Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Eloy

Los 3 puntos de enfoque???

Recommended Posts

Pues eso, no veo mas que ventajas y desventajas a la vez, en este sistema obtado para la D60 de solo 3 puntos de enfoque, ¿por que siendo la sucesora de la D50, solo han optado por lo 3 puntos de enfoque, cuando esta tenia 5?, ¿es una mejora o un abaratamiento del producto final?.

¿Que opinais?....

No es la sucesora de la D50, sino de la D40, que ya tenía sólo 3 puntos de enfoque... la razón es evidentemente usar un sistema AF (el Multi-CAM530) más económico.

Si eres de los que 3 puntos de enfoque te parecen pocos, lo lógico es irte a la D80, con nada menos que 11... de ahí a los 51 de la D300.

Por curiosidad ¿qué ventaja ves en tener sólo tres puntos de enfoque?

Buena pregunta hermetic.....

Supongo que se referira a la d60 en general...

Pero el tema de los puntos de enfoque, la verdad es que es bastante incomprensible habiendole quitado ya el motor de enfoque. Es una de las mejoras que le debian haber hecho por lo menos....

No es la sucesora de la D50, sino de la D40, que ya tenía sólo 3 puntos de enfoque... la razón es evidentemente usar un sistema AF (el Multi-CAM530) más económico.

Si eres de los que 3 puntos de enfoque te parecen pocos, lo lógico es irte a la D80, con nada menos que 11... de ahí a los 51 de la D300.

Por curiosidad ¿qué ventaja ves en tener sólo tres puntos de enfoque?

La ventaja es que el enfoque no se te "distrae" a un punto que no es el que mas teinteresa en ese momento, pero reconozco que en el caso de fotos en movimiento los 11 o mejor los 51 puntos es una pasada y no saldrá nunca desenfocado.

Hermetic, a tu entender, ¿cual es la sucerora real de la D50?, pues yo me he comprado la D60 pensando que era la sucesora de la D50, ¿o seria que la sucesora de la D50 es la D40 y la de la D40 la D60?

Perdona este entramado de pregunta, pero tengo curiosidad, pues la compré es Sabado pasado (la D60), y me esta picando el gusanillo de cambiarla el proximo Sabado por la D200 directamente.

Hermetic, a tu entender, ¿cual es la sucerora real de la D50?, pues yo me he comprado la D60 pensando que era la sucesora de la D50, ¿o seria que la sucesora de la D50 es la D40 y la de la D40 la D60?

Perdona este entramado de pregunta, pero tengo curiosidad, pues la compré es Sabado pasado (la D60), y me esta picando el gusanillo de cambiarla el proximo Sabado por la D200 directamente.

La D50 no ha tenido sucesora... tras este modelo se decidió apostar por precio en vez de por dar más prestaciones y se siguió una línea diferente, eliminando cosas en vez de añadiéndolas. Así, la D40 supuso una actualización hacia abajo, eliminando cosas como puntos de enfoque, display superior, bracketing, accesos directos y sobre todo el motor de enfoque, lo que permitió abaratar el producto y eso comercialmente a Nikon le ha ido muy bien, pues se han vendido D40 y D40X a patadas. Pero en prestaciones la D40 era un paso atrás con respecto a la D50. La D40X es una D40 con sensor de más resolución... y la D60 es básicamente una D40X con limpieza de sensor...

La ventaja es que el enfoque no se te "distrae" a un punto que no es el que mas teinteresa en ese momento, pero reconozco que en el caso de fotos en movimiento los 11 o mejor los 51 puntos es una pasada y no saldrá nunca desenfocado.

Esto la verdad es que no lo llego a entender muy bien.... porque utilizando bien los puntos de enfoque lo que consigues es enfocar al sujeto/objeto sin necesidad de reencuadrar (con el problema que eso supone si la profundidad de campo es critica...). No entiendo muy bien eso de que te distrae de lo que mas te interesa en ese momento (a no ser que tengas la camara en "auto" claro esta, que te enfoca donde le da la gana, normalmente al sujeto mas cercano. Vamos, que la utilices tipo compacta...)

Tener puntos de enfoque accesibles siempre es una ventaja... :lol:

Con respecto a la sucesora de la d50 hermetic te ha dado una contestacion precisa. Simplemente... no ha tenido sucesora

Entonces, opoinais que he dado un paso a tras al haber cambiado de la D50 a la D60, pensé que al llevar el nuevo procesador EXPEED, 10.2 Mb y algunas cosillas mas hacia un buen cambio, de ser así, que camara me recomendais que compre para sustituir a mi D50.

Gracias.

Me parece que el Proximo Sabado me voy a ir hechando leches al Corte I. a cambiar mi D60 por una D300 como dios manda, pues creo que aficion fotografica me lo va a agradecer.

Entonces, opoinais que he dado un paso a tras al haber cambiado de la D50 a la D60, pensé que al llevar el nuevo procesador EXPEED, 10.2 Mb y algunas cosillas mas hacia un buen cambio, de ser así, que camara me recomendais que compre para sustituir a mi D50.

Gracias.

Si tenias una d50.... pues yo que quieres que te diga. Para mi si. Si lo que buscas son "mas prestaciones fotograficas" has dado un paso atras... Mas mpx no son sinonimo de mas calidad. Y si no compara el ruido que te va a dar la d60 con el que tenia la d50.... por ejemplo.

Si querias mas cosas que con la d50 como minimo has de irte a una d80. O una d200 de segunda mano, que estan tiradas de precio muchas veces....

la d60 tiene tres y a mi me sobran dos xd

la d60 tiene tres y a mi me sobran dos xd

A mí, de momento, también me sobran, aunque me faltaría la imagen partida para poder enfocar mejor en manual (tengo objetivo antiguo sin motor de enfoque que me gusta utilizar de vez en cuando). Pero, bueno, lo cierto es que me sobran muchas más cosas. Supongo que todo depende de lo principiante o avanzado que uno sea en esto de la fotografía: según se vaya avanzando se necesitarán o desearán más prestaciones de una máquina (¿para hacer fotos que no hubiera podido hacer en los cuarenta un fotógrafo de Magnum con la tecnología de la que disponía entonces?). En resumen, que a mí me falta mucho, pero muchísimo para necesitar una cámara mejor que ésta. Ojalá llegara un día en que de verdad se me quedara pequeña (en prestaciones, porque su tamaño me encanta). Un saludo.

Para mi a la d40x lo unico que le falta son mas puntos de enfoque, el dia que me la cambie creo que sera basicamente por eso, por lo demas me esta dando muy buenos resultados..

A mí, de momento, también me sobran, aunque me faltaría la imagen partida para poder enfocar mejor en manual (tengo objetivo antiguo sin motor de enfoque que me gusta utilizar de vez en cuando). Pero, bueno, lo cierto es que me sobran muchas más cosas. Supongo que todo depende de lo principiante o avanzado que uno sea en esto de la fotografía: según se vaya avanzando se necesitarán o desearán más prestaciones de una máquina (¿para hacer fotos que no hubiera podido hacer en los cuarenta un fotógrafo de Magnum con la tecnología de la que disponía entonces?). En resumen, que a mí me falta mucho, pero muchísimo para necesitar una cámara mejor que ésta. Ojalá llegara un día en que de verdad se me quedara pequeña (en prestaciones, porque su tamaño me encanta). Un saludo.

Exacto, acabas de dar en el clavo, el otro dia estube viendo varios reportajes de fotografia,que me baje con el emule, y es increible lo que conseguian en fotografia en los años 20, 30 .... el que mas suerte y posibilidades tenia era poseedor de una maravillosa Leica, con obticas maravillosas pero nada mas, manual, manual y mas manual, no tenia ningun tipo de automatismo y encima lo unico que podian hacer despues de tirar una foto, era imaginarse el como quedará o tirar otra y otra... hasta terminar el carrete para aprobecharlo y poder revelarlo. En fin, que nos volvemos locos con los tecnicismos y detalles minuciosos de tratamiento y dejamos de lado a pajarito que esta detras del objetivo, que es qui en realidad elije el marco y el momento preciso de apretar el botoncito.

Así es, seguro que ni el usuario con la Nikon mas basica, aprobecha al 100% las posibilidades de la maquina.

Un saludo y maravillosa reflexión.

eloy-39@hotmail.com

Claro que si Eloy, se hacían (y hacen) fotos maravillosas con cámaras sin apenas tecnología. Yo mismo empecé con una Zenit totalmente manual y llegué a hacer hasta fotos de acción. Pero ese no es el tema. El tema está en que nikon ha sacrificado la tecnología que tenía su reflex más básica para bajar el precio y llegar a un montón de gente que nunca se ha planteado el tener una reflex. Esa es la parte buena, porque la mala es que aquellos aficionados que necesitan unas mínimas prestaciones tienen que gastarse más dinero en una cámara superior, cuando antes se podían comprar una D50 (y esto también es bueno pero para nikon).

Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.