Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Laztana

aprender a sacar partido a las fotos en raw

Publicaciones recomendadas

Buenas Tardes!

Se que es un tema recurrente y que se ha tratado mil y una veces en este foro, así que primeramente perdón por volver a incidir en él.

La duda no es si sacar fotos en raw o jpg, ya que sé que la respuesta unánime va a ser que en raw con un montón de lógicas explicaciones de porqué.

El problema es que aunque comencé a sacar fotos en raw porque mi idea era dar el mayor aprovechamiento posible a mi D40, me encontré con el problema que no tengo ni idea de hacer un tratamiento de las fotografías.

Tras esto comencé a usar el modo raw+jpg, para así conservar las fotos con los parámetros con los que sacaba las fotos y por otro lado tener también los archivos en bruto por si algún dia aprendía a sacarles partido.

Esta opción la utilicé poco tiempo y es la que menos me convence, ya que la calidad de jpg combinada con raw es la de más baja calidad y puesto que no tengo ni idea de que hacer con las fotos en raw, prefiero sacar en la mejor calidad posible en jpg.

Sin embargo, me sigue dando "remordimientos" no sacar el maximo partido a la cámara disparando en raw de modo que luego pueda hacer tratamientos de las fotógrafias, ya que parece ser que una vez que se aprende debe ser una gozada..

Disparar si que lo hago siempre en manual, la pregunta es si existe algún tipo de libro o manual o curso en internet o algo donde aprender a sacar partido al raw aprendiendo a hacer todos los tratamientos que su uso requiere.

Muchas gracias de antemano y un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo primero que tienes que hacer es sacar las fotos en JPG de maxima calidad hasta que aprendas a usar unos de los muchos programas que existen para "revelar" las fotografias.

Segundo decidirte por uno de los muchos programas que hay para el "revelado" de los ficheros RAW, (yo uso Lightroom y photoshop mas que nada porque empece antes a manejar photoshop que archivos en formato RAW), en el mercado hay muchos y muy buenos, pero cual es el mejor para ti, solo tu puedes saberlo, bajate las demos y pruebalos.

Una vez decidido el que te gusta ya puedes buscar en internet o libros, o vuelve apreguntar en este foro. tienes subforos de algunos de los programas pregunta alli.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchisimas gracias! muy util y muy clara tu respuesta! Me pondré a ello, espero que en no mucho tiempo pueda aprender a "revelar" mis fotografias. Gracias de nuevo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los buenos fotógrafos que clavan la foto a la primera, disparan en jpg, el resto ( donde me incluyo) pues usamos RAW, mas que nada por que pequeños errores los puedes solucionar fácilmente .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estaba como tu, pero es cosa de empezar a ver todo lo que un programa puede hacer para mejorar o simplemente arreglar la foto que no pasa de normal y hacerla una gran foto.

Yo uso el Gimp 2.6 y para poder usar las fotos en raw también tienes que ponerle el plugin UFRaw, hay miles de tutoriales para todo lo que quieras hacer, otros que encontraras sin querer y que también te interesan, etc.

En mi caso uso gimp por verlo mas sencillo que photoshop, los dos son iguales, pero lo que saca uno despues lo copia el otro, con la ventaja de que el gimp es gratuito totalmente.

Empece haciendo todas las fotos en jpg, y ahora en raw precisamente para que sea mejor y mas facil el arreglo o retoque fotografico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si puedes hazte con el libro

"Curso Fotografía Digital de Alta Calidad" de José Mª Mellado.

Una verdadera gozada de libro, se aprende a todo lo relacionado con tirar y procesar las fotografías, la base de trabajo es el Adobe Photoshp CS2, y lo explica de forma sencilla. Es impresionante lo que se aprende con él.

Yo lo encontré en Kowasa Librería Fotográfica, en la C/ Mallorca en Barcelona. Si no eres de por aquí, búscalo en el eMule, está en formato pdf, tiene un peso de 96 Mb.

Espero sea de tu ayuda.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.