Jump to content
JoseAntonioJimenez

Fotos realizadas con la D300 y la D300S

Recommended Posts

Hola compañeros,

MGGFotografía, muchas gracias por colgar las fotos, la verdad es que veo una diferencia bastante grande entre el sigma y el nikon a favor del primero, también es verdad que el Nikon está a F1.4 y el sigma a F.2. Estoy con el compañero Halford, este sigma pinta muy pero que muy bien.

Un abrazo,

Ramón.

mi granito de arena

D300s + Nikon 17-55 f2,8 + sb900 + sofbox

Focal 25mm

Diafragma f 5,6

Velocidad 1/250

Iso 320

Exposición + 1/3 Ev

6949455196_143a988844_z.jpg

PAYASO LOCO por HURAFRAN, en Flickr

otro granito

D300s + Tamron 70-200 f 2,8 + sb900

Focal 155mm

Apertura f4

Velocidad 1/125

Iso 200

7023669377_d16a5f2a3c_c.jpg

ARDILLA 3 por HURAFRAN, en Flickr

Hola compañeros,

MGGFotografía, muchas gracias por colgar las fotos, la verdad es que veo una diferencia bastante grande entre el sigma y el nikon a favor del primero, también es verdad que el Nikon está a F1.4 y el sigma a F.2. Estoy con el compañero Halford, este sigma pinta muy pero que muy bien.

Un abrazo,

Ramón.

Te pongo un par con el 50mm 1.4 G a 1.4 y a 2.0 sobretodo esta primera para comparar mejor con el Sigma :)

Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/350) Aperture f/2.0 Lente 50 mm

Velocidad ISO

7171633060_47647692c6_b.jpg

Ainhoa-2.jpg por MGG Fotografia, en Flickr

Cámara Nikon D300 Exposición (1/500) Aperture f/1.4 Lente 50 mm

Velocidad ISO

7167039414_0f6d0c4330_b.jpg

Ainhoa por MGG Fotografia, en Flickr

Cuando tenga mas con el Sigma cuelgo un par, suelo llevar mas el Nikkor 50mm por que con la bandolera pequeña me cabe montado en la cámara , el Sigma es muy aparatoso y no entra XD ese lo llevo cuando voy con la mochila.

Te pongo un par con el 50mm 1.4 G a 1.4 y a 2.0 sobretodo esta primera para comparar mejor con el Sigma :)

Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/350) Aperture f/2.0 Lente 50 mm

Velocidad ISO

7171633060_47647692c6_b.jpg

Ainhoa-2.jpg por MGG Fotografia, en Flickr

Cámara Nikon D300 Exposición (1/500) Aperture f/1.4 Lente 50 mm

Velocidad ISO

7167039414_0f6d0c4330_b.jpg

Ainhoa por MGG Fotografia, en Flickr

Cuando tenga mas con el Sigma cuelgo un par, suelo llevar mas el Nikkor 50mm por que con la bandolera pequeña me cabe montado en la cámara , el Sigma es muy aparatoso y no entra XD ese lo llevo cuando voy con la mochila.

Estan buenos los retratos pero los encuentro poco nitidos o es idea mia, al menos eso veo, pero la luz esta buenisima.

Saludos

De poco nitidos nada,fijate en la apertura,1.4 1.8 y la distancia.A esas aperturas y a esa distancia tan pequeña la profundidad de campo es minima.

De poco nitidos nada,fijate en la apertura,1.4 1.8 y la distancia.A esas aperturas y a esa distancia tan pequeña la profundidad de campo es minima.

Algo le encuentro no se si poco nitida falta de contraste no lo se, es la textura de la cara me fijo, miro bien pero algo le encuentro, aunque el DOF es genial nada que decir, pero algo tiene, la luz no lo creo esta perfect, el encuadre bien, es retrato, pero la cara algo le encuentro, los ojos y no es critica en mala manera por eso pregunto.

Saludos

A mí me pasa lo mismo que a Nicman, pero solo en la segunda foto, parece que está fuera de foco, igual se ha enfocado a la nariz y a F 2 puede que los ojos no salgan perfectamente enfocados, pero bueno...la primera toma es simplemente genial, ahí tenemos la prueba de que este 50 aprovecha perfectamente para retratos.

Un abrazo y gracias de nuevo.

Ramón.

Gracias por vuestros comentarios, :) esta enfocado a los ojos, para verlas mejor entrar en estos enlaces que es a tamaño original, http://www.flickr.com/photos/xmaikix/7167039414/sizes/o/in/photostream/

http://www.flickr.com/photos/xmaikix/7171633060/sizes/o/in/photostream/ al colgarlas aquí igual no se distingue bien, cualquier cosa rara que veáis decirmelo que nunca es tarde para aprender ;)

yo diria que esta trepidada...por que nitidez...lo que es nitidez no notos mucha...no siquiera en los ojos...

yo diria que esta trepidada...por que nitidez...lo que es nitidez no notos mucha...no siquiera en los ojos...

Trepidada a 1/500...mmmm <_< tiene que ser alguna otra cosa :( a esas velocidades y con esa focal es complicado a no ser que tengas Parkinson :lol:

Has realizado algun procesado especial?

Saludos

Has realizado algun procesado especial?

Saludos

Esas dos ultimas están reveladas en LR4 y el proceso en PS6 , el proceso es muy simple. el retoque de piel lo hago por separación de frecuencias, luego aplico un viñeteado para oscurecer el fondo, el resto es trabajar las luces usando el método de canales y curvas de Guy Gowan, el enfoque lo hago invirtiendo el canal rojo y aplicando la mascara de enfoque a la selección de esa inversión de canal.

Esas dos ultimas están reveladas en LR4 y el proceso en PS6 , el proceso es muy simple. el retoque de piel lo hago por separación de frecuencias, luego aplico un viñeteado para oscurecer el fondo, el resto es trabajar las luces usando el método de canales y curvas de Guy Gowan, el enfoque lo hago invirtiendo el canal rojo y aplicando la mascara de enfoque a la selección de esa inversión de canal.

Estuve leyendo y en ese metodo aplicas una capa de gris, dentro de todo el proceso, y desenfoque gausiano, es probable que sea eso lo que la haga perder algo de nitidez o textura, no conocia ese metodo pero no me gusto mucho en realidad el post proceso, en lo personal es super poco lo que le hago es practiccamente revelado digital, cuando lo amerita una mascara de enfoque , tonos, curvas, saturacion, balance pero mas alla no, ahora entiendo porque queda un poco extraño, busque y mire algunas fotos y en realidad todas tienen ese efecto, y basicamente es aumentar el contraste sin saturar la imagen, pero me percaté que pierde un poco de nitidez, has intentado revelarla en NX? es un poco mas lioso pero tiene resultados similares sin tener que perder tanto en la imagen, yo uso PS6 solo porque revelo volumenes enormes de fotografias mmm si mi camara ya va en los 40.000 disparos jejeje pero bueno es mi herramienta de trabajo.

Saludos en todo caso buenas fotos me encanto el encuadre y la luz, la cara de la modelo bella.

Estuve leyendo y en ese metodo aplicas una capa de gris, dentro de todo el proceso, y desenfoque gausiano, es probable que sea eso lo que la haga perder algo de nitidez o textura, no conocia ese metodo pero no me gusto mucho en realidad el post proceso, en lo personal es super poco lo que le hago es practiccamente revelado digital, cuando lo amerita una mascara de enfoque , tonos, curvas, saturacion, balance pero mas alla no, ahora entiendo porque queda un poco extraño, busque y mire algunas fotos y en realidad todas tienen ese efecto, y basicamente es aumentar el contraste sin saturar la imagen, pero me percaté que pierde un poco de nitidez, has intentado revelarla en NX? es un poco mas lioso pero tiene resultados similares sin tener que perder tanto en la imagen, yo uso PS6 solo porque revelo volumenes enormes de fotografias mmm si mi camara ya va en los 40.000 disparos jejeje pero bueno es mi herramienta de trabajo.

Saludos en todo caso buenas fotos me encanto el encuadre y la luz, la cara de la modelo bella.

Antes revelaba en NX luego pase a LR y ahora me he pasado definitivamente a Aperture, me gusta mas como me deja los colores etc...a parte que puedo catalogar ya directamente con el. Lo de la capa de gris te refieres al retoque de piel por división de frecuencias, no? Yo también estoy teniendo ciertas dudas con el, lo tengo en cuarentena, eso si, no pertenece a Guy Gowan, de Guy Gowan uso una técnica que lo que hace principalmente es seleccionar un canal, el que mas le interese para según que cosas. este canal es en blanco y negro, todos los que usamos Photoshop sabemos que las mascaras de capa se basan en blanco deja pasar, negro tapa, no? pues el crea diferentes mascaras de capa dependiendo de donde quiere o no aplicar una curva, luces medias, altas o bajas, usa también la herramienta calcular para modificarlas. Te recomiendo el DVD Cosmetic Techniques, es genial.

En cuanto me dejen ( esta sujeta a publicación de un magazine, no puedo yo publicarlas antes) cuelgo aquí unos primeros y medios planos con la D300 y el Sigma 85mm que he hecho este fin de semana pasado :)

Antes revelaba en NX luego pase a LR y ahora me he pasado definitivamente a Aperture, me gusta mas como me deja los colores etc...a parte que puedo catalogar ya directamente con el. Lo de la capa de gris te refieres al retoque de piel por división de frecuencias, no? Yo también estoy teniendo ciertas dudas con el, lo tengo en cuarentena, eso si, no pertenece a Guy Gowan, de Guy Gowan uso una técnica que lo que hace principalmente es seleccionar un canal, el que mas le interese para según que cosas. este canal es en blanco y negro, todos los que usamos Photoshop sabemos que las mascaras de capa se basan en blanco deja pasar, negro tapa, no? pues el crea diferentes mascaras de capa dependiendo de donde quiere o no aplicar una curva, luces medias, altas o bajas, usa también la herramienta calcular para modificarlas. Te recomiendo el DVD Cosmetic Techniques, es genial.

En cuanto me dejen ( esta sujeta a publicación de un magazine, no puedo yo publicarlas antes) cuelgo aquí unos primeros y medios planos con la D300 y el Sigma 85mm que he hecho este fin de semana pasado :)

El 85 es delicia de objetivo y buscaremos el DVD gracias por los datos y tips !!!

Saludos

Lo prometido es deuda, aquí van algunas de la sesión hechas con el Sigma 85mm 1.4, como veis están todas hechas a 1.4, todas con luz natural y sin reflectores, el día estaba nublado. Podéis ver el resto en mi Flickr si os apetece :)

Cámara Nikon D300 Exposición 1/3000 sec Aperture f/1.4 Lente 85 mm Velocidad ISO

200

7306925982_fb45214443_b.jpg

Zurine Liquor por MGG Fotografia, en Flickr

Cámara Nikon D300 Exposición 1/3000 sec Aperture f/1.4 Lente 85 mm Velocidad ISO 200

7306923336_11471c30b2_b.jpg

Cámara Nikon D300 Exposición 1/3000 sec Aperture f/1.4 Lente 85 mm Velocidad ISO 200

7306917112_d5e82d8642_b.jpg

Pinta muy bien ese objetivo :-)

Lo prometido es deuda, aquí van algunas de la sesión hechas con el Sigma 85mm 1.4, como veis están todas hechas a 1.4, todas con luz natural y sin reflectores, el día estaba nublado. Podéis ver el resto en mi Flickr si os apetece :)

Cámara Nikon D300 Exposición 1/3000 sec Aperture f/1.4 Lente 85 mm Velocidad ISO

200

7306925982_fb45214443_b.jpg

7306923336_11471c30b2_b.jpg

7306917112_d5e82d8642_b.jpg

El objetivo es bestial desde F1.4. sobre las fotos...muy buenas pero la que más me gusta es la tercera.

Enhorabuena.

Ramón.

Excelentes fotos a mi igual me gusto mas la tercera, la encuentro algo mas clara por lo cual se aprecia por completo el potencial del objetivo, pero estab buenisimas, felicitaciones.

Aqui dejo 3 ejemplos de fotografias que he realizado desde que dispongo de esta increible máquina con la que estoy mas que contento.

Buscando un bokeh extremo: f/4 1/640s ISO200 35mm

7308265968_8e00e109ee_z.jpg

Probando la calidad del 35 a apertura máxima: f/1.8 1/5000s ISO200 35mm

7289893796_fde7ca7229_z.jpg

Toma de una sesión a los coches de unos amigos con una luz durísima

f/3.5 1/5000s ISO200 18-200 a 18mm

7190333132_6709f95e4d_z.jpg

Un saludo

Edited by osdito

Bueno, yo poseo el nikkor 85mm 1.8D asumo que el 1.4 debe ser un mounstro, pero a pesar de todo adoro este objetivo con buena distancia ( a la cual ya me he acostumbrado ) se logran excelentes tomas, dejo algunas fotos de "productos" donde una tienda de ropa me ha contratado para realizarles el catalogo, el seteo fue bastante basico, un telon de fondo blanco sumamente arrugado, pero con mucha luz, reventandolo, queda sin arrugas B) dos banderas y un softbox, dejo mis resultados espero os gusten:

Esta de mas decir que el revelado que hago es minimo, sin retoques un poco de saturacion, balance y seria todo:

7316393136_9c1d654e8b_b.jpg

datos Exif

Cámara Nikon D300S Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

7316393382_1dc34daed7_b.jpg

datos Exif

Cámara Nikon D300S Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV

7316393814_7ffdb91e41_b.jpg

datos Exif

Cámara Nikon D300S Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV

7316393490_acbd464b1e_b.jpg

datos Exif

Cámara Nikon D300S Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV

Y seria aunque tengo muchas mas fotos, solo dejo algunas ya que en las otras hay enfasis en articulos como zapatos, aros, collares, etc.

Saludos

Aqui dejo 3 ejemplos de fotografias que he realizado desde que dispongo de esta increible máquina con la que estoy mas que contento. 7308265968_8e00e109ee_z.jpg7289893796_fde7ca7229_z.jpg7190333132_6709f95e4d_z.jpg Un saludo

y los exif?

saludos

Una mas:

4653521756_d7c9f08396_b.jpg

Cámara Nikon D300 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

nikkor 18-200vr

Una mas:

4653521756_d7c9f08396_b.jpg

Cámara Nikon D300 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

nikkor 18-200vr

Notable ese acuario donde es? ojala hubiera algo asi aca en Chile pero somos prehistoricos jajaja con suerte vemos peces en una pecera jajaja

Buena foto y gran pulso para la velocidad e iso que disparaste.

Saludos