Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Ylenh

Objetivo Macro para D40X

Recommended Posts

Hola!

Tengo intenciones de comprarme un macro...estaba pensando en un Sigma 105 ya que el Nikon 105 se me sale de presupuesto. El problema es que el Sigma no tiene motor de enfoque, con lo cual tendría que enfocar manual y quería saber si merece la pena. No sé, hay quien dice que siempre enfoca manual en macros...pero...quería saber sus opiniones al respecto.

Mi intención es de sacar flores, detalles y a lo mejor algún bichito...mariposas y bueno no sé si algo que está en movimiento como es la mariposa, enfocarla manual va a ser un...calvario...¿Qué opinan?

Gracias de ante mano,

Hola!

Tengo intenciones de comprarme un macro...estaba pensando en un Sigma 105 ya que el Nikon 105 se me sale de presupuesto. El problema es que el Sigma no tiene motor de enfoque, con lo cual tendría que enfocar manual y quería saber si merece la pena. No sé, hay quien dice que siempre enfoca manual en macros...pero...quería saber sus opiniones al respecto.

Mi intención es de sacar flores, detalles y a lo mejor algún bichito...mariposas y bueno no sé si algo que está en movimiento como es la mariposa, enfocarla manual va a ser un...calvario...¿Qué opinan?

Yo siempre uso el AF, salvo cuando además del 105 le calzo los tubos de extensión.

Ten en cuenta que, además, los macro son excelentes objetivos para retratos; y en esa faceta el AF es una comodidad importante... y más si se usa en cámaras de gama baja que tienen un visor pequeño y poco luminoso.

Yo siempre uso el AF, salvo cuando además del 105 le calzo los tubos de extensión.

Ten en cuenta que, además, los macro son excelentes objetivos para retratos; y en esa faceta el AF es una comodidad importante... y más si se usa en cámaras de gama baja que tienen un visor pequeño y poco luminoso.

mmm....AF te refieres a enfoque automático (autofoco, no?)... Si es así, de no poder comprar el Nikon qué otras posibilidades habría con motro de enfoque?

Muchísimas gracias!!!!

mmm....AF te refieres a enfoque automático (autofoco, no?)... Si es así, de no poder comprar el Nikon qué otras posibilidades habría con motro de enfoque?

Muchísimas gracias!!!!

Ninguna que no sea Nikon. O Nikkor 60 2.8 Micro AF-S o Nikkor 105 2.8 Micro AF-S VR.

Por supuesto que también se puede enfocar a mano (y en ese caso te sirven Sigma 50, Sigma 70, Sigma 105, Sigma 150, Tamron 90 o Tokina 100, todos muy buenos macros: además de Nikkor 60 AF-D, Nikkor 105 AF y Nikkor 105 AF-D), sólo que es más incómodo, especialmente cuando no haces macro.

Para la D40X a efectos de enfoque igual te da un objetivo AF que uno manual y eso me lleva a recomendarte que consideres el Nikkor Micro AIS 55/2,8. Se puede conseguir por un precio en torno a 150? y es un objetivo excelente.

Para la D40X a efectos de enfoque igual te da un objetivo AF que uno manual y eso me lleva a recomendarte que consideres el Nikkor Micro AIS 55/2,8. Se puede conseguir por un precio en torno a 150? y es un objetivo excelente.

Y que diferencia hay en un micro y un macro? De todas maneras...una focal de 55 me parece poco, no? Para por ejemplo sacar pistilos y ese tipo de fotografía...no se, se me quedará corto, no?

Muchas gracias!

Y que diferencia hay en un micro y un macro?

Ninguna, Micro es como llaman en Nikon a lo que todos los demás llaman Macro.

De todas maneras...una focal de 55 me parece poco, no? Para por ejemplo sacar pistilos y ese tipo de fotografía...no se, se me quedará corto, no?
La focal es indiferente en macro para la ampliación; un 60 amplía exactamente lo mismo que un 105: ambos amplían a 1:1. Lo que cambia es la distncia de trabajo, el 60 te permite acercarte más y el 105 te permite quedarte más lejos.

Para la D40X sólo funciona el AF de los Nikkor 60 y 105 AF-S, ningún otro autoenfoca con esa cámara.

Lo que olvidé decir ayer es que la D40X no mide la luz con los objetivo sin CPU, como es el caso del Nikkor Micro 55/2,8, y eso es una complicación evidente.La D300 que tengo si que lo hace .

Otra limitación del Nikkor Micro 55/2,8 es que amplia 1:2, para llegar al 1:1 necesita un tubo de extensión.

En cuanto a lo de Micro, resulta que Nikon a los "macro" les llama "micro".

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.