Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

kikejoseto

Pensando en subir de nivel de la D40x a...

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Tengo mas de 3 años la D40x con los objetivos que venian con el kit 18-55 y 55-200 VR. Estoy contento con ella despues de más de 25.000 fotografías tomadas con unos buenos resultados pero teniendo en cuenta lo rápido que avanza este mundillo, me planteaba adquirir una nueva camara, aunque se me plantean dos preguntas para los más entendidos:

1.-¿Que máquina me recomendaríais para subir un peldaño mas en este mundo de la fotografía?

2.-¿Los objetivos que tengo me valdrían para la otra...?

Espero opiniones, muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Kiko, la verdad, si quieres dar un gran salto y tener un cámara que te durará años y años, vete a por la D300, o espera a que salga la D400, o si no, un D90, iría de lujo, y respecto a los objetivos.. mientas los montes en una nikon todo tiene que ir de fábula, espero haberte ayudado un pelín al menos, un cordial saludo desde A Coruña.

Ricardo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas.

Los objetivos que tienes, te valen perfectamente para cualquier Nikon actual, salvo la D700 y D3 por ser FX claro...

Sobre que cuerpo comprar, solo tu lo sabes, cuanto te quieres gastar? Que echas en falta en la D40?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una evolucion que yo creo logica (economicamente hablando,jajaja) seria la D90 y saber que tipo de objetivos y calidad tienes,y como te dicen arriba...que encuentras a faltar a tu camara,que no puedas hacer ahora??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Kiko, la verdad, si quieres dar un gran salto y tener un cámara que te durará años y años, vete a por la D300, o espera a que salga la D400, o si no, un D90, iría de lujo, y respecto a los objetivos.. mientas los montes en una nikon todo tiene que ir de fábula, espero haberte ayudado un pelín al menos, un cordial saludo desde A Coruña.

Ricardo.

Muchas gracias, aunque creo que el salto a la d300 o la d400 cuando salga, creo que sería demasiado grande. Veré la d90.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Muy buenas.

Los objetivos que tienes, te valen perfectamente para cualquier Nikon actual, salvo la D700 y D3 por ser FX claro...

Sobre que cuerpo comprar, solo tu lo sabes, cuanto te quieres gastar? Que echas en falta en la D40?

Saludos.

Lo que hecho en falta es el control del balance de blancos con luz artificial, es complicado encontrar el punto adecuado, y álgo más de sensibilidad para ejecutar fotografías nocturnas.

Tambien es un poco ruidosa con el disparo, y la velocidad del mismo.

En cuanto al precio, pues veo que el salto a nivel economico tambien es importante, tendré que valorarlo.

Muchas gracias por tu opinion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mejor camara,mejor sensor .....mejor objetivos,como aficionado la d90 o 7000 a lo sumo es mas que suficiente,saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy exactamente en el mismo punto que tú, pero con la D40 y me estoy planteando pasarme como dicen en las respuestas a la D90.

He estado comparando también con la D3100, pero me parece que es igual que la D40 sólo que tres años después,es decir,que no te va a aportar una gran diferencia. Sin embargo, la D90 parece que ofrece más modos y más sensibilidad ISO, concretamente, hay un kit ahora en el corte inglés que me parece que no salía mal..

Nikon D90 + Objetivo AFS DX VR 18-105 mm

También hay otro kit con un 15-55mm

Aunque he estado mirando y hay algunas canon (también kits kit canon D550 con Objetivo 18-55 mm IS) que están más o menos a la altura de la D90; la mayor diferencia que veo entre ambas es que la canon tiene un sensor de mayor tamaño y alcanza de 100-12800 de ISO. Aquí viene también una pregunta de mi parte para quien entienda ¿se notaría esto a la hora de hacer fotografías? ¿O las ISOs más extremas meten demasiado ruido?

Por otro lado,la D90 tiene un control para balance de blancos manual en grados Kelvin que me llama la atención, ¿alguien sabe si es útil?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo estoy exactamente en el mismo punto que tú, pero con la D40 y me estoy planteando pasarme como dicen en las respuestas a la D90.

He estado comparando también con la D3100, pero me parece que es igual que la D40 sólo que tres años después,es decir,que no te va a aportar una gran diferencia. Sin embargo, la D90 parece que ofrece más modos y más sensibilidad ISO, concretamente, hay un kit ahora en el corte inglés que me parece que no salía mal..

Nikon D90 + Objetivo AFS DX VR 18-105 mm

También hay otro kit con un 15-55mm

Aunque he estado mirando y hay algunas canon (también kits kit canon D550 con Objetivo 18-55 mm IS) que están más o menos a la altura de la D90; la mayor diferencia que veo entre ambas es que la canon tiene un sensor de mayor tamaño y alcanza de 100-12800 de ISO. Aquí viene también una pregunta de mi parte para quien entienda ¿se notaría esto a la hora de hacer fotografías? ¿O las ISOs más extremas meten demasiado ruido?

Por otro lado,la D90 tiene un control para balance de blancos manual en grados Kelvin que me llama la atención, ¿alguien sabe si es útil?

Puestos a elegir prefiero adquir solo el cuerpo, ya que los objetivos que tengo pueden servir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que os parecen la d7000 he leido que es la sustituta de la d90, aunque el precio hoy rebasa los 1000 Euros.

¿Merece la pena la diferencia de precio entre ambas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Que os parecen la d7000 he leido que es la sustituta de la d90, aunque el precio hoy rebasa los 1000 Euros.

¿Merece la pena la diferencia de precio entre ambas?

Si si los puedes pagar, la D7000 es la sustituta de la D90 pero esta "casi" a la altura de la D300 de parecido precio, si puedes pagarla pillatela sino busca la d90 de 2ª mano esta a 500€

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.