Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

gunkan

Nuevo usuario de D60 y algunas preguntas

Recommended Posts

Acabo de adquirir la D60 a un compañero del foro con dos objetivos. Tengo algunas dudas:

- ¿Qué rango de ISOS me recomendais? Por ejemplo, con mi anterior D90 yo no solía subir de 800 ISO porque empezaba a meter ruido.

- ¿Activo la reducción de ruido? ¿Es efectiva en la D60?

- Tengo también una D40, ¿la D60 es mejor que la D40 en calidad de imagen? Los megapixeles no me importan.

- ¿Alguna característica de la cámara que me queráis comentar?

- Depende sobre todo de la situación pero no te recomiendo si quieres obtener una calidad alta que subas de 400.

- La reducción de ruido es algo efectiva, pero como todos los ajustes de procesado de la cámara tipo D-lighting te recomiendo que los descatives para un post-procesado mejor con NEF.

- Según los laboratorios de DXomark:

post-19221-1293240193.jpg

- Pues en el terreno de los flashes puedes hechar de menos el control CLS de la Nikon D90 a la hora de utilizar los flashes en modo I-TTL, que no tiene bloqueo de espejo a la hora de tomar una foto para reducir vibraciones, algunas de las configuraciones son muy limitadas, el modo ''Time'' solo se puede activar con un disparador ej. (ML-L3)... excepto por algunos pequeños detallitos está bastante bien.

Un saludo.

¡Muchas gracias Pelu! Lo que he probado hasta ahora de la D60 me encanta.

De acuerdo en todo lo que te comenta el compañero gunkan. Yo llevo con ella tres años, despues de hacer unos cursos pertenezco a una asociación fotográfica, quiero decirte con esto que me considero un buen aficionado y estoy encantado con la D60. Tiene sus limitaciones pero es cuestión de conocerla y adaptarse a ella. Yo suplo, cuando puedo, el problema de ruido a más de ISO400 con un trípode y con un objetivo 35mm f1.8. A disfrutar haciendo fotos que de eso se trata. Saludos

Después de mi primera salida con la D60, y forzándola todo lo posible, estoy muy satisfecho con la compra. He realizado fotografías a 1600 ISO y me han sorprendido, esperaba mucho más ruido.

Con el objetivo 18-55 del kit los resultados están siendo muy buenos, y eso que es lo menos que dan por objetivo. Tengo ganas de ver como se comporta con el 17-50 de Tamron 2.8.

He realizado fotografías con luces y sombras muy duras, y aunque la medición de luz no supera a la de la D90, nada que no se pueda llegar a controlar.

5294278522_de0959d99d_b.jpg

"The Public Telephone" por Juan Jose Ferres 「たんぽぽ」, en Flickr

Buenas,

gunkan eres la única persona que conozco que en vez de ir a por una cámara más grande, has hecho el camino inverso (de una D90 a una D60).

Supongo que muchos de los usuarios de la D60 aspiramos en el futuro a una D90 o similar, tu que has tenido las dos ¿realmente que diferencias hay? a parte del motor de enfoque, dos ruedas, más tamaño y una pantalla más grande.

Un saludo,

Buenas,

gunkan eres la única persona que conozco que en vez de ir a por una cámara más grande, has hecho el camino inverso (de una D90 a una D60).

Supongo que muchos de los usuarios de la D60 aspiramos en el futuro a una D90 o similar, tu que has tenido las dos ¿realmente que diferencias hay? a parte del motor de enfoque, dos ruedas, más tamaño y una pantalla más grande.

Un saludo,

Yo tengo una D60 precisamente por el tamaño,sobra cámara para hacer fotos de calidad y desmontada te cabe en el bolsillo del anorak,en el maletín del trabajo.....

hola a todos amigos

llevo con mi querida d60 4 años y la verdad es que para algunas cosas se queda pequeña ej ISOS altos pero cada uno se tiene que adaptar a lo que necesita o a lo que economicamente pueda comprar

como os digo yo estoy muy contento con ella y ya han sido varios premios los que me e llevado sin tener ni idea ni ser profesional del ramo

Desde luego no es un cañón de cámara, pero si no hacemos buenas fotos con esta cámara tampoco las vamos ha hacer con otra mejor, por el precio que que me costo y la calidad de imagen que ofrece esta muy bien, no se le puede culpar de que no nos salgan bien las fotos, además nos "enseña a enfocar en manual" con algunos objetivos.

Desde luego no es un cañón de cámara, pero si no hacemos buenas fotos con esta cámara tampoco las vamos ha hacer con otra mejor, por el precio que que me costo y la calidad de imagen que ofrece esta muy bien, no se le puede culpar de que no nos salgan bien las fotos, además nos "enseña a enfocar en manual" con algunos objetivos.

La d60 es una cámara fantástica y mas quisieran otras marcas poder tener esa calidad a ese precio. Y el que desprestigie o le parezca poca cosa que no se la compre, pero vamos que la D60 te permite hacer cosas que el 80% de los fotógrafos neceistamos, lo que no nos permite son pequeñas cosas o muy avanzadas. Saludos!!

La d60 es una cámara fantástica y mas quisieran otras marcas poder tener esa calidad a ese precio. Y el que desprestigie o le parezca poca cosa que no se la compre, pero vamos que la D60 te permite hacer cosas que el 80% de los fotógrafos neceistamos, lo que no nos permite son pequeñas cosas o muy avanzadas. Saludos!!

Es cierto lo que comentas, muchos creen que una mejor cámara, más profesional, va a hacer buenas fotos, cuando el que las hace es el fotógrafo.

Una cámara es sólo "algo" que tiene un sensor, mide la luz, hace click abriendo el diafragma y controlando la velocidad.

La D60 hace eso de sobra. Mis mejores fotos están siendo con la D60, puesto que es todo lo que yo necesito. Y vengo de una D90 y mis amigos tienen D300 y D300s. Echaba de menos la ISO, y ahora he empezado a tener objetivos 2.8, así que me da un poco igual.

D40's, D50's, D60's, D70's y D80's son maquinones que la mayoría de nosotros no somos capaces de sacar el máximo partido. Lo que ocurre es que estamos en una sociedad consumista que nos crea falsas necesidades de objetos cada vez más caros e innecesarios revestidos de falsa modernidad.

Lo que ocurre es que estamos en una sociedad consumista que nos crea falsas necesidades de objetos cada vez más caros e innecesarios revestidos de falsa modernidad.

que buena oracion te mandaste, bueno soy usuario de la d60 y la verdad es que sin saber mucho estoy maravillado. yo creo que tengo para muuuucho tiempo con esta maquina ya que me falta harto que aprender. jeje

saludos desde santiago, chile.

Y además si no la defendemos nosotros quien la va denfender. :P^_^;):P:lol: :lol: :P

Activa la reduccion de ruido y no pases de 800 ISO en general haha

Buenos días.

Yo también tengo la D60 desde hace un par de años y para las necesidades de uso (viaje, reuniones falmiliares...) y el tiempo que le dedico a esto, voy sobrado con ella.

Saludos

Hola!!

como gunkan, acabo de adquirir la D60, después de una espera de más de un mes,

pero ha merecido la pena. Y a diferencia de él, esta es mi primera cámara!!!!

Ando algo perdida, pero ya he visto que aqui son todos muy majetes y comparten

consejos y trucos.

Saludos!!!

Pero Gunkan tu no ibas a pillar una D7000?

Saludos!

Había leído que la cámara no era lo importante, y yo no me lo creía. Tenía la falsa creencia de que a más caro, mejores fotos haría. Me compré un pata negra (17-55 2.8 Nikon) y las fotos que hacía seguían siendo una ****. Así que vendí todo y me compré una D40 de segunda mano con el 18-55 original. Llevaba la cámara a todos lados, al ser barata y pequeña me daba igual, y empecé a estudiar técnica fotográfica en varios libros. Rápidamente entendí que una cámara es algo bastante simple: espejo, sensor, medir luz, etc... Y que los objetivos, el lugar y el momento, tienen mucha más importancia.

Por un compromiso regalé la D40, y me compré una D60 de segunda mano. ¡Con esa cámara tan increíble me sobra para alguien tan mediocre como yo!

No descarto comprarme otra cámara como segundo cuerpo. Todo dependerá de la economía, pero es cierto que aunque que me compre la D7000, no creo que la disfrute con la tranquilidad que lo hago con la D60.

Hay veces que cuando tienes un equipo realmente bueno, suele ser grande y pesado para llevarlo a todas partes y optas por tener una segunda cámara más ligera y fácil de transportar y empiezas a dejar el gran equipo en casa, me paso con el analogico y temo que me acabe pasando en el digital. Esto es un hobby o pasión que disfruto con la cámara que tengo y que me la pueda llevar a cualquier lado, las fotos no me van a salir mucho mejor a mi tampoco con otra cámara más cara.

Hola a todos.

Yo también tengo una D60, desde hace un par de años, y la verdad es que estoy muy contento con ella. Como bien decís tiene unas prestaciones bastante buenas (por lo menos para mi, que le doy un uso de aficionado). Quizá la ISO, pero con un objetivo luminoso no es tanto problema. Y tiene una gran ventaja; es una cámara ligera y pequeña, de modo que te la puedes llevar a cualquier sitio.

Saludos.

Yo tengo una D60, si llego a saber que haces este "downgrade" te hubiera pedido un cambio jajaja

La tengo hace unos 2 años, me ha servido muchisimo y realmente para empezar es una buena camara (a pesar de que ya no este a la venta). Ahora mismo se me queda pequeña, tengo un amigo que tiene una D90 y realmente hay una diferencia de calidad abismal! Cada vez que le veo con ella babeo como un caracol.

A isos altos la D60 genera demasiado ruido, yo siempre intento no pasar incluso de 200 y en ocasiones 400. En 800 ya molesta. Luego esta el tema de los puntos de enfoque, el motor de enfoque, la configuración, etc..

Saludos!

Es cierto lo que comentas, muchos creen que una mejor cámara, más profesional, va a hacer buenas fotos, cuando el que las hace es el fotógrafo.

Teneis razón, la camara es solo la herramienta, el fotografo es quien pone la idea i toda la técnica peró tampoco nos engañemos, si lo que se busca en la fotografia aparte de originalidad, espontaniedad, etc. es calidad entenderemos que una D60 se queda muy pequeña al lado de otras. Y la diferencia, se NOTA.

Como bien digo (perdonen por postear dos veces tan seguidas) yo hace 2 años que la tengo y va de maravilla, pero si quieres más se queda muy pequeña. De todos modos mi situación económica tampoco me permite cambiar a la D90 ni superiores asi que creo que todavía me queda palpar la D60 durante mucho tiempo...

No estoy de acuerdo en que la calidad de la máquina se note tanto. Reitero que vengo de una D90 y salgo con gente que me presta la D300 y D300s.

La D60 no tiene nada que envidiarle a la D90 a nivel de fotografía pura y dura. La D90 mide mejor la luz, y tiene mejor ISO, pero poco más. El espejo que se mueve es igual, y la clave sigue estando en la habilidad del fotógrafo y que sepa estar en el lugar apropiado.

Más importante que la máquina, es la lente, y especialmente el fotógrafo. No me malinterpretéis, no estoy diciendo que no tenga nada que ver la cámara, sólo que las lentes y el fotógrafo son mucho más importantes.

Creo que Nikon ha hecho muy buenas máquinas, así que realmente cualquiera que tengas desde la D50 la sobra a un aficionado como yo. Si somos profesionales, es otro mundo. Puesto que la velocidad y la fiabilidad son clave: -"TODOS QUIETOS, ¿podéis tirar otra vez el arroz que me ha salido trepidada?".

(a pesar de que ya no este a la venta).

Yo compre la mia el 16 del mes pasado en un Eroski y este 15 fui a sellar la garantia del 70-300 al Corte Ingles y les quedaban unas cuantas. En kit 18-55/55-200 o solo con el 18.55 asi que venderse, se siguen vendiendo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.