Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

santicabe

35 mm. / 50 mm

Publicaciones recomendadas

Hola, saludos a todos.

Tengo unas dudas con estas focales, referentes a cual es la que consigue la vista más parecida a la del hojo humano.

En una camara DX (d7000)

He leido por la red que lo más parecido sería la focal de 35mm, que la de 50 es un poco tele, pero he hecho mis comprobaciones con el objetivo que tengo el 18-105 y con la focal que veo los objetos de forma más parecida al hojo (mio) es la de 50, incluso 55, con la de 35, los veo bastante más alejados, por eso que no me concuerda lo que estoy leyendo.

Si alguien lo tiene claro le agradecería una explicación. Muchas gracias.

:1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hola, saludos a todos.

Tengo unas dudas con estas focales, referentes a cual es la que consigue la vista más parecida a la del hojo humano.

En una camara DX (d7000)

He leido por la red que lo más parecido sería la focal de 35mm, que la de 50 es un poco tele, pero he hecho mis comprobaciones con el objetivo que tengo el 18-105 y con la focal que veo los objetos de forma más parecida al hojo (mio) es la de 50, incluso 55, con la de 35, los veo bastante más alejados, por eso que no me concuerda lo que estoy leyendo.

Si alguien lo tiene claro le agradecería una explicación. Muchas gracias.

:1ok:

El angulo de vision del ojo humano excede con crecer un objetivo de 55mm en APS-C... tendrias que ir más bien a un 24-25mm en APS-C.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El ángulo de la vista humana total es más amplio, pero descartando la visión periférica, el área que realmente vemos nítida y enfocada sin necesidad de mover los ojos es de unos 45º.

Esos 45º se consiguen con un 35mm en DX y con un 50mm en FX. Hay gente que tiene una muy buena visión periférica y entonces se encuentra más natural con un ángulo más abierto... pero si encuentras que tu visión coincide más bien con un ángulo más cerrado de esos 45º es que tu visión periférica no es muy buena ¿eres de los que necesita girar la cabeza bastante para mirar por el espejo retrovisor del coche por mucho que lo coloques? pues eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Además de lo que dice HermetiC, he de añadir que el factor de ampliación del visor también inflluye mucho en como vemos una imagen desde una cámara.

En un visor como el de una D3 que tiene una cobertura del 100% no se ven igual las imágenes que desde el visor de una D40 por ejemplo. Además que cada cámara tiene un visor con su propio factor de aumento, distinto de los otros modelos.

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ya puestos a añadir cosas a lo dicho, también está el "Live View", que todavía nos puede dar una perspectiva distinta a como poder ver las cosas desde nuestra máquina.

;);)

Un saludo :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me refiero a que miro por el objetivo de la camara y veo, por ejemplo un cuadro, y luego quito la camara y lo miro de manera natural y para verlo al mismo tamaño que por el objetivo, tengo que poner la focal de 50mm, a esto me refiero y esto me hace pensar que la focal para vista normal es precisamente esta de 50mm ¿*?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, que esto tampoco es una regla matemática estricta.

Si tu te encuentras mas cómodo con una focal de 50mm, entonces no le des mas vueltas, olvídate del 35mm, y ves a por el objetivo de 50mm.

Un saludo :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo me refiero a que miro por el objetivo de la camara y veo, por ejemplo un cuadro, y luego quito la camara y lo miro de manera natural y para verlo al mismo tamaño que por el objetivo, tengo que poner la focal de 50mm, a esto me refiero y esto me hace pensar que la focal para vista normal es precisamente esta de 50mm ¿*?.

En este caso lo que buscas es un factor de ampliación de la imagen similar al del ojo humano. Y en este parámetro influye tanto la focal del objetivo como el diseño del visor (como comentaba Oso). Lo que realmente importa para obtener un encuadre que, una vez vista la foto, nos dé una sensación similar a la que percibe el ojo humano, es el ángulo de visión, factor que depende sólo de la distancia focal y del tamaño del sensor. Lo dicho por HermetIC es lo comúnmente aceptado, 50 mm. para Fx, 30/35 mm. para DX; luego está el gusto de cada uno. Personalmente prefiero un encuadre más amplio, pero me apaño con el 50 mm. en FX.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si, yo ando mirando para comprar un objetivo fijo más luminoso y ando dudando entre 35mm y 50mm, y el otro dia hice la comprobación con mi 18-105mm y me pasa como a ti, que veo las cosas de igual tamaño cuando pongo la focal en 50 o 55mm. Lo unico que supongo que me decidiré por el de 35 porque creo que prefiero cuanto más angular mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues si, yo ando mirando para comprar un objetivo fijo más luminoso y ando dudando entre 35mm y 50mm, y el otro dia hice la comprobación con mi 18-105mm y me pasa como a ti, que veo las cosas de igual tamaño cuando pongo la focal en 50 o 55mm. Lo unico que supongo que me decidiré por el de 35 porque creo que prefiero cuanto más angular mejor.

Lo de ver al mismo tamaño depende del visor, se trata de ver el mismo angulo que ves normalmente, los tamaños iran cambiando con cada cuerpo segun el visor que tengas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy igual.

Despues de preguntar y leer y probar con mi 18-200 , tanto en 35 como en 50, aun no acabo de decidirme.

Lo unico que el 50 cuesta la mitad que el 35, pero no se si luego se me hara "largo" y echare de menos ese punto angular del 35...

La indecision me corroe...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Así ando yo con la duda, ahora mismo me ha dejado mi hermano un 50 1.4D, pero hay veces que me tengo que alejar bastante para sacar una foto, creo que con el 35 iría mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo veo así, por si te sirve. Cuando veo una escena real que me gusta, y quiero "meterla" en un sensor, necesito una óptica entre 24 y 35 mm en DX, o una entre 35 y 55 en FX. Todo lo más que umente esas focales, acercarán más el sujeto a costa de sacrificar cosas que yo veo. Y al revés, cuanto más angular sea un objetivo más cosas me sobrarán respecto a las que yo veo desde el ojo. Con lo que tendré que administrar mucha más información. Y no sabré. Por eso, yo, soy más mal fotógrafo con angulares que con teles. La cuestión es saber donde rindes más como fotógrado, cuál es tu rango focal natural.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi opinión teniendo ambas focales fijas. Uso mucho más el 35 que el 50. Me encuentro más cómodo y me resulta más fácil encuadrar la mayoría de los casos. Si tuviese que quedarme con uno lo tendría claro. Eso sí, el 50 es diversión asegurada, desenfoques espectaculares y nitidez a raudales. Yo empecé con el 35 y acerté.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y el 35 no hace buenos desenfoques???

Espero que si, pero el 50mm al tener mayor apertura hará más desenfoque aún. No es asi?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo ahora tengo que me han dejado el 50 1.4 y hace muy buenos desenfoques, lo que no se si se notará la diferncia del 35 1.8 en cuanto a desenfoques.

Por cierto, aquí está a buen precio o eso creo yo :thank_you:Enlace a objetivo 35mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si el 35mm 1.8G esta muy bien de precio

Buen rescate a un post de hace casi un añito... Espero que ya se haya comprado el 35... ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El ángulo de la vista humana total es más amplio, pero descartando la visión periférica, el área que realmente vemos nítida y enfocada sin necesidad de mover los ojos es de unos 45º.

Esos 45º se consiguen con un 35mm en DX y con un 50mm en FX. Hay gente que tiene una muy buena visión periférica y entonces se encuentra más natural con un ángulo más abierto... pero si encuentras que tu visión coincide más bien con un ángulo más cerrado de esos 45º es que tu visión periférica no es muy buena ¿eres de los que necesita girar la cabeza bastante para mirar por el espejo retrovisor del coche por mucho que lo coloques? pues eso.

Dios santisimo de la trinidad por todos los budas y santos.. esta era la respuesta que estaba buscando. XD GRACIAS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.