Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

mikito

Ayuda optica fija

Recommended Posts

Hola tengo una D80 con objetivos de mi antigua F80, queria saber de paso si los objetivos de las manuales son validos para las digitales o si van a fallar en algo.

El tema principal es que quiero comprarme un objetivo de focal fija y un f muy bajo, f:1,4 o como maximo f:2

Estuve mirando y dudo entre estos:

Nikon Objetivo AF-S DX Nikkor 35 mm f/1.8 G - Sobre 189 euros y es para las digitales

NIKON 50 MM F1.8 AF - Sobre 110 euros y parece de los antiguos para camaras manuales, no se si valdra bien para mi D80.

Si alguien conoce alguno de buena calidad y de focal fija entre 35 y 50 mm. se agradecen recomendaciones y sugerencias.

Gracias.

Cualquier objetivo AF, AF-I o AF-S te mantendrá el autofoco y la medición del exposímetro.

Hola compañero, segun tengo entendido, el 35mm 1.8 esta diseñado especialmente para el formado DX y con el factor de conversión queda en un 52mm, que es la focal fija por exelencia. El 50mm. aplicando el factor de corrección 1.5 te quedaria en una focal un poco en terreno de nadie, osea, larga para callejear y corta para retratos. Pero bueno tambien he leido opiniones de foreros que solo hablan maravillas del 50mm, todo es cuestión de gustos, yo por mi parte te recomendaria el 35mm.

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.