Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

josefeliciano69

La EVIL de Nikon

Recommended Posts

Hola, estoy leyendo alguno de los artículos de Nikon y a falta de ver como rinde el sensor estoy alucinando con alguna característica/función. Adjunto literalmente:

"Selector de foto inteligente captura la imagen perfecta de cualquier escena; en el momento en que tarda en tomar una instantánea, la cámara registra 20 imágenes en alta resolución: tan solo se tiene que presionar el obturador una vez y, mediante la tecnología pre y post captura, la cámara comienza a tomar fotografías incluso antes de que presione el botón por completo. Se guardarán las cinco "mejores" fotografías teniendo en cuenta la expresión facial, la composición y el enfoque y la cámara mostrará la que considera mejor"

Para decidir lo que se dice decidir....no deja mucho margen :-). ¿la cámara decidiendo la "mejor" foto por composición? Como se te ocurra ser creativo te cruje. Yo creo que lo mejor es quedarse en el sofá y mandar a la cámara a dar una vuelta y que nos traiga unas fotos o algo.

Aunque se le puedan poner objetivos de montura F con un adaptador no sé yo si por ergonomía, y descompensación de pesos será algo factible. Por no hablar de que con un factor de multiplicación x 2,7 para tener una distancia focal "estándar" le tienes que poner un ultraangularazo.

Estéticamente, todo liso será bonito, pero nada ergonómico. Mi Leica d-lux 4 también es así de lisa y le acabé comprando un accesorio/grip que mejora el agarre. Uy, acabo de caer! Seguro que acaban vendiendo un pseudo grip...

Por cierto, os habéis fijado en alguno de los objetivos que tienen una palanquita W T como el de las compactas para hacer zoom, pero en el mismo objetivo (ya ni girar el objetivo para hacer zoom nos van a dejar)

Bueeno, vamos a esperar a ver qué calidad de imagen tenemos... De momento, yo, como Monteraz, ir para atrás en tamaño de sensor......va a ser que no

Teresa

Obviamente no, no vais a tener un 600 mm f/2.8 por 600 euros :lol:

Sigue a f/2.8 nominalmente, pero la luminosidad también decrece, mirad este tema:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=154633

Madre mia que maravilla de tema (por ahora sólo he visto las fotos) me lo guardo...

Por lo que dices mi 200 se iría a 560mm. aproximadamente pero tambien a F11????

Asi empezó olympus ...y han abandadonado por completo el sistema reflex....espero que este no sea el caso....

Asi empezó olympus ...y han abandadonado por completo el sistema reflex....espero que este no sea el caso....

Hola

Fijate en el reportaje al director de Finicom, que deja bien en claro las diferencias con las reflex y con las compactas, y que es un segmento nuevo, pero que nada que ver con el concepto de reflex no te hagas drama

"Hoy en día no se puede competir con una cámara réflex si no es con otra cámara réflex, ya que sus prestaciones, fiabilidad y ópticas no tienen rival. En diversos estudios que hemos hecho a nivel mundial, hemos podido comprobar que para sacar el máximo rendimiento a una cámara réflex se necesita una mayor implicación creativa por parte del usuario, incluso con las cámaras réflex más sencillas de manejo. La creatividad es la clave y por tanto, el atributo primordial que busca un aficionado con las cámaras réflex. En cambio en el nuevo sistema de Nikon 1 hemos querido desarrollar características que permitan capturar el momento sin necesidad de involucrarse en el proceso de la foto, el resultado es lo único que importa. Por otro lado, las compactas son imbatibles en portabilidad y facilidad de uso y como no, no nos olvidemos que el precio es un factor decisivo a la hora de decantarse por una cámara compacta y éstas, tienen precios muy asequibles. Estoy convencido que los tres sistemas van a convivir en el mercado, son perfectamente compatibles. "

Saludos

Carlos

Si eso esta muy bien pero lo que manda al final son las pelas y lo que manda manda....

En olympus se han cansado de decir que eran sistemans diferentes que nunca abandonaria el sistema reflex...asi durante años, pero los hechos están ahi...ya no sacan objetivos nuevos, y la e-5 es la ultima reflex

Claro, Nikon es diferente y esta claro que no abandonara el sistema reflex de un año para otro como ha hecho olympus...y espero que no lo haga jeje.

Un saludo

A ver si lo estoy entendiendo bien:

Este sistema 1 es un sistema que tiene una filosofía nueva, no vista hasta ahora. Es decir: Una NEX7 va encaminada al que sabe mucha fotografía y le gusta fotografiar. Las 1 no. Se dirigen a quien pasa de complicaciones y de currarse las fotos. Es como una compacta del tipo "no te preocupes, que yo me encargo de todo por ti" pero con más calidad de imagen, con raw y con posibilidad de pasar a manual si se quiere.

"en el nuevo sistema de Nikon 1 hemos querido desarrollar características que permitan capturar el momento sin necesidad de involucrarse en el proceso de la foto, el resultado es lo único que importa"

Y si esto es así, ¿para qué el raw y toda la demás parafernalia? ¿al sector al que está dirigida, le interesa todo eso? ¿y dónde se quedó aquello que dijo el japonés sonriente sobre que el sistema evil de Nikon iba a ser más "pro" que los demás que había en el mercado?

Es posible que este nuevo sistema tenga futuro. Supongo que lo tendrá, que para eso están los estudios de mercado. No creo que se hayan lanzado a una aventura así a lo loco. Lo único que pasa es que yo, en este momento, aún no lo comprendo.

No lo digas muy alto... ¡que te van a oir y nos vamos a quedar sin nuevas DSLR!

Saludos

Si eso esta muy bien pero lo que manda al final son las pelas y lo que manda manda....

En olympus se han cansado de decir que eran sistemans diferentes que nunca abandonaria el sistema reflex...asi durante años, pero los hechos están ahi...ya no sacan objetivos nuevos, y la e-5 es la ultima reflex

Claro, Nikon es diferente y esta claro que no abandonara el sistema reflex de un año para otro como ha hecho olympus...y espero que no lo haga jeje.

Un saludo

yo tampoco lo comprendo y por eso abandone olympus...

Sin entrar en discusiones sobre algo que no puedo argumentar, a mí me gustan, especialmente la V1. Y pienso probarla con mis ópticas, con el adaptador. No tengo claro eso de la pérdida de luminosidad. ¿Son menos luminosos los objetivos en Dx que en Fx? Después, en función de los resultados, ya veré lo que hago, pero en principio me gusta la idea de poder llevar siempre encima una cámara ligera (con el 10mm). Y en ocasiones poder calzarle el 60 mm macro, a ver qué sale.

A mi ni me van, ni me vienen, ya que es un segmento que de momento no me interesa.

Aunque lo que me llama la atención es el procesador Expeed3; con ése tamaño de sensor, 10Mp, y que saque esta foto a ISO 6400 me parece acojonante. Se nota el procesado, pero conserva bastante detalle, muy limpia.

Me "inquieta" lo que veremos en las "D400", "D800" y "D4"

Que hace una compacta, aun de gama alta por encima de 400 ISO?

nikon_1v1_dsc_6400.jpg

La prueba en quesabesde: http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-v1-analisis-fotos-video-muestras,1_8021

yo tampoco lo comprendo y por eso abandone olympus...

Olympus no tiene nada que ver con Nikon. Es como si la Fiat dejara de hacer monovolúmenes y os preguntaráis si Audi dejará de hacer berlinas. No veo la relación. Olympus dejó el réflex porque no tenía nada que ofrecer en ese segmento, que fagocitó Nikon-Canon-Sony. Estas tres tienen señas de identidad, y Pentax si quieres, pues es lo original y tal (por decir algo) y tienen un nombre en medio formato y ópticas antiguas, pero Olympus en réflex digital no aportaba nada especial, luego no podía competir.

Nikon lleva más de 50 años con el sistema F, y es la única marca que mantiene una retrocompatibilidad casi total, obviamente no van a dejar el réflex de repente... pero vamos, es que no hay nada que argumentar porque el postulado no tiene sentido.

No tengo claro eso de la pérdida de luminosidad. ¿Son menos luminosos los objetivos en Dx que en Fx?

Pues sí, está todo explicado en ese hilo; es una cuestión de física óptica, no es un tema de opinión. Puedes comprobarlo en el caso más extremo con tu movil, con el que es imposible desenfocar un segundo plano. Obviamente entre FX y DX no se nota tanto, pero 2,7 es mucho recorte.

con ése tamaño de sensor, 10Mp, y que saque esta foto a ISO 6400 me parece acojonante.

Interesante-

A mi ni me van, ni me vienen, ya que es un segmento que de momento no me interesa.

Aunque lo que me llama la atención es el procesador Expeed3; con ése tamaño de sensor, 10Mp, y que saque esta foto a ISO 6400 me parece acojonante. Se nota el procesado, pero conserva bastante detalle, muy limpia.

Me "inquieta" lo que veremos en las "D400", "D800" y "D4"

Que hace una compacta, aun de gama alta por encima de 400 ISO?

A mí me "inquieta" saber cuándo lo veremos.

Por lo demás, coincido contigo, aunque me parece que esta imagen está sobreexpuesta y por tanto tenía luz para disparar a 1600 ISO o incluso a 800 ISO. No he sabido encontrar los datos de la toma

Monteraz, que me parece que te has liado. O te he entendido mal. Hablas de merma de luminosidad y remites a un artículo en el que se habla de bokeh y PDC. Y en eso sí que estoy de acuerdo, pero luminosidad no se pierde. Vuelvo a preguntar: ¿un 2.8 es más luminoso en fx que en dx?

A mí me "inquieta" saber cuándo lo veremos.

Por lo demás, coincido contigo, aunque me parece que esta imagen está sobreexpuesta y por tanto tenía luz para disparar a 1600 ISO o incluso a 800 ISO. No he sabido encontrar los datos de la toma

Si, a mi con el Opanda si me salen:

[image]

Make = NIKON CORPORATION

Model = NIKON 1 V1

Orientation = top/left

Software = Ver.1.00

Date Time = 2011-09-20 15:49:33

[Camera]

Exposure Time = 1/80"

F Number = F5.6

Exposure Program = Aperture priority

Exif Version = 30, 32, 33, 30

Date Time Original = 2011-09-20 15:49:33

Date Time Digitized = 2011-09-20 15:49:33

Exposure Bias Value = ±0EV

Max Aperture Value = F4

Metering Mode = Pattern

Light Source = unknown

Flash = Off

Focal Length = 13.6mm

Maker Note = 19120 Byte

Subsec Time =

Flashpix Version = Version 1.0

Color Space = sRGB

Exif Image Width = 3872

Exif Image Height = 2592

Sensing Method = One-chip color area sensor

File Source = DSC

Scene Type = A directly photographed image

Custom Rendered = Normal process

Exposure Mode = Auto exposure

White Balance = Auto white balance

Digital Zoom Ratio = 1x

Focal Length In 35mm Film = 36mm

Scene Capture Type = Normal

Gain Control = High gain up

Contrast = Normal

Saturation = Normal

Sharpness = Normal

Subject Distance Range = unknown

[Thumbnail]

Thumbnail = 160 x 120

[MakerNote (Nikon)]

Makernote Version = 0210

ISO Speed Used = 6400

Quality = FINE

White Balance = AUTO

Focus Mode = AF-A

Flash Setting =

Auto Flash Mode =

White Balance Bias Value = 0, 0

White Balance Red, Blue Coefficients = 309/256, 671/256, 256/256, 256/256

000D = 00, 01, 06, 00

Exposure Diff = 00, 01, 0C, 00

Flash Compensation = 00, 01, 06, 00

Photo corner coordinates = 0, 0, 3872, 2592

En resumen, que tiraron a f/5,6 y 1/80"

No te "inquietes", no debe faltar mucho; las olimpiadas están a la vuelta de la esquina...

Son bastante más pequeñas de lo que me parecía:

6170656868_2b53cfb52d_z.jpg

6170654270_c390a1a7dc_z.jpg

6170653730_2fca7a961d_z.jpg

6170116425_5a553aeae5_z.jpg

Quien habí dicho por ahí que no era pequeña?

O éste tiene las manos muy grandes... :)

6170116713_cca062c019_b.jpg

Si, a mi con el Opanda si me salen:

...

En resumen, que tiraron a f/5,6 y 1/80"

No te "inquietes", no debe faltar mucho; las olimpiadas están a la vuelta de la esquina...

OK, gracias.

No he sabido encontrar los datos de la toma

Por aquí también http://regex.info/exif.cgi?b=3&referer=http%3A%2F%2Fimages.quesabesde.com%2Fcamaras_digitales%2Fnoticias%2Fnikon_1v1_dsc_6400.jpg&url=http%3A%2F%2Fimages.quesabesde.com%2Fcamaras_digitales%2Fnoticias%2Fnikon_1v1_dsc_6400.jpg

la ventaja es que te puedes poner el botón en la barra del navegador, emplea ExifTool.

Obviamente no, no vais a tener un 600 mm f/2.8 por 600 euros :)

Sigue a f/2.8 nominalmente, pero la luminosidad también decrece, mirad este tema:

http://www.nikonista...howtopic=154633

De donde sacas eso?. La luminosidad no decrece en absoluto, lo que cambia es la PDC, que se incrementa en el sensor pequeño,a igualdad de encuadre.

Saludos cordiales

¿un 2.8 es más luminoso en fx que en dx?

Claro que no, la luminosidad depende únicamente de la relación entre el diámetro pupilar y la focal, y no del tamaño del sensor.

Saludos cordiales

Nikon otra vez a la cola. Se ha comentado que Olympus no tiene nada que ofrecer, pero ha sido la única que ha creado precedentes. Le copiaron el sistema de limpieza, sin éxito. Le copiaron el estabilizador de imagen, y van se lo ponen a los objetivos. Le copiaron el live vieu, con lo que fue criticado, le copiaron las pantallas abatibles, apostaron por las evil junto con Panasonic, y ahí están las demás marcas: a la cola. Lo que no han podido copiar es el balance de blancos preciso gracias a un sensor independiente. Olympus no podrá ofrecer lo mismo que otras marcas en réflex porque confió en su sistema 4/3 ciegamente y no supo ver las posibilidades del full trame. Partió de cero con el digital, mientras Nikon y canon adaptaron sus sistemas del analógico para evitar espantadas a otras marcas emergentes. Hoy por hoy, la mejor opción en evil son las sony, su montura E-mount la calza una espectacular cámara de video como la vg10, la vg20 y la fs100, con objetivos silenciosos y optimizados para video con sistema oss de estabilización.

Creo que Nikon llega tarde otra vez, solo hay que nvegar en la web para ver la 5dmarkII como casi un estándar para productoras de video.

esa camarita ha de ser bastante cómoda para llevarla en un viaje y cuando no queremos llevar el armatoste de las reflex con todos los objetivos.

Pensemos que siendo tan pequeña, puede ofrecernos fotos mucho mas pro que las poket, aunque no lleguen a la calidad de las reflex, por lo que se ve la imagen es bastante decente.

De todos modos, me pregunto qué puede llegar a entrar en la imagen con ese tele medio de 110 mm que trae esa camara, creo que por el tamaño del sensor no ha de entrar casi nada en la imagen . ha de ser por eso tambien que viene con ese de 10mm.

Sin embargo debe ser muy pero muy cómoda para tenerla como segunda opción para situaciones de "apuro" y en las que queremos al menos una foto decente!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.