Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Noxon1080

¡Ayuda!

Recommended Posts

Buenas, hace mucho tiempo que no subia nada( no tengo tiempo la verdad)

el otro dia, sali a dar una vuelta con la camara por la noche...

Ya no me acordaba de hacer fotos jeje...

Pero tengo una pregunta, no fui capaz de ajustar el balance de blancos para que saliesen unos colores mas relaes, como la luz de las farolas es de las amarillas, no fui capaz de dejarlas mejor, y esa es mi pregunta ¿ cómo tengo que hacer para poner un balance en estas situaciones? para que los colores sean mas reales, en el balance manual no me dejaba y con los de la camara no quedaba como yo queria,

pongo una foto para que veais lo que os digo, es una foto cualquiera de esa noche, no ya se que es una castaña, a mi tampoco me gusta, pero es en la que mejor se ve ese tomo amarillento, que no fui capaz de quitar y me gustaria saber si existe alguna forma a la hora de tomar fotos.

Decir que esta hecha con una D90

Un saludo y gracias

post-24203-1290021721.jpg

Lo mas exacto es hacer una foto a una cartulina blanca "in situ" y en las opciones de balance de blancos ponerla como foto de referencia. De todas formas si disparas en raw,

El pincel de toma de muestras del programa consigue unos resultados casi igual de buenos.

Un saludo.

Lo mas exacto es hacer una foto a una cartulina blanca "in situ" y en las opciones de balance de blancos ponerla como foto de referencia. De todas formas si disparas en raw,

El pincel de toma de muestras del programa consigue unos resultados casi igual de buenos.

Un saludo.

OK, a partir de ahora meteré un trozo de cartulina en la mochila.

No suelo disparar en RAW, basicamente porque no tengo ni REPAJOLERA idea de utilizar los programas de procesado de imagenes, es algo que nunca he llegado a comprender, me he puesto con algunos manuales pero nunca los llego a terminar... soy un poco torpe

Hola Noxon1080 :copa: Yo tampoco disparaba en raw por que me parecia demasiado avanzado, pero si te pones ya veras que diferencia. Aparte que tienes mas informacion de la foto, a la hora de retocarla puedes hacer mas cosas, como el balance de blancos, y te quedaria mejor de lo que esta.

Te lo aconsejo como Nenegrande. El programa que viene con la camara es muy bueno. View NX2 es el que uso yo, y no tengo ninguna pega, hace los ajustes necesarios para mejorar tus fotos, el Capture NX2 es mejor, pero es caro y la verdad yo ya me apaño con este, ademas, cuanto menos retocada este la foto, mejor. :clapping:

Ademas.....tener una D90 y no disparar en raw? :whistling: Aventurate, y veras como mejoraras las fotos.... Suerte y sigue disparando, que luego se te olvida jajajaja, y tienes buenos objetivos, sacale tiempo.... :clapping:

Hola Noxon1080 :o Yo tampoco disparaba en raw por que me parecia demasiado avanzado, pero si te pones ya veras que diferencia. Aparte que tienes mas informacion de la foto, a la hora de retocarla puedes hacer mas cosas, como el balance de blancos, y te quedaria mejor de lo que esta.

Te lo aconsejo como Nenegrande. El programa que viene con la camara es muy bueno. View NX2 es el que uso yo, y no tengo ninguna pega, hace los ajustes necesarios para mejorar tus fotos, el Capture NX2 es mejor, pero es caro y la verdad yo ya me apaño con este, ademas, cuanto menos retocada este la foto, mejor. :)

Ademas.....tener una D90 y no disparar en raw? :manoup: Aventurate, y veras como mejoraras las fotos.... Suerte y sigue disparando, que luego se te olvida jajajaja, y tienes buenos objetivos, sacale tiempo.... :o

me gustaria sacarle mas tiempo, pero me es imposible, salgo de casa a las 8 de la mañana y llego a las 8 de la tarde, ademas trabajo los fines de semana por la mañana....

y lo de disparar en RAw... no se procesar las fotos, por eso nunca lo uso

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.