Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

pepelu10

Cascada "La Caprichosa"

Recommended Posts

Bueno compañeros aquí os dejo una de las mas bonitas cascadas, si no es la mas bonita, del Parque Natural del Monasterio de Piedra, "La Caprichosa", pero antes de monstraros la toma, creo necesaria unas pequeñas palabras para poneros en situacion de lo que vais a ver.

El Parque Natural del Monasterio de Piedra se encuentra escondido entre las abruptas sierras del Sistema Ibérico, situado en el término municipal de Nuévalos, en la provincia de Zaragoza, el Parque Natural del Monasterio de Piedra nos ofrece una de las experiencias más gratificantes que se pueden encontrar en el mundo. La corriente del río Piedra ha modelado la roca formando lagos, grutas y cascadas. Descubrirá hermosos parajes como el Lago del Espejo, pasando para llegar a él por la Peña del Diablo o la impresionante cascada de 50 m. de altura Cola de Caballo que oculta una espectacular gruta natural, la Gruta Iris; la cascada Trinidad, Los Chorreaderos, Baño de Diana, cascada Caprichosa, cascada Iris, Lago de los Patos, el Vergel.... indiscutiblemente el Parque es la fantasía del agua , su magia se puede sentir a través de todos los sentidos: observar la belleza del paisaje, oír el canto de los pájaros, sentir el fluir del susurro de la caída del agua y pasear por un fantástico paraje romántico que nos transporta al siglo XIX, fecha en que D. Juan Federico Muntadas artífice y descubridor del Parque y la gruta Iris, convirtiéndo al Parque Natural en una visita obligada hasta nuestros días.

El Parque acoge densos bosques de ribera, en uno de los ecosistemas de mayor riqueza biológica, donde se encuentran muchas especies de animales y plantas en un espacio relativamente reducido y gran variedad de árboles gigantescos. El Parque está dentro de la Red de Espacios Protegidos de Aragón, declarado Paisaje Pintoresco desde 1945.

Pues despues de la introduccion obligada, por que, es un de los sitios mas bonitos que visité, os dejo la foto para que la valoreis y así saber si fui capaz de transmitiros a través del retrato, lo majestuoso y bonito del lugar. Para mi como he dicho antes es una de las mejores y mas bonitas cascadas que posee el Parque Natural.

5248985442_c4bb3525eb_b.jpg

Exif:

Velocidad: 1/10

Nº f: 18

Iso: 200

Distacia focal: 18 mm.

Tendencia a la exposición: +1/3 EV

Use para la foto, tripode, disparador remoto, bloqueo del espejo, y mi propia persona intentando que no se me mojara todo el equipo, jejejeje. No tiene tratamiento HDR, solamente unos ligeros retoques en PS, niveles, curvas, saturacion y una ligerisima

mascara de enfoque.

Deseo que os guste y espero vuestros sinceros comentarios.

Un saludote.

Que pasada de cascada!!!menuda narracion mas buena del parque natural...tiene que ser precioso.

El encuadre de la foto es muy bueno,la exposicion con un ND8 hubiera sido mas larga(efecto sedoso) y tendrias mejores texturas.

La zona superior derecha se ve borrosa,t¿alguna gotita en el objetivo?

Saludos!!

Pues me parece espectacular, me la imagino con ese arbol sin cortar y más cielo, pero claro la cascada habria salido de otra forma. Felicidades!

Guauuu, que pasada, vaya toma más bonita, veo que cerraste mucho el diafragma para quitar luz, el efecto seda está bastante bien, yo la hubiera hecho con el diafragma más abierto y quitando la sobreexpoxicion que tiene la camara, creo que incluso habria salido más nitida. Pero ya desde aqui, desde la barrera como yo digo, muy buena.

Saludos

Muy buena foto Pepelu, lo que más me gusta es el " punto " de seda del agua, ni quemado ni excesivamente " sedoso " cosas que a mi me suelen pasar con frecuencia. Conozco el Monasterio de Piedra y desde luego que has sabido trasmitir lo que querías. Gran foto. Un saludo de Roberto.

Pues me encanta!

Tiene un aspecto entre fotografia y oleo que le queda estupendo.

Y viendo que la has tratado lo minimo, pues muchisimo mejor.

Saludos.

Quizás como dices las más bonita, tampoco debemos olvidarnos de la espectacular "cola de caballo". Muy bien planteada, te imagino encima de la cámara para que no se te mojara todo el tinglaó :wub: . Me gusta la composición, los colores y el efecto seda del agua. Has sabido retratar con esta imagen el encanto que tiene ese sitio, es espectacular y un sitio recomendable para visitar. Lástima que hasta primavera no haya la exhibición de las rapaces, ya hubiera sido la leche, verdad majete.

Un saludo machote.

Impresionante Pepelu. ¡Qué preciosidad!

Me gusta mucho la composición y el efecto.

Muy buena sí señor

Saludos

alucinante!! es una toma para mi perfecta el efecto seda genial nitidez todo la verdad tiene un toque mistico y todo me gusta mucho

Muy buena foto, José Luis, te ha quedado espectacular la cascada, y la has encuadrado de diez, sólo unos detallitos, y esque se nota el clonadillo del cielo arriba a la derecha, ¿te das cuenta que se ven los circulitos del pincel? también en algunas ramas de la misma zona, puesto que si te fijas bien se quedan mates, ay las prisas, esas prisas... salvo esos detalles que forman parte del después, la foto está de lujo, tengo yo ganas de ir por allí también.

:lol::wub::wub:

Saludetes

Vaya gozada de cascada... Espectacular.

Lo único, los recuerdos malos que me trae... pues a la vuelta del Monasterio me robaron mi primera cámara reflex... :wub:. Bueno, y el coche. Y lo que más sentí no fue la cámara, sino las fotos que ni pude ver (de aquella, se revelaba y todo.... )

Si tienes alguna, ponla sin sedas. Yo es que ya casi ni me acuerdo de la última vez que vi una catarata sin ellas, jejeje

Un saludo y buena, buena toma

Vaya postal....extraordfinaria ya te lo dijeron todos...a mi me falta un pelo mas de aire por arriba.. esos arboles cortados...quiza no era posible...enhorabuena

Qué más se puede añadir a lo ya posteado?¿ nada, solo corroborar lo dicho y añadir un 10 más de nota. Enhorabuena por alegrarnos la vista. Impresionante. ;):wub:

Saludos.

Vaya vaya pepelu, como sigas subiendo cosas así nos vas a intimidar al resto jejejeje, es que estas haciendo cada fotitooooo que ni te cuento, ;):wub: , muy buena y vaya envidia de sitios a los que vas con tu camara, es que voy a tener que coger el avión más a menudo porque aqui no tenemos cascaditassssss, bueno al tema, el efecto seda en la cascada muy bueno, al menos a mi me gusta asi, y el entorno genial, el encuadre acertadisimo, y que más te puedo decir que no te hayan dicho ahhhhh unos tonos muy reales, un saludote y enhorabuena.

Hola Pepelu, encuadre muy bueno ;) , aunque a ti tambien te faltaba el supergranangular je je, para pillar los orboles enteros.

Lo que veo es que se te colado gotas en la lente y se ven las manchas por algunas zonas.

Y el cielo?? ¿Que le has hecho que se ve tan raro? Pues ya nos vas a explicar tranquilamente.

Un saludete, Amalia

Que pasada de cascada!!!menuda narracion mas buena del parque natural...tiene que ser precioso.

El encuadre de la foto es muy bueno,la exposicion con un ND8 hubiera sido mas larga(efecto sedoso) y tendrias mejores texturas.

La zona superior derecha se ve borrosa,t¿alguna gotita en el objetivo?

Saludos!!

Gracias por pasar y comentar. Me alegra que te guste, el parque es de las cosas mas bellas en cuestion de agua que ví. Segurmente tendria mejores texturas, pero tambien es cierto que me quemaria el agua, habia demasiada luz. Solo alguna gotita, madre mia terminé calado, jajajajaj, tape la camara como pude y luego me toco retocar, la de la cascada arriba a la derecha me gustó como quedó, por eso no la quité, jejeje.

Un saludote.

Pues me parece espectacular, me la imagino con ese arbol sin cortar y más cielo, pero claro la cascada habria salido de otra forma. Felicidades!

Gracias por pasar y comentar. Me alegra que te guste. Imposible el objetico no dá para mas, con un gran angular hubiera sido la leche, pero todo se andará.

Un saludote.

Guauuu, que pasada, vaya toma más bonita, veo que cerraste mucho el diafragma para quitar luz, el efecto seda está bastante bien, yo la hubiera hecho con el diafragma más abierto y quitando la sobreexpoxicion que tiene la camara, creo que incluso habria salido más nitida. Pero ya desde aqui, desde la barrera como yo digo, muy buena.

Saludos

Gracias por pasar y comentar. Me alegra que te guste, cerré para quitar luz y ganar PDC y nitidez. Cuestion de gustos, hize varias pruebas y esta fue la configuracion que mas me gusto, por seda y por nitidez.

Un saludote.

Muy buena foto Pepelu, lo que más me gusta es el " punto " de seda del agua, ni quemado ni excesivamente " sedoso " cosas que a mi me suelen pasar con frecuencia. Conozco el Monasterio de Piedra y desde luego que has sabido trasmitir lo que querías. Gran foto. Un saludo de Roberto.

Gracias por pasar y comentar. Me alegra que te guste. Eso fué precisamente lo que busque, ese toque sedoso sin pasarse. Me alegro que me digas eso porque es precismente lo que queria transmitir, la beeleza del lugar. Gracias de nuevo.

Un saludote.

Pues me encanta!

Tiene un aspecto entre fotografia y oleo que le queda estupendo.

Y viendo que la has tratado lo minimo, pues muchisimo mejor.

Saludos.

Gracias por pasar y comentar. Me alegra que te guste, es un placer para mi. Algun retoque lleva, pero ninguno excesivo.

Un saludote.

Quizás como dices las más bonita, tampoco debemos olvidarnos de la espectacular "cola de caballo". Muy bien planteada, te imagino encima de la cámara para que no se te mojara todo el tinglaó :) . Me gusta la composición, los colores y el efecto seda del agua. Has sabido retratar con esta imagen el encanto que tiene ese sitio, es espectacular y un sitio recomendable para visitar. Lástima que hasta primavera no haya la exhibición de las rapaces, ya hubiera sido la leche, verdad majete.

Un saludo machote.

Gracias por pasar y comentar. Me alegra que te guste, para mi es la mas bonita, la cola de caballo es espectacular por lo grande que es y el ruido ambiente que genera, pero en cuanto a cascada de agua prefiero está, es mas estetica. Ya subiré la Cola de Caballo y veremos que opinan lo compis. Terminé empapado como unas sopas, jajaja pero habia que salvaguardar la camara, que solo tengo una, jejeje. Hubiera sido la leche, dia redondo, buenos paisajes y pipis, muchos pipis, aunqeu pillé una lavandera cascadeá a menos de 2 metros, ya la subiré al subforo de Fauna y Flora.

Un saludote.

Impresionante Pepelu. ¡Qué preciosidad!

Me gusta mucho la composición y el efecto.

Muy buena sí señor

Saludos

Gracias por pasar y comentar. Me alegra que te guste. Gracias de nuevo.

Un saludote.

alucinante!! es una toma para mi perfecta el efecto seda genial nitidez todo la verdad tiene un toque mistico y todo me gusta mucho

Gracias por pasar y comentar. Me alegra que te guste, es un placer.

Un saludote.

Después de ver la peaso foto y leer los comentarios de los compañer@s...,solo se me ocurre decirte una cosa: Felicidades!!!

(vendo mi cámara... puafff!!!)

Muy buena foto, José Luis, te ha quedado espectacular la cascada, y la has encuadrado de diez, sólo unos detallitos, y esque se nota el clonadillo del cielo arriba a la derecha, ¿te das cuenta que se ven los circulitos del pincel? también en algunas ramas de la misma zona, puesto que si te fijas bien se quedan mates, ay las prisas, esas prisas... salvo esos detalles que forman parte del después, la foto está de lujo, tengo yo ganas de ir por allí también.

:saludar::1ok:;)

Saludetes

Gracias por pasar y comentar. Me alegra que te guste, es un placer. Eres un hacha y luego dices de mi ojo, y el tuyo que, eh, anda que no ves tu, ni na, jajajajajaja, pues tiene toda la pinta del pincelito de quitar algun efecto seguramente realce de sombras, que le di sin querer y encima no me di cuenta, hasta que la subí a Flickr y me dije, va si nodie se dará cuenta, pues no, tu lo tuviaste que ver, anda que, jajjajajaa, es broma se me fue el pincel, pero ya era tarde para rectificar, en fin un fallo, collejita para mi. Pasate pero asegurate de que esté nublado o lleva filtros proque si no, no haces nada, por experienia, polarizador y filtros ND minimo de 4 pasos.

Un saludote, ojo de aguila, jajajajajaaj.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.