Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

eibar

D3 y objetivos de otras marcas

Publicaciones recomendadas

Supongo que nadie habrá tenido ocasión de coger la cámara y ponerse a probarla (ya me gustaría). De cualquier forma, estaba pensando en los objetivos que tengo y con los de Nikon parece claro, los DX seguirían funcionando igual con la D3, aunque con el sensor recortado.

Pero qué pasará con los objetivos de otras marcas. Aunque no se active automáticamente el recorte, espero que se pueda hacer manualmente. Yo, por ejemplo, tengo un 12-24 de Tokina que es fenomenal (y mucho más barato que el de Nikon) y no sé si me serviría con la D3. De momento me apunto a la lista de espera

Un saludo a todos/as

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En principio te seguiran funcionando todos, igual que cuando se paso del formato analógico al digital (es posible que no tengas algún tipo de medición, o información, pero el resto no afecta). Los que tienen una D2x o D200, saben que pueden indicar en una opción del menu la distancia focal y la abertura, por lo que muchos sistemas de medición de la camara lo tienen en cuenta.

saludos,

Mariano (Barcelona)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me imaginos que podras disparar igual que en la d200, sí hay algún problema será en la medición Matricial ( sobreexpondrá al evaluar más zona negra) ya que el circulo de la imagen no cubre todo el fotograma al menos en focal de 12mm, me imagino que a partir de 18mm lo cubrira, pero en la medición centrada y puntual sin problemas...

El tokina 12-24 lleva CPU que transmite a la cámara distancia focal y apertura, sino a ver de donde sale en el Exiff, lo que no sé si en la CPU lo identifica como DX??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, dentro de un añito ya veremos si se cumple la teoría :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.