Jump to content
fossy

Que flash (o flases) llevamos en nuestra mochila?

Encuesta sobre modelos de flases que disponemos  

1,429 members have voted

1. 1. Que marca de flases utilizamos?

• NIKON SB600
      185
    • NIKON SB700
      234
    • NIKON SB800
      182
    • NIKON SB900
      311
    • OTROS NIKON
      117
    • SIGMA EF-530 DG ST (O CUALQUIER OTRO DE LA SERIE "ST")
      13
    • SIGMA EF-530 DG SUPER (O CUALQUIER OTRO DE LA SERIE "SUPER")
      18
    • OTROS SIGMA
      1
    • YONGNUO YN460
      78
    • YONGNUO YN465
      34
    • YONGNUO YN560
      131
    • OTROS YONGNUO
      109
    • METZ 36
      14
    • METZ 44
      30
    • METZ 50
      51
    • OTROS METZ
      107
    • ANULAR (MACRO) NIKON
      10
    • ANULAR (MACRO) SIGMA
      4
    • ANULAR (OTRAS MARCAS)
      29
    • OTRAS MARCAS Y MODELOS DIFERENTES DE LAS ANTERIORES
      257

Recommended Posts

AHL-N60 Halo ring flash chino y Nikon SB-400, espero comprar el SB 910 .

Yo uso un Nissin Di 622 Mark II.

Me lo recomendaron en el foro, lo compré, y estoy muy contento con los resultados.

Milton

Si ciertas modelos de flash (como el SB-910) o marcas (como Nissin) no estaban inicialmente ne la lista, creo que se habrían podido incluir a medidas que se han ido produciendo las respuestas de los compañeros. Lo contrario es pura e incomprensible terquedad.

Yo he usado el Nikon SB-800 y el Metz AF-58-2, ambos a plena satisfacción. En la actualidad no tenga, ya que lo uso muy poco y salgo del paso con el flash integrado de la D800, y lo mismo me pasa con Fuji X-100

Aprovecho de saludar en mi primer post. Por ahora solo tengo el Meike FC-100 (Macro Ring Flash).

Yo estoy utilizando un Metz 50 AF1 con la la D3000. Ahora viene una preguntilla, pues resulta que he adquirido una D7000 y de momento no se lo he calzado, pues no se si el tema de voltajes y demás me vienen bien para la cámara nueva.

¿Alguien con esta combinación???

Saludos.

No tendrás ningún problema. Eso podría ocurrir, tal vez, con flashes antiguos usados en algunos modelos actuales -tal vez- pero hay un poco de psicosis con eso, como con todo. Y desde luego un 50 AF-1 (AF-1N supongo) se entenderá a la perfección con tu D7000. Incluso descubrirás que lo puedes disparar de forma inalámbrica, sólo con poner la cámara y el flash en el modo adecuado (cámara en "comando" y flash en Slave ON) y asegurándote de que ambos estén el el mismo canal y grupo (por ejemplo A 1). Creo que esto con la D3000 no se puede hacer -creo- y te amplía enormemente las posibilidades creativas a la hora de iluminar. Yo uso un 48 AF-1 N (modelo anterior al tuyo) y va de cine. Incluso se entienden perfectamente con otros flashes de Nikon en grupos (lo he comprobado con sendos SB900). Los Metz son una maravilla y fiables como pocos trastos (el mío, comprado de segunda mano, se pegó el año pasado una inmersión accidental en el Mediterráneo. A veces se queja un poco y ruge al moverse con el zoom, pero funciona sin problemas).

Salud y buenas fotos

JotaEseGé

Edited by JotaEseGé

Nissin Di 622 Mark II, comprado en el mercadillo y muy contento con el y con lo que me he ahorrado en triggers!!

Nikon SB910( por cierto aguien sabe como se quitan los destellos que hace antes de dar el fogonazo? Y cómo puedo disparar en continuo con el?) gracias de antemano

1 Nissin 866 Di por aqui y aunque no lo he usado mucho, estoy contento con el

Hola compañeros:

Habitualmente vengo usando los

1x sb 28

2x sb 28dx

2x sb 80dx

1x sb 900

1x sb 910

1x Metz 15 MS-1

con resultados siempre muy satisfactorios.

pues yo uso un sb-700 y me estoy planteando adquirir un segundo para strobist.... alguna sugerencia economica?

Pues a mi el Papa Noel me ha traido un Metz 44 AF-1 y de momento me parece un gran flash para lo que vale. Al menos a nivel aficionado me parece que cumple de sobra.

¡Feliz 2013 a todos!

Hola compañeros:

Habitualmente vengo usando los

1x sb 28

2x sb 28dx

2x sb 80dx

1x sb 900

1x sb 910

1x Metz 15 MS-1

con resultados siempre muy satisfactorios.

¿Podrias decirnos las diferencias que le has notado al 910 frente al 900? Gracias

Cuatro unidades de SB-800 (para mi el más fiable de Nikon hasta la fecha) y un Nissin 622 que no se muy bien de donde ha salido y que solamente uso en caso de necesitar un refuerzo extra de luz.

Feliz año nuevo.

Pues yo me acabo de estrenar con un SB910 y el ultimo modelo de Yongnuo el 585Ex, HSS, que este me tiene que llegar o mañana o dentro de esta semana, y haber que tal va.

Feliz año..

En mi caso 2 unidades SB900, 1 unidad SB800 y otra unidad Metz 45 CL3, este es analógico, y no puedo utilizarlo con el CLS, pero lo utilizo como esclavo, con una fotocelula, y para iluminar el fondo me va de maravilla

El sb-900 va de escándalo. Lo probé un día en un taller que organizó Finicón y desde entonces lo lleva y cubre todo.

Yo uso mi SB-700 y como segundo flash un YN-560EX, y de momento muy contento con los resultados ;)

Hay que ahorrar para comprar el SB 700 y unos diparadores I-TTL :fiesta: con ese equipo se pueden hacer fotos casí de estudio. :lol:

Edited by Wallaceg