Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

gunkan

Nuevo usuario de D60 y algunas preguntas

Recommended Posts

Yo compre la mia el 16 del mes pasado en un Eroski y este 15 fui a sellar la garantia del 70-300 al Corte Ingles y les quedaban unas cuantas. En kit 18-55/55-200 o solo con el 18.55 asi que venderse, se siguen vendiendo.

Pues me acabas de dejar pasmado... A mi hace un tiempo en una tienda de fotografia me daban 150€ como mucho por una nikon D60 con el nikorr 18-55 VR AF-S, Tamron 70-300 macro AF y sigma 50mm macro f/2.8 con la excusa de que la D60 ya no se vendia nueva y de segunda mano no la compraba nadie porque ni siquiera vendian las D80 que tenian :)

Y mira que la D3000 salió hace tiempo ya, van ahora por la 3100...

igual que la D90, ahora con su sucesora la D7000 estoy oiendo hablar en según que tiendas que no van a llegar más porque se dejan de fabricar.

Yo creo que tu la pudiste comprar porque se les quedó aquella en stock, sino, no lo entiendo

Saludos!

Llevo con la D60 año y medio...y cada día estoy más encantado con ella. ¿Que las hay mejores? Pues sí...pero también son más caras. Gracias a lo aportes de los compañeros del foro cada día le voy sacando más partido y aprendo más. No, no están los tiempos como para cambiarla...ni tampoco creo que necesite nada más

Si que hay algunos sitios que todavía la tienen la D60, precisamente por que se les ha quedado en stock, pero no por ello la rebajan de precio, en varios sitio están al mismo precio o más caras que cuando la compré hace dos años. En cuanto a la D90 me parece que se dejaba de fabricar en diciembre, pero todavía se pasaran bastante tiempo vendiendolas, o que las bajen bastante de precio y le deje paso a la D7000.

Claro que es stock porque ya no se fabrica pero quedan bastantes, el el Corte Ingles habia por los menos 4 packs 18-55/55/200 vr y otros tantos solo con el 18-55 sin vr, eso si al precio de la d3000. En el eroski que coji la mia solo quedaba esa y estaba rebajada a 299 € con 2 tarjetas de 2 gigas, funda y el 18-55 sin VR. Casi 150€ menos que la d3000 con el mismo objetivo, que me han venido muy bien para el 70-300.

De mi descatalogada d60 se hablan maravillas, de su sucesora hay quien se pregunta si es la peor dslr fabricada por nikon, de hecho aqui la comparan con la d40 y gana la d40

Pues me acabas de dejar pasmado... A mi hace un tiempo en una tienda de fotografia me daban 150€ como mucho por una nikon D60 con el nikorr 18-55 VR AF-S, Tamron 70-300 macro AF y sigma 50mm macro f/2.8

Yo no me acercaria más a esa tienda.

Ultimas 4 d60 de segundamano subastadas en ebay:

http://cgi.ebay.es/Nikon-D60-AVERIADA-POSI...=item35af312627

http://cgi.ebay.es/Nikon-D60-camara-digita...=item27b7e89ca0

http://cgi.ebay.es/nikon-D60-nueva-objetiv...=item2a0d40219b

http://cgi.ebay.es/NIKON-D60-DE-10-2-OBJET...=item4aa788f086

101,40 la mas barata, que esta para reparar a 374 la mas cara, todas usadas y con el 18-55.

solo por el sigma 50 2.8 macro ya le puedes sacar esos 150 Euros, he visto que eres de Barcelona Fantita, y allí hay una tienda de fotografía que por el material no se cuanto te ofreceran, pero te lo venden casi como nuevo.

Pues me acabas de dejar pasmado... A mi hace un tiempo en una tienda de fotografia me daban 150€ como mucho por una nikon D60 con el nikorr 18-55 VR AF-S, Tamron 70-300 macro AF y sigma 50mm macro f/2.8 con la excusa de que la D60 ya no se vendia nueva y de segunda mano no la compraba nadie porque ni siquiera vendian las D80 que tenian :lol:

Y mira que la D3000 salió hace tiempo ya, van ahora por la 3100...

igual que la D90, ahora con su sucesora la D7000 estoy oiendo hablar en según que tiendas que no van a llegar más porque se dejan de fabricar.

Yo creo que tu la pudiste comprar porque se les quedó aquella en stock, sino, no lo entiendo

Saludos!

Seguro que te la compran a ese precio y luego lo venden al menos al doble o triple de lo que te piden. Una reflex a 150€ ya es una ganga (siendo de segunda mano) por mucho que se haya dejado de fabricar, que total sus sucesoras varían en tonterías. Y encima con esos objetivos... jajajaja vaya tomadura de pelo te querían meter!! Pero si vendí yo hace poco una reflex analógica que tiene más años que yo por ese precio!!

No estoy de acuerdo en que la calidad de la máquina se note tanto. Reitero que vengo de una D90 y salgo con gente que me presta la D300 y D300s.

La D60 no tiene nada que envidiarle a la D90 a nivel de fotografía pura y dura. La D90 mide mejor la luz, y tiene mejor ISO, pero poco más. El espejo que se mueve es igual, y la clave sigue estando en la habilidad del fotógrafo y que sepa estar en el lugar apropiado.

Más importante que la máquina, es la lente, y especialmente el fotógrafo. No me malinterpretéis, no estoy diciendo que no tenga nada que ver la cámara, sólo que las lentes y el fotógrafo son mucho más importantes.

Creo que Nikon ha hecho muy buenas máquinas, así que realmente cualquiera que tengas desde la D50 la sobra a un aficionado como yo. Si somos profesionales, es otro mundo. Puesto que la velocidad y la fiabilidad son clave: -"TODOS QUIETOS, ¿podéis tirar otra vez el arroz que me ha salido trepidada?".

Como que apenas se nota la calidad de una D90 y una D60?? No creo que sea para nada así, por lo menos en las tomas nocturnas o con poca luz, los colores, nitidez... de veras que no se nota tanto? :lol:

Como que apenas se nota la calidad de una D90 y una D60?? No creo que sea para nada así, por lo menos en las tomas nocturnas o con poca luz, los colores, nitidez... de veras que no se nota tanto? :clapping:

La verdad es que personalmente no lo estoy notando tanto. Las tomas con poca luz, ya las compensa la D60 con un objetivo luminoso (tengo el tamron 17-50 2.8 VC). La D90 es usable a 800 ISO, la D60 hasta 400. Con un buen objetivo luminoso, la ISO te deja tanto de importar.

La D90 es mejor cámara, pero no hay fotos que la D90 haga, que no te haga la D60. La D90 mide mejor la luz (el punto realmente clave), y soporta mucho mejor hacer muchas fotos consecutivas. Por mi experiencia con la D40 y la D60, puedo afirmar que nos equivocamos radicalmente al pensar que una mejor cámara nos dará mejores fotos.

Influye mucho más lo bueno que tu seas como fotógrafo. Después los objetivos que tengas, y finalmente la cámara.

Ahora tengo dos cuerpos, la D60 y la D7000. Intentaré hacer la misma foto con las dos y podremos comprobar la diferencia.

Te agradecería un montón esas fotos Gunkan, llevo tiempo con la D60 y me tienta a veces cambiarmela, pero al final acabo invirtiendo el dinero en algún cristalillo porque no tengo tampoco claro a que camara dar el salto: D90, D300 o D7000. La diferencia con cualquiera de ellas se tiene que notar, pero si la D60 tuviera motor de enfoque ......................

Si tuviera motor de enfoque, no sería tan ligera ni compacta. Cada vez quedan menos objetivos sin motor de enfoque.

Haz como yo, comprate otra cámara y deja esa como segundo cuerpo. Pienso que es un maquinón, como la D40, D70, la D50, la D3100 o la D90. La D80 nunca me convenció.

No creo que me la venda, como tú dices es una cámara bastante compacta y la puedes llevar siempre encima, aunque me cambie a otra ella seguira conmigo, por eso no se si pasar a la d300 de segunda mano, la D90 puede dar la misma calidad de imagen que la D300, pero hay bastantes hilos con los típicos problemas de la D90, y de la D300 no hay apenas. Creo que han habido más problemas con la D90 que con la D60, y eso es algo que también tengo en cuenta. No entiendo como siendo la D90 más moderna y habiendo copiado muchas cosas de la D300, da más problemas que esta. Creo que diferencia entre estas es algo mas que el "cuerpo".

La verdad es que personalmente no lo estoy notando tanto. Las tomas con poca luz, ya las compensa la D60 con un objetivo luminoso (tengo el tamron 17-50 2.8 VC). La D90 es usable a 800 ISO, la D60 hasta 400. Con un buen objetivo luminoso, la ISO te deja tanto de importar.

La D90 es mejor cámara, pero no hay fotos que la D90 haga, que no te haga la D60. La D90 mide mejor la luz (el punto realmente clave), y soporta mucho mejor hacer muchas fotos consecutivas. Por mi experiencia con la D40 y la D60, puedo afirmar que nos equivocamos radicalmente al pensar que una mejor cámara nos dará mejores fotos.

Influye mucho más lo bueno que tu seas como fotógrafo. Después los objetivos que tengas, y finalmente la cámara.

Ahora tengo dos cuerpos, la D60 y la D7000. Intentaré hacer la misma foto con las dos y podremos comprobar la diferencia.

Es verdad que con un objetivo luminoso, la ISO importa menos, no había caído. Aun así, si ambas tienen el objetivo similar, la D90 seguramente sacara más rendimiento con menos luz. Yo aun no le he sacado el máximo partido a mi Nikon D60, pero pensaba .en un futuro, dar el salto a otra de gama más alta, por eso que dicen muchos que se cambian porque al final una de gama más baja se les "queda pequeña". Así que me parecen muy interesantes tus aportaciones, y la idea de hacer la misma foto con las dos para que comparemos, me parece fabulosa. Así veríamos por nosotros mismos las diferencias, sin retoques y con los mismos parámetros.

Lo que tarden en traerme la cámara en el CI, subo las mismas fotos, con los mismos parámetros.

Han llegado dos cámaras al CI de Córdoba, y yo estoy en tercero. En cuanto me llegue, yo hago las pruebas. Pero vamos, que tiene que der realmente buena la D7000 para superar a la D60. Estas son algunas de las últimas fotos que he tomado con la D60:

5442694933_14f0c7f65e_b.jpg

5431803000_7673d35cca_b.jpg

Gracias Gunkan, no nos podemos quejar por la falta de fotos que has puesto, un saludo y a disfrutar de la D7000 y el Sigma. (por cierto no te deshagas de la D60)

Joder y con perdon Gunkan, me has dejado claramente y digo muy muy claro que de momento no voy a cambiar la D60, en todo caso es posible que me haga con un segundo cuerpo de la D60 o una D40 (despues de ver el test contra la D3000) para usar mas de callejeo y compartir las lentes, además así obligo a la parienta a que haga fotos, que luego dice que solo sale ella jajajaja.

Aqui dejo una foto sin recorte de un enfoque con el Nikon 50mm 1.8 (disparada a 1/800 F8 a pulso con ISO800 y comparandola con fotos que he visto de camaras superiores a mi gusto no valen el dinero que cuestan estas otras maquinas si tienes lentes buenas.

5486816695_6aeed71794_b.jpg

flor-1 por Saugar, en Flickr

La verdad es que es una gran camara, yo la tengo como segundo cuerpo siempre montada en un teleobjetivo sigma 150-500, cuando viajo por ejemplo a Africa y una D700 para trabajar con grandes angulares, retratos y planos cortos de fauna y va estupenda.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.