Jump to content
JoseAntonioJimenez

Fotos realizadas con la D300 y la D300S

Publicaciones recomendadas

Bueno, aquí hay demasiado nivel para mi, pero os pongo una de mis primeras pruebas reales con esta pedazo de cámara que tenemos :clapping:

6013920729_2c604f23f9.jpg

Datos

Exposición 1250

Aperture f/1.8

Lente 50 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Editado por El_Darky

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno, añado tres fotos de la familia con esta estupenda cámara (d300s) acompañada por el 85mm 1.8. y el 35mm 1.8 Un trío con el que estoy contentísimo.

5913369597_a3745bcd51_z.jpg

Rocío por Jorge Pérez Díaz, en Flickr

Cámara Nikon D300S

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/9.0

Lente 35 mm

Velocidad ISO 200

Flash yn560 con paraguas difusor directo a la persona y sb600 apuntado a la pared para tratar de matar la sombra. Ambos en manual.

Cámara Nikon D300S

Aperture f/4.0

Lente 35 mm

Velocidad ISO 200

Flash yn560 con paraguas difusor directo a la persona y sb600 apuntado a la pared para tratar de matar la sombra. Ambos en manual.

5913369041_8c7149679d_z.jpg

Idaira por Jorge Pérez Díaz, en Flickr

Cámara Nikon D300S

Aperture f/5.6

Lente 85 mm

Velocidad ISO 200

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahí os dejo una toma datos exif en Flickr

5848006894_e6b5417594.jpg

grupobyn por antrocan, en Flickr

No sea flojo estimado la idea es poner la fotografia y los datos de esta, si quieres mas visitas en el flickr, no es una buena manera de hacerlo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, añado tres fotos de la familia con esta estupenda cámara (d300s) acompañada por el 85mm 1.8. y el 35mm 1.8 Un trío con el que estoy contentísimo.

5913369597_a3745bcd51_z.jpg

Rocío por Jorge Pérez Díaz, en Flickr

Cámara Nikon D300S

Aperture f/9.0

Lente 35 mm

Velocidad ISO 200

Cámara Nikon D300S

Aperture f/4.0

Lente 35 mm

Velocidad ISO 200

5913369041_8c7149679d_z.jpg

Idaira por Jorge Pérez Díaz, en Flickr

Cámara Nikon D300S

Aperture f/5.6

Lente 85 mm

Velocidad ISO 200

Plas, plas, plas, me encantan la verdad...

Ahi va un retrato:

5940977673_5580c2e4f2_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Venga, a ver si entre todos conseguimos que este hilo no muera. Vamos a animarnos a colgar lo que hagamos con nuestros cahcarritos, no creeis? Así podremos ver que tal se comportan los diferentes objetivos con el cuerpo y todo lo que se nos ocurra:

Estas dos están tomadas con el SIGMA 17-70. 2.8-4

668_17_70mm_F28_4_DC_OS_HSM.png

Creo que es un cristalito que por lo que cuesta no se puede encontrar nada mejor, sobre todo entre 30 y 70 mm. Aqui os dejo una a 17 mm para que veais que es más que digno.

De un precioso viaje relámpago a Sicilia me traigo, aparte de muchas ganas de volver, un buen puñado de imágenes, algunas de ellas en la tarjeta, el resto en la cabeza ;-)

Esta de la plaza de Ortigia en Siracusa, un barrio ESPECTACULAR.

6005940435_7f6bb32a63_b.jpg

2011-07-24-068-Sicilia (Large) por Prad0, en Flickr

[ Visión General ]

Tipo archivo: TIFF

Fecha creación: 24/07/2011 12:21

Marca: NIKON CORPORATION

Cámara: NIKON D300S

Software: Adobe Photoshop CS5 Windows

Dimensión: 4288 x 3344 px (14.3 MP, 4:3)

Distancia focal: 17 mm (equiv. 25 mm)

Abertura: F9

Tiempo exposición: 1/125"

Ratio velocidad ISO: 400/27°

Programa: Manual

Modo Medición: Puntual

Balance de blancos: Automático

Flash: Flash no disparado

-----------------------------------

6006764522_14957ac08a_b.jpg

2011-07-24-083b-Sicilia (Large) por Prad0, en Flickr

Fecha creación: 24/07/2011 13:24

Última modificación: 03/08/2011 23:44

Marca: NIKON CORPORATION

Cámara: NIKON D300S

Software: Adobe Photoshop CS5 Windows

Dimensión: 2868 x 3241 px (9.3 MP)

Distancia focal: 55 mm (equiv. 82 mm)

Abertura: F8

Tiempo exposición: 1/100"

Ratio velocidad ISO: 250/25°

Programa: Manual

Modo Medición: Puntual

Balance de blancos: Automático

Flash: Flash no disparado

Editado por hgw20

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saxon en concierto

6341953084_ef9fe9927a_z.jpg

Cámara Nikon D300

Exposición 0,02 sec (1/50)

Aperture f/5.0

Lente 80 mm

Velocidad ISO 1400

Tendencia de exposición +2/3 EV

Hamlet

6283181400_678fd96375_z.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saxon en concierto

6341953084_ef9fe9927a_z.jpg

Cámara Nikon D300

Exposición 0,02 sec (1/50)

Aperture f/5.0

Lente 80 mm

Velocidad ISO 1400

Tendencia de exposición +2/3 EV

Hamlet

6283181400_678fd96375_z.jpg

Muy buenas fotos. Me han gustado mucho!! Aquí se aprecia el rendimiento de esta cámara.

Es una foto dificil por la iluminación del escenario y que has resuelto muy bien.

Enhorabuena

Aquí va otra foto para que no decaiga el foro

33969096723e4bcbc121z.jpg

Una foto magnífica. Colores, nitidez, etc. me gusta mucho!!

Me gustaría que pusieras los exif asi la peña podemos aprender y ver las grandes posibilidades de estas camaras.

Un saludo

abetto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas fotos. Me han gustado mucho!! Aquí se aprecia el rendimiento de esta cámara.

Es una foto dificil por la iluminación del escenario y que has resuelto muy bien.

Enhorabuena

Una foto magnífica. Colores, nitidez, etc. me gusta mucho!!

Me gustaría que pusieras los exif asi la peña podemos aprender y ver las grandes posibilidades de estas camaras.

Un saludo

abetto

en cuanto los encuentre los pongo porque como es una foto de hace tiempo pues no se donde los tengo porque en este jpg no me los guardo.Gracias por los comentarios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que nivel se ve por aqui!! Muy buenas fotos, flashcrime y V-storm.

Aprovecho también para dar una subidita y a ver si se anima esto.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He estado probando a ISOS altos, "derecheando", y da un resultado estupendo.

No se como subir fotos.

Lo siento.

Me gusta este posteado, se ven fotos estupendas, y se aprende, espero que no se pare.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He estado probando a ISOS altos, "derecheando", y da un resultado estupendo.

No se como subir fotos.

Lo siento.

Me gusta este posteado, se ven fotos estupendas, y se aprende, espero que no se pare.

Saludos.

Hola Wickie!! me gustaría ver esos ejemplos a isos altos tipo 3200 o 6400, para ver como responde la 300s, ya que estoy pensando en comprar una.

Con respecto a subir fotos, te has de crear una cuenta en Flickr, y desde allí pegar la foto en el foro. Una vez tengas la foto subida a Flickr, copias el código de la foto y lo pegas como vínculo aquí en el foro. De todas maneras yo no soy el mejor para explicarte esto. Aquí tienes una conversación donde lo explican http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=3969&view=findpost&p=820057&hl=como+subir+fotos&fromsearch=1 .

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno hace algún tiempo que no he pasado por estos lados, pero con el volumen de trabajo que se genera hoy, en especial en estas fechas y puedo dar gracias, que ya me estoy dedicando de lleno a la fotografia, dejo algunas fotillos de un recital que fui a cubrir, Jorge González, ex volcalista de los prisioneros, pero mas que darle lata con la descripcion paso a dejarle el registro grafico:

dsc_4800.jpg

dsc_4590.jpg

dsc_4685.jpg

dsc_4361.jpg

dsc_4410.jpg

Y seria eso, adelante estudios. ( mas tarde pondré los datos del los disparos ), pero basicamente fue uno para casi todo, mi configuracion, fue, Camara, D300s, iso 1600, sin flash, medicion puntual, objetivo nikkor 80-200 f2.8, velocidad 1/125, el f lo varié entre 3.2 y 4, dependiendo de que tan subexpuesto quedaba, y por lo general sobre exponiendo en 1 punto maximo, ademas de estar apoyado en un monopie, asi que esa fue la configuracion y me dedique mas a disfrutar el evento que a cubrirlo ( icono musical de los 80' ) asi que me quede de punto fijo con el tele no me dio ni por cambiar objetivos.

Saludos

Editado por Nicman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Prueba ISOS altos "derecheando".

Datos:

Prueba ISO

Objetivo: 35 mlm 1:8

Velocidad: 1/40s...a pulso.

Diafragma: 3;2

0,7 EV

No Flash

Picture control: Fuji Velvia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver si ahora sale, tan sólo se trata de una prueba, sobre fondo oscuro, y colores.

También he cambiado algo en el perfil de Flick, no sé si ahora se verá.

Datos:

Prueba ISO

0,7 EV

No Flash

6458814289_4ab291828c_m.jpg

Editado por Wickie

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver si ahora sale, tan sólo se trata de una prueba, sobre fondo oscuro, y colores.

También he cambiado algo en el perfil de Flick, no sé si ahora se verá.

Datos:

Prueba ISO

0,7 EV

No Flash

6458814289_4ab291828c_m.jpg

Hola wickie!!! Sólo se ve la miniatura pegada aquí, pero cuando le picas para ver la foto en tu cuenta , sale una advertencia de seguridad y no deja ver la foto.

Yo no conozco Flickr porque no tengo cuenta aún, pero supongo que deberás configurar la privacidad de tus fotos , para que las pueda ver todo el que quiera. (Hablo de oído, jeje)

Por lo que se ve en la miniatura, está muy bien y apenas se aprecia ruido (a este tamaño claro) . Qué Iso has usado?

El Fuji Velvia queda muy bien.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nicman: Que pasada!! Muy buen trabajo!! Como le comentaba más arriba, al compañero Jasonmirandes, la fotografía con este tipo de iluminación (escenario), humo, sombras, luces de colores, son muy dificíles de lograr y la has resuelto muy bien!! Has logrado un excelente trabajo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nicman: Que pasada!! Muy buen trabajo!! Como le comentaba más arriba, al compañero Jasonmirandes, la fotografía con este tipo de iluminación (escenario), humo, sombras, luces de colores, son muy dificíles de lograr y la has resuelto muy bien!! Has logrado un excelente trabajo.

Un saludo

Abetto, gracias por tus comentarios, efectivamente, son situaciones bastante complicadas, pues la luz varia mucho y tanto asi, que de un momento pasas de estar subexpuesto a reventar las luces, pero ya llevo algunos por no decir varios recitales con los cuales he ido de a poco tomandole el pulso a este tipo de fotografia. Asi es tambien que se nota como rinde la maquina a isos altos, por ahi tengo algunas pruebas de iso 3200 y de verdad rinde excelente, derecheando un poco el ruido ni se ve, como por ejemplo en esta fotografia:

dsc3280q.jpg

D300s, f2.8, veloc: 1/25, iso 3200, cero post proceso de imagen, solo un crop, por lo que se aprecia el ruido es mas que aceptable, para el tipico ojo que no esta entrenado dirá ohhhh esta la raja la fotogrtafia!!!

Gracias y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nicman : Gracias por el ejemplo de iso a 3200. La verdad, que sin procesado y siendo

un recorte, el ruido que se aprecia es muy bajo.

Lo que no llego a distinguir ( porque lo estoy mirando en el movil), es la parte de color azul, que no sé si es un reflejo de algo o

algun tipo de aberración de color por el iso alto.

De todas formas me parece una calidad muy buena.

Como he comentado en algun otro hilo, estoy pensando en comprar una D300s y me interesa saber como se comporta esta

cámara a isos altos (porque a isos bajos todas son buenas) porque me gusta mucho mas las prestaciones y cuerpode que el de la

D7000

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nicman: Gracias por el ejemplo de iso a 3200.

La verdad que para ser un recorte y sin proceso ninguno, el ruido que se aprecia es mínimo.

Lo que no llego a distinguir , es la parte que se ve de color azul, que no sé si es algún reflejo de algo, o algún tipo de aberración o artefacto de color por el uso de un Iso alto. De todas formas me parece que tiene una calidad muy buena.

Como he comentado en algún otro hilo, estoy pensando en comprar la D300s y me interesa saber como se comporta a isos altos, porque a isos bajos, todas las cámaras valen.

Este ejemplo que has puesto es un buen ejemplo de uso normal !! Y digo normal, porque he mirado muchas pruebas en internet, pero no las considero de situaciones normales, ya que cuando las realizan , las hacen con una iluminación correcta y para mi gusto no tiene mucho sentido.

Vosotros que la tenéis, hasta que valor consideráis que se puede subir el iso para hacer una foto con ruido aceptable. El valor 6400, es usable?

La otra opción que tenía era la D7000, pero me gusta mucho más las prestaciones y cuerpo de la D300s aunque sea mas "antigua".

Un saludo y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje