Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

juanvivo

D70 que murio

Recommended Posts

Hola a todos.

Hace bastante tiempo que mi d70 dejo de funcionar. LO hizo de buenas a primeras, sin causa aparente y parece que para siempre. El obturador no abre y canta el error en el lcd. La garantia se desentendio (con muy poca clase, si me permitis decirlo) y me encontre con que si queria arreglarla, tenia que hacerme cargo yo. Una camara con unos 3000 disparos...

Postee en su dia: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=31568

La verdad es que me cabree bastante, y deje el tema de lado. Hoy me he puesto a ver lo que me costaria arreglarla, y por lo que veo por otros casos, lo mas seguro es que con suerte la gracia me salga por 150-170 euros. Despues he buscado cuerpos de segunda mano y veo que tambien se pueden encontrar por ese precio. Madre mia, y pensar que cuando compre el kit de cuerpo y dos objetivos me costo 1200...

Resumiendo, que tengo un estupendo pisapapeles, y puesto que no va a volver a funcionar a no ser que la lleve al servicio tecnico y pase por caja, creo que voy a abrirla y ver si con todo el cuidado que pueda, consigo desatascar el obturador, que es el problema. Si me la cargo, pues mala suerte, de todas formas asi no me sirve de nada. Y por lo mismo que me cobrarian en el servicio tecnico me compro un cuerpo funcionando.

Y por eso, os pido ayuda. Podeis darme algun consejo para abrirla y no cargarmela a las primeras de cambio? Hay algo que bajo ningun concepto debo hacer? en fin, esas cosillas...

Os prometo documentar el proceso para que quede aqui, por si le sirve a alguien.

Un despiece tambien me vendria bien...

Gracias por vuestro tiempo!

Hola a todos.

Hace bastante tiempo que mi d70 dejo de funcionar. LO hizo de buenas a primeras, sin causa aparente y parece que para siempre. El obturador no abre y canta el error en el lcd. La garantia se desentendio (con muy poca clase, si me permitis decirlo) y me encontre con que si queria arreglarla, tenia que hacerme cargo yo. Una camara con unos 3000 disparos...

Postee en su dia: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=31568

La verdad es que me cabree bastante, y deje el tema de lado. Hoy me he puesto a ver lo que me costaria arreglarla, y por lo que veo por otros casos, lo mas seguro es que con suerte la gracia me salga por 150-170 euros. Despues he buscado cuerpos de segunda mano y veo que tambien se pueden encontrar por ese precio. Madre mia, y pensar que cuando compre el kit de cuerpo y dos objetivos me costo 1200...

Resumiendo, que tengo un estupendo pisapapeles, y puesto que no va a volver a funcionar a no ser que la lleve al servicio tecnico y pase por caja, creo que voy a abrirla y ver si con todo el cuidado que pueda, consigo desatascar el obturador, que es el problema. Si me la cargo, pues mala suerte, de todas formas asi no me sirve de nada. Y por lo mismo que me cobrarian en el servicio tecnico me compro un cuerpo funcionando.

Y por eso, os pido ayuda. Podeis darme algun consejo para abrirla y no cargarmela a las primeras de cambio? Hay algo que bajo ningun concepto debo hacer? en fin, esas cosillas...

Os prometo documentar el proceso para que quede aqui, por si le sirve a alguien.

Un despiece tambien me vendria bien...

Gracias por vuestro tiempo!

primero perdon porque he dado sin querer a la pestaña de enviar sin haber escrito nada.

bueno al tema.

con que tipo de baterias usas la camara? es que en el curro tenemos d70S i teniamos el mismo problema de que se quedaba abierto el obturador y daba error y eran las baterias que al ser clonicas daban problemas.

al poner originales se soluciono el problema,

no se si te he podido ayudar pero por probarlo..

Te agradezco tu rapidisima respuesta.

La bateria es la original, pero de todas formas, probe con otra bateria de otra d70 tambien original... Resetee, actualice firmware, probe a descargar la bateria totalmente, a darle una supercarga, a dejar la camara sin bateria varias semanas,... y nada de nada.

Pero de todas formas mi obturador no se queda abierto, lo que le pasa es lo contrario, que no abre. Esta como atascado.

Pero lo dicho, gracias por contestar tan rapido.

he encontrado una maravilla de pagina, que muestra paso a paso y con muchas fotos como desmontar para llegar a distintas piezas y cambiarlas. Lamentablemente no hay ninguno de como cambiar el obturador, pero igual siguiendo el de cambiar el CCD llego al obturador...

manuales

Por casualidad no conocereis algo parecido pero del obturador??

hola.

muy buena pagina,la guardo por si me hace falta(espero que no)

salu2

Pues buenas noticias. No me lo creo.

DEspues de unos 3 años sin camara, y despues de desmontarla hasta los huesos, he leido un post de un tipo al que le pasaba algo parecido, y lo soluciono con el metodo de las tijeras. :blush: . Moviendo el obturador un pelin con la parte punzante, con mucha delicadeza. He probado, casi sin tocarlo, en uno de los remaches y de repente ha saltado, y se ha colocado.

He montado todo lo que habia desmontado, que me lo podia haber ahorrado, y he comprobado que mi d70 vuelve a funcionar!!!!!!!!!!!!!

De verdad que no me lo creo. Y pensar que fe lo primero que se me ocurrio hacer hace 3 años cuando cascó, y no me atreví...

Pues buenas noticias. No me lo creo.

DEspues de unos 3 años sin camara, y despues de desmontarla hasta los huesos, he leido un post de un tipo al que le pasaba algo parecido, y lo soluciono con el metodo de las tijeras. :( . Moviendo el obturador un pelin con la parte punzante, con mucha delicadeza. He probado, casi sin tocarlo, en uno de los remaches y de repente ha saltado, y se ha colocado.

He montado todo lo que habia desmontado, que me lo podia haber ahorrado, y he comprobado que mi d70 vuelve a funcionar!!!!!!!!!!!!!

De verdad que no me lo creo. Y pensar que fe lo primero que se me ocurrio hacer hace 3 años cuando cascó, y no me atreví...

Que post es ese? Desmontaste la camara para usar el metodo de la camara o se puede acceder sin desmontarla.

Tengo como tu la d70 de reserva y bueno nunca se sabe.....

Me alegro mucho por ti de que ya funcione.

Gracias.

Que post es ese? Desmontaste la camara para usar el metodo de la camara o se puede acceder sin desmontarla.

Tengo como tu la d70 de reserva y bueno nunca se sabe.....

Me alegro mucho por ti de que ya funcione.

Gracias.

Hola muchachos! Hace un par de meses casi me vuelvo loco al ver que mi D70 le habia ocurrido eso, se habia quedado atorado el obturador... pero el mio se habia quedado abierto... mucho mas dificil de sacar... el caso es que apliqué la inteligencia y dí -tras mucho investigar- con una solucion... en su momento la posteé en mi blog (http://rafasuarez.blogspot.com/2010/12/nikon-d70-shutter-problem-solved.html) aquí la coloco por si les sirve...

Si necesitan asesoría, con mucho gusto se las daré.

Hela aqui:

NIKON D70 SHUTTER PROBLEM: SOLVED! /PROBLEMA DE OBTURADOR CON NIKON D70 RESUELTO!

Ok, no entraré en muchos detalles debido a lo desagradable de la experiencia. En resumidas cuentas mientras limpiaba el sensor de mi nikon D70, le ocurrió el famoso problema del obturador trabado o atorado. Solo que en mi caso fue peor, ya que el obturador quedé en posición de abierto, mostrando el sensor por completo. Investigando en varios sitios, noté que la mayoría de las veces que ocurre el problema, el obturador queda fijo pero en la posición de "cerrado".

Solo que ese no era mi caso...

Probé todas las soluciones posibles que ví en internet: desde golpear la cámara, pasando por resetarla, cambio de baterías, cambio de lentes, actualizar software, inclusive la famosa solución de las tijeras.

Noté que debía bajar el obturador de una forma u otra, pero como no tenía forma humana de halarlo, agarrarlo o jalarlo, me sentí frustrado. Muy frustado. Hasta me dio dolor de cabeza. Estaba pensando que "no había golpeado la cámara lo suficientemente fuerte" cuando de repente me llegó a la cabeza una idea...

¿Y si usaba la fuerza centrífuga a mi favor? Eso fué justamente lo que hice...

Me amarré la correa al brazo con mucha fuerza y agarrando la cámara por el mango, hice como si fuera a lanzarla contra la pared con muchísima fuerza... y sonó "click" y el BENDITO OBTURADOR CAYÓ EN SU LUGAR! SANTO REMEDIO!!!

Anexo fotos pronto!

Ojala los haya ayudado!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.