Jump to content
JoseAntonioJimenez

Fotos realizadas con la D300 y la D300S

Recommended Posts

Perdón por el post duplicado , he querido editar el primero, ya que lo he escrito desde el móvil, y se ha enviado antes de terminar de escribir, pero se ve que el editor no va muy bien, ya que en vez de editar el primero , lo que ha hecho fue un post nuevo.

Gracias de nuevo :9thank:

Saludos

Nicman: Gracias por el ejemplo de iso a 3200.

La verdad que para ser un recorte y sin proceso ninguno, el ruido que se aprecia es mínimo.

Lo que no llego a distinguir , es la parte que se ve de color azul, que no sé si es algún reflejo de algo, o algún tipo de aberración o artefacto de color por el uso de un Iso alto. De todas formas me parece que tiene una calidad muy buena.

Como he comentado en algún otro hilo, estoy pensando en comprar la D300s y me interesa saber como se comporta a isos altos, porque a isos bajos, todas las cámaras valen.

Este ejemplo que has puesto es un buen ejemplo de uso normal !! Y digo normal, porque he mirado muchas pruebas en internet, pero no las considero de situaciones normales, ya que cuando las realizan , las hacen con una iluminación correcta y para mi gusto no tiene mucho sentido.

Vosotros que la tenéis, hasta que valor consideráis que se puede subir el iso para hacer una foto con ruido aceptable. El valor 6400, es usable?

La otra opción que tenía era la D7000, pero me gusta mucho más las prestaciones y cuerpo de la D300s aunque sea mas "antigua".

Un saludo y gracias

Bueno el reflejo de atras son las luces de un carro, ahora efectivamente no tiene proceso la imagen y es un recorte, ya que el resto de la imagen poco o nada tenia, pero en lo personal creo que hasta iso 3200 es aun completamente usable, no he probado en iso 6400 pero ya deberia de poder verse harto mas ruido cromatico pues es bastante mas lo que estas forzando, recuerda que el iso nativo es 200-3200.

Y como dije el secreto en cualquier reflex esta en derechear un poco el histograma, el cual esta disparado 1 punto mas expuesto o sobre expuesto, con eso y la luz que hay no sale nada quemado y la foto no se llena de ruido.

Saludos y suerte en la camara que decidas, lo importante es que a ti te de satisfacciones, yo no opte por la D7000 pues teniendo ambas en las manos, la d300s se siente camara y yo que soy medio manotas, me queda me dia pequeña.

Saludos

Gracias Nicman!!

Saludos

Abetto

Aún que algunos se empeñen a negarlo o decir lo contrario, algo tiene la 300 que no tenga la 90, las fotos que hay por aquí lo dicen por si mismas.

Geniales imágenes fantástica nitidez.

Os dejo esta toma con mi añorado fisheye...que tiempos aquellos:

4200243014_ba843c1a7a.jpg

Cámara Nikon D300 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/2.8 Lente 10.5 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Coñi.... Que efecto mas curioso. Muy curiosa y llamativa.

Abetto, gracias por tus comentarios, efectivamente, son situaciones bastante complicadas, pues la luz varia mucho y tanto asi, que de un momento pasas de estar subexpuesto a reventar las luces, pero ya llevo algunos por no decir varios recitales con los cuales he ido de a poco tomandole el pulso a este tipo de fotografia. Asi es tambien que se nota como rinde la maquina a isos altos, por ahi tengo algunas pruebas de iso 3200 y de verdad rinde excelente, derecheando un poco el ruido ni se ve, como por ejemplo en esta fotografia:

dsc3280q.jpg

D300s, f2.8, veloc: 1/25, iso 3200, cero post proceso de imagen, solo un crop, por lo que se aprecia el ruido es mas que aceptable, para el tipico ojo que no esta entrenado dirá ohhhh esta la raja la fotogrtafia!!!

Gracias y saludos

Me encanta el resultado obtenido con esta cámara.

Aún que algunos se empeñen a negarlo o decir lo contrario, algo tiene la 300 que no tenga la 90, las fotos que hay por aquí lo dicen por si mismas.

Geniales imágenes fantástica nitidez.

Tal vez será que los fotógrafos que tienen una D300 en general son mejores que los que tenemos una D90. :smile:

Edited by cesc.pn

no será por mi xDDD

Magnífica cámara la D90. Pese a que tengo la D300 y sí que noto diferencia, jamás echaré por tierra la anterior. La hubiera conservado de no ser porque no tuve opción si queria comprar la D300.

La verdad es que me he quedado con la copla con lo de derechear y vaya si se nota. Al final como siempre, no solo depende de la camara y el objetivo, sino también de la pericia y buen hacer de aquel que empuña el cacharro en cuestión :D

claro que tiene ruido, pero está claro que en esa foto se ha forzado mucho la camara. Seguramente haciendo esa fotografia sin ese derecheo, saldría con más ruido. En situaciones algo más adecuadas y derecheando he visto que el resultado mejora. Ahora bien, no pidamos peras al olmo :P

Edited by Aru

claro que tiene ruido, pero está claro que en esa foto se ha forzado mucho la camara. Seguramente haciendo esa fotografia sin ese derecheo, saldría con más ruido. En situaciones algo más adecuadas y derecheando he visto que el resultado mejora. Ahora bien, no pidamos peras al olmo :P

De echo lo dije, el ojo entrenado de un fotografo notará de todas maneras el ruido o alguien que hace fotos, lo sabrá, y efectivamente se nota el ruido, ojo que el iso nativo de la maquina es 200-3200 por lo que no se ha forzado, pero simplemente hay condiciones de luz especificamente que si o si hará que aparezca ruido inclusive a isos como 200, al no exponer de manera correcta, pero mi pregunta es un ruido desagradable, que haga que se vea mal la foto, para nada, la unica luz era la de esa lampara y es situacion extremo, obviamente hay derecheos que con un poco de luz no se nota para nada el ruido, ejemplo esta:

DSC_7067.jpg

Es una foto sin ningun seteo solo revelada, habia buenas condiciones de luz y un iso 3200 es imperceptible al ruido, aca derechié para que no apareciece el ruido, asi que creo que obviamente la maquina no es magica, es un tremendo maquinon que tiene un excelente potencial, pero que no hará jamas las fotos sola y si no tenemos conocimientos basicos de nuestras maquinas, nunca podremos sacarle todo el provecho del potencial que tienen.

Obviamente hay maquinas mucho mejores y mas caras, pero yo soy una persona ultra feliz con el funcionamiendo y comportamiento de la D300s que por lo cierto nunca termino de conocerla y siempre aprendo algo nuevo.

Saludos y de paso un muy feliz año 2012 a todos.

Edited by Nicman

Dejo algunas fotos echas en una sesion para un proyecto en el cual me he involucrado, para comentar a la rapida, el seteo de de la maquina fue:

Nikon D300s

Apertura: 4,5

Exposicion: 1/80

Medicion Puntual

Lente Tamron 17-50

Velocidad ISO: 400

Se trabajo con 4 flashes, uno de frente para las sombras de las rejas ( es en una carcel, pero, no real, si no una maqueta montada para una serie de television ), abajo a la derecha un softbox con otro flash, un paraguas reflector a la izquierda y un ring flash. Todos disparados remotamente con Yongnuo RF 602, cero missfire.

Ademas de trabajar con un productor, maquillador y todo un tema bien montado, gracias a muchos de los foteos a los que he ido, ya me estan saliendo este tipo de proyectos y por mi lado puedo decir felizmente que puedo vivir de la fotografia, pues lo que me genera ingresos a mi es la empresa que tengo con un amigo: www.nunclux.com pero para complemente me dedico a sesiones, de este tipo, recitales, tocatas, etc, Cuanto evento sea invitado, parte primero mi camara y yo !!!!

Espero os gusten, saludos:

DSC_0392.jpg

DSC_0219.jpg

DSC_0215.jpg

DSC_0353.jpg

1024_227.jpg

DSC_0368.jpg

DSC_0234.jpg

DSC_0279.jpg

DSC_0318.jpg

DSC_0387.jpg

DSC_0414.jpg

DSC_0419.jpg

Saludos

Edited by Nicman

Tremenda serie, que maravilla de iluminación...

De echo lo dije, el ojo entrenado de un fotografo notará de todas maneras el ruido o alguien que hace fotos, lo sabrá, y efectivamente se nota el ruido, ojo que el iso nativo de la maquina es 200-3200 por lo que no se ha forzado, pero simplemente hay condiciones de luz especificamente que si o si hará que aparezca ruido inclusive a isos como 200, al no exponer de manera correcta, pero mi pregunta es un ruido desagradable, que haga que se vea mal la foto, para nada, la unica luz era la de esa lampara y es situacion extremo, obviamente hay derecheos que con un poco de luz no se nota para nada el ruido, ejemplo esta:

DSC_7067.jpg

Es una foto sin ningun seteo solo revelada, habia buenas condiciones de luz y un iso 3200 es imperceptible al ruido, aca derechié para que no apareciece el ruido, asi que creo que obviamente la maquina no es magica, es un tremendo maquinon que tiene un excelente potencial, pero que no hará jamas las fotos sola y si no tenemos conocimientos basicos de nuestras maquinas, nunca podremos sacarle todo el provecho del potencial que tienen.

Obviamente hay maquinas mucho mejores y mas caras, pero yo soy una persona ultra feliz con el funcionamiendo y comportamiento de la D300s que por lo cierto nunca termino de conocerla y siempre aprendo algo nuevo.

Saludos y de paso un muy feliz año 2012 a todos.

Opino igual. Si sabemos exprimir el potencial de la camara se pueden lograr buenos resultados. En cuanto a lo que dije de que estaba forzado, me referia a que normalmente con esta camara o con la d90 no se suele pasar de iso 1600. Sabiendo el ruido que se produce normalmente a 3200 se podria considerar que "se fuerza" aunque realmente no sean isos forzadas.Bien cierto que una foto mal expuesta, saca ruido incluso a ISO 200.

Desde luego a raiz de los post tuyos sobre el derecheo me han servido para aprender a sacar un poco más el potencial de la D300, cámara que al igual que tu, me siento muy agusto usándola. Por cierto, buena sesión de fotos :-)

Un saludo.

Opino igual. Si sabemos exprimir el potencial de la camara se pueden lograr buenos resultados. En cuanto a lo que dije de que estaba forzado, me referia a que normalmente con esta camara o con la d90 no se suele pasar de iso 1600. Sabiendo el ruido que se produce normalmente a 3200 se podria considerar que "se fuerza" aunque realmente no sean isos forzadas.Bien cierto que una foto mal expuesta, saca ruido incluso a ISO 200.

Desde luego a raiz de los post tuyos sobre el derecheo me han servido para aprender a sacar un poco más el potencial de la D300, cámara que al igual que tu, me siento muy agusto usándola. Por cierto, buena sesión de fotos :-)

Un saludo.

Gracias por los comentarios y efectivamente es un maquinon que podemos sacarle mucho provecho. Lo del derecheo es una excelente tecnica para muchos tipos de situaciones, que bueno que te vayan sirviendo pues asi es como todos aprendemos, a raiz de otros comentarios experimentamos sacando nuestras propias conclusiones.

Saludos

Edited by Nicman

Tremenda serie, que maravilla de iluminación...

Gracias por los comentarios.

Saludos

Un par hechas el mes pasado. Enderezar, clonar alguna mota, ajustar brillos. Poca cosa.

D300s + 24-70 (prestado).

48mm

1/1600

ISO 200

f/11

Medición puntual

6455148839_d248188806_z.jpg

Esta con el 70-300

300mm

1/800

ISO 200

f/18 (demasiado cerrado, verdad?)

Medición puntual

6455154421_a6006fff7a_z.jpg

Otra vez me doy una vueltecilla por aca, dejandole impresiones de mis cortas pero gratificantes vacaciones, en las cuales me fui a una localidad aca en Chile llamada Pichilemu, cuna del surf nacional y en donde ademas es muy visitada por extranjeros y se realizan competencias mundiales de dicha modalidad.

El lugar es una delicia ya que reune lo que es playa y a la vez hay campo.

Este lugar se llama Punta de Lobos, en donde cerca de la orilla de la playa se encuentran todas las personas que estan aprendiendo a surfear, mas adentro, en donde se aprecian dos enormes rocas al interior del mar, ahi ya lo practican personas con experiencia, ya que es ahi donde se forman olas de 5 o 6 metros, las cuales pueden montar sin problemas:

6736480781_6d6b1bf1bb_b.jpg

datos Exif

Cámara Nikon D300S Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/7.1 Lente Tamron 17-50 f2.8 Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

6736481595_f148601a63_b.jpg

datos Exif

Cámara Nikon D300S Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.0 Lente Tamron 17-50 f2.8 Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Aca unos surfistas:

6736489415_f6d6cd066e_b.jpg

datos Exif

Cámara Nikon D300S Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.0 Lente Nikkor 80-200 f2.8 Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

6736492383_5afc53f28d_b.jpg

datos Exif

Cámara Nikon D300S Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.0 Lente Nikkor 80-200 f2.8 Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

6736496025_dd998efa44_b.jpg

datos Exif

Cámara Nikon D300S Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.0 Lente Nikkor 80-200 f2.8 Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

6736494009_459b6572aa_b.jpg

datos Exif

Cámara Nikon D300S Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.0 Lente Nikkor 80-200 f2.8 Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Ahora les dejo fotos de un lugar cercano a Pichilemu, se llama Cahuil, lugar donde hay salinas y desde ellas se extrae la sal, si, sal de mar, la cual despues de procesarla, va a parar a nuestras mesas, el proceso es bastante sencillo, se crean piscinas en las cuales se llenan de agua de mar, estas con el calor se van evaporando y se vuelven a llenar, este proceso dura un mes, luego se retira la sal, ya aun humeda y se lleva a procesar, dejo fotos:

6736485961_94e584a376_b.jpg

datos Exif

Cámara Nikon D300S Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/6.3 Lente Tamron 17-50 f2.8 Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

6736483659_554313b30c_b.jpg

datos Exif

Cámara Nikon D300S Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/6.3 Lente Tamron 17-50 f2.8 Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

6736484925_030683730a_b.jpg

datos Exif

Cámara Nikon D300S Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/6.3 Lente Tamron 17-50 f2.8 Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Esta es una laguna que esta al terminar las salinas:

6736486973_717da8fbb9_b.jpg

datos Exif

Cámara Nikon D300S Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/9.0 Lente Tamron 17-50 f2.8 Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Ya de regreso de mis pequeñas y cortas vacaciones, me detuve en un lugar imperdible, la represa hidroelectrica Central Rapel, en la cual hay una abundante cantidad de fauna, flora por sobre todo peces, obviamente esta prohibida la caza y pesca en ese lugar:

6736507303_d16eb832f7_b.jpg

datos Exif

Cámara Nikon D300S Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente Tamron 17-50 f2.8 Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

6736506353_560fdd47e5_b.jpg

datos Exif

Cámara Nikon D300S Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/14.0 Lente Tamron 17-50 f2.8 Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

6736515307_5b8f137696_b.jpg

datos Exif

Cámara Nikon D300S Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/7.1 Lente Tamron 17-50 f2.8 Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

6736510607_ecb259e3d4_b.jpg

datos Exif

Cámara Nikon D300S Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente Tamron 17-50 f2.8 Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

6736511953_88e965025b_b.jpg

datos Exif

Cámara Nikon D300S Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente Tamron 17-50 f2.8 Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

6736513217_3e200d1f07_b.jpg

datos Exif

Cámara Nikon D300S Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente Tamron 17-50 f2.8 Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Y eso serian mis vacaciones, espero que sea de vuestro agrado las fotografias, dejo en constancia que estas fueron reveladas, con Photoshop CS 5, no tienen tratamiento HDR solo niveles, saturacion, agunos ajustes, crop y seria todo.

Saludos

Que buenas vacaciones te has pegado!!! Se ve que has disfrutado porque te has traído unas fotos que son muy buenas!! :bravo: :bravo:

Bellísimos sitios tienes por allí, que envidia :lol:

Un saludo amigo

Abetto

Que buenas vacaciones te has pegado!!! Se ve que has disfrutado porque te has traído unas fotos que son muy buenas!! :bravo: :bravo:

Bellísimos sitios tienes por allí, que envidia :lol:

Un saludo amigo

Abetto

Gracias estimado y si han sido buenisimas, pero cortas, de vuelta al laburo como decimos aca o trabajo.

Saludos

Siempre se hacen cortas, pero bueno, hay que volver al laburo!! que se le va a hacer :mad:

Yo soy de Montevideo-Uruguay , hace 10 años que estoy por aquí, así que me podés tutear, jejeje :lol:

Saludos desde Barcelona , Amigo!!

Abetto

bueno, me estreno en este subforo, como nuevo propietario de una d300 y solo decir que... flipando me hayo. en teoria tiene el mismo sensor que mi d90, bueno, pues esto es un recorte

4.jpg

quizas para imprimir un poster no de, pero en fin... los exif

• Distancia focal35 mm
  • Velocidad de obturación1/60 sec.
  • Apertura3.2
  • ISO/Pelicula4000

es un raw de 14bit y es cierto que el objetivo ayuda, pero haced esto con este mismo objetivo y una d90... sugestion? no creo

pd. estoy en fase de pruebas, intentando domarla, que no es facil jejeje vereis cuando lo consiga xD (que decia el eterno aspirante...)

Edited by yoque

Aquí os dejo alguna con mi d300s y participo en esta sección. Espero que os gusten.

4.jpg

Aterdecer en la ciudad de las artes y las ciencias, con dos de sus edificios. A la izquierda la opera "el palacio de las artes", el hemisferic en el centro y el parotet se puede ver al fondo a la derecha.

Datos Exif:

• CámaraNikon D300S
  • Distancia focal 23 mm
  • Velocidad de obturación 1 sec.
  • Apertura 9
  • ISO/Pelicula 200

4.jpg

Modelo: Lorena Clemente

Fotos tomadas en el jardín de viveros. Valencia.

Datos Exif:

• Cámara Nikon D300s
  • Distancia focal 31 mm
  • Velocidad de obturación 1/125 sec.
  • Apertura 3.2
  • ISO/Pelicula 800

Saludos.