Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Eloy

Encuesta sobre modo de uso en la D80

Recommended Posts

Pues eso, me gustaria que colaborarais en esta pequeña encuesta, para saber el modo que usais habitualmente en vuestra camara:

1. Modo M (manual)
  2. Modo P (programado) diafragma y abertura automaticos
  3. Modo A (prioridad a la abertura)
  4. Modo S (prioridad a la velocidad)
  5. Automatico (todas las opciones totalmente automaticas)

O cualquiera de la opciones restantes preconfiguradas.

Un saludo a todos.

Yo llevo la cámara siempre puesta en P; el A y el S depende de la situación; en manual solo para nocturnas.

El automático no lo he utilizado nunca en la d80.

M casi siempre y por defecto, te acostumbras y es el que te deja hacer de todo.

S lo he usado en alguna situación como por ejemplo para sacar fotos desde un autobús en marcha o en el típico bus de esos sin techo. Para hacer fotos en movimiento y sin tiempo de más.

Auto cuando le tengo que dejar la cámara a uno que pasaba por allí para que me saque una foto y luego explicarle que aunque no se vea nada en la pantalla utilice el visor.

Y el P nunca he llegado a entenderlo :)

Pues eso, me gustaria que colaborarais en esta pequeña encuesta, para saber el modo que usais habitualmente en vuestra camara:
  1. Modo M (manual)

Un saludo a todos.

el modo automático no lo utilizo

el modo P lo utilizo como sustituto del automático

el modo M lo utilizo muchíiiisimo

y el modo A y S depende de la situación . más el A que el S

a saber , cuando me puedo relajar tomando la foto , modo M

si no me quiero complicar , que sea la cámara quién decida

el modo A cuando me interesa una profundidad de campo determinada

y el modo S apenas lo utilizo

un saludo a tod@s los foreros

Hola a todos:

Yo generalmente o casi siempre hago mis fotos en M.

El modo S, si es una foto de acción.

El A, cuando quiero la mejor abertura, para una distancia focal determinada con un objetivo determinado. Llevo una chuletita para cada lente porque la verdad que no me las puedo aprender todas, y también lo uso para determinadas fotos en que la profundidad de campo es determinate.

El modo P, solo con flash porque es cuando más inseguro me siento.

El resto nunca los uso.

Un saludo

yo generalmente, uso A, me gusta manejar los diafragmas para controlar el desenfoque del fondo y la profundidad de campo, P lo uso con el flash, el retractil o el sb 800 da igual, M lo uso generalmente para las fotos nocturnas y aquellas en las que tengo quietud y tranquilidad, y S lo he usado un par de veces para fotografiar aves en vuelo y cosas asi, a mis hijos en las competiciones de su cole etc, los demas monigotes de la rueda, pues bueno ahi estan, de adorno pero venian con la camara. saludos

Hola:

Yo A y S, aunque he de confesar que a veces uso los programas...

Normalmente en A, con el domino la profundidad de campo, luego miro la velocidad si me encaja dentro de la fotografía que quiero realizar y a está.

En la kdd de Cuenca Lord Vaider y Fossy me descubrieron el P para disparar con el flash.

M para nocturnas.

Siempre llevo el A, pero pongo el M cuando monto el 80-200 para poder controlar la velocidad.

Saludos.

normalmente en A, y cuando uso el flash en p. cuando tengo tiempo para pensar y recrearme en la foto uso el M

M y el fotómetro de la cámara me ayudan a decidir como fijar los valores. El modo P no termino de pillarlo y para el flash lo recomiendan mucho, además el P en la D80 no se porta muy bien y se vuelve un poco loco, (al menos en la mía y en la de otro par de foreros).

Saludos

¡¡Hola!!! Yo la suelo usar en A... Si voy a usar el flash la pongo en P. Saludos

Yo llevo la cámara siempre puesta en P; el A y el S depende de la situación; en manual solo para nocturnas.

El automático no lo he utilizado nunca en la d80.

Exactamente igual que tu. No llego a entender muy bien a los que se empeñan en disparar siempre en manual al disparo/error la verdad.

Y lo mejor es que la mayoria se guian por el fotometro de la camara, con lo que cuando "lo cuadran" resulta que el resultado es el mismo que si dispararan en p,s,a.

El manual yo lo utilizo como ha dicho tronchi para situaciones complicadas en las que no me gustan los resultados de la camara por defecto.

Eso si.... lo que hay que aprender es a utilizar los sistemas de medicion de la camara...

No es lo mismo disparar en matricial, en ponderada central o en puntual. Y utilizo bastante el bloqueo de exposicion para cuando quiero cambiar ligeramente la medicion por defecto...

Ademas, en el modo P si hay luz suficiente puedes controlar tambien perfectamente diferentes valores de velocidad y diafragma eso si, dando siempre la exposicion correcta de la escena...

disparar siempre en manual para mi es desaprovechar un 60% las prestaciones de nuestras camaras (que para eso estan los sistemas de medicion, para ayudar al fotografo...)

En manual normalmente dispara gente tranquila haciendo fotos.... pero como necesites hacer fotos "rapidillas" en diferentes situaciones el manual es casi imposible utilizarlo....

Vamos, no me veo en una boda disparando en manual (a no ser una situacion muy concreta y controlada despues de hacer pruebas, como puede ser fotos dentro de la iglesia desde el mismo sitio y con la misma focal por no gustarme como quedaban con los programas...)

Desde mi primera réflex, yo suelo usar el modo A, ya que me gusta controlar la profundidad de campo. En situaciones concretas, el S.

Ahora que se pueden ver las fotos al momento, estoy practicando con los modos de medición, jugando con el matricial y el puntual y el bloqueo de la exposición.

Os diré que en automático,la d80 es una fiera, la compré en canarias, no tenía tiempo de empaparme todo

pues la compré al 3er día, no me quedaban días para las excursiones, así que fue todo en automático

y la verdad es que las clava, como dice , Fossy, hay que aprender a medir con todo.

Ahora que ya estoy bastante empapadito tiro en M y auto, según los momentos y situaciones,

pues tiene gracia una cosa, si tiras en A, tienes puesto a f8 por ejemplo, mirarás y corregirás la velocidad

para que no te salga quemada u oscura, osea, automático,

Puramente manual es aquel que dice, está nublado, pongo f8 y una velocidad de 1/125, sin mirar si acierta o no,

creo que salvo ocasiones tiramos mucho de automatismos y lo hacemos bien, Nikon nos pone fáciles las

cosas, no hay que ser tan puristas, sino prácticos.

En Egipto las pasaba canutas para tirar en manual, hice mas de 1000, la d80 en manual a la que te mueves un poco

baila el sensor una barbaridad, bueno yo lo veo así, que hay prisa y son vacatas para el álbum, automático, pero

mirando las distintas situaciones, que salgo solo sin prisa a la caza, manual, elijo si quiero p. de c. o no y

me va bien.

Vaya rollo que me he cascado, deciros que la d80, en todos los campos es un acierto, vamos, estoy como LOCOOOOOO.

Actualmente disparo en M casi siempre, a veces para fotografias de accion en las que no puedo pararme a regular muchos parametros utilizo tambien S.

Saludos,

1. Modo M (manual)

Un saludo a todos.

Yo procuro usarla en M, cuando me veo en problemas por mucha presion de gente alrededor mio, la uso en s

Yo de momento, estoy de pruebas en todos, por la costumbre el que mejor se me da es el M, porsupuesto que no es el mas acertado segun la ocasion, tendre que ir acostumbrandome a los automatismos que para eso estan, para cuando sean necesarios.

Saludos.

debido a mi trabajo, uso mi D80, casi exclusivamente en el modo S y si disparo sin flash y bajo la velocidad me quedan unas fotos tan chulas como esta, espero que os guste...

fervn1.jpg

fervn1.053e3502b6.jpg

Normalmente tiro en A y S segun que foto. Y ahora estoy probando P para el flash, que dice todo el mundo que es lo mejor.

Si hay un experto en este tema ( del P y el flash) que nos diga como trabaja y nos de consejo :P

la d80 en manual a la que te mueves un poco baila el sensor una barbaridad,

Tan cierto como la vida misma...

Normalmente la tengo puesta en A. Cuando tengo tiempo de sobra para hacer la foto o para nocturna el M. Muy rara vez el S, ya que no suelo jugar demasiado con el tiempo de obturacion (aparte de foto nocturna), tengo que practicar mas en eso. El P casi nunca, solo si me hacen una foto o alguna vez con flash.El auto no lo he puesto nunca y los programas ya ni te cuento, ni se los que tiene.

solo en M una q otra vez pero muy raras seran una 5 oportunidades pero solo q se yo una o 2 fotos por kada una en A no me gusta lo e echo por hacerlo muy rapido

Yo con prioridad al diafragma.

Yo disparo casi siempre en MANUAL porque estoy intentando aprender.....

Poco a poco iré explorando y explotando otras posibilidades de la D-80, tiene tantas opciones.......

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.