un cable, tienes opciones mucho más baratas de segundos fabricantes, como Phottix (especialemente a través de eBay). Bien es cierto que usando productos originales estás totalmente cubierto en cuanto a cualquier daño causado al equipo a causa del uso de accesorios, pero también es cierto que yo no he oído ningún comentario negativo en cuanto al uso de cables de segundas marcas, al menos de segundas marcas más o menos conocidas y reputadas. En fin, simplemente te lo comento por si fuera de tu interés.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo al final he optado por un cable alargador , un clónico de nikon, y de momento ningun problema. saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una consulta,esto ¿qué tal debe ir?.Los hay también de uno ó tres receptores.No se por cuanto te habrá salido el cable pero el de un receptor sale bastante bien de precio,¿no?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por el cable he pagado 25€. lo que no sé del producto que indicas es si respeta el ttl. en caso de hacerlo creo que es una buena opición. saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Busca este producto en Ebay por ejemplo:

PIXEL Knight TR-331 Wireless Flash Trigger For Nikon i-TTL

Por poco más de 100 euros, tienes un kit de triggers emisor y receptor que funcionan en iTTL.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a ti, me entero que la D90 puede utilizar el Sb-900 de modo inalambrico.

¿Como?

Gracias,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a ti, me entero que la D90 puede utilizar el Sb-900 de modo inalambrico.

¿Como?

Yo hace tiempo que no tengo la d90 pero supongo que el flash de la cámara lo tendrás que poner en controlador y el sb-900 en remoto.

lo puedes ver.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hace tiempo que no tengo la d90 pero supongo que el flash de la cámara lo tendrás que poner en controlador y el sb-900 en remoto.

lo puedes ver.

Un saludo.

Lo miro...Gracias majete :thank_you:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

has mirado los Pocket Wizards? Son más caros pero te permiten disparar a velocidades altas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Busca este producto en Ebay por ejemplo:

PIXEL Knight TR-331 Wireless Flash Trigger For Nikon i-TTL

Por poco más de 100 euros, tienes un kit de triggers emisor y receptor que funcionan en iTTL.

Saludos

Y alguien lo ha probado??

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un trasmisor y dos receptores y te aseguro que funcionan en iTTL. En cuanto los conectas y por ejemplo mueves el zoom del objetivo la orden les llega a los SB-900. Aunque no se cual sera su funcionamiento en jornadas intensivas, para mi uso van fenomenal. Eso si aun no he comprobado la distancia maxima de uso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.