Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Fotosalpoder

Tablas de hiperfocales

Recommended Posts

Para los que tengáis iPhone, hay un app gratis llamado 'iDoF Calc'

Se encuentra rápido.

Saludos

Hola.

Estoy intentando descargame alguna de las aplicaciones referentes a hiperfocal de DOFMaster para el iPhone:

- La gratuita: http://itunes.apple.com/us/app/idof-calc/id348599110?mt=8

- La versión de pago ($1,99): http://itunes.apple.com/app/dofmaster/id300820570?mt=8

El caso es que no lo consigo. ¿Alguien me puede ayudar?

Un saludo.

Hola.

Estoy intentando descargame alguna de las aplicaciones referentes a hiperfocal de DOFMaster para el iPhone:

- La gratuita: http://itunes.apple.com/us/app/idof-calc/id348599110?mt=8

- La versión de pago ($1,99): http://itunes.apple.com/app/dofmaster/id300820570?mt=8

El caso es que no lo consigo. ¿Alguien me puede ayudar?

Un saludo.

Yo tengo PhotoCalc, que es muy intuitiva y además tiene calculadora solar.

Para poder comprar en iTunes (aunque la aplicación sea gratuita) primero tienes que identificarte y si no lo estás aún, debes registraste y aceptar sus condiciones :copa:

Una vez que tengas usuario y clave deberás autenticar el asunto mediante un correo que mandan al mail que has puesto en el registro.

Creo que tienes que poner un nº de tarjeta de crédito aunque no te compres nada :lol::clapping::superman:

Una vez hecho esto desde y sólo desde iTunes, podrás acceder a la app store española y comprar o bajarte los programas gratis.

espero haber ayudado. Saludos :lol:

Hola buenas... he leido el post y mas... y bueno me surge una duda, hablais de que se tiene que enfocar a una cierta distancia, que es la hiperfocal, y la pregunta que me surge es muy sencilla, como enfocais a esa distancia? lo haceis mas o menos, lo tomais exacto con un metro? y en el caso de que sea de noche? como enfocais a una distancia concreta? gracias y perdonar si es una tonteria... :thank_you:

he leído este hilo y también tengo algunas dudas con todo esto:

la primera por la diferencia de resultados entre el programa para el ipod y la tabla en pdf cuyo enlace está más arriba.

si en ambos pongo 24mm y f/4, en el ipod sale hiperfocal a 4,80 metros; en el pdf sale el doble, 9,60

y la otra cuestión es la que ya han planteado por aquí: en la tabla de hiperfocales aparecen distancias bastante grandes, y, salvo que se tenga un laser, no sé cómo se puede hacer para enfocar a un punto que esté, p.e. a 30 metros. las escalas que traen algunos objetivos, al menos las de los míos, no valen para esto.

saludos

edito: las diferencias entre el programa del ipod y la tabla ya las entiendo.

el autor del programa llama hiperfocal a la distancia a partir de la que salen las cosas enfocadas, el del pdf lo llama a la distancia a la que hay que enfocar para que salga nítido desde la mitad de ella.

cuál de ellos está equivocado?

Para poder comprar en iTunes (aunque la aplicación sea gratuita) primero tienes que identificarte y si no lo estás aún, debes registraste y aceptar sus condiciones :blink:

Creo que tienes que poner un nº de tarjeta de crédito aunque no te compres nada :) :wacko: :wacko:

ahora, para estar registrado en apple store ya no hay que dar un número de tarjeta de crédito.

hasta hace poco era obligatorio, pero acabo de ver que, en los datos de pago, pone *(optional)

acabo de borrar mi tarjeta. ahora sólo falta ver qué pedirán cuando haya alguna actualización.

saludos

Es increiblemente curioso que con todo lo que hay dando vueltas sobre el tema HIPERFOCAL, aun no existe fabricante de camaras (que yo sepa) que lo implemente en las mismas; con lo facil que seria.

Es una dichosa formula cuyos datos los tiene en su interior excepto la distancia a la que estara lo que quieres enfocar, pero por lo menos te puede dar la hiperfocal teniendo el valor de diafragma, la distancia focal del objetivo y el circulo de confusion.

La primera que salga con la tonteria esta me la compro :whistling::whistling::whistling:

Saludos cordiales.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.