Jump to content
JoseAntonioJimenez

Fotos realizadas con la D300 y la D300S

Recommended Posts

si, justo anoche estaba viendo el post, ya me descargue la plantilla y estoy configurandola, pero vaya que si es todo un lio y a la ves algo genial tener entre mis manos una  camara que se adapte a las necesidades que pueda tener :)

mañana sera el dia en que pruebe esta camara en un corso tradicional que habra aqui en la capital de Peru por motivo de las fiestas patrias y ando viendo el modo correcto y las configuraciones que tengo que ponerle para este tipo de fotos, con mi d60 cubri el evento el año pasado y los ajustes fueron minimos, puesto que la camara ya me daba casi todo preconfigurado, saludos y gracias por su respuesta amigo :)

Aqui dejo un pequeño aporte!

Nikon d300. Nikkor AF-S 28mm f/2.8 D. 5 segundos. f/22. ISO 100.

130630054252503431.jpg

Me gusta el resultado obtenido.

Saludos

• Like 1

Nikon d300s

sigma 50 1.4 

1/160 sec; f/14; ISO 200

3 x sb900

9409803497_d1ba44bfbd_c.jpg
_RIG1885 por raita george, en Flickr
Edited by gary
  • Like 1

Nikon d300s

sigma 50 1.4 

1/160 sec; f/14; ISO 200

3 x sb900

9409803497_d1ba44bfbd_c.jpg
_RIG1885 por raita george, en Flickr

La verdad, es que esta cámara en las manos que le tocan, es imposible a vista, averiguar si esta tomada con una D300 o un D800, lo siento pero es así. Por mas que se empeñen unos a hablar mal de ella.

La verdad, es que esta cámara en las manos que le tocan, es imposible a vista, averiguar si esta tomada con una D300 o un D800, lo siento pero es así. Por mas que se empeñen unos a hablar mal de ella.

Hombre,  yo tengo las dos cámaras y tampoco es eso xD Las dos son muy buenas cámaras. Casi ninguna foto sabrías decir con qué cámara está hecha, pero las diferencias se notan.

Os pongo un par de fotos de Fátima en estudio, que hice hace unos meses, antes de tener la D800.

Saludos!

8922968673_073e96ed39_c.jpg

9377496812_e1a41e9fa0_c.jpg

Estoy de acuerdo PedroFloro. Normalmente es imposible diferenciar con qué cámara se ha hecho la foto, pero imaginemos que estamos haciendo fotografía de paisaje, de estudio o nocturna, y tenemos 2 trípodes y dos cámaras (la d90 y la d800), en este caso, en las mismas condiciones (fotógrafo, procesado, ambiente,parámetros) sí notaríamos bastante diferencia. Ya sea en ruido, nitidez, rango dinámico, ráfaga... facilidad para mejorar el raw...etc.

Obviamente hay fotos con una d3100-d90-d5100... que gracias al fotógrafo y/o al procesado tienen una calidad superior a muchas fotografías tomadas con una d800 de otras personas. Pero ese mismo fotógrafo con una cámara superior obtendría mejores resultados, por lo menos técnicamente.

Saludos

Depende mas del revelado que se le aplique, la verdad es que la foto tomada con la D800, a este tamaño deja mucho que desear. Por esto mismo lo digo, si no me lo indicas, no me entero.

En que se notan? Ya me dirás.... Ya te digo yo que en pantalla no se notan y en impresión, ano ser que uses ampliaciones muy grandes, tampoco. Evidentemente cuesta reconocerlo pero yo lo tengo larguísimo.

Edited by JoanMas

Depende mas del revelado que se le aplique, la verdad es que la foto tomada con la D800, a este tamaño deja mucho que desear. Por esto mismo lo digo, si no me lo indicas, no me entero.

En que se notan? Ya me dirás.... Ya te digo yo que en pantalla no se notan y en impresión, ano ser que uses ampliaciones muy grandes, tampoco. Evidentemente cuesta reconocerlo pero yo lo tengo larguísimo.

Deja mucho que desear? Entonces estamos equivocados miles de usuarios de la D800. Me gustaría usar una cámara de medio formato de 40.000 euros, pero no me lo puedo permitir. No por ello digo que más o menos hago lo mismo con la D800, porque la misma foto, comparándolas, se nota muchíiiiisimo (lo vi en Llumm Studios con una 70D, D800 y una de medio formato que no recuerdo la marca). La misma foto con la D300 y con la D800, será mejor con la D800.

Aquí tienes una comparativa de los sensores de la D300, D300s y D800. No incluyo la D800E porque no se pueden comparar 4 a la vez: http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/(appareil1)/792%7C0/(brand)/Nikon/(appareil2)/614%7C0/(brand2)/Nikon/(appareil3)/440%7C0/(brand3)/Nikon

Más profundidad de bits que afecta al color, rango dinámico de 2 pasos por encima y ya la respuesta en ISO habla por sí sola.

Deja mucho que desear? Entonces estamos equivocados miles de usuarios de la D800. Me gustaría usar una cámara de medio formato de 40.000 euros, pero no me lo puedo permitir. No por ello digo que más o menos hago lo mismo con la D800, porque la misma foto, comparándolas, se nota muchíiiiisimo (lo vi en Llumm Studios con una 70D, D800 y una de medio formato que no recuerdo la marca). La misma foto con la D300 y con la D800, será mejor con la D800.

Aquí tienes una comparativa de los sensores de la D300, D300s y D800. No incluyo la D800E porque no se pueden comparar 4 a la vez: http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/(appareil1)/792%7C0/(brand)/Nikon/(appareil2)/614%7C0/(brand2)/Nikon/(appareil3)/440%7C0/(brand3)/Nikon

Más profundidad de bits que afecta al color, rango dinámico de 2 pasos por encima y ya la respuesta en ISO habla por sí sola.

Me esperaba una respuesta así, pero sigo pensando igual.

Todo este montón de "super" datos que as mencionado, en el monitor ni se aprecian e insisto. El día que alguien sea capaz a simple vista, decirme con que cámaras están tomadas las fotos, sin ver los exif. Entonces te voy a creer. 

Edito para añadir. Por cierto. Quienes son los pavos esto del DXOMARK, que a tantos tienen hipnotizados? Es una nueva religión? Hay que tener mucha fe, para creer en alguien que no conoce nadie.

Edited by JoanMas

Repe... :blink:  

Edited by JoanMas

Mi primera aportación.

Espero vuestras críticas

"Las Chicas de la Bodeguita"

4.jpg

Edited by kirru61

Pongo los exif porque no se si se ven incrustados (ya me diréis como se hace para saberlo) 

Camera NIKON D300S

Focal Length 55mm

Shutter Speed 1/400 secs

Aperture f/8

ISO/Film 200   El objetivo con esa focal no podía ser otro que el 55-200 VR kitero  

Edited by kirru61

Aquí de una de la última sesión que hice hace poco. 

1010818_10151780648772433_86629996_n.jpg

es un megarecorte no?

Yo creo que el problema es en la edición, ha levantado demasiado las sombras.

Aunque no tengo una 300, sigo éste foro desde el principio con muchísimo interés, especialmente por la gran calidad de las fotos y también, por supuesto, de los comentarios.

Creo que todos tenéis parte de razón, tanto los que afirman que hay cámaras mejores que la 300 o la 90, como los que afirman que esos detalles en ocasiones ni se notan. Influye mucho el saber hacer antes y después de tomar la foto. Yo apuntaría sólo un detalle: lo bueno de tener una cámara como la d-90 o la d-300 es que te obliga a exprimirte y a mejorar al máximo para sacarle todo el jugo (sea el que sea). Creo que en ese sentido son dos buenas cámaras para aprender.

Por lo demás, no discuto que hay cámaras con mejores prestaciones, que, bien aprovechadas, las hacen superiores.

Un saludo!

Edited by Ricard-D90

No, no es un recorte es la foto procesada con vx2, el probl e ma puede ser ese, que tampoco tengo experiencia en ello.

En cuanto tenga acceso al pc (estoy con el movil) la cargo tal cual.

Tiene mucho grano es cierto pero no es corte

Pues lamento mi mala memoria, efectivamente es un recorte importante y luego procesado.

Y además el objetivo es el 18-55.

Dios mio!!! el primo alemán :blink: :blink: :blink: !!!!4.jpg

Subo el original (que no dice mucho) en un momento

Es evidentemente un robado y no podía andar cambiando de objetivo.

Vaya fiasco de primera intervención

:( :( :(

Otro pequeño aporte ...

Cada vez q cojo esta camara, me enamora mas....Algunos que cuenten pixeles, yo mientras tanto, hago fotos con la mia... :9lovenikon:

9482482776_95558dd161_c.jpg
_RIG1915 por raita george, en Flickr