Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Maven

Hilo de programas para móviles sobre fotografía. Android

Publicaciones recomendadas

Lo he visto (el Helicon Remote) pero veo más completo el DslrDashboard. Alguien que haya probado los dos puede darme su opinión?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yo tengo un problema con helicon remote y con el DslrDashboard.

Con DslrDashboard no me reconoce la camara, o si me la reconoce no responde, no toma fotos, no se ve el live view.

Con el Helicon remote la app solo funciona cuando le quito la sd de la camara y laas fotos que tomo se guardan en la tablet, nose si sera porque no tengo rooteada la tablet o porque la app es así.

tengo una nikon d5100 y una tablet nexus 7.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy probando varios.

Como herramienta de cálculo me gusta CamCalc Free, a veces crashea.

Para efectos y retoques Snapseed

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el mejor programa para retoque en Android, inspirado en la forma de trabajo del NX , es Snapseed, de google. ANTES ERA DE PAGO, AHORA GRATIS (desde que lo ha comprado Google. Bien por Google !! )

ultrapotente y sencillo

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

edivinicio yo tengo una D700 y una D7000 y no tengo ese problema con ninguna de las dos, no tengo que sacar la tarjeta de la cámara, quizás sea un problema puntual con la 5100 aunque me extraña, me inclino más por un problema con la Nexus 7 ¿Tiene la tableta OTG usb?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pitufina yo el dslrdashboard ya no lo uso, con el Helicon puedo:

Hacer una foto normal utilizando la pantalla del android como live view y pudiendo modificar los controles de la cámara desde el Android.

Hacer focus stacking de manera automática indicando el punto más cercano y más lejano que nos interesa tener en foco.

Comprobar en el live view, para capturas de un único disparo, la profundidad de campo a la que saldrá la foto, el histograma a la que saldrá, indicar las zonas quemadas y además indicar mediante Highlght la zona que se encuentra enfocada.

Bracketing personalizable.

Geotagging de las fotos.

Time lapse.

Calculadora de pdc.

Grabación de vídeo.

Actualizan y añaden nuevas funciones con mucha frecuencia.

Y perdonad los dos por tardar tanto en contestaros. Había eliminado el email con el que me había registado aquí y no me llegaban las notificaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os recomiendo otro para el tema del geotag, su funcionamiento es muy sencillo y eficaz y no es un programa caro.

El programa te regista en una cuenta de la página web de ls desarrolladores de la aplicación, te descargas su aplicación para pc, linux o mac y la instalas.

Se sincroniza la hora de la cámara con el android o iphone, se toman las fotos con la localzación activa en el android (yo utilzo wifi y gps en ciudad y gps fuera de ella).

Una vez en casa arrancas la aplicación y la direccionas hacia las fotos en menos de un suspiro tendrás todas tus fotos geoetiquetadas en sus metadatos.

Me falta lo más importante Geotag Photos Pro

Más info http://www.geotagphotos.net/en/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Probaré a instalar el Helicon a ver. El Hslrdashboard me daba fallos también y no me dejaba ver la imagen en la tablet pero ahora no recuerdo que era lo que le cambié de la configuración he iva bien al final

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola que aplicación editor de fotos usais en el telefono o tablet? Esto sería puntual, trabajo en prensa y a veces la premura hace enviar desde esos dispositivos, gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para algo muy rápido yo uso snapseed, es gratis puedes probarla y ver que tal te va.

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestras aportaciones, muy interesantes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.