Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

barbaroja100

objetivo 18-105

Recommended Posts

hola a todos

tengo una duda y no se si ya se habra debatido

estoy esperando la D90 con el 18-105

la bayoneta del objetivo 18-105 segun he leido es de plastico, y he visto que suele dar problemas con el error F

sabeis si este objetivo tambien se fabrica con la bayoneta metalica ????

saludos

la bayoneta del objetivo 18-105 segun he leido es de plastico, y he visto que suele dar problemas con el error F

No, sólo se fabrica con bayoneta de plástico. Ninguno de los objetivos que se comercializan con bayoneta de plástico tiene una versión con bayoneta metálica.

Si no te gustan las bayonetas de plástico (ya somos dos), puedes irte a por el Nikkor 18-70 mm f/3.5-4.5 G IF-ED AF-S DX, el Nikkor 16-85 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX o, si lo que te gustan son los objetivos que además de ser ópticamente buenos tienen una construcción que permite cascar nueces con ellos, el Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX

Pues yo lo tengo y no me da problemas

Yo también lo tengo desde hace unos meses y de momento problemas 0, y en general como todoterreno estoy muy contento con el.

Un saludo.

yo he leido mucho lo de los fallos de la d90, y tengo que decir que a dia de hoy jamas de ha dado ni un solo error. Tengo el 18-105 y si no eres nuevo y lo pones bien no da ningun error.

otro mas con el casi un año y cero problemas asta el dia de hoy

Yo también he tenido el 18-105VR y ningún problema con la bayoneta. Es cierto que muchos usuarios han tenido problemas con este objetivo (error F) y por eso se ha ganado esa "mala fama", pero también hay muchísimos usuarios contentos con él que no han tenido ningún problema jamás.

Un saludo.

gracias a todos por responder

al final pillare este objetivo y espero que me funcione a las mil maravillas, tenia un poco de miedo por lo que he leido

pero esto es como todo, a unos les va bien y a otros no tan bien, ojala pueda disfrutarlo como vosotros

un saludo

Yo tengo la D90 y el 18/105, y hasta ahora ni un solo problema, además te puedo decir que lo llevo montado como todoterreno pero cambio de objetivo con muchísima frecuencia ( tal vez 20 ó 30 veces cada sesión), y ni un solo fallo.

¿ Para este objetivo que filtro soleis poner? un Hama uv, un Hoya uv, cual. el Hoya creo que es UV y antireflejante noo .Gracias.

¿ Para este objetivo que filtro soleis poner? un Hama uv, un Hoya uv, cual. el Hoya creo que es UV y antireflejante noo .Gracias.

Yo todos mis objetivos los llevo con filtro HOYA HMC UV ©

Yo todos mis objetivos los llevo con filtro HOYA HMC UV ©

Gracias DEISER por contestar, el HOYA PRO 1 HMC UV me imagino. :)

Buenas

Cuando compre la D90, venia con el objetivo 18-105. Lo hemos utilizado tanto mi mujer como yo, y hasta ahora, no nos ha dado ningun error.

salu2...

Hola, yo llevo unos meses con el y hace un par de semanas me dio un error, quite el objetivo y lo volvi a poner y listo, bueno a decir verdad me lo hizo el profesor que yo estoy bastante verde... Supongo que calidad precio, el objetivo esta bastante bien. Un saludo.

Buenas,

Yo tengo el 18-105 en una D60 y ni un solo problema.

Un saludo,

Se me olvidava el tema del filtro, yo llevo un Cokin UV.

Un saludo,

Yo no creo que sea que a unos les ha ido bien y a otros peor, sino que hay manos y manazas. Es evidente que con una bayoneta metálica nos evitaríamos muchos problemas, pero me da que del total de la gente que ha tenido problemas con este objetivo gran parte ha sido por un uso digamos "inapropiado", y no digo que no cuiden sus equipos, simplemente indico que se debe tener algo más de cuidado, eso es todo.

Yo es mi primer objetivo y mi primera réflex, y ahora con la llegada de mi 2º objetivo empiezo a jugar más a cambiar uno por otro, y soy muy consciente de que se debe ir con cuidado a la hora de coger el equipo o cambiar el objetivo.

Saludos,

Javier

Hola Angel.M.
Me estás preocupando. ¿Por qué esa categórica negativa al filtro Hoya?
Despues de muchas vueltas, he adquirido esta tarde un Sigma 50 macro y lo he encargado con un par de filtros de esta marca (UV y polarizador). Es cierto que son baratos en relación a B.W, por ejemplo (la que calza mi 18-105). ¿quieres decir que he hecho una mala compra? <_<
Saludos y Feliz Navidad a todos.

hola a todos

saludos

Hola Barbaroja.

Lo primero es felicitarte por la compra. Estoy seguro de que no te defraudará.

Ahora se cumplirá mi primer año con el mismo equipo que estás esperando y si bien es cierto que no le he dado casi nada de caña (no mas de unos 400 disparos) me dio una vez este error.

Mi humilde opinión es que puede influir la forma en la que se acostumbre a tomar la cámara y hay que tener algo de cuidado en que el peso del conjunto no pivote sobre la conexión cuerpo-objetivo.

Me explico: me he dado cuenta de que involuntariamente, si no ponemos atención, se tiende a asir el conjunto o bien por el objetivo o bien por el cuerpo. En ambos casos, en el momento de levantarla de una mesa o desengancharla de un trípode, por ejemplo, el peso del conjunto (que es considerable) incide en la unión (Fijémonos que ese tipo de movientos en arco, tiende a separar los elementos). Y creo que esta acción podría incidir en un mal contacto que termine por desencadenar el famoso error -F-.

Yo acostumbro a tomarla por la base y es perfectamente posible sujetar ambos elementos con una sola mano, si es que no puedes utilizar las dos .

Porque como decía mi abuela, "mas vale un por si acaso que un no lo pensé".

No obstante, hay bastante hablado sobre este tema en el foro. Así que ánimo. Saludos.

Hola Barbaroja, yo tengo la D90 con el 18-105 comprada con ese Kit y fué mi primer objetivo, ya tiene dos años y la verdad es que yo jamás he tenido ningún problema. Es cierto que lo trato con mucho cuidado.

Después he ido adquiriendo varias lentes y las intercambio con frecuencia y sigo sin tener problemas. Para mí es una lente buena aunque no es de lo mejor pero como todoterreno va muy bien por el valor de mercado que tiene.

Es cierto que se ha hablado mucho de este tema por aquí y al final como gustos los colores. Yo me decidí por este y complementarlo con el 70-300 VR y me va bien así.

Ánimo que verás como no te defrauda.

Saludos

hola a todos

saludos

Hola.

Yo tengo el 18-105 de kit como objetivo más utilizado desde Julio de 2009, sin ningún problema. Cambio bastante, en exterior e interior,

y sin ningún problema. Eso sí, lo hago siempre con extremo cuidado, cuido mi equipo como si fuera un bebé.

También tengo que admitir que empiezo a apreciar cierto desgaste en la bayoneta, y que no tiene nada que ver al montarlo

con la resistencia que ofrecen el tokina o el 70-300 o no digamos nada el 105 Macro.

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.