Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

pelostoesos

Añadir Nuevos Picture Control Profiles

Publicaciones recomendadas

Editado 6'Abril'2015...

Os paso el link actualizado de la descarga de los Picture Control con las instrucciones. Formato RAR.

Hay 88 Picture Control. Falta actualizar el PDF índice... En cuanto tenga un momento, lo hago.

https://www.dropbox.com/s/2nuhz2zi8a5nojj/Mis%20Picture%20Control%20Profiles.rar

Si falla el link, no dudéis en enviarme un mensaje privado y lo arreglo.

Saludos a todos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualizado 02'Abril'2015

Os paso un link interesante que va con el tema:

http://nikonpc.com/

Cortesía del compañero eleder_gs

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Experimentando con los JPEG y cómo los revela la cámara, he "descubierto" (para mí era algo desconocido, aunque los que sois usuarios de otras series Nikon profesionales y la D90 ya lo sabréis) la posibilidad de cargar Profiles (Perfiles) de ajuste de Picture Control de la D7000. Ya sabéis que tiene los modos Estándar, Neutro, Vívido, etc... También sabréis que se pueden añadir vuestros personalizados...

Pues bien, para aquellos que quieran experimentar con otros perfiles, os dejo este link (no sé si ya lo conocéis):

http://www.neebu.net...NIKON/CUSTOMPC/

En él se encuentran estos perfiles de películas conocidas:

Agfa_Optima.NCP----------------PICCON01.NCP
Fuji_Astia.N-----------------------PICCON02.NCP
Fuji_Superia_Reala.NCP---------PICCON04.NCP
Fuji_Velvia.NCP-------------------PICCON03.NCP
sReala.NCP------------------------PICCON05.NCP
sReala2.NCP-----------------------PICCON06.NCP
Kodak_Portra_NC.NCP-----------PICCON07.NCP
Kodak_Kodachrome.NCP---------PICCON08.NCP
Kodak_Ektachrome.NCP----------PICCON09.NCP
Kodak_Ektachrome_Pulled.NCP--PICCON10.NCP
Top_Gear.NCP---------------------PICCON11.NCP
Kodak_Portra_MC.NCP------------PICCON12.NCP

Tenéis un archivo txt que explica cómo instalar estas curvas de revelado del Picture Control (está en inglés)...

Para instalarlos en la cámara, debéis sacar la tarjeta SD de la misma y colocarla en el ordenador.

Descargáis los archivos PICCON##.NCP (del 1 al 12) y los copiáis en la ruta de la tarjeta SD (si no existiera, cread estas dos carpetas: NIKON en la raiz y CUSTOMPC dentro de NIKON):

...\NIKON\CUSTOMPC\

Extraéis la tarjeta del ordenador con seguridad, y la insertáis en la D7000.

En el menú de Disparo entráis en la opción "Gestionar Picture Control" ... Cargar/guardar ... Copiar a la cámara ...

Os aparecerá una lista de los 12 Perfiles arriba mencionados. Escogéis el que deseéis y lo colocáis en cualquiera de los ajustes C1 a C9. Repetir la operación para todos los que deseéis instalar en la cámara.

Evidentemente estos ajustes sólo afectan al JPEG, por lo que si disparamos en RAW (además) podremos revelar las fotografías de una forma diferente.

También existen profiles de la D2 en los programas ViewNX / CaptureNX. Se instalan en la cámara cargando un archivo RAW y abriendo la Utilidad de Picture Control del programa:

http://www.clcarder.com/Tutorials/NikonCur...structions.html

Ya contaréis cómo os va...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

buenos días colega.

listo el asunto de los picture control, los he descargado y metido a la cámara....ahora vamos a ver como funcionan esos ajustes....

gracias por el post!!

te tendré al tanto acerca de su funcionamiento y mis impresiones...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por el enlace. En la D300 ya tenia algun Control Picture instalado pero en la D7000 no tenia ninguno. Gracias y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Saludos a todos.

Experimentando con los JPEG y cómo los revela la cámara, he "descubierto" (para mí era algo desconocido, aunque los que sois usuarios de otras series Nikon profesionales y la D90 ya lo sabréis) la posibilidad de cargar Profiles (Perfiles) de ajuste de Picture Control de la D7000. Ya sabéis que tiene los modos Estándar, Neutro, Vívido, etc... También sabréis que se pueden añadir vuestros personalizados...

Pues bien, para aquellos que quieran experimentar con otros perfiles, os dejo este link (no sé si ya lo conocéis):

http://www.neebu.net/~khuon/photography/NIKON/CUSTOMPC/

Tenéis un archivo txt que explica cómo instalar estas curvas de revelado del Picture Control (está en inglés)...

Para instalarlos en la cámara, debéis sacar la tarjeta SD de la misma y colocarla en el ordenador.

Descargáis los archivos PICCON##.NCP (del 1 al 12) y los copiáis en la ruta de la tarjeta SD (si no existiera, cread estas dos carpetas: NIKON en la raiz y CUSTOMPC dentro de NIKON):

...\NIKON\CUSTOMPC\

En el menú de Disparo entráis en la opción "Gestionar Picture Control" ... Cargar/guardar ... Copiar a la cámara ...

Os aparecerá una lista de los 12 Perfiles arriba mencionados. Escogéis el que deseéis y lo colocáis en cualquiera de los ajustes C1 a C9. Repetir la operación para todos los que deseéis instalar en la cámara.

Evidentemente estos ajustes sólo afectan al JPEG, por lo que si disparamos en RAW (además) podremos revelar las fotografías de una forma diferente.

También existen profiles de la D2 en los programas ViewNX / CaptureNX. Se instalan en la cámara cargando un archivo RAW y abriendo la Utilidad de Picture Control del programa:

Muchas gracias por el enlace. Lamentablemente mi ordenador no tiene ranura para tarjetas SD, pero me he apuntado el enlace y cuando consiga un portátil que tenga la ranura probaré estos perfiles.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si queréis algún preajuste más para probar, tenéis...

El de Ken Roockwell...

http://www.kenrockwell.com/nikon/d300/picture-control.htm

Uno muy interesante de Mato34 que ya muchos conoceréis de nuestro Foro (este preajuste se introduce manualmente)...

http://fotofriki.blogspot.com/2010/12/un-a...so-para-la.html

Otro más con 4 curvas...

http://hanjies.blogspot.com/2010/01/nikon-...re-control.html

Podéis experimentar y dejar en vuestra cámara los que más os gusten.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Pelostoesos

¿Has conseguido cargar perfiles de D2? porque en principio la D7000 no los admite.

Gracias por compartir los archivos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Pelostoesos

¿Has conseguido cargar perfiles de D2? porque en principio la D7000 no los admite.

Saludos

Pues todavía no lo he probado. Déjame ver y te digo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Pelostoesos

Saludos

Bueno, aquí estoy de nuevo.

Es cierto. No hay compatibilidad directa de los Picture Control de la D2x (por cierto dicen que son muy buenos) con nuestra D7000. Sin embargo he encontrado un link de "elclubdigital" donde Tigana los ha conseguido "emular" bastante... Aparte de ello, nos da otras combinaciones de Picture Control para probar:

http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=156171

A ver cómo son...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por comprobarlo.

Es una lastima que na funcionan, porque me gustan mucho en mi D50, que acaba de cumplir 5 años y poco a poco llega el momento de renovarla.

Casi siempre tiro en RAW y y revelo con modos D2X y la verdad que resultados son muy buenos, dejando espacio para corecciones de curvas y colores en los pasos siguientes. A lo mejor en D7000 no es tan importante porque los colores y AWB han mejorado muchisimo respecto a modelos anteriores, pero en D50 que anda muy justito de estas cosas, esos modos vienen muy bien.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Saludos a todos.

http://www.neebu.net/~khuon/photography/NIKON/CUSTOMPC/

...\NIKON\CUSTOMPC\

Gracias por el aporte, pero lo he intentado de todas las maneras, y la camara no me reconoce los Pictures Control. Puede que este haciendo algo mal? Gestionar Picture Controls/Cargar/Guardar/Copiar a la camara y me sale: No hay archivo de Picture Control en la tarjeta de memoria.

He creado carpeta, subcarpeta, en la raiz, fuera de la raiz, y de todas las formas posibles y ya te digo no hay manera. Os agradeceria saber si hay alguna otra manera de hacerlo.

Gracias de antemano. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias por el aporte, pero lo he intentado de todas las maneras, y la camara no me reconoce los Pictures Control. Puede que este haciendo algo mal? Gestionar Picture Controls/Cargar/Guardar/Copiar a la camara y me sale: No hay archivo de Picture Control en la tarjeta de memoria.

He creado carpeta, subcarpeta, en la raiz, fuera de la raiz, y de todas las formas posibles y ya te digo no hay manera. Os agradeceria saber si hay alguna otra manera de hacerlo.

Gracias de antemano. Un saludo

Tienes que sacar la tarjeta y colocarla en un ordenador. Verifica que tienes la carpeta NIKON y dentro de NIKON otra carpeta llamada CUSTOMPC.

Dentro de esa carpeta han de estar los archivos con la siguiente norma de nombrado: PICCONxx.NCP donde xx han de ser 2 números (comenzando con el 01 02 03 04 ...hasta 99).

Verifica el nombre correcto de los archivos y la existencia de la carpeta en la tarjeta de memoria.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tienes que sacar la tarjeta y colocarla en un ordenador. Verifica que tienes la carpeta NIKON y dentro de NIKON otra carpeta llamada CUSTOMPC.

Dentro de esa carpeta han de estar los archivos con la siguiente norma de nombrado: PICCONxx.NCP donde xx han de ser 2 números (comenzando con el 01 02 03 04 ...hasta 99).

Verifica el nombre correcto de los archivos y la existencia de la carpeta en la tarjeta de memoria.

Gracias, por fin lo conseguí, el problema estaba en que habia que formatear la tarjeta, pero en el ordenador para eliminar la carpeta DCIM, y luego efectivamente crear la carpeta y subcarpeta e incluir hay los archivos. Muchas gracias por tu aporte y tu aclaracion. Gracias un Saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si los probais colgado los resultados plis.

He estado probando TODOS los Picture Control en la D7000 que tengo (incluidos los originales).

Las muestras que os dejo son de 3 en tres para aprovechar el espacio, y son para hacernos una idea.

Los Originales de la D7000:

5390587702_54c0acf05e.jpg

stándar_neutro_vívido por eloylobato, en Flickr

5389964759_c4c985e9cd.jpg

monocromo_retrato_paisaje por eloylobato, en Flickr

El de Mato34 y 2 más de otra web listada en el post:

5389966499_268b1f330e.jpg

mato34_bluesky_wigman vivid por eloylobato, en Flickr

Los restantes de películas Kodak y Fuji Sreala, una emulación del D2X Mode 1, y uno de Ken Rockell (muy "atrevido", por cierto):

5390575480_ab23bfc753.jpg

kodachrome_topgear_ektachrome por eloylobato, en Flickr

5389981407_1bffdaca7f.jpg

velvia_superia_sreala por eloylobato, en Flickr

5389968771_d6fa134955.jpg

kodakmono_dx21_sreala2 por eloylobato, en Flickr

5389969971_33cd633a42.jpg

portanc_kenrockwell_fujiastia por eloylobato, en Flickr

Eso es todo. Hay 2 exposiciones de Fuji y 1 Sreala que creo la máquina tomo otro valor porque se ven muy diferentes. La idea es ver más o menos cómo es cada perfil, aunque lo mejor de todo es que los probéis vosotros mismos en diferentes situaciones.

Seguiré investigando el tema de los D2x y si me entero de algo, os comento. En principio la última versión de Nikon Capture los tiene incluidos como proceso de los NEF (es decir, si alguien los quiere utilizar, que realice la fotografía en NEF y los procese con el Capture). Da la impresión que estos perfiles se "reservan" para máquinas profesionales D300s en adelante, y Nikon los tiene "vetados" para los modelos de consumo... A ver si alguna vez se puede hacer algo... de momento utilizamos aproximaciones con ajustes manuales.

También podéis encontrar información acerca de esto perfiles (aunque es para D90 sirve para D7000):

http://www.clubsnap.com/forums/showthread.php?p=4408912

Se nos dice:

D2X mode I is the similar to Portrait

D2X mode II is the similar to Neutral

D2X mode III is the similar to Vivid

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Disculpad que sea "pesado" con el tema de los Picture Control. Este será la última respuesta mía en este post.

He encontrado nuevos, y los he "filtrado" para que ninguno esté repetido creando una recopilación de 26 de ellos. Son:

5393377442_e54f64dd2f.jpg

Mis Perfiles Picture Control por eloylobato, en Flickr

El enlace de descarga (comprimido en rar):

http://www.megaupload.com/?d=IMFIV54J

Definitivamente los modo D2X no son compatibles (o no se dejan instalar) en la D7000. El archivo que crea lo he editado y está cortado (casi no tiene información). En esta compilación hay una emulación del Modo1, aunque creo que como se ha dicho antes son los 3 ajustes que ya tenemos en nuestra D7000.

Para aquellos que utilicen el Capture / View NX de Nikon recordad que se pueden importar todos estos Perfiles para procesar los NEF con el ordenador (hay que hacerlo con la tarjeta SD de la cámara conectada al ordenador). Yo os sugiero creéis un acceso directo del programa que los gestiona, que en Windows 7 está en:

"C:\Program Files\Common Files\Nikon\Picture Control Utility\PictureControlUtil.exe"

Se trata del Picture Control Utility. Para abrirlo desde el NX hay que cargar una imagen NEF, y el sistema se carga en exceso. Es más cómodo abrirlo directamente para gestionar estos perfiles. Aquí sí que podréis aplicar los famosos algorritmos de procesado D2X en los NEF.

Nada más, espero os sea de ayuda el "esfuerzo".

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jojojo! Menudo currele te has pegado, pelos :D

Por supuesto me bajo esa compilación de perfiles, aunque como siempre tiro en RAW no es algo a lo que preste mucha atención. Pero tanto trabajo bien merece la pena que lo guarde para más adelante.

Gracias por el tiempo dedicao a ello :D

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Jojojo! Menudo currele te has pegado, pelos :D

Por supuesto me bajo esa compilación de perfiles, aunque como siempre tiro en RAW no es algo a lo que preste mucha atención. Pero tanto trabajo bien merece la pena que lo guarde para más adelante.

Gracias por el tiempo dedicao a ello :D

Un saludo!

De nada.

Ya que lo hago para poderlo tener yo, no me cuesta nada compartirlo con todos. Entre todos nos ayudamos en lo que podemos...

Saludos de nuevo. ^_^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por los aportes, esta muy bien para experimentar y sacar algo diferente a lo que tenemos de origen.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas Gracias Pelostoesos.

Por cierto, ¿alguien ha probado estos controles?, si es así, si puede que cuelgue alguna foto.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Muchas Gracias Pelostoesos.

Por cierto, ¿alguien ha probado estos controles?, si es así, si puede que cuelgue alguna foto.

Salu2.

Guilleab, el "artista" Pelostoesos, que es el que nos ha dado amablemente el enlace de descarga, se ha pegado una currada en la anterior página para que veas cada uno. :( :(

Lo puedes ver AQUI

Gracias Pelostoesos, B) esto para video y dar efecto al vídeo creo que puede ir fenomenal.

A ver si nos lo confirma alguien de vídeo que anda por aquí... :( (va por ti MacGregor :( )

Salud a todos :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, no sé si alguien sabe donde conseguir estos PictureControl para Lightroom, ya que al disparar en RAW, si luego no revelas con NX, no sirve ninguno de estos ajustes. He encontrado otros ajustes preestablecidos para Lightroom, pero no consigo encontrar estos.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guilleab, el "artista" Pelostoesos, que es el que nos ha dado amablemente el enlace de descarga, se ha pegado una currada en la anterior página para que veas cada uno. :( :(

Lo puedes ver AQUI

Gracias Pelostoesos, B) esto para video y dar efecto al vídeo creo que puede ir fenomenal.

A ver si nos lo confirma alguien de vídeo que anda por aquí... :( (va por ti MacGregor :( )

Salud a todos :P

Viendo las fotos,,sigo siendo de fuji velvia, o superia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.