Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

captaindanieo

Novato con dudas acerca de la d40 y objetivos

Recommended Posts

Buenas.

La verdad que planteé este mismo tema en la sección de presentación, pero me comentaron que lo comentase mejor en la sección correspondiente.

Desde hace poco mas de un año soy usuario de una nikon D40, con el 18-55 que venía de serie.

La verdad que la cámara hace unas fotos buenísimas, pero no le he dado tanto uso como esperaba. Además no he tenido paciencia de leer y aprender a hacer fotos en manual, y claro, con eso pierdo casi todas las ventajas de la reflex.

Había considerado la opción de buscar un tele económico, que me permitiese hacer otro tipo de fotografías, ya que el 18-55 te limita un poco a la hora de las instantáneas a tomar. Pero veo una desventaja el hecho de cargar con 2 objetivos.

Una opción sería pillar un todo terreno, pero no estoy nada seguro. Y si pudiese encontrar un "todo terreno" me gustaría darle salida a mi 18-55, pero no tengo ni idea de cuanto podría sacar por él (he echado un vistazo en el hilo de compra venta pero no encontré. Supongo que es difícil venderlo, ya que es el que todo el mundo tiene).

Cuando me compré la reflex, estuve a punto de decantarme por una bridge, la panasonic lumix fz28, creo recordar. El hecho de tenerlo todo en un cuerpo mas compacto, y mas parecido a las compactas que solía usar me resulta bastante atrayente. Pero ya me han comentado que merece la pena darle la oportunidad a mi d40, y creo que es lo que haré.

Mi pregunta es ¿qué objetivo me interesaría adquirir para la d40? Actualmente busco sobre todo la opción mas económica, ya que encima me quedé en el paro hace poco.

Y en el caso de poder darle salida al 18-55, ¿cuanto mas o menos podría sacarle?

Decir que tanto mi d40 como el objetivo están totalmente nuevos, son de mayo de 2009 y he sacado 5601 fotos.

Un saludo y muchísimas gracias de antemano.

Buenas.

La verdad que planteé este mismo tema en la sección de presentación, pero me comentaron que lo comentase mejor en la sección correspondiente.

Desde hace poco mas de un año soy usuario de una nikon D40, con el 18-55 que venía de serie.

La verdad que la cámara hace unas fotos buenísimas, pero no le he dado tanto uso como esperaba. Además no he tenido paciencia de leer y aprender a hacer fotos en manual, y claro, con eso pierdo casi todas las ventajas de la reflex.

Había considerado la opción de buscar un tele económico, que me permitiese hacer otro tipo de fotografías, ya que el 18-55 te limita un poco a la hora de las instantáneas a tomar. Pero veo una desventaja el hecho de cargar con 2 objetivos.

Una opción sería pillar un todo terreno, pero no estoy nada seguro. Y si pudiese encontrar un "todo terreno" me gustaría darle salida a mi 18-55, pero no tengo ni idea de cuanto podría sacar por él (he echado un vistazo en el hilo de compra venta pero no encontré. Supongo que es difícil venderlo, ya que es el que todo el mundo tiene).

Cuando me compré la reflex, estuve a punto de decantarme por una bridge, la panasonic lumix fz28, creo recordar. El hecho de tenerlo todo en un cuerpo mas compacto, y mas parecido a las compactas que solía usar me resulta bastante atrayente. Pero ya me han comentado que merece la pena darle la oportunidad a mi d40, y creo que es lo que haré.

Mi pregunta es ¿qué objetivo me interesaría adquirir para la d40? Actualmente busco sobre todo la opción mas económica, ya que encima me quedé en el paro hace poco.

Y en el caso de poder darle salida al 18-55, ¿cuanto mas o menos podría sacarle?

Decir que tanto mi d40 como el objetivo están totalmente nuevos, son de mayo de 2009 y he sacado 5601 fotos.

Un saludo y muchísimas gracias de antemano.

Acabas de hacer la pregunta del millon, vamos por partes.

1.- "Pero veo una desventaja el hecho de cargar con 2 objetivos" --> dos opciones o vendes la D40 y te compras una compacta o vendes el 18-55 y compras un todo terreno 18-200mm, mi opinion si no te gusta cargar con 2 objetivos y no tienes paciencia de leer y aprender a hacer fotos en manual olvidate de la reflex.

2.-Precio 18-55 aproximadamente unos 75€ o incluso menos si tienes prisa por vender, mi consejo es que si te pillas el 18-200 te quedes con el a no ser que necesites las pelas...

3.-"qué objetivo me interesaría adquirir para la d40"--> que tipo de fotos sueles hacer?paisajes, retratos, interiores, urbana,viajes,... porque no existe el objetivo que sea bueno y sirva para todo, por eso en una reflex se suele usar mas de un objetivo.

Mi consejo...Si tienes la D40 desde mayo del 2009 y no tienes paciencia de leer y aprender a hacer fotos en manual y ves una desventaja el hecho de cargar con 2 objetivos, vendelo todo y comprate una compacta, las hay muy buenas.

Pues la verdad es que vuelvo a caer en la duda tras tu comentario.

Hasta ahora no he tenido paciencia de ponerme a leer y echarle tiempo a la reflex, pero la cosa es que no se si realmente lo lograré.

Normalmente el tipo de fotografías que saco son retratos, o bien paisajes. Pero la cosa es que por ejemplo, cuando he ido de viaje, el hecho de tener que ponerte a mirar cada parámetro y tardar un tiempo en cada foto, y el cargar con todo el equipo... no termina de convencerme :clapping:

Me compré la reflex porque la compacta que teníamos actualmente había salido bastante malilla, una sony cibershot, no recuerdo el modelo ahora.

Un amigo mío tenía una reflex y la calidad de las fotos estaba a años luz de las que podía sacar con la compacta, y por eso me decidí.

Sin embargo como comenté antes, estuve a punto de decantarme por una bridge, ya que la calidad de las fotos era bastante buena y tenía la ventaja de no tener que jugar con varios objetivos.

La verdad que no se qué hacer.

Aún así, muchas gracias por tu respuesta.

¡Un saludo!

Se me olvidó preguntar, en el caso de hacerme con un todo terreno, un 18-200, ¿cual sería el mas recomendable? (calidad/precio) (sobre todo precio).

Me imagino que imprescindible que sea VR, al ser la D40.

Supongo que intentaré buscar algo en el mercadillo. A ver si hubiera suerte.

¡Un saludo y muchísimas gracias!

vr = estabilizador

necesitas que sea vr mas que nada para las fotos que tires a 200mm, los 18-200 con estabilizador no recuerdo el precio, pero me parece que sera mas o menos igual que te costo la camara con el 18-55

con la d40 lo obligatorio es que sea AF-S si quieres tener autoenfoque, creo que los AF-I tambien valen, pero no estoy seguro, yo todos los objetivos que miro son AF-S

Si no te gusta estar cambiando de objetivo te digo lo que te han dicho, que lo vendas todo y pilles una compacta buena (yo he tenido sony cibershot también y la verdad que muy contento) o que pienses que la fotografia no es llegar y pumba, foto, eso solo es con las compactas, con las reflex necesitas un poco de tiempo, al principio algo mas, hasta que mas o menos te acostumbras a las situaciones, el exceso o la falta de luz, al objetivo que lleves montado, etc etc

llegar y echar foto en reflex es usar los programas por defecto como el automático y el deportes, que en manual si lo que quieres es congelar imagen lo puedes hacer mejor que con el modo deporte incluso, lo digo yo, que últimamente lo que fotografió es voleibol y este fin de semana voy a probar con rugby.

o te propones un mínimo de paciencia, o no usaras una reflex, llevaras una reflex cuando podrias llevar una compacta.

Pues, directamente: vende el 18-55..por unos 60-70 €, y te compras el 18-105 VR (suele estar en el mercadillo entre los 180-200€). El 18-200 por la diferencia de focal y tal es demasiado caro (en mi opinion). Un solo objetivo con un rango focal más que aceptable. Yo entiendo lo que dices de de cargar con 2 objetivos y es una leche...pero para que te hagas una idea, en mi mochila yo llevo 3, pero parto de que prefiero la calidad de las fotos que saco a la comodidad. Sí que es verdad que no voy con ningun tele-largo y el espacio es menor. Y recuerda, para tu camara, los objetivos siempre que tengan motor.

un saludo.

Te comento mi esperiencia personal, puede que no te sirva de mucho,pero.... quien sabe

Tenia ya una camara digital pero siempre me llamo la curiosidad de poseer una reflex, asi que vi una oferta de la D40 con 18-55 y no me lo pense dos veces la compre en noviembre del 2008. llege y la que dices ni manual ni narices. hacer fotos peroque casualidad en auto perfectas pero en manual ni una buena, apareci en este foro y me dieron 3 consejos

1.-leer el manual

2.-leer el manual

3.-leer el manual

asi lo hice y empece a comprender los diferentes opciones del dial y todas las opciones del menu del la D40, se por esperiencia que es un coñazo pero no puedes ir de vacaciones a aprender a manejar la maquina, sino al reves aprende a manejar la maquina antes de ir de vacaciones, llega un momento que es como el conducir, sin mirar sabes en que marcha estas y cual necesita el coche, pues aqui lo mismo, en un momento sabes si quieres mas profundidad de campo, si subes el iso o si la imagen esta subexpuesta, si necesitas flax, es practica pero primero te aconsejo que leas el manual

Otro buen consejo que me dieros son los videos de un tal Tripode, estan en internet he aprendido con esos videos mas en una tarde que practicando un mes.

Y con respecto a focales...te comento las mias tengo 18-55 y el 55-200 tengo un rango grande con ellos pero al 55-200 le falra el VR y la verdad lo uso muy poco...

Pero este verano me he comprado una pequeña joya y bien de precio... el 35mm 1.8

35mm 1.8

y me fui de vacaciones con los tres (18-55,55-200,35mm) el segundo dia ya solo usaba el 35mm, ya se que es una focal fija pero eso me ayudo un monton a pensar la camposicion antes de hacer la foto, y la calidad y luminosidad en relacion a los otros dos, ni punto de comparacion, puedes ver unos ejemplos

f9eef8951d5698b03491ab270891ac45o.jpg

a7824d0271a9d0e107ee64dcbc08a95co.jpg

e983bd288e3f89e7dc86b4659514546do.jpg

aadf7089ed71fcedd0c9887658818643o.jpg

fd784f237bb5d713b43050b9a50b29b5o.jpg

Y no heche en falta los otros dos objetivos, y ahora voy casi siempre con el.

Despues de todo este rollo solo quiero animarte para que veas que simplemente con el equipo que tienes puedes sacarle chispas a esto de la fotografia.

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Para nada ha sido un rollo tu post, 23neogeo. En absoluto. La verdad que podría sacarle un montón de partido por lo que veo al equipo que tengo, aunque me sigo planteándome el adquirir un objetivo con un mayor rango.

Me ha servido de mucho ver vuestras opiniones, y voy a darle caña al manual y mirarme algún que otro cursillo de fotografía también. Gracias por aconsejarme los videos de Tripode. La verdad que ya había visto que lo recomendaron en otros hilos.

El 35mm menudas fotos saca, la luminosidad es espectacular.

Por lo que veo, el 18-200 VR creo que se me saldría de presupuesto.

Una buena opción podría ser ese 18-105 VR. A ver si encuentro por el foro info y sobre todo fotos tomadas con él.

Si tenéis cualquier tipo de recomendación al respecto os lo agradeceré.

De momento, a aprender me toca. Y me pondré con el manual como me decís.

Muchísimas gracias.

Te enseño otras realizadas con la D-40 y el 18-55 que es el que tu tienes.no se si seran buenas pero a mi me gustan, simplemente por animarte a que sigas, y si tienes duda con la camara, aunque te parezca una chorrada, pregunta, que te responderemos

e1fe4c006a7b664cca6525e0115443ffo.jpg

764c5b19cc160a4b4615d4505a6bbb2eo.jpg

06dda8b1104824c81a2ed8610330948eo.jpg

63ecb02fe303c0416a7fbb59ce85e7bco.jpg

Hola Captain:

Por añadir otro puntito más... Yo tengo el sigma 18-125 OS y también es un todo terreno estupendo. Aún así me quedé con el 18-55 que venía con la D40 ya que cuando salgo al campo o la montaña (bastante frecuentemente) es mucho más ligero y prefiero perder el rango focal a cargar con peso extra.

Ahora estoy pensando en el 35mm. Todo el mundo habla maravillas de él, así que por algo será!!!!

Y otro consejo además de los tres de neogeo (que son fundamentales): paciencia!!!!!!

Un saludo,

Luis

Hola Captain:

Por añadir otro puntito más... Yo tengo el sigma 18-125 OS y también es un todo terreno estupendo. Aún así me quedé con el 18-55 que venía con la D40 ya que cuando salgo al campo o la montaña (bastante frecuentemente) es mucho más ligero y prefiero perder el rango focal a cargar con peso extra.

Ahora estoy pensando en el 35mm. Todo el mundo habla maravillas de él, así que por algo será!!!!

Y otro consejo además de los tres de neogeo (que son fundamentales): paciencia!!!!!!

Un saludo,

Luis

Si no te importa moverte un poco y tienes unas pelillas (pocas en el mecadillo han estado por menos de 180€) compratelo (35mm) no te arrepentiras

Muchísimas gracias de nuevo a todos por vuestros mensajes y fotos.

Sin duda, al 18-55 puedo sacarle mucho mas partido que el que le he sacado hasta ahora.

Aún así, la adquisición de un objetivo con mayor zoom como el 18-105, o ese 18-125 que nombráis creo que será una buena opción. Estaré atento al mercadillo.

Ahora hay un Nikkor 18-135 mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S DX, pero este no es VR, ¿no?, por 140€.

Y también hay un 18-105 VR por 200€.

Un saludo.

Si no te importa moverte un poco y tienes unas pelillas (pocas en el mecadillo han estado por menos de 180€) compratelo (35mm) no te arrepentiras

Gracias por el consejo Neo, de verdad que lo estoy pensando... Quizás me lo traigan los Reyes, jejee... Echaré un ojo al mercadillo, pero todos decís lo bueno que es... Así que será por algo!!!

Muchísimas gracias de nuevo a todos por vuestros mensajes y fotos.

Sin duda, al 18-55 puedo sacarle mucho mas partido que el que le he sacado hasta ahora.

Aún así, la adquisición de un objetivo con mayor zoom como el 18-105, o ese 18-125 que nombráis creo que será una buena opción. Estaré atento al mercadillo.

Ahora hay un Nikkor 18-135 mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S DX, pero este no es VR, ¿no?, por 140€.

Y también hay un 18-105 VR por 200€.

Un saludo.

No, efectivamente, el 18-135 no es VR, mejor el 18-105 o el 18-125 que yo te comentaba sí lo llevan. Yo con el Sigma estoy muy contento y es accesible de precio!!

¿Qué opinais de este?

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=107792

es el AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR, nuevo de un kit, por 210€.

Lo que pasa es que estoy a la espera de vender el 18-55. ¿Qué me aconsejáis, me lanzo o me espero a vender el otro y lo miro mas tranquilamente?

Muchísimas gracias de nuevo.

¿Qué opinais de este?

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=107792

es el AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR, nuevo de un kit, por 210€.

Lo que pasa es que estoy a la espera de vender el 18-55. ¿Qué me aconsejáis, me lanzo o me espero a vender el otro y lo miro mas tranquilamente?

Muchísimas gracias de nuevo.

Si tienes pelas compralo, sino espera a vender el tuyo y luegos sigues mirando

Hola de nuevo!

Está muy bien... Tiene muy buena pinta y es "a estrenar".

De todos modos, si no llegas a tiempo para el del mercadillo en www.fotocinecolor.com lo tienes a 240€ y en Duke a 259€. Es un poquillo más, pero te lo aseguras!!!

Saludos,

Luis

Que opinais de este objetivo? AF-S VR DX 55-200 mm f/4-5.6 de nikon. Afs es para que tenga autofoco en la d40 verdad? y VR el estabilizador no?

Gracias.

Hola Sr. Goodkat:

El AF-S es porque el objetivo tiene autoenfoque, no es necesario que lo tenga la cámara. Es decir, totalmente compatible con la D40 y además funcionará en automático y manual.

El VR, efectivamente es que va con estabilizador.

Un saludo,

Luis

Si tienes pelas compralo, sino espera a vender el tuyo y luegos sigues mirando

He logrado vender mi 18-55 en el mercadillo y he comprado el 18-105 que os comentaba. Estoy a la espera que me llegue. Ya os contaré qué tal.

Muchas gracias por todo.

Un saludo! :whistling:

He logrado vender mi 18-55 en el mercadillo y he comprado el 18-105 que os comentaba. Estoy a la espera que me llegue. Ya os contaré qué tal.

Muchas gracias por todo.

Un saludo! :whistling:

Felicidades, una pregunta si no es indiscrecion, por cuanto lo has vendido?

Lo vendí por 70€, me guié por los precios que me comentasteis un poco mas arriba, porque la verdad no sabía por cuanto podía venderlo.

Lo vendí por 70€, me guié por los precios que me comentasteis un poco mas arriba, porque la verdad no sabía por cuanto podía venderlo.

Gracias es que probablemente venda el mio despues de navidad, si los reyes son buenos

Buena adquisición... Seguro que quedarás satisfecho!!!!

Saludos,

Luis

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.