Jump to content
DioxCorp

Photoduino

Publicaciones recomendadas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ya he recibido el aparato (más bien los aparatos)... ahora mi problema es que no consigo que mi ordenador portátil reconozca el aparato cuando lo enchufo con un cable USB, Windows 7 no es capaz de encontrar los drivers... es para usar el programa photoduino remote, he probado lo que viene en la página oficial y nada, después de desintalar un porrón de veces sigue igual... ¿alguna idea?

Editado por cgleroy

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas...

Mira que tipo de arduino llevas montado.

Es original este modulo???, por lo que cuentas, parece que no..

Si no es original, tendrás que buscarte el driver del FTDI, o lo que lleve como conversor USB a Serie...

Independientemente, con la pasta que te ha cobrado pregúntale también al vendedor, que pone en Ebay que cualquier problema te ayudara....

Imagino que el tendrá el driver adecuado...

Suerte..

Un saludo

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Fernando, preguntaré al vendedor...

Buenas..

Primero mira el tipo de arduino que igual es mas sencillo / rápido.... o prueba el segundo enlace...que explica un método para instalarlo...

https://www.geekfactory.mx/tutoriales/tutoriales-arduino/driver-ch340-para-arduino-chinos-o-genericos/

https://forum.arduino.cc/index.php?topic=302229.0

Un saludo

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, le acabo de mandar un email, lo probaré de todas maneras... te quería preguntar otra cosa, aqui salen los componentes, ¿qué te parecen?:

Photoduino 3.08 parts list

https://taloseshop.wordpress.com/photoduino-3-08-parts-list/

Saludos, Enrique.

Editado por cgleroy

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya está, gracias a tu link primero (el mexicano), instalé los drivers del CH340 y funcionó bien, luego lancé el photoduino remote y con el puerto COM 4 funcionó a la primera, mil gracias...

Ahora es mucho más sencillo/rápido configurar el aparato...

Saludos, Enrique.

Editado por cgleroy

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya está, gracias a tu link, instalé los drivers del CH340 y funcionó bien, luego lancé el photoduino remote y con el puerto COM 4 funcionó a la primera, mil gracias...

Saludos, Enrique.

Buenas....

Me alegro....

Entonces no es un Arduino autentico...(no pasa nada pero siempre es bueno saberlo...)

Ya pondras resultados 

Un saludo

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora ando bastante liado, en un par de semanas intentaré hacer algo de gotas o de caída de pequeños objetos... Muchas gracias de nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para los que se aventuren a montar Photoduino y dispongan de una D7100 tienes que realizar unas modificaciones en el circuito o por lo menos a mi no me funciono.

kacitran.jpg   

Este es el esquema de conexionado, que no me funciona con mi D7100

NIKON%2BPHOTODUINO.jpg

Tras esta modificación funciona perfectamente.

photoduino%2Bkacitran%2B1.jpg

Dispone de batería recargable 3.7v y en el caso de se agote la batería tiene un apartado para una pila de 9v 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes.

Hace tiempo  compré en Ebay el Photoduino , le metí alimentación con un transformador y me lo cargue, he estropeado la placa Arduino y me he comprado otra, pero mi sorpresa es que al intentar compilar el firmware de Photoduino, que he bajado de la página, andes de subirlo a la placa me sale un error y no me deja compilarlo.

No se si os ha pasado a alguno, reconozco que soy un ignorante en este tema, yo pensaba que era seguir los paso que pone en la página para instalarlo y sería fácil,

Si os ha pasado ¿ Como lo habéis solucionado?

Gracias. siempre me quedaría la opción de comprar otro.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje