Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

egisar

Nikon D2Hs...

Recommended Posts

Hola!

Al hilo de lo que preguntaba un compañero en otro post, enfrentando la D2H contra la D300s, se me ha ocurrido iniciar este nuevo tema...

Todo el mundo coincide (coincidía) en que no tenían nada que ver la D2H con la posterior D2Hs. Esta última mejoraba notablemente el rendimiento de la primera. De hecho la valoración de la primera era bastante floja y la de la "s" creo que sobresaliente (dentro de su segmento).

A día de hoy y visto el espectacular desarrollo de la tecnología (y de la que viene, esperemos... D4?) ¿Pensáis que todavía tendría cabida la D2Hs, siquiera fuera como segundo cuerpo? ¿O pensáis que está totalmente desfasada y obsoleta y que no podría competir en ningún sentido con cualquier cámara actual medianamente competente?

Según se comentaba, sus 4 Mpxs eran de tal calidad que daban para mucho... De hecho a día de hoy hay quien sigue opinando que el sensor LBCAST ha sido el mejor fabricado jamás por Nikon...

¿Qué pensais de todo ello?

Espero vuestros comentarios al respecto.

Saludos!! :wacko:

Es decir, teniendo en consideración que la D2Hs NO ES la D2H...

Básicamente diferencias en cuanto a los siguientes aspectos:

1º).- Ruido comparado con una D300/s

2º).- Sistema de AF (no número de sensores, sino velocidad de AF y exactitud)

Venga, que yo sé que vosotros sabéis algo... pero no lo queréis desvelar para que no se entere nadie... jajaja... :paz:

Saludos!! :wacko:

Agradecería comentario al respecto de la cuestión planteada... :whistling:

Alguien de vosotros quetenga o haya tenido la D2Hs podría comentarme sus impresiones respecto de esta cámara??

Saludos!! :clapping:

Hola;

Yo tengo una D2h como segundo cuerpo y estoy encantado con ella; el único defecto que le veo es su elevado ruido a partir de ISO 800,pero a isos bajos su calidad es extraordinaria.

Sus 4 mpx dan para mucho salvo que quieras hacer grandes ampliaciones (yo he llegado a hacer ampliaciones de hasta 45x30 con una calidad altísima).

La D2Hs mejoraba mucho el comportamiento a Isos altos, por lo que como segundo cuerpo la veo muy bien.

Es una cámara sellada, robusta y con una ergonomía perfecta.

Tengo tambien una D300 y, aunque tiene una calidad de imagen superior, el cuerpo de la D2H me gusta mucho más.

Desde luego yo no la vendo porque me encanta.

Si te la compras, no te arrepentirás

Hola TAVO.

Muchísimas gracias por tus comentarios. Ya pensaba que nadie me podría echar un cable... :whistling:

Pues la cuestión es que me planteaba pillar una D2Hs casi ni como segundo cuerpo, sino más bien "por si pasaba algo", no sé si me explico...

Pero, claro, hay que encontrar una en buen estado, barata, etc., y por supuesto, imprescindible saber si vale la pena el desembolso, porque por barata que pueda ser si luego es inusable por su mala calidad de imagen... ya sabes que lo barato acaba resultando caro las más de las veces...

Lo que me cuentas es lo que tenía entendido. Que a ISO alto había un salto cualitativo muy importante a favor de la D2Hs, pero claro, si aun así su calidad de imagen está ampliamente superado por, digamos, cualquier cámara moderna decente... pues eso ya es otro cantar.

Como yo tuve una D300 sé cuál es su referencia en cuanto a calidad de imagen. Tú me dices que tienes la D300 y la D2H y que la calidad de imagen de la primera es superior... pero claro, volvemos a lo de antes, es que no es lo mismo la "H" que la "Hs". Por eso agradecería algún comentario de alguien que la haya tenido.

En fin TAVO, muchísimas gracias por tu aportación. Voy perfilando la cuestión...

Saludos!! :whistling:

He estado mirandola tambien y resulta sugerente incluso en los tiempos actuales, habria que ver precio, ya que una D90 ya rinde mejor y tiene un precio contenido. Me gustaria ver precios de esta cámara que si alguno es accequible podria interesarme mas por investigar.

Por ahora he visto que el rendimiento está entre la D200 y la D300, algo que a dia de hoy ambas cámara se usan, no veo mal que la uses, si sabes sacarle probecho harás milagros de ella.

Yo he estado mirandola seriamente por la resistencia...

Hola Soul of Ice.

Es un cuerpo profesional, vamos, una cámara 100% profesional, pero claro, para los estándares actuales no sé si la calidad de imagen a ISOs altos también está a la altura. Pasa que los pocos ejemplos que pueden verse por internet no son una muestra 100% fiable; si lo fueran, me parece que todavía sería capaz de dar un muy buen rendimiento quizás hasta ISO 1600, pero también con la limitación de la escasa resolución... sólo 4 Mpxs, pero que también según quienes la tienen o han tenido, son de mucha calidad y dan para mucho...

Saludos!! :wub:

Yo en un mundo donde los megapixeles nos invaden agradezco 4 px si rinden parecidos a la D90.

Yo soy de los que pienso que si ahora sacaran una cámara con cuerpo de D300s, sensor de D40 mejorado para que rinda mejor que D90 (6 megapixeles con nivel de ruido de D90 o mejor), para mi seria la cámara ideal. Y el precio seria contenido.

Aunque este post esta parado desde hace casi un año, me apetece comentar algo:

Tengo una D2Hs y una D2H, compré la primera muy barata en OUTLET pensando en tenerla guardada para cuando se me muriese la D2H, pero como no se muere la tengo imtacta en su cajita, la he sacado un par de veces a trabajar y sinceramente es igualita a su hermana. Algo mejor en ruido hasta 1600 iso pero por lo demás identica. Mi D2H es la niña de mis ojos, creo que no he disfrutado tanto con otra cámara. Cierto es que está siendo desplazada por mi D3, cada vez sale menos por culpa de el incomparable rendimiento de la D3 con poca luz, pero Mi D2H sige publicando fotos aún.

Yo creo que depende mucho mucho cual sea tu cuerpo principal, si tienes una d3s de cuerpo principal, no querrás ni de blas ponerle un objetivo a la d2hs... no se si me explico, yo creo que sería mejor complemento actualmente una d2xs o una d2x

Tambien puede depender mucho de como trabajes y de tu flujo de trabajo, sinceramente me es indiferente trabajar con la D3 o con la D2H, si no tengo que enviar a redacción de inmediato. Los archivos RAW que me da la D2H son de gran calidad y su procesado es rápidisimo, desde la descarga hasta el revelado, tambien puedo trabajar con los jpeg sin miedo a que se relentice mi notebook(con los RAW tampoco) o mi blackberry. Si necesito reportar rápido aprobecho la doble tarjeta y las herramientas de edición de la D3. Por supuesto si tengo que trabajar con ISOS altos tampoco lo dudo. Cuando temo que voy a trabajar con lluvia, barro, polvo, aunque se que las dos van a responder, utilizo la mas vieja... me doleria menos dañarla ( está mas que amortizada). Para mis fotos prefiero la D2H a la D2x. Trabajé algun tiempo con una y no fui capaz de verle las ventajas con mi D2H, excepto la resolución, que para mi sigue siendo algo secundario (no puedo negar que adoro los 12 mp de mi D3), en su día decidí mantener la D2H y no cambiar cuando todos los compañeros se pasaban a la Mark II, yo me mantuve y durante muchos años la defendí y nadie al ver mis fotos me dijo jamas que no tenian suficiente resolución. Durante todos esos años jamas me defraudó por eso dije ayer que nunca he disfrutado tanto con otra cámara. Y sigue trabajando conmigo. Una anecdota, me encargaron unas copias en 70x100 cm sobre Semana Santa, mandé los archivos y el del laboratorio me preguntó que cámara tenía, para no entrar en la habitual discusión para al final no creerselo, le dije que venian de diapositivas, su asombrada respusta fue "¿tendras un pedazo de escaner?". Pienso lo importante son los resultados, la manera de conseguirlos depende de cada cual.

Tambien puede depender mucho de como trabajes y de tu flujo de trabajo, sinceramente me es indiferente trabajar con la D3 o con la D2H, si no tengo que enviar a redacción de inmediato. Los archivos RAW que me da la D2H son de gran calidad y su procesado es rápidisimo, desde la descarga hasta el revelado, tambien puedo trabajar con los jpeg sin miedo a que se relentice mi notebook(con los RAW tampoco) o mi blackberry. Si necesito reportar rápido aprobecho la doble tarjeta y las herramientas de edición de la D3. Por supuesto si tengo que trabajar con ISOS altos tampoco lo dudo. Cuando temo que voy a trabajar con lluvia, barro, polvo, aunque se que las dos van a responder, utilizo la mas vieja... me doleria menos dañarla ( está mas que amortizada). Para mis fotos prefiero la D2H a la D2x. Trabajé algun tiempo con una y no fui capaz de verle las ventajas con mi D2H, excepto la resolución, que para mi sigue siendo algo secundario (no puedo negar que adoro los 12 mp de mi D3), en su día decidí mantener la D2H y no cambiar cuando todos los compañeros se pasaban a la Mark II, yo me mantuve y durante muchos años la defendí y nadie al ver mis fotos me dijo jamas que no tenian suficiente resolución. Durante todos esos años jamas me defraudó por eso dije ayer que nunca he disfrutado tanto con otra cámara. Y sigue trabajando conmigo. Una anecdota, me encargaron unas copias en 70x100 cm sobre Semana Santa, mandé los archivos y el del laboratorio me preguntó que cámara tenía, para no entrar en la habitual discusión para al final no creerselo, le dije que venian de diapositivas, su asombrada respusta fue "¿tendras un pedazo de escaner?". Pienso lo importante son los resultados, la manera de conseguirlos depende de cada cual.

Hombre, se agradecen este tipo de comentarios con cordura, que además vienen corroborados con la experiencia del trabajo de varios años.

Yo también tengo una D2H comprada en el 2004...antes de ella trabajaba con una D100, pues trabajaba fotografía deportiva, y hasta ella, que fue mi primera DSLR, iba cargado de rollos tirando con F100 y F80, en algunas sesiones de trabajo casi 30 rollos en una mañana. Aunque la D100 daba una gran calidad de imagen, para foto de acción tenía algunas carencias.

Me dejó Nikon la D2H en préstamo y me enamoré...pero todos mis compis con Canon me contaron que en breve salía la 1DMark II con 8 Mpx. En esa época 8 Mpx con 8 fps sonaban muy bien, así que encargo una 1DMKII con un 100-400 a Galeote, fue de las primeras en España (http://fotopopular.com/smf2/index.php/topic,4439.msg45359.html#msg45359). A final del verano ya la había vendido, todo un camarón, sin duda, pero no me acostumbraba a ella (http://fotopopular.com/smf2/index.php/topic,10382.msg104390.html#msg104390).

Y sobre todo, me di cuenta que los 4 Mpx de la D2H, podían rendir muy bien. Con ella sigo haciendo fotos, ya apenas hago nada a nivel profesional, pero para uso personal, excepto en ISOS altos, es extraordinaria no solo por su cuerpo, construcción y cantidad de funciones personalizables, sino por lo mismo que comentas: sus ficheros RAW son supermanejables.

El RAW de la D2H en Lightroom y en Capture NX se mueven a una velocidad asombrosa.

Aunque tengo otras cámaras más modernas, sigo usando la D2H porque creo que aún no le he sacado todo su potencial. Además, he visto fotones de algunos fotográfos en Dpreview que la siguen usando también, con unos colores y un resultado increíble.

Un saludo.

Como veras por mi firma tengo una si ya se que "tecnicamente" esta superada y los isos altos no son los mismos. Pero con un buen objetivo los isos bajan hasta hacer buena la peor de las digitales.que no es el caso una D1 D2 D3 es eso calidad de acabados, resistencia ,durabilidad,aparte de sus cualidades tecnicas sea cual sea el modelo cuando tengas una no querras otra de mas digitos por muchos avances que aparente presentar

Que envidia sana medais.Hace algun tiempo que me ronda por la cabeza pillarme una.Quizas me guste nadar contracorriente.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.