Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

wuxtavo

Nikkor 35 o 50 mm

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

No tengo hace mucho mi D90 con un Tamron 17-50 mm VR. La verdad es que ni siquiera he llegado a sacarle el máximo partido, pero estoy ahí...

Bueno, el tema es que me ofrecen un AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX bastante asequible de precio, pero indagando ya me surge la eterna pregunta y decantarme por el AF-S Nikkor 50 mm f/1.4 G... Es más hay una barbaridad de objetivos y ya no sé que ventajas desventajas pueden ofrecerme...

• >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 D AF

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 D AF

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

• >> Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s

Como siempre me pongo en vuestras manos...¿Algún consejo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo, me los compraría todos.

No comentas si le vas a dar un uso "especial", o solo es por tener una focal fija y luminosa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veo que tienes las focales cubiertas con el Tamron 17-50. a menos que quieras tener una focal fija no entiendo porque quieres comprar algo que tienes cubierto ya.

De todas formas te dejo un enlace para que veas lo que ofrece cada objetivo de los que preguntas y saques tus propias conclusiones: photozone

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Yo estoy en el mismo caso . Puedo comprar el 50mm 1.4G al mismo precio que el 35mm 1.8 nuevo, y me ha surgido la duda, en mi caso es para tener una optica de gran calidad y luminosidad, pero que sea lo más versatil posible.

Me atrae mucho la luminosidad y calidad del 50 pero la focal 35 para Dx ... pues eso si alguien ha pasado por esta experiencia que nos aconseje.

gracias y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por aquí por el Foro he leído más de una vez una reflexión que me pareció muy cierta. Y es que, si no sabes qué focal necesitas, entonces es que no la necesitas.

Y una vez soltado este jarro de agua fría para las Navidades consumistas, pues vamos a ser positivos sobre un tema muy trillado ya en el foro, también.

Lo primero que hay que hacer es exprimir lo que se tiene, y después preguntarse qué es lo que quiero hacer o me gustaría hacer con lo que tengo que no puedo hacer, o me gustaría hacerlo mejor o conseguir determinadas fotos.

En primer lugar, yo creo que con un Nk 50 1.8 vais los dos más que sobrados. Es el más barato y tiene anillo de diafragmas. Hay muchos test que exponen la poca diferencia de calidad óptica entre un 1.8 y el 1.4. Aunque el 1,4 es AF-s. Si es que quieres un 50. Y si quieres un 35, ya es otro caso. Y teniendo un Tamron 17-50 pues fantástico, porque esas focales ya las tienes, y además, tienes un objetivo con una calidad óptica y una nitidez que no sé si vas a conseguir distinguir en unas fotos normales de las hechas con un fijo.

Por eso, entendería más, que preguntases por una óptica fuera de tu rango focal, como un ojo de pez, angular extremo, o irte a un 85/90, con o sin macro. En fin... o que preguntases qué tal va este objetivo para este tipo de fotografía, o quiero hacer esto o aquello.

Preguntar a discreción te va a llevar a que cada uno de los que escriban te propongan el que tienen, o el que más les gusta. Y a lo mejor no es lo que más te interesa a ti. Y luego, a venderlo. Pero si es que quieres hacer una votación, pues vete al foro de objetivos que ya está todo ahí. Porque me da la sensación de que no has pasado por allí. Por lo que tampoco sería mala idea pasarse por ahí.

Si quieres un objetivo fijo por el placer de hacer fotos de forma diferente, lo entiendo, porque yo tengo varios, y en determinadas ocasiones me gusta enchufarlo y afotar. Es más, es otro rollo.

Y para ver con qué focal 35 ó 50, pues puedes hacer una prueba muy sencilla, y es colocar en 35 tu Tamron y no moverlo, y hacer fotos a diestro y siniestro. Y luego lo mismo a 50. Y después ver lo que has hecho. Seguro que esta prueba tan simple la has hecho ya.

Porque, casi todo el mundo te va a aconsejar el 35. Aunque en mi caso, te aconsejaría el 50, aunque sea para DX. En esto no hay reglas exactas, ni libro de instrucciones sobre las focales. Hay unas más usadas que otras para unos determinados usos, pero no hay reglas exactas, generalmente. Es algo muy subjetivo. Pero, con la sencilla prueba enunciada antes, creo que es lo que te va a decantar por uno o por otro.

Por eso, si no sabes lo que necesitas, y quieres comprarte alguno me iría al más barato y que mejor salida tenga por si no te convence. Aunque, en mi caso, tengo el 50 1.8 y por lo que vale no lo vendería. Y eso que lo utilizo a menudo y también lo utilizo como invertido.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tengo un 18 200 vr, y luego tengo los dos sobre los que dudas, y creo que me quedo con el 35mm, que me acabo de comprar. A no ser que me vaya de viaje y necesite las ventajas de un todo terreno, siempre tengo montado el 35. Es una pasada, y lo que ganas de angular te da juego para todo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Yo tengo el 35mm y es una pasada.

Me da la sensación de que 50mm que también he probado, se queda...... no sé, no me encuentro cómodo con el, mas bien con su focal. Ojo, tengo DX.

Su puedes probar los 2, te lo recomiendo, así podrás salir de dudas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy con Aaraez y Donicela. Los 35 ó 50mm, son objetivos muy luminosos y compactos...por no decir que salen por un precio bastante asequible, lo que los hace "presa fácil" en las lista de compra de muchos fotógarfos.

Que luego se les de un uso intensivo, eso lo veo ya mas dudoso... la mayoría los ponen por los altares, pero sinceramente, son objetivos que al final se pasan mas horas dando tumbos en las mochilas que puestos en las cámaras!!

Un 35 ó un 50mm lo veo ideal como complemento de un todoterreno como tiene Donicela, ya que son objetivos que aunque muy polivalentes, no llegan a tener esa nitidez pristina que a veces buscamos.... encima son objetivos mas voluminosos, por lo que la llegada de un minúsculo fijo luminoso siempre es bien recibida.

Si uno cuenta con zooms mas o menos luminosos (f:2.8), el uso de un fijo es ciertamente residual ya que las únicas ventajas son un peso mas reducido, porque si hablamos de nitidez pura, poca cosa notaremos (yo veo un pelín mas nítido mi 24-70/2.8 que el 50/1.8 fijo).

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido con rafa. Yo tambien tengo el tamron 17-50 y me he pillado el 35mm. Nada mas montarlo me he sentido muy comodo con el, he realizado un monton de fotos la primera vez y me lo he pasado bomba componiendo. Eso si, todo exteriores, en interiores seguro que me mata el no poder moverme. Tambien me he dado cuenta de lo facil que es irse de foco a 1.8, cosa que ya se ha comentado por aqui.

En definitiva, no me veia con un fijo y con este me lo paso bomba. Claro que no todos somos igual, hay personas que se sienten mas comodos con un todo terreno y solo tienen ese, con lo que ni locos montarian un fijo. Es lo que comenta oso, que juegas unos dias con el y luego vuelves a usar un multiusos, a no ser que la mayoria de tus fotos sean a aperturas abiertas buscando desenfoques en lugar de nitidez extrema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestros comentarios, de verdad muy instructivos, sobretodo para un iniciado en la fotografía como yo...

De todos modos, está claro que necesito exprimir al máximo mi Tamron 17-50. Abusaré de aperturas de 35mm y 50mm, buscando bokeh y grandes profundidas de campo, a ver que tal.

También agradecería para aquellos que tengais estos dos objetivos si se nota diferencia...

Ah me quedo con esto de Aaraez: "si no sabes qué focal necesitas, entonces es que no la necesitas"

Gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, no es mío. Aunque la reflexión me gusta.

Lo he leído en este foro. Quizás de Hermetic, o de alguno más.

Es un comentario algo ácido pero que es una verdad como un templo.

Otra coa, es que te quieras dar un caprichito, que casi todos o todos los aficionados lo hemos hecho, como hobby que es.

A veces, nos centramos sólo en los objetivos, pero luego hay un mundo abierto en complementos, como un flash o un trípode. Que para los Reyes pueden venir también bien.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te propongo una experiencia esclarecedora: A tu maravilloso Tamron 17-50mm 2,8 (del cual doy fe de calidad pues lo llevo en mi Canon 350D) le vas a poner cinta adesiva amarilla , la de pintores que no deja cola cuando se desprende, fijando el zoom a 24mm y dedicate a hacer durante un mes, fotos en todo tipo de situaciones. Acto seguido o mejor dicho, mes siguiente lo haces con 35mm y al tercero con 50mm. Vas a descubrir en que focal te encuentras mas agusto de una manera definitiva. Calidad incuestionable en todos los que relaciones y precios muy variaditos.

saludos

carlos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Yo tambien tengo la misma duda, pero entre los 35mm de 1.8 y el 50mm de 1.8 tambien.

Lo que quiero conseguir es una gran nitidez en el primer plano, y un gran desenfoque en el fondo.

¿alguno de los dos da una profundidad de campo mas corta?

Me dijeron que para esto era mejor el 50mm, pero lo pregunto aqui por si acaso no es asi.

Un saludo.

Marisa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿alguno de los dos da una profundidad de campo mas corta?

A igualdad de diafragma y de distancia de enfoque, siempre da menos profundidad de campo el objetivo con focal más larga... menos un 50mm que un 35mm y menos aún un 85mm, menos aún un 135mm, menos aún un 180mm, menos aún un 300mm... etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
A igualdad de diafragma y de distancia de enfoque, siempre da menos profundidad de campo el objetivo con focal más larga... menos un 50mm que un 35mm y menos aún un 85mm, menos aún un 135mm, menos aún un 180mm, menos aún un 300mm... etc.

Muchas gracias Hermetic

Seguire pensandolo y a ver por cual me decido, porque vi fotos con los dos y la verdad es que el resultado es genial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias por vuestros comentarios, de verdad muy instructivos, sobretodo para un iniciado en la fotografía como yo...

De todos modos, está claro que necesito exprimir al máximo mi Tamron 17-50. Abusaré de aperturas de 35mm y 50mm, buscando bokeh y grandes profundidas de campo, a ver que tal.

También agradecería para aquellos que tengais estos dos objetivos si se nota diferencia...

Ah me quedo con esto de Aaraez: "si no sabes qué focal necesitas, entonces es que no la necesitas"

Gracias a todos.

Hola, yo tengo los dos y los dos tienen grandes prestaciones, haz lo que te dicen de fijar la focal y decide cual te gusta más. No te equivocaras con ninguno.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me gustan los retratos de medio cuerpo e incluso sólo de cara (o el cuerpo entero de mi peque de 1 mes :navidad: ), y por éste motivo me he decidido por el 50 1.8, sacrificando uso en exteriores, como suele decirse, "para callejear", aunque como dice el oso, si finalmente se llega a un zoom 2.8, los fijos acaban perdiendo enteros en el uso cuotidiano, pienso yo...

Yo para decidirme entre 35 y 50 me he regido por estas premisas:

35mm: para captar mejor ambientes en interiores, o retrato de cuerpo entero. Si lo quieres sólo para "callejear" yo antes cogería un 28mm.

50mm: retrato medio cuerpo o más cerca (quizá mejor un 85mm), y tengo que ver qué me da en exteriores aunque supongo que también es pericia del fotógrafo.

Seguro que hay alguien que puede revatir mis divagaciones.

Saludos,

Javi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pos me uno a este debate.

Mi caso es el mismo que el del compañero.

Yo estaba decidido por el 35, pero ahora me pica la curiosidad por si conseguiré mas con el 50 (ya sea con el 1.4 o 1.8), el 1.8 creo que es similar de precio al 35 y el 1.4 ya se va al doble sino me equivoco.

Busco interior y noche sin comprometer nitidez, si el 50 me da mas que el 35 me inclinaría por el.

El retrato en principio es algo que podría buscar o eso creo moviéndome yo, por lo que el 50 o 35 me daría igual, ( teniendo en cuenta que el 35 produciría aberraciones en planos cortos o eso tengo entendido), ahora que va a haber un bebe en casa, este tema me llama tb mas la atención.

Por lo que leo: el 50 es mas nítido que el 35, pero le faltaría un pelo de luz a igual focal.

Es asi?

Me gustaria leer mas opiniones o seguir profundizando en este tema, los reyes están aquí y mi compra del 35 que estaba tan clara ahora no lo es...jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.