Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Cesar

¡Ayuda exposion correcta para comunion!

Publicaciones recomendadas

Buenos días a tod@s:

A ver si me podéis ayudar en este compromiso que tengo para este sábado....

Me han comprometido para hacer fotos en la comunion de un amigo, que está separado y el va de visitante a la comunión de su hija.... "Manda huevos..." No hay filing con la ex-mujer....

Como prevee que no va a poder conseguir las fotos originales del fotógrafo profesional; me ha metido en el lió de que le haga yo el reportaje con todas las fotos posibles para tener el recuerdo de la comunión de su hija.

yo no hecho nunca una comunión, y no tengo ni idea de como tengo que poner una exposición básica para que las fotos de la iglesia salgan decentes.

Llevo idea de entregarle un album digital de Hoffman on line. "si vale alguna de las fotos que realize claro"....

Mi equipo es el siguiente:

D 300

18-200 VRII

Sb 800

y muchas ganas de que salgan las fotos en condiciones, para poder ayudar a este amigo....

Espero vuestras respuestas.... y GRACIAS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Saludos, pues tienes todo lo necesario una D300 y flash sb 800, buen equipo, je,je,, te comento, yo hace poco hize algo similar y te digo que conseguiras buenas tomas, aprobecha la posicion, situacion del fotografo "profesional" te pones junto a el si te dejan y aprobechas mas menos los mismos encuadres, no te pongas atras del too :) , fotografia tanto en vertical como horizontal, alguna en rombo (quedan chulas tambien), para variar el reportaje.., y saca fotos ytanto dentro y fuera de la Iglesia, y intenta fotografiar los momentos mas "in", como la comunion, la paz, etc.. a la salido suele ser lo mas agobioso, ya que estan todos los familiares "agobiando" que si una foto con los tios, otra con los primos, etc..intenta aprobechar las primeras.., enseguida los chavales se cansan y ponen gestos malos, y no se que mas contarte..., yo utilize tambien alguna foto al contraluz, algun detalle de la niña, como el pienado, diadema, vestido, etc..., bueno, suerte y echale morro, veras que haces fotos muy chulas.

En cuanto a la exposicion..eso depende de la luz que exista en la iglesia, la camara te lo dira y tu lo veras, si no te quieres comer la cabeza tira en auto o en P, cuidado con el flash y los ojos rojos, y si te quieres salir de lo normal y puedes hacer algun picado o contrapicado, tambien quedan chulas, aunque tengas que hacer cuerpo a tierra delante de mucha gente y te miren raro.. :)

venga!! y procura sacar al papi con su niña ......claro esta!!! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que no tengo muy claro es las ISO... y las fotos de su padre ¡eso fijo que las va a tener...!

El conflicto lo tendré en la igesia.... ya que yo me situaré en los bancos para no molestar la labor del profesional y no tener complicaciones...

Entonces el zoom va ha ser imprescindible y me imajino que tendré que subir a ISO 800...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde los bancos vas a sacar creo yo , que muchas cabezas, sombras....., ademas creo que te limitara a la hora de tirar fotos, por que si ves que tienes una toma buena y la gente esta sentada y necesitas levantarte, daras el cante..y no te levantaras para hacer la foto, yo no me sentaba en un banco para hacer un reportaje, me situaria cerca del fotografo, veras como el esta "centrado" aunque este sentado, no te pongas en el lateral a no ser que la niña o situacion te lo pida hacer, lo veras sobre la marcha, pero una buena posicion lo es todo.

En cuanto a la Iso.., no se que decirte, dependendera a que distancia te pongas, como este de iluminada la iglesia y demas factores...., yo aqui no me atrevo mucho a decirte na..que estoy empezando en el mundillo, pero la camara y el fotometro te pedira lo que necesite, bueno..ya nos contaras que tal te fue el reportaje, ok?? :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya improvisaré sobre la marcha....

Lo de los bancos me referia a ponerme abajo del altar done los bancos......

si me da permiso el padre ya subiré alguna fotillo.... siempre con su consentimiento, que nunca se sabe....

ya os contaré..

GRACIAS!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como las comuniones son unas ceremonias bastante largas y con muchos tiempos muertos puedes aprovechar éstos para hacer pruebas. Son los momentos de fotografiar detalles (adornos florales, velas, retratos del protagonista y familiares, el cura, el misal, el organista o el coro, el interior de la iglesia, chiquillos haciendo pequeñas travesuras, algún invitado estrafalario o curioso, alguno que se le escape alguna lágrima de emoción...) y también es la ocasión de probar con distintas ISOS, con y sin flash, mediciones puntuales o matriciales... En estos ratos muertos aprovecha para observarlo todo y decidir en qué lugar te colocarás cuando llegue el momento de la comunión (que es el más importante) y qué encuadre utilizarás. Así cuando llegue la hora de la verdad ya tendrás más claro con qué parámetros disparar y no lo harás tan a ciegas.

Suerte y dispara sin piedad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado MDF

Si no sabes donde vas ten cuidado. hay algunas parroquias que son muy extrictos con los fotografos "no profesionales" si es el caso, intenta situarte en un pasillo con la mejor vision posible maquina en modo P y Flach en TTl, salvaras la situacion. Si por el contrario tienes un poco de livertad, procura acercarte a los niños y al altar utiliza la maquina segun tengas la luz y la distancia entre ti y los sujetos. El ISo con 400 vas sobrado. Si te acercas al fotografo que este en la parroquia intenta ser coleguilla suyo. Tendras mucho ganado.

Espero que te sirva de algo. Con esa artilleria que te gastas no puedes fallar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.