Jump to content
JoseAntonioJimenez

Fotos realizadas con la D300 y la D300S

Recommended Posts

Preciosa la primera Dubruti  :1ok:

Una pregunta para patacel: como te va la combinacion d300s y el 28-105? Ya se que este objetivo todo el mundo dice que da una gran calidad en FF y por otra parte que en DX se queda un poco en tierra de nadie, pero tu que opinas? Pienso que no es lo mismo ver infinidad de comparativas realizadas en estudios sobre cartas planas de distorsion y luminosidad que la sensacion del uso directo. Espero tu respuesta. Un saludo.

Una pregunta para patacel: como te va la combinacion d300s y el 28-105? Ya se que este objetivo todo el mundo dice que da una gran calidad en FF y por otra parte que en DX se queda un poco en tierra de nadie, pero tu que opinas? Pienso que no es lo mismo ver infinidad de comparativas realizadas en estudios sobre cartas planas de distorsion y luminosidad que la sensacion del uso directo. Espero tu respuesta. Un saludo.

tambien contestada por MP

Pues ese objetivo lo he utilizado con las dos camaras y hasta ahora me ha ido mejor con la 300S porque le he cogido mejor el tranquillo al enfoque que es mucho mejor, yo el objetivo lo utilizo fundamentalmente en fotos de pseudomacro para florecillas y similares que me va de maravilla para lo que yo quiero, en efecto para uso normal creo que se te  va a quedar algo  corto de angular y de luminosidad, pero el objetivo es de bastante calidad y las veces que lo he usado sin macro salen muy buenas fotos y por el precio que tienen de 2º mano merece la pena no creo que te arrepientas. Saludos,

Muchas gracias por compartir tus experiencias. Por cierto, las mariposas están muy chulas... Gracias.

Enviado desde mi ZTE Blade C2 mediante Tapatalk

Gracias a ti. Pon alguna fotillo cuando lo estrenes. Saludos

Ok. A ver si este fin de semana hago alguna medio decente y la subo...

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T mediante Tapatalk

Buenas fotos hay en tu blog, Vespa ;)

Y buenas fotos se ven por aquí. A ver si vuelvo a subir alguna que está claro que hay que reflotar esto.

Hola, me estreno con la D300S que acabo de cambiar por la D7000, hasta ahora muy satisfecho.

14111724963_0e904e49e4_z.jpgMariposa1 por -patacel1-

14091629345_7325e5f221_z.jpgMariposa2 por -patacel1-

Enhorabuena patacel, no se que opinión tienen los demás sobre este objetivo que usas 20-105 y que opinan sobre su uso para macro, pero el hecho es que has conseguido una gran foto, me alegro que estés contento con tu nueva adquisición, me imagino que te lo pensarías mucho lo de cambiar de la D7000 a la d300...agradecido de que compartas tu experiencia y las fotos.

Muchas gracias por tu opinion, me alegro de que te hayan gustado las mariposas, desde hace 40 años en que tenia una camara Zenit tenia la fijacion de fotografiar una mariposa medio regular y no lo he conseguido hasta ahora, con esta combinacion. Si me he pensado mucho el cambio y he barajado varias opciones pero como no me dedico a hacer grandes ampliaciones y no queria fotos muy pesadas que me obligaran a tener que cambiar de ordenador, deseche la d7100, y queria un sistema de enfoque probado y sin problemas asi que opte por la D 300S. Hoy he estado en los patios de Córdoba, a ver lo que ha salido! . Reitero el agradecimiento y saludos.

bueno aqui van unas fotillos con este camaron que aun intento domar
14149754646_84072e4042_c.jpg
_DSC3511-2 por potrero1980, en Flickr

Cámara Nikon D300
Exposición 0,05 sec (1/20)
Aperture f/1.8
Lente 50 mm
Velocidad ISO 640
Tendencia de exposición 0 EV
14172956984_ea00e64e14_c.jpg
_DSC3518 por potrero1980, en Flickr
Cámara Nikon D300
Exposición 0,013 sec (1/80)
Aperture f/1.8
Lente 50 mm
Velocidad ISO 640
14169592111_8651ccf9a3_c.jpg
DSC_3041 por potrero1980, en Flickr
Cámara Nikon D300
Exposición 1/5000 sec
Aperture f/2.8
Lente 50 mm
Velocidad ISO 250
y vamos a ponernos un poco cristianos jajaja

14170216772_89b68a9526_c.jpg
DSC_2967 por potrero1980, en Flickr
Cámara Nikon D300
Exposición 0,006 sec (1/160)
Aperture f/2.2
Lente 50 mm
Velocidad ISO 250

Que bien le sienta a está cámara el fijo de 50 mm!!!

La verdad que me encanta el resultado que da esa lente en este cuerpo

Enviado desde mi fnac 5.7 usando Tapatalk 2

bueno aqui van unas fotillos con este camaron que aun intento domar

14149754646_84072e4042_c.jpg

_DSC3511-2 por potrero1980, en Flickr

Cámara Nikon D300

Exposición 0,05 sec (1/20)

Aperture f/1.8

Lente 50 mm

Velocidad ISO 640

14172956984_ea00e64e14_c.jpg

_DSC3518 por potrero1980, en Flickr

Cámara Nikon D300

Exposición 0,013 sec (1/80)

Aperture f/1.8

Lente 50 mm

Velocidad ISO 640

14169592111_8651ccf9a3_c.jpg

DSC_3041 por potrero1980, en Flickr

Cámara Nikon D300

Exposición 1/5000 sec

Aperture f/2.8

Lente 50 mm

Velocidad ISO 250

y vamos a ponernos un poco cristianos jajaja

14170216772_89b68a9526_c.jpg

DSC_2967 por potrero1980, en Flickr

Cámara Nikon D300

Exposición 0,006 sec (1/160)

Aperture f/2.2

Lente 50 mm

Velocidad ISO 250

Pues si, muy buenas fotos, me alegro que de tan buenos resultados en la d300, es uno a los que tengo en la lista de futuribles pero siempre me ha frenado los comentarios sobre que no es la distancia mas apropiada para una cámara con formato Dx...El precio que tienen y las fotos me hacen pensar de nuevo en él..

Yo no lo dudaría. Ha sido mi mejor inversión en óptica, teniendo en cuenta el precio y la calidad que se obtiene. De hecho desde que lo he comprado no lo he despegado de la cámara. Y eso que nunca había utilizado un fijo. Me he adaptado a el muy fácilmente, tanto que cuando uso un zoom, tengo tendencia a moverme hacia delante y atrás para encontrar el encuadre en vez de mover el anillo. Y todo esto en menos de dos meses. Yo lo flipo...

Edited by protsalke

Un poco de macro de este Febrero-Abril 2014

Mi D300 sigue dando guerra haciendo 5 años este Agosto. Todas con D300 + Nikkor 105mm f/2.8 VR

Cópula de Ischnura graellsii a lo macro ambiente.

140513065111723587.jpg

Primeros Pyrrhosoma nymphula del año. Individuo macho teneral.

140513065306778230.jpg

Opilión de Febrero en macro-ambiente

140513065815955299.jpg

Episyrphus balteatus (sírfido) volando

140513065822982862.jpg

Suillia sp. (Heleomyzidae)

140513065834732925.jpg+

Un Saludo!

Espectaculares Adrià Miralles, la tercera la pueden usar para hacer un remake de la guerra de los mundos, y la cuarta me deja mudo, yo con problemas de enfoque y tú "las matas al vuelo" enhorabuena, mis más sinceras envidias...sanas claro...

Yo no lo dudaría. Ha sido mi mejor inversión en óptica, teniendo en cuenta el precio y la calidad que se obtiene. De hecho desde que lo he comprado no lo he despegado de la cámara. Y eso que nunca había utilizado un fijo. Me he adaptado a el muy fácilmente, tanto que cuando un zoom, tengo tendencias a moverme hacia delante y atrás para encontrar el encuadre en vez de mover el anillo. Y todo esto en menos de dos meses. Yo lo flipo...

Desde luego es para apuntarselo.. has probado el 35mm creo que de segunda mano andan mas o menos por el mismo precio y hay otra optica un 24mm pero creo que ese ya no es tan economico..

Espectaculares Adrià Miralles, la tercera la pueden usar para hacer un remake de la guerra de los mundos, y la cuarta me deja mudo, yo con problemas de enfoque y tú "las matas al vuelo" enhorabuena, mis más sinceras envidias...sanas claro...

Gracias compañero.

Las fotos no tienen truco o si lo tienen el único truco es estar muchas horas en el campo, conocerte bien lo bichos, el equipo y poder exprimirlos todo lo que puedas.

La tercera del sírfido es pillada a partir de saber su comportamiento. Son unas moscas que muchas veces se mantienen al aire quitas al "estilo colibrí" cerca de las flores. Es ponerte en un sitio con paciencia

preparar el objetivo en MF y tener suerte para pillar el momento.

Un Saludo!

• Like 1

En respuesta a mrWolf2110 te diré que el 35 mm no lo he probado. Es cierto que es algo más caro que el 50 mm aunque sea de segunda mano, pero yo me decidí por el 50 porque de ajustaba mejor al tipo de fotos que hago. Además mi 50 mm es FX, lo cual equivale en ángulo de visión en DX a un 75 mm. Para retratos me viene genial...

Gracias compañero.

Las fotos no tienen truco o si lo tienen el único truco es estar muchas horas en el campo, conocerte bien lo bichos, el equipo y poder exprimirlos todo lo que puedas.

La tercera del sírfido es pillada a partir de saber su comportamiento. Son unas moscas que muchas veces se mantienen al aire quitas al "estilo colibrí" cerca de las flores. Es ponerte en un sitio con paciencia

preparar el objetivo en MF y tener suerte para pillar el momento.

Un Saludo!

GRacias de nuevo compartir las fotos y las explicaciones, tomo nota.

En respuesta a mrWolf2110 te diré que el 35 mm no lo he probado. Es cierto que es algo más caro que el 50 mm aunque sea de segunda mano, pero yo me decidí por el 50 porque de ajustaba mejor al tipo de fotos que hago. Además mi 50 mm es FX, lo cual equivale en ángulo de visión en DX a un 75 mm. Para retratos me viene genial...

gracias protsalke, ya se que es fx, de hecho yo tengo un 28-75 f2.8 que tambien es fx, por eso preguntaba y de ahi mi duda si tubiese que elegir en ese rango no sabria si coger fijo mas luminoso por abajo (35mm) o mas arriba (50mm) , creo que seguire viendo en que rango disparo más cuando voy a hacer un retrato con mi 28-75mmm y el que más utilice será el candidato a comprar en focal fija.

Justamente eso es lo que hice antes de decidirme. Use en mi caso un 35-70 y vi con que distancia focal me encontraba más cómodo para los retratos. En mi caso resultó que el 50 mm era lo más adecuado y fui a por el directamente. No me arrepiento, la verdad.

Edited by protsalke