Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Laztana

Dos problemas en mi D40

Publicaciones recomendadas

Buenos dias y Feliz Navidad foreros!

He intentando buscar los problemas que tengo con mi D40 en el buscardor, pero no ha habido forma, así que si ya se han tratado previamente, disculpas.

El primer problemilla ocurre con la diferencia de visionado de las fotografias tomadas, respecto a la pantalla LCD de la cámara y a como se ven posteriormente en el ordenador.

En la pantalla se ven mucho más claras y luminosas, lo que muchas veces me ha llevado a subir la velocidad de la cámara y luego al visionarlas en ordenadores o imprimirlas, salian mucho más oscuras. ¿Alguien sabria contestar si también le ha ocurrido esto y posibles soluciones? Gracias!

El segundo problema viene dado, cuando por ejemplo tomo más de 100 imagenes, que al pasarlas al ordenador las transfiere en el orden y numeración que le da la gana, con las molestias que esto ocasiona, sobre todo si se trata imagenes de dias y temáticas diferentes y las mezcla todas..

Por favor espero vuestras soluciones ya que es realmente incomodo y desagradable que esto ocurra. Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

estoy con Rdinal, mira el brillo de la pantalla. lo otro a ver si los espertos informaticos te daran la respuesta pero sera que las opcioces de visualizacion de las carpetas hay algo cambiado.

ya nos contaras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cambia el brillo de la pantalla de tu camara y calibra el monitor

He intentando buscar los problemas que tengo con mi D40 en el buscardor, pero no ha habido forma, así que si ya se han tratado previamente, disculpas.

El primer problemilla ocurre con la diferencia de visionado de las fotografias tomadas, respecto a la pantalla LCD de la cámara y a como se ven posteriormente en el ordenador.

En la pantalla se ven mucho más claras y luminosas, lo que muchas veces me ha llevado a subir la velocidad de la cámara y luego al visionarlas en ordenadores o imprimirlas, salian mucho más oscuras. ¿Alguien sabria contestar si también le ha ocurrido esto y posibles soluciones? Gracias!

La camara da un numero consecutivo, si sacas la tarjeta de la camara y la copias con un lector de tarjetas en el ordenador tendran el mismo numero.

El segundo problema viene dado, cuando por ejemplo tomo más de 100 imagenes, que al pasarlas al ordenador las transfiere en el orden y numeración que le da la gana, con las molestias que esto ocasiona, sobre todo si se trata imagenes de dias y temáticas diferentes y las mezcla todas..

Si lo haces a traves de algun programa, revisa que este no te cambie el nombre, lightroom por ejemplo lo hace, para que tu lo configures como quieras, revisa las opciones del programa que uses.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos! Primer problema solucionado! Me habia empecinado con el monitor y la impresora donde los parámetros estaban bien y ni me acordaba que tambien los de la pantalla LCD se podian modificar, como nunca la habia tocado.. La cosa es que trasteando he encontrado lo que comentabais de los parámetros de la LCD y efectivamente estaba en +1, no se como lo habria cambiado, pero no me habia ni dado cuenta.. ¡que vergüeza que fuese algo tan simple, pero no daba con ello! Gracias.

El segundo problema mirare lo que me comentas, 23neoqueo, siempre he transferido con el programa predeterminado de windows de copiar imagenes a una carpeta de mi equipo, hasta las últimas veces no habia dado problemas, quizá sea porque el volumen de imagenes no era tan elevado.. De todas formas tendré en cuenta lo que me señalas, y miraré a ver si tiene alguna clase de configuración o probaré otro modo de pasar las imagenes. Muchas gracias por las molestias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias a todos! Primer problema solucionado! Me habia empecinado con el monitor y la impresora donde los parámetros estaban bien y ni me acordaba que tambien los de la pantalla LCD se podian modificar, como nunca la habia tocado.. La cosa es que trasteando he encontrado lo que comentabais de los parámetros de la LCD y efectivamente estaba en +1, no se como lo habria cambiado, pero no me habia ni dado cuenta.. ¡que vergüeza que fuese algo tan simple, pero no daba con ello! Gracias.

El segundo problema mirare lo que me comentas, 23neoqueo, siempre he transferido con el programa predeterminado de windows de copiar imagenes a una carpeta de mi equipo, hasta las últimas veces no habia dado problemas, quizá sea porque el volumen de imagenes no era tan elevado.. De todas formas tendré en cuenta lo que me señalas, y miraré a ver si tiene alguna clase de configuración o probaré otro modo de pasar las imagenes. Muchas gracias por las molestias.

Hasta lo que yo se el programa predeterminado de windows no cambia el nombre de los archivos, lo que si puede ser que la carpeta donde los visualices tenga un orden distinto, ya que windows puede visulaizar los archivos de una carpeta de varias formas, por nombre de archivo, tipo, tamaño...lo ves en el menu ver -> ordenar por de la carpeta en cuestion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso es lo k yo pensaba tambien y hasta el momento asi era.. pero las ultimas veces me ha dado problemas. Por ejemplo hoy a la mañana he descargado 191 fotografias y en la numero 3 me salia la que en la camara era la 60, en la 84 la 16, la 3 en la 20 etc... no se si me estoy explicando muy bien. La cosa que esto me ha ocurrido un par de veces y lo cierto es que me resulta bastante extraño, no se de donde puede venir eso de cambiar la numeración y por tanto el orden de las fotos. No obstante si a nadie más le ha ocurrido y doy con la solución, lo comentaré por si pudiera resultar interesante a alguien más.

De todas formas ante todo gracias por el interés e intentar ayudarme con este asuntillo :navidad:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.