Jump to content
JoseAntonioJimenez

Fotos realizadas con la D300 y la D300S

Recommended Posts

Notable ese acuario donde es? ojala hubiera algo asi aca en Chile pero somos prehistoricos jajaja con suerte vemos peces en una pecera jajaja

Buena foto y gran pulso para la velocidad e iso que disparaste.

Saludos

Gracias, esto es el oceanografic en valencia, muy guapo este sitio si.

así es ^^ tengo que volver de nuevo algun dia. ^^

Bueno, yo poseo el nikkor 85mm 1.8D asumo que el 1.4 debe ser un mounstro, pero a pesar de todo adoro este objetivo con buena distancia ( a la cual ya me he acostumbrado ) se logran excelentes tomas, dejo algunas fotos de "productos" donde una tienda de ropa me ha contratado para realizarles el catalogo, el seteo fue bastante basico, un telon de fondo blanco sumamente arrugado, pero con mucha luz, reventandolo, queda sin arrugas B) dos banderas y un softbox, dejo mis resultados espero os gusten:

Esta de mas decir que el revelado que hago es minimo, sin retoques un poco de saturacion, balance y seria todo:

7316393136_9c1d654e8b_b.jpg

datos Exif

Cámara Nikon D300S Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

7316393382_1dc34daed7_b.jpg

datos Exif

Cámara Nikon D300S Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV

7316393814_7ffdb91e41_b.jpg

datos Exif

Cámara Nikon D300S Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV

7316393490_acbd464b1e_b.jpg

datos Exif

Cámara Nikon D300S Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV

Y seria aunque tengo muchas mas fotos, solo dejo algunas ya que en las otras hay enfasis en articulos como zapatos, aros, collares, etc.

Saludos

El objetivo es bestial desde F1.4. sobre las fotos...muy buenas pero la que más me gusta es la tercera.

Enhorabuena.

Ramón.

Pinta muy bien ese objetivo :-)

El Nikkor 85mm 1.8 lo tuve con la D200, me gustaba a aperturas de a partir de f3.5 para arriba, a aperturas grandes no me terminaba de convencer, también te digo que con la D200 no me convencía nada, no me gustaba los colores que sacaba, tonos amarillo/verdosos con cualquier objetivo, poca nitidez etc...con la D300 es otra historia, lo que si pude comparar es el Nikkor 50 mm 1.8 frente al 1.4, se nota, al menos yo noto un salto de calidad, el 1.8 es un gran objetivo por el precio, pero el 1.4 es soberbio. Aun así si no me queda mas remedio por espacio para poder realizar las fotos etc...prefiero el 85 de Sigma, me gusta mas los tonos que deja en la piel :) Estoy in love con el :D

y los exif?

saludos

Se me pasó :(

Pero ya está incluido :fiesta:

Hola yo vengo de una D90 con el tamron 17/50 2.8 VC y acabo de adquirir una D300s y el sigma 17/50 2.8, he de reconocer que esto otra historia, el tamron es mas grande que el sigma pero el conjunto 300 + sigma pesa una burrada, no me quiero imaginar el 17/55 de nikon, he detectado biñeteo a 17 que no el tamron no tenía, el tamron a f/8 era muy bueno, pero el sigma desde mi ignorancia es bueno desde 2.8.

Os dejo unas fotos del primer contacto, tengo que domarla porque no es la D90.

dsc8030a.jpg

f/9

ISO 200

1/250

dsc8032z.jpg

f/8

ISO 200

1/400

dsc8038w.jpg

f/8

ISO 200

1/250

dsc8039t.jpg

f/8

ISO 200

1/80

te aseguro que el peso de la d300+17-55 no es para tanto :-) y eso que yo lo llevo con grip incluido :-D

te aseguro que el peso de la d300+17-55 no es para tanto :-) y eso que yo lo llevo con grip incluido :-D

El conjunto D300s + nikon 17-55 + sb-900/700 pesa bastante, acabo con el brazo destrozado cada vez que tengo que hacer algún bautizo, boda o comunión, eso sí su calidad es excelente. Un saludo

Edited by NikonistaPCDZ

Hola yo vengo de una D90 con el tamron 17/50 2.8 VC y acabo de adquirir una D300s y el sigma 17/50 2.8, he de reconocer que esto otra historia, el tamron es mas grande que el sigma pero el conjunto 300 + sigma pesa una burrada, no me quiero imaginar el 17/55 de nikon, he detectado biñeteo a 17 que no el tamron no tenía, el tamron a f/8 era muy bueno, pero el sigma desde mi ignorancia es bueno desde 2.8.

Os dejo unas fotos del primer contacto, tengo que domarla porque no es la D90.

dsc8030a.jpg

f/9

ISO 200

1/250

dsc8032z.jpg

f/8

ISO 200

1/400

dsc8038w.jpg

f/8

ISO 200

1/250

dsc8039t.jpg

f/8

ISO 200

1/80

Las pruebas están muy bien buen color, luz y excelente definición. Un saludo

El conjunto D300s + nikon 17-55 + sb-900/700 pesa bastante, acabo con el brazo destrozado cada vez que tengo que hacer algún bautizo, boda o comunión, eso sí su calidad es excelente. Un saludo

yo lo llevo junto un sb800 :D

Guripa enhorabuena por la adquisición, ya verás que cambio :-)

Edited by Aru

yo lo llevo junto un sb800 :D

Guripa enhorabuena por la adquisición, ya verás que cambio :-)

Aunque pese el conjunto es una maravilla ;) . Un saludo

una prueba cutre a iso 6400 (hi.1) :D Francamente veo la imagen usable pese a ser un iso forzado extremo (obviando encuadre, etc. xDD)

prueba6400red.jpg

La imagen lleva una leve máscara de enfoque y retoque en el brillo. Reducción de ruido en la camara "normal". Reescalado de resolución.

Medición matricial. F/2,8 1/60s 52mm ISO: 6400 (Hi.1) En interior, iluminación "residual" (la que sobresale de la urna) procedente de una bombilla de acuario PL 36w 6400 ºK. No habia otra luz puesta y era por la noche.

La foto la hice sentado en el sillón cerca del acuario, la tapadera es la del Nikkor 17-55.

Edited by Aru

Pues la verdad es que está muy bien de ruido, te importaría decir como has tirado la foto, que tipo de medición, si expusiste derecheando y si la cámara tenía activado la reducción de ruido?

pues pongo los datos en el post de la foto :-)

Este ISO forzado no será el mejor de la cámara pero con fondos claros, y oscuros, como se ve en la foto, donde no hay degradación de claro a oscuro en progresivo, el ruido que se genera no imposibilita que la foto sea válida. Incluso seguramente si imprimimos esa foto, el ruido apenas sería apreciable. La perdida de nitidez es inherente a este ISO forzado como es lógico, pero es que tampoco vamos a pedir peras al olmo. Que cada cámara tiene sus limitaciones. Solo que conociendola bien se puede llegar a exprimir un poco más allá :-)

A partir de ISO1600 siempre derecheo, aunque sea un poco. Haciendo esto se pueden salvar algunas imagenes incluso a 3200, o 6400 como se ve. Aunque esos dos ISO los veo más reservados a situaciones donde uno puede controlar bien la iluminación o donde existan condiciones favorables para ello.

Aqui la imagen sin retoque alguno:

sinre6400.jpg

Edited by Aru

PASEANDO CON PAPÁ

Información de la cÁmara

Dispositivo: Nikon D300S

Objetivo: 85mm F/1,8D

Distancia focal: 85mm

Modo de enfoque: AF-S

Modo de zona AF: Punto único

VR:

Ajuste prec. AF: Activado(0)

Exposición

Diafragma: F/7,1

Velocidad de obturación: 1/160s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: +0,3EV

Ajuste fino exposic.:

Medición: Puntual

Sensibilidad ISO: ISO 200

Flash

Dispositivo: SB-900

Sincronización de flash: Cortinilla delantera

Maestro: ---

Grupo A: TTL, -0,7EV

Grupo B: ---

Grupo C: ---

4.jpg

GIBRALTAR ESPAÑOL!!!

Información de la cÁmara

Dispositivo: Nikon D300S

Objetivo: 50mm F/1,8G

Distancia focal: 50mm

Modo de enfoque: AF-S

Modo de zona AF: Punto único

VR:

Ajuste prec. AF: Activado(+8)

Exposición

Diafragma: F/7,1

Velocidad de obturación: 1/160s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Ajuste fino exposic.:

Medición: Puntual

Sensibilidad ISO: ISO 200

Flash

Dispositivo: SB-900

Sincronización de flash: Cortinilla delantera

Maestro: ---

Grupo A: TTL, -1,0EV

Grupo B: ---

Grupo C: ---

4.jpg

Edited by limubai

unpequeño aporte Tal cual fue sacada. esta robado este rostro a pesar que me miraba bueno ya ven, saludos

Saludosboinagrisb.jpg

Nikon D300 70-300

ISO400

320

5,6

Prioridad A

Balace de blancos Auto

Standar

foco continuo

prioridad enfoque

distancia focal 180

medicion ponderada central 9 puntos

si faltan datos diganme

Saludos

Edited by Mack

Fantástico retrato, fantástica nitidez. :1ok:

unpequeño aporte Tal cual fue sacada. esta robado este rostro a pesar que me miraba bueno ya ven, saludos

Saludosboinagrisb.jpg

Nikon D300 70-300

ISO400

320

5,6

Prioridad A

Balace de blancos Auto

Standar

foco continuo

prioridad enfoque

distancia focal 180

si faltan datos diganme

Saludos

Que pasada de retrato. Enhorabuena y felicitaciones.

Saludos

Saludosboinagrisb.jpg

Nikon D300 70-300

ISO400

320

5,6

Prioridad A

Balace de blancos Auto

Standar

foco continuo

prioridad enfoque

distancia focal 180

si faltan datos diganme

Saludos

ha quedado chula,...pero en el bokeh se nota ruido,.. no????...es decir el procesado ha ido al limite...mascara de enfoque, enfoque... no...estaria bien poner al original y la final...

En una foto como esta , el ruido importa bien poco. Como xuta el 70-300 con la 300 !!! :1ok:

Pues siendo un gran retrato (muy bueno, de verdad) me atrevería a decir que el enfoque ha sido excesivo para mi gusto, lo noto en la piel en general y en los ojos... con eso se aumenta mucho el ruido y granulado de la foto para una opinión sobre el tema

Saludos!

Edited by ctorresmen001

Una foto con iso bajo pero donde intenté probar un poco el contraste entre zonas con sombra y quemadas por la entrada de luz por la ventana. El procesado es el justo con el Cámera Raw, simplemente poque no tengo grandes conocimientos para dicha labor :P

7140233949_bf81c6f42b_h.jpg

Con Tamron 17-50 2.8 a 35mm al máximo de su apertura, 2.8

Exposición 1/125 e ISO 200.

Edited by ctorresmen001

En una foto como esta , el ruido importa bien poco. Como xuta el 70-300 con la 300 !!! :1ok:

la verdad es que responde mejor de lo que pensaba. Aunque en mi cabeza sigue el runrun del 70-200 xDD y encima no tengo ni uno ni otro xD

Buena foto cánida :-)

la verdad es que responde mejor de lo que pensaba. Aunque en mi cabeza sigue el runrun del 70-200 xDD y encima no tengo ni uno ni otro xD

Buena foto cánida :-)

Ayyy Aru, esta tarde me voy a tirar alguna con la d300s y el 70-200, si salen bien subiré alguna al hilo, haber si te termino de convencer y te compras uno, jejeje

Ahora en serio, la foto del perro la veo genial, la verdad es que el tamron parece que hace buena pareja con la D300, venga ctorresmen, te animo a que subas alguna con un buen brokeh haber cómo se comporta ese tamron...

Un abrazo,

Ramón.

Edited by Ramonbolu

yo lo probe con la D300 y .. eso pues con las ganas estoy xDDDD pero a falta de pasta... estoy vendiendo cosas que tenia paradas de otras aficciones algo más frikis xDDD a ver si junto lo suficiente o al menos consigo hacerme con un buen colchón para amortiguar el golpe de los 1000-1100 euros del 70-200 xDD o con menos podria optar por un 80-200 AF :D

Edited by Aru

El original es este no hay,otro,en la anterior, mascara de enfoque pues al verla ya me parecio suficiente,no tiene, las arrugas si, es que forman parte de retrato el boken con ruido, SI, pues estaba a la sombra y se pone critico, en ese aspecto reductor de ruido al maximo, pues con el 70-300 siempre pasa, tengo otra que es casi toda la foto con ruido pero valio la pena, me la aseptaron en varios salones internacionales donde se presentan por lo menos 9.000 fotos, que te la acepten es mucho. vere de ponerla y veran.

Saludos

Todo ruido pero vale

abuelogauchob.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Edited by Mack