Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

ogro_odioso

tarjetas memoria D40

Recommended Posts

Hola a todos...

Queria consultaros vuestra experiencia con las tarjetas SD, mas que eso, saber que marcas de tarjetas teneis en vuestras D40.

Se que no admite mas de 4Gb y, a parte de las que vienen en el manual de usuario, me gustaria conocer que otras marcas os funcionan con esta camara.

Muchas gracias a todos.

E? jajaja yo tengo 2 de 8gb una kingston y otra sandisk extreme III y tuve una trascend y una lexar y funcionando perfectamente y tengo la D40, no la D40x

Hola,

Yo voy con una de 16 GB con mi D40 y funciona todo perfectamente :clapping:

No veas que gozada trabajar en JPG+RAW y tener sitio para más de 1000 fotos jijijiji

Saludos

Yo prefiero tener varias tarjetas pequeñas (de 2 ó 4 GB) así cuando "muera" una no pierdo todo el poder de almacenaje... Y si por lo que sea se estropea con fotos dentro, pierdo menos número de fotos...

Pero es una manía mía!!

Saludos,

Luis

Yo tengo una Lexar de 2Gb pero no pone la velocidad.

A los que usan tarjetas de 8Gb y 16Gb en la D40, ¿qué velocidad tienen vuestras tarjetas?

Igual consigo una de 16Gb de class 10, ¿creeis que la D40 la admitirá?

Yo tenia varias de 8 GB todas de marca Kingston Clase 4 funcionando a las mil maravillas en la D40

Yo tengo varias, pero suelo tener puesta la de 16GB cuando voy de vacaciones, para tirar sin preocuparme.... (aunque por manías mías, si llevo el portátil, o pillo un ordenador, hago copias de seguridad, mas que por si se estropea, por si me roban la cámara, que también es un peligro aunque sea una D40, jejejeje)

Dicho esto, la de 16GB es clase 4, marca no-me-acuerdo-ni-tengo-a-mano, tengo otra de 8gb clase 6 creo, verbatim, 4 varias de 2 gb, una de 512mb, y aun conservo la de 128 mb que vino con mi primera compacta digital 4mpixels que compre en el lidl alla por el 99 xD

Vamos, y resumiendo, La D40 parece ser que se traga lo que le eches en cuestión de SD/SDHC

Yo soy de la opinión de no abusar mucho de grandes capacidades de tarjetas. Por supuesto que es comodísimo llevarte a un largo viaje por ejemplo una 16 o 32 GB y olvidarte de todo, no andar cambiando de tarjeta, y evitar el acumulo de tarjetas de 1 y 2GB. Pero es que como te de algún error o la pierdas, adiós fotos. Hay programas de recuperación de archivos, pero no creáis que es una solución segura 100% te pegas un viaje de miles de kms para luego llevarte una decepción.

Poco a poco les voy perdiendo el miedo a las de gran tamaño, venía usando tarjetas SD de 1 y 2GB y ya he pasado a las de 4GB SDHC, me van fenomenal estas últimas me salen unas 400 fotos por tarjeta, y con solo 4 tarjetas tengo nada menos que unas 1.600 fotos en RAW. Y aparte me llevo otras cuatro de 2GB por si las moscas.

Ahora he adquirido una de 8GB SDHC SANDISK y ya veremos qué tal.

Pero os aconsejo una cosa. Comprar solo marcas SUPERCONOCIDAS. Hubo un tiempo en que me dió por comprar algunas en los centros comerciales de 4GB SDHC baratísimas (omito las marcas) y lo pagué y bien. Lo mismo me sucedió con una de 2GB de una marca conocida (no superconocida). En pleno viaje empezaban a funcionar bien, pero a la mitad me salia un mensaje de error en la pantalla fatidico que más o menos decia "tarjeta errónea, saquela e inserte otra nueva". Y a la vuelta, no fue posible recuperar esas fotos. Y me ha sucedido ya en dos de ellas.

Desde entonces solo compro la marca SANDISK, jamás me han dado error alguno tanto en 1/2/4/GB. Escarmenté, y no quiero volver a tropezar en la misma piedra.

Un saludo.

Yo creo recordar que usé una de 8gb y no me la reconoció, pero tal vez fuera más por la class que no por la capacidad... miraré que tengo por casa a ver si logro usar algo más de 4 gb con los que voy ahora.

Yo soy de la opinión de no abusar mucho de grandes capacidades de tarjetas. Por supuesto que es comodísimo llevarte a un largo viaje por ejemplo una 16 o 32 GB y olvidarte de todo, no andar cambiando de tarjeta, y evitar el acumulo de tarjetas de 1 y 2GB. Pero es que como te de algún error o la pierdas, adiós fotos. Hay programas de recuperación de archivos, pero no creáis que es una solución segura 100% te pegas un viaje de miles de kms para luego llevarte una decepción.

Poco a poco les voy perdiendo el miedo a las de gran tamaño, venía usando tarjetas SD de 1 y 2GB y ya he pasado a las de 4GB SDHC, me van fenomenal estas últimas me salen unas 400 fotos por tarjeta, y con solo 4 tarjetas tengo nada menos que unas 1.600 fotos en RAW. Y aparte me llevo otras cuatro de 2GB por si las moscas.

Ahora he adquirido una de 8GB SDHC SANDISK y ya veremos qué tal.

Pero os aconsejo una cosa. Comprar solo marcas SUPERCONOCIDAS. Hubo un tiempo en que me dió por comprar algunas en los centros comerciales de 4GB SDHC baratísimas (omito las marcas) y lo pagué y bien. Lo mismo me sucedió con una de 2GB de una marca conocida (no superconocida). En pleno viaje empezaban a funcionar bien, pero a la mitad me salia un mensaje de error en la pantalla fatidico que más o menos decia "tarjeta errónea, saquela e inserte otra nueva". Y a la vuelta, no fue posible recuperar esas fotos. Y me ha sucedido ya en dos de ellas.

Desde entonces solo compro la marca SANDISK, jamás me han dado error alguno tanto en 1/2/4/GB. Escarmenté, y no quiero volver a tropezar en la misma piedra.

Un saludo.

La que llevo puesta ahora es la Sandisk sdhc de 8 Gb, y sin ningun problema.

Yo uso desde hace tiempo una trascend de 8gb clase 10 en mi camara y va como un tiro.

Saludos

Enviado usando Tapatalk 2

Yo tengo una SanDisk de 8G (30Mb/s) y supercontento. No me atrevía a meterle más por si suponía un problema la velocidad, pero visto lo visto, la próxima que compre será una de 16Gb

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.