Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

jobania

Más que sonreir

Recommended Posts

Equipo: Nikon D90,18-105 VR

Bueno aqui os dejo una foto de una niña muy simpáticona

1/800 s

F 6.3

Iso 200

66.0 mm

Tema cerrado

Muy buena la expresión pillada. Pero le veo alguna cosilla que podría mejorar la toma: la veo muy desaturada (no sé si está hecho aposta), demasiado centrada y la barbilla con un corte que no favorece nada.

Muy buena la expresión pillada. Pero le veo alguna cosilla que podría mejorar la toma: la veo muy desaturada (no sé si está hecho aposta), demasiado centrada y la barbilla con un corte que no favorece nada.

Hola,muchas gracias por tu comentario =),decir de antemano que es una de mis primeras fotografías y lo de la desaturación si fue aposta jeje.Muchas gracias de verdad,lo tendré en cuenta para la proxima vez lo de la barbilla y el tema de la desaturación. Un saludo!

Hola,muchas gracias por tu comentario =),decir de antemano que es una de mis primeras fotografías y lo de la desaturación si fue aposta jeje.Muchas gracias de verdad,lo tendré en cuenta para la proxima vez lo de la barbilla y el tema de la desaturación. Un saludo!

No si lo de desaturar es cosa de gustos, si a ti te gusta, está bien. Lo de la barbilla sí que míralo bien para otra ocasión, suele ser un tema que afecta bastante a las tomas. Aprovecha si tienes esta "modelo" a mano, te puede dar mucho juego. Y creo que se aprende mucho fotografiando a los niños (¡con lo que cuesta!)

Buenas Jobania.

Creo que debes de tener en cuenta algunos detalles en la toma, por ejemplo:

1º.- La toma ha de ser, lo mas limpia posible, cuidando los detalles y limpieza de la misma, el pelo en la cara no favorece nada, si es un robado pues, no hay otra, pero si no es así se ha de cuidar.

2º.- Las condiciones de luz, para mi gusto, esta un poco subexpuesta, cosa que se puede arreglar en la medida, en el procesado.

3º.- Como te han comentado, demasiado centrada. Un pequeño corte por la izquierda, y así le das un poco de aire por la derecha.

4º.- Teniendo en cuenta la optica, has disparado a 66mm, cuando tu optica alcanza 105, y creo que te tuvistes que acercar para hacer la foto de primer plano, podria retroceder unos pasos y aprovechar la optica, por que al acercarte, para mi, se nota un poco distorsionada.

5º.- No se si es por que lo has subido a la mayor resoluccion, pero los pelos de la cara se ven muy muy nitidos, no se si en la configuración de la cámara, pusistes mas Nitidez de la cuenta.

6º.- El corte de la barbilla, bueno no es el mas acertado, tampoco hagas mucho caso, en lo que te dicen de corte de barbilla, eso sí, un corte, que le de dinamismo a la toma.

Bueno no me extiendo mas, con tu permiso, te dejo un retoque de tu foto, para que veas, lo que puede cambiar la toma, tal y como te comento, espero que no te molestes (si es así, me dices y la quito)

05082010dsc0028a.jpg

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.