Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

MrMaikys

Adaptador objetivo para nikon D3000

Recommended Posts

Lo primero decir, que me disculpen si no es aqui donde tengo que escribir.

Me acabo de registrar y estoy un poco perdido >.<

Bueno, el caso es que tengo una nikon D3000 a la cual le entran los objetivos de 52mm de diámetro

y mi padre tiene una konica antigua de carrete que tiene un objetivo 1.8 pero de 55 mm de diámetro.

Me gustaría saber si hay alguna forma de poder acoplarselo ya que voy buscando un objetivo muy luminoso para mi Nikon. Gracias de antemano B)

Lo primero decir, que me disculpen si no es aqui donde tengo que escribir.

Me acabo de registrar y estoy un poco perdido >.<

Bueno, el caso es que tengo una nikon D3000 a la cual le entran los objetivos de 52mm de diámetro

y mi padre tiene una konica antigua de carrete que tiene un objetivo 1.8 pero de 55 mm de diámetro.

Me gustaría saber si hay alguna forma de poder acoplarselo ya que voy buscando un objetivo muy luminoso para mi Nikon. Gracias de antemano biggrin.gif

Yo no soy muy experto, pero me parece que da igual el diametro del objetivo. Es decir esos 52mm de diametro te debes referir a la parte de fuera de la lente, no la que se acopla a la camara. Creo que se pueden poner objetivos de otras marcas siempre que tengas un adaptador. O sea los objetivos nikon son para nikon, los canon para las canon....... No se si encontraras un adaptador para montura nikon de ese objetivo. En el caso que lo encuentres piensa que lo que no tendras sera autofocus, tendras que enfocar manualmente....

No se si me he explicado bien.

Saludos

Buenas yo tambien soy un novato en esto pero, intentare aclararte un poquito, 55mm y 52mm es el diametro del objetivo que se usa de referencia entre otras cosas para los filtros en cuanto a si es compatible no tiene nada que ver eas medidas (corregirme si me equivoco por favor), por lo que dices tu objetivo es de una camara analogica e igual no tiene conexiones para comunicarse con la cpu de la camara ( tendrias que hacer el ajuste del diafragma manualmente), otra cosa es que la D3000 no tiene motor de enfoque en el cuerpo de la camara con lo que si tu objetivo no tiene motor de enfoque tendrias que hacerlo manualmente...estos son las siglas que debes buscar en los objetivos para que tengan motor de enfoque...

Nikon: AF-S

Sigma : HSM

Tamron: BIM

En fin no te aclare si te valia pero yo creo que no te va a servir en todo caso deberias de dar la referencia o yo en tu caso iria a una tienda de fotografia y preguntaria si no ya sabes intenta venderlo y luego te pillas uno.

Un saludo

No puedes poner el objetivo de una Konica en una Nikon, es así de simple.

A tu cámara le entran objetivos de diferentes diámetros, siempre que tengan montura F de Nikon. El objetivo de la Konica me temo que no se puede montar directamente. No sé si hay adaptadores, pero yo no perdería mucho tiempo con ellos.

Saludos.

El Nikon 50 f:1,8 lo encuentras nuevo por algo más de 100 €, y de segunda mano por algo menos de 100 €... creo que deberías barajar una de estas opciones (o un 35 mm que es un poco más caro pero lleva motor de enfoque para tu D3000).

Slds.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.