Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Skyper

Macro Nikkor 105 2.8 VR

Recommended Posts

Hola y saludos ....

He adquirido hace poco uno de estos maravillosos objetivos ya quería algo mas, fuera de los anillos de extension, pero mi duda es la siguiente:

Cuando fuí a la tienda a recoger el objetivo reservado, la mala suerte o mal entendido por error vendierón el que me tenian guardado, me dejaron otro 105 2.8 "made in japan" pero al girar el anillo de enfoque este se enganchaba en su recorrido, lo probe y parece bien fotográficamente aunque al final esa dureza en el anillo de enfoque no me gusto y lo dejé, me comentaron que recibirian en breve un pedido pero me confirmarón que les llegarían "made in china", dado el poco tiempo que tengo y que estaba por la zona, al día siguiente fuí a verlo me pareció bien y aún siendo made in china me lo llevé y las pocas fotos que he hecho me parecen bien pero...

Consultando como siempre por internet "por la falta de tiempo a toro pasado" el resultado :

- que como un objetivo de esta calidad "made in china".

- que si pesa menos.

- que si nikon, así gana mas.

- me ha venido "made in china" lo devuelvo... "¿lo habra llegado a probar?".

- que si se fabrica peor...

Mi pregunta y no encuentro respuesta concisa que me diga si o no :

- ¿Tienen la misma calidad fotográfica?

Los que tengais un 105 2.8 vr "made in china" ya trabajado, ¿estais satisfechos con los resultados?, o soy el único que conscientemente ha hecho una "locura" made in china.

Saludos...y buenas fotos.

El mío es made in China y te aseguro que si no saca mejores fotos no es culpa del pobre chino que lo hizo, sino del tarugo de vasquito que lo maneja... B)

Un saludo.

supongo que nikon marca unos referente de calidad a sus fabricas por lo que el lugar de origen es indistinto si lo as probado y estas satisfecho de su funcionamiento pues creo que todo esta dicho yo lo tengo y opino lo mismo que dinotxo aun me queda para dominarlo y para retrato tiene muy buen buket

Las primeras unidades del Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro se fabricaron en Japón; a partir de finales de 2009 toda la producción se pasó a China; esto quiere decir que se trasladan todos los moldes, maquinaria y útiles para fabricarlos, por lo que la calidad es la misma. Sólo cambia la mano de obra (más barata en China que en Japón), lo que permite venderlo a un precio inferior (o a la empresa tener más beneficios).

Es cierto que las primeras unidades del Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro pesaban más, pero no es una diferencia entre la versión japonesa y la china; el cambio de peso se hizo ya en la fabricación en Japón. Las primeras unidades fabricadas en Japón pesaban 790 g, mientras que las últimas unidades fabricadas en Japón y todas las fabricadas en China pesan 750 g.

Se me olvidaba... el mío es chino, y funciona perfectamente.

El mío es Made in China, y está esperando que su dueño haga algo con él que sea decente.

Tocho que es uno.

Por lo demás, su funcionamiento es impresionantemente bueno.

Saludos

El mío es "Japan" y está en una tesitura parecida que el de carlosj.

Si ya lo tienes, ¿a qué preocuparse, o plantearse devolverlo sin haberlo probado siquiera?. Por otra parte veo difícil que, a estas alturas, encuentres alguno fabricado en Japón que no sea de segundo ojo.

Saludos cordiales

Hola a todos,

Pues ayer en un ataque de locura me lo compré y también es made in china, estaba un poco alucinada con este tema, aunque lo compré en una tienda muy seria, pero me puse a buscar por el foro y encontré este post, cosa que me alegro. Me ha extrañó que un objetivo de este calibre fuera de china, pero después de leer este post me quedo tranquila.

Saludos,

Cuando compré el mio, tuve las mismas dudas :9lovenikon::clapping::bravo: , que si "Made in Japan", que si "Made in China", y como lo compré justo cuando hubo el cambio de fabricación de Japón a China, pues todavía se encontraban de los dos y podia elegir.

Evidentemente, elegí el "Made in Japan", y gran desilusión la mia cuando al llegar a casa y probarlo, noté que hacia un ruido raro y no me acabó de gustar el enfoque y la nitidez que obtenia con el. Lo devolví a la tienda, y a la semana me tenian preparado un nuevo 105, pero esta vez ya "Made in China". Ante mi reticencia, me lo llevé para probarlo. Solo puedo decirte que es el que me quedé, y funciona perfectamente.

Así pués, pienso que quedo demostrado que todo esto de "Made in Japan" o "Made in China", no es mas que una leyenda urbana, y que es un objetivo que tiene el mismo standard de calidad, indistintamente de donde esté fabricado.

Un saludo

El mío es Made in Japan, pero el parasol está fabricado en China, eso sí, va de maravilla, pero al igual que dinotxo, el problema de que no salgan bien las fotos es mía y no de la lente, bueno alguna sale, pero le cuesta mucho. :9lovenikon:

Esten tranquilos, made uno o made otro. Acabo de estar en Hong Kong he tenido de los dos en la mano...no lo he comprado , me pedían 600 € al cambio, para mí es demasiado aparato pa tan poco fotógrafo, terminé comprando el Micro 60 a 300€ que creo que me sobra, y este era Japan, pero también adquirí otra cosa China.

G

Si a mí me da igual, cuando lo compré no miré donde estaba fabricado, por que ni lo sabía, lo he mirado esta mañana, pero estoy encantado con él, esto es como los hijos, niño o niña que más da mientras venga bien.

Si a mí me da igual, cuando lo compré no miré donde estaba fabricado, por que ni lo sabía, lo he mirado esta mañana, pero estoy encantado con él, esto es como los hijos, niño o niña que más da mientras venga bien.

Y a poder ser, con un pan debajo el brazo......................:9lovenikon::clapping::bravo:

Un saludo

El mío es made in China y te aseguro que si no saca mejores fotos no es culpa del pobre chino que lo hizo, sino del tarugo de vasquito que lo maneja... :9lovenikon:

Un saludo.

el mio es japan y tambien aseguro que si no saca mejores fotos es la culpa del tarugo de este andaluz :clapping:

Ya estoy viendo que a este paso, al final todavía tendremos que organizar urgentemente ! ! ! :9lovenikon::clapping::D , un cursillo de fotografía macro.

:D:bravo::(:D:D:lol:

Un saludo

Aprovecho el hilo para formular una pregunta:

¿Es mejor que se fabrique en Japón que en China? O en Tahilandia como mi 24-120.

No es lo mismo que la empresa sea china que japonesa porque las políticas empresariales y las mentalidades son muy distintas, pero sea donde sea que se fabrique, la empresa, Nikon es japonesa y no china, y quiero creer que los materiales y los controles de calidad serán los mismos en cualquier país. Eso es mi suposición y lo que tendría que ser por sentido común, pero me gustaría alguna respuesta de alguien que tenga información fiable más allá de suposiciones como la mía.

Saludos

Muchas gracias a todos

Decir que el objetivo made in china me lo llevé con plena confianza y sin intención de devolverlo por tal motivo, las dudas me asaltaron cuando observando trabajos por internet con este objetivo, me topé con algún comentario al respecto, pero gracias a vosotros que entre lo que leo y lo que ayudais intento salir de mi ignorancia, ahora solo falta que el tarugo alcarreño trate este fin de semana de sacar alguna foto que valga la pena. :9lovenikon::clapping:

Saludos

Muchas gracias a todos

Decir que el objetivo made in china me lo llevé con plena confianza y sin intención de devolverlo por tal motivo, las dudas me asaltaron cuando observando trabajos por internet con este objetivo, me topé con algún comentario al respecto, pero gracias a vosotros que entre lo que leo y lo que ayudais intento salir de mi ignorancia, ahora solo falta que el tarugo alcarreño trate este fin de semana de sacar alguna foto que valga la pena. :D:bravo:

Saludos

Pués a ver si es verdad y nos la enseñas.............. :9lovenikon::clapping::D

Un saludo

Fotos haré, made in desastre pero las haré, espero que para mi nivel no se me quede grande el "made in china" :9lovenikon::clapping: .

Aprovecho el hilo para formular una pregunta:

¿Es mejor que se fabrique en Japón que en China? O en Tahilandia como mi 24-120.

No es lo mismo que la empresa sea china que japonesa porque las políticas empresariales y las mentalidades son muy distintas, pero sea donde sea que se fabrique, la empresa, Nikon es japonesa y no china, y quiero creer que los materiales y los controles de calidad serán los mismos en cualquier país. Eso es mi suposición y lo que tendría que ser por sentido común, pero me gustaría alguna respuesta de alguien que tenga información fiable más allá de suposiciones como la mía.

Saludos

Sobre esto que comentas, y por las razones que dices, la verdad es que a mí me inspira más confianza que haya sido fabricado en Japón, pero prefiero una unidad que funcione perfectamente, fabricada en China, que una que funcione peor fabricada en Japón.

En cuanto al 105 VR, lo cierto es que el primero que probé (made in Japan) hacía front-focus con mi cámara y, al ser nuevo no quise conformarme con ajustarlo en la cámara y lo devolví, siendo enviado a ajustar al SAT; como lo compré en el CI, éstos hicieron honor a su fama de atención al cliente y me proporcionaron otro objetivo (éste made in China); lo malo es que hacía bastante más frontfocus aún que el anterior; probé un tercero con el mismo resultado (bien por la sección de fotografía en Vigo del CI, no tanto por el fabricante o por mi mala suerte con las unidades que me tocó probar de este modelo). Para entonces había regresado el "made in Japan", que ahora tengo, con el foco ajustado del SAT y opté por quedármelo.

Tuve ocasión de observar, probar y tener juntos en las manos los dos de distinto origen (chino y japonés) y he de decir que ópticamente no llegué a notar diferencias (cuestiones de enfoque aparte) aunque, a decir verdad, sí algunas de acabado y aspecto exterior (enrasado de los pequeños tornillos, tacto del acabado externo, peso, sensación de fortaleza y grosor del chasis...). El diseño es el mismo y las diferencias son pequeñas, y no me parecen relevantes, pero existen, al menos en las unidades que me tocó probar, ver y tocar.

Saludos cordiales

Tuve ocasión de observar, probar y tener juntos en las manos los dos de distinto origen (chino y japonés) y he de decir que ópticamente no llegué a notar diferencias (cuestiones de enfoque aparte) aunque, a decir verdad, sí algunas de acabado y aspecto exterior (enrasado de los pequeños tornillos, tacto del acabado externo, peso, sensación de fortaleza y grosor del chasis...). El diseño es el mismo y las diferencias son pequeñas, y no me parecen relevantes, pero existen, al menos en las unidades que me tocó probar, ver y tocar.

Saludos cordiales

¿A favor del japonés?

Saludos y gracias por la respuesta

¿A favor del japonés?

Saludos y gracias por la respuesta

Así es, a favor del japonés, en este caso.

Y a poder ser, con un pan debajo el brazo......................:9lovenikon::clapping::blink:

Un saludo

Un pan o un Nikon 200-400, je, je, je...

Un pan o un Nikon 200-400, je, je, je...

Eso tal vez......................ya sea pedir demasiado...... :9lovenikon::clapping::D

:blink::bravo::D

Un saludo

Así es, a favor del japonés, en este caso.

Bueno, parece que algo si hay.

Fastidia un poco que teniendo reservado un japan lo hayan vendido por error, llevandome despues un china, aún así espero que la merma de calidad no sea en la óptica,

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.