Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Dani

Tuve la D3 en mis manos !!!

Recommended Posts

Fue durante casi 10 minutos, pude darle mil vueltas, verla desde todos los ángulos, la encendí y entonces empezé a disparar con ella, alcanzó unos vertiginosos 11fps, el aire de las cortinillas del obturador azotaba mi cara....

Pues no, fue el aliento del jodido perro que me despertó en ese momento y me jodió el sueño...

en fin, seguiremos esperando...

¡Ay ay, ay! Cómo os obsesionais con esas cámaras grandotas. Con la de cosas que se pueden hacer con cámaras más modestitas. Mira yo no sueño, si mañana me toca una primi no me compro una D3 ni loco. Como tampoco me compraria un Rolls Royce.

Anda centraros en disparar vuestra cámara, mejorar la técnica fotográfica, y no soñeis tanto, jejeje. Yo he ganado muchos concursos y ganado un buen dinero que me ha amortizado todo el material fotográfico que tengo, y me ha dado hasta para viajes lejanos. Pero mi orgullo no es ese. ¿Sabeis cual es? Que el 90% de esos concursos fueron ganados con una modesta réflex F50 analógica, y sus dos objetivos standard. Compitiendo con otros concursantes con cámaras y ópticas mejores que la mia.

Pero bueno, si soñar os hace felices.....¡bienvenidos los sueños!

Saludos

P.D. Nada de polémicas, que va de buen rollejo, ¿eh? :lol:

:lol::lol: estoy de acuerdo Pipor. No se trata sólo de la camara, sino del fotografo y su capacidad.

Por muy buena que sea la camara, en manos de un necio estará infravalorada. Por eso yo me quedo con mi D200 que todavía le tengo que sacar mucho jugo y muy buenas fotos. Llevo poco tiempo con ella y me queda mucho que aprender.

Además, seamos realistas, una camara así tiene sentido si eres fotografo profesional, sobre todo deportivo o donde se exijan velocidades de vértigo.

En todo caso me quedaría con la D300, que ya con respecto a la 200 es un avance significativo.

Y todavía no he ganado ningún concurso... oño, yo no llego a ese nivel...

Dani seguro que tienes más nivel que yo, que no soy nada del otro mundo ¿eh? Mi secreto en los concursos es ser original, salirse de las fotos de siempre, algo que impacte, y ser muy meticuloso a la hora de seleccionar lo que envias. Nada más.

Y anda este, con una D200 y soñando con una D3, jajaja. Si tienes un camarazo. Que ta la cambio por mi D40x si quieres ¿eh?

Otra cosa es el profesional que ha de disparar entrre la multitud y tener suerte en las ráfagas, motorización, autonomía, etc. Total, si luego trabajan en automático casi siempre, jejeje.

Tengo una amigo profesional de prensa que he mencionado alguna vez, que joer, que suerte tiene. Tiene convenios con su empresa, la lempresa a su vez con la tienda que le suministra a la empresa, y cada vez que sale algo nuevo se lo ofrecen a precio de chollo y así tiene todo un museo de cámaras que no veas. Seguro que en semanas tiene ya la D3, ya me llamará para ir a verla. Cuando eso, os cuento.

La D300 para mí es más tentadora, de cara a mis necsidades. Menos apartosa que la D3.

Ventaja de la D3, si te pega un tirón un caco, lo atrapas antes, el peso te la cámara ayuda a que no corra tanto, jejeje.

Saludos

Cuanta razon teneis.... pero es que ver la cara del calvito cuando aprieta el disparador... clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap... no tiene precio... :lol:

y lo bueno de esto... ya esta empezando la sangria de D200. Seguramente la semana que viene ya tendre la mia. Hay mucho ansias por ahi que esta ya muuuu nervioso. Y no veas lo bien que nos viene a los pobres!!!!!!! :lol:

Fue durante casi 10 minutos, pude darle mil vueltas, verla desde todos los ángulos, la encendí y entonces empezé a disparar con ella, alcanzó unos vertiginosos 11fps, el aire de las cortinillas del obturador azotaba mi cara....

Pues no, fue el aliento del jodido perro que me despertó en ese momento y me jodió el sueño...

La verdad que me gustaria verla a mi tb, no es mi intencion comprarla, pero...si verla

No dice el chico del video que la podemos ver en el salón de nosedonde?

Me gustaría saber donde y cuando...

Saludos

Oliver

Tranquilidad, pues luego vendrán otras que dejarán etas maravillas obsoletas, y no vás a comprarte todo lo que sale. aún no hace un año que me compré mi D80......

Cada 12 meses tendremos novedades, ni caso.... Nuestras respectivas cámaras dan de sobra para ir tirando varios años.

Fijaros que incluso en este foro teníamos prohibido hablar de las nuevas camaras, eso quiere decir que ellos mismos-Nikon- se pillan los piés por correr tanto, y para no perder ventas no quieren ni oir hablar de novedades hasta que están en la calle practicamente.

Donde meterán ahora las D200, D2 etc? caerán las ventas en picado hasta que empiecen a entregar las nuevas. Pero ya tendrán lista de espera para ellas.

Como el libro de Harry Potter, todos los niños quieren el ultimo, aunque sea en Inglés, y se forman unas colas tremendas para comprarlo.

Bueno eso.....

Saludos y a disfrutar de lo que tenemos que es mucho y bueno.

es cierto romyone lo que pasa que el libro de harry vale como mucho 40 euros si es que los vale y estas maquinas son ya palabras mayores.

por cierto la fotito tuya romyone que es exactamente??

jejeje impresionante!!!

No dice el chico del video que la podemos ver en el salón de nosedonde?

Me gustaría saber donde y cuando...

Saludos

Oliver

En el Sonimag.. y veo que éres de Barcelona, asi que ya te estás a puntando a la KDD!!! :lol:

Respecto a otro comentario que veo por ahí arriba, no creo que sea imprescindible ganar concursos fotográficos para que a alguien se le considere mejor o peor fotógrafo...

MAT, yo me considero un fotógrafo DEL MONTÓN. Veo que no has captado lo que quise decir. Quise con ese ejemplo real, decir que no es necesario una gran cámara para hacer buenas fotografías, y con la más modestita cámara se pueden hacer fotos que nada tienen que envidiar a otras hechas con cámaras muy superiores en teoría.

Por cierto fossy, ¿a cuanto se quedarán más o menos de precio las D200? Aproximadamente, solo el cuerpo.

es cierto romyone lo que pasa que el libro de harry vale como mucho 40 euros si es que los vale y estas maquinas son ya palabras mayores.

por cierto la fotito tuya romyone que es exactamente??

No lo sé la encontre por ahí y pense que era un buen vigilante, siempre alerta jejeje.

Un día de estos subiré un vigilante de piedra que está en la Costa da Morte - La Coruña- es una roca que según de que manera le den las sombras se asemeja a una figura humana que está mirando hacia el Atlantico.

Saludos

¡ Je je je ! como esta el patio por unas siglas nuevas....D3-D300.

Ahora en serio, como a todos me hace ilusión estas noticias, y porque no decirlo, quien pudiera acceder a un material como el anunciado.

Pero reflexionando, y eso que mi pensamiento era a medio plazo buscar otro cuerpo.......pensaba o una d-80 o bajando precios como iba la cosa, otra d-200.

La verdad que las noticias de esta semana me hace hacerme el siguiente planteamiento:

1.- Estrujar mi cuerpo D-200.

2.- El sistema FX, porque no decirlo sera interesante a medio-largo plazo.

3.- La evolucion del formato FX, sera, eso espero, que salga al mercado otro modelo de inferior categoria (tipo D-5 de Canón).

4.- Cuando ese modelo salga, esperar a que el formato se vea claramente hacia donde se orienta y que ese nuevo modelo FX , se ponga asequible en el precio.

Conclusión habra que esperar a las navidades 2008-09. Espero equivocarme y que la loteria adelante mi calendario.

MAT, yo me considero un fotógrafo DEL MONTÓN. Veo que no has captado lo que quise decir. Quise con ese ejemplo real, decir que no es necesario una gran cámara para hacer buenas fotografías, y con la más modestita cámara se pueden hacer fotos que nada tienen que envidiar a otras hechas con cámaras muy superiores en teoría.

Por cierto fossy, ¿a cuanto se quedarán más o menos de precio las D200? Aproximadamente, solo el cuerpo.

Pipor a ver si pones una de las tuyas para que la veámos...ya te diremos si eres del monton jejejeje.....es broma. las fotos buenas estan en las cabezas ....

Besos

Ah, weno siendo así, vale :P Es que mi mente está corronpida por los programas del corazón rollo tomate y dolce Vita... y tiendo a hacer montañas de granos :D:lol: :lol:

hay que corromperse jejejje

¡ Je je je ! como esta el patio por unas siglas nuevas....D3-D300.

Ahora en serio, como a todos me hace ilusión estas noticias, y porque no decirlo, quien pudiera acceder a un material como el anunciado.

Pero reflexionando, y eso que mi pensamiento era a medio plazo buscar otro cuerpo.......pensaba o una d-80 o bajando precios como iba la cosa, otra d-200.

La verdad que las noticias de esta semana me hace hacerme el siguiente planteamiento:

1.- Estrujar mi cuerpo D-200.

2.- El sistema FX, porque no decirlo sera interesante a medio-largo plazo.

3.- La evolucion del formato FX, sera, eso espero, que salga al mercado otro modelo de inferior categoria (tipo D-5 de Canón).

4.- Cuando ese modelo salga, esperar a que el formato se vea claramente hacia donde se orienta y que ese nuevo modelo FX , se ponga asequible en el precio.

Conclusión habra que esperar a las navidades 2008-09. Espero equivocarme y que la loteria adelante mi calendario.

Estoy en tu misma tesitura y comparto tus planteamientos....pero ahora la d3 no me es posible por varias razones:

La D200 no llega al año que la tengo.

No soy profesional y la D3 me parece muy grande, no por las prestaciones sino por el tamaño, siempre me he sentido agusto con la F100 y la D200 ( al menos no dan el cante ), la D3 me parece muy grande y pesada.

Esperare a que saquen una FX pero con el tamaño de la D300, parece que esto será el futuro, pero mientras tanto tendran que dar una muerte digna al formato DX, la solución de la D3 me parece adecuada y nadie se ve agraviado ( aunque al profesional supongo que no le importará ya que ninguno habrá vendido sus opticas FX ).

Respecto al tiempo para el cambio DX a FX ( por lo menos en la gama de aficionado avanzado ) yo creo que será a la proxima renovación digamos a la D400 ( 18-24 meses ), ya que al publico que va dirigida y no hablo de tí ni de mí, sino a los 720.000 posibles clientes anuales, se tendra que conquistar clientes a la competencia, fidelizar a los de la d40...d80 y d200 y de paso vender opticas FX que es donde esta el busines de verdad...

Por ahora no cambio mi D200, ya veré dentro de un año los acontecimientos....pero el futuro al menos a corto plazo para el aficionado avanzado, pasa por el FX...y me gustaría tenerlo pero sin gastarme el pastón que hoy supondria....

Gracias Eugenio 2222, por tus comentarios, que ademas son coincidentes.

Pero quiero ir a mas en mis reflexiones:

Lo que ha hecho Canon y ahora Nikon, es dividir su gama en profesional FX y avanzada-aficionado DX y ambas van a segur conviviendo.

Pero la verdad es que ambos sistemas tienen sus ventajas:

En el sistema FX los objetivos hasta una focal 100 mm (vale otro valor), los angulares son reales, menos complicados en aberraciones etc.

En el sistema DX los teles, por el factor multiplicaión 1,5, son una gozada, por peso, precio etc.

¿ Porque Nikon les hace un recorte en Mp cuando se instalan los objetivo DX en la camara D3 ..?

Seran razones tecnicas.

¡Pero no seria posible poner un selector del tipo de objetivo instalado (FX-DX), y montar el la camara dos sensores (FX y DX) y que con ambos se obtengan ficheros de 12 Mp., en el sensor correspondiente al formato seleccionado..?

Problema de costes...........tecnicos............La verdad que seria la camara ideal, al menos para mi.

La idea la patento, desde este mismo momento......!!!!!!!!!!!!!!

Rita ya puse una foto mia en Técnicas que recibió un buen premio y críticas positivas, y salvo un usuario que le encantó, al resto.....no veas cómo me pusieron, jajajaja. ¿Lo ves cómo soy del montón? Lo que pasa es que hay jurados que son del montonazo :lol: y eligen las peores. Nada nada Rita, no me hagais pasar más vergüenza :lol: No hay más fotos.

MAT lo que hace falta es que no se nos corrompan las cámaras. :P Ya sería el colmo.

Gracias Eugenio 2222, por tus comentarios, que ademas son coincidentes.

¿ Porque Nikon les hace un recorte en Mp cuando se instalan los objetivo DX en la camara D3 ..?

Seran razones tecnicas.

¡Pero no seria posible poner un selector del tipo de objetivo instalado (FX-DX), y montar el la camara dos sensores (FX y DX) y que con ambos se obtengan ficheros de 12 Mp., en el sensor correspondiente al formato seleccionado..?

Tiene que haber un recorte ya que estas emplendo un area más pequeña del sensor con las ópticas DX..mira el dibujo.

circuloimagensk5.jpg

Cuando se utilza una lente DX solo se utiliza la parte del sensor para dar los 5,2 MPx,...

Otra cosa que no se si lleva la camara es la posibilidad de utilizar todo el sensor con los objetivos DX, ya que el circulo de la imagen es variable en función de la focal, con lo cual luego cada uno daria el recorte a su gusto ( si fuera necesario ) en el PS ó NX...

Lo de poner dos sensores en las camaras con los caros que son, pues como que no, y además donde pondrias el otro sensor.....

Dani ... si no quieres despertar ... cuenta con que podras probar una D2x si nos vemos en el sonimag.

P.D.: ya se que no es una D3, pero menos da una piedra ;-)

Saludos,

Mariano (La Llagosta - Barcelona)

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.